Buen dia foreros, Revivo este tema para no abrir otro y tambien para preguntar si el usuario encontro el problema y la solución.
estoy en las mismas....
Acá voy con mi consulta, al andar en el auto, llegar a cemaforos, esquinas y detenerme los frenos funcionan normalmente, pero al frenar "fuerte" o de emergencia éstos no lo hacen, me explico, al pisar el pedal "a fondo" las ruedas ni siquiera se bloquean (el auto no tiene ABS)
hace unos dias me tocó frenar de repente y pasó esto, al fina me tuve que tirar a un costado del camino para no colisionar al auto que iba adelante.
el auto es un Corsa del 2008, lo tengo hace casi dos años y venia con pastillas nuevas y liquido de frenos nuevo, las balatas se las revisé y estan buenas, los tambores también.
me han dicho que puede ser "vacío" y que la goma u orring esté mala, que las pastillas sean muy duras, que haya aire en el sistema y varias causas posibles de este comportamiento al frenar "fuerte"
le revisaré la goma del vacío por si fuera eso, pero me gustaría que si a alguno de ustedes las pasó algo similar me contaran cual fue la solución.
buena tarde para todos.