Autor Tema: Frenos Traverse  (Leído 3638 veces)

Desconectado VIPAC

• Avanzado
Frenos Traverse
« en: Diciembre 02, 2018, 00:37:03 am »
La situación es la siguiente,  hace bastante rato le compré pastillas de frenos al Traverse,  los primeros meses todo OK,  luego cuando estaban frías chirrían un poco, ahora se mantiene el ruido ya en rodadura,  han pasado unos 20000 kms,  quizás más,  el punto es que les he puesto limpia frenos,  y aún le queda uso,  pero el punto es ,  porque siguen sonando,  si a veces con temperatura no emiten ruido y otras veces si suenan. 

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Re:Frenos Traverse
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2018, 08:13:19 am »
¿Son pastillas originales?. algunos autos son bastante sensibles en este aspecto. Supongo que el mecánico instaló las láminas antiruido que suelen traer y que las latitas para acusar desgaste no están deformadas y tocando el disco.

Otra posibilidad es que se hayan cristalizado debido a un "abuso" de los frenos, especialmente en el período de asentamiento. En ese caso, habría que frotar las pastillas contra una lija gruesa en una superficie plana para renovar la superficie de contacto.

Otra cosa que ayuda en estos casos de chirridos de frenos persistentes es aplicar en la cara metálica de las pastillas algún producto antirruido (pasta o pintura) que se encuentran en negocios de accesorios.
Foxbuster

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2018, 08:17:03 am »
Y también puede haber faltado la grasa que va entre el caliper y la pastilla?

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2018, 08:40:27 am »
Si chillan en rodadura, probablemente se esten cristalizando debido a alguna falta de mantención al caliper.

Desarma y revisa los pasadores de caliper, que corran bien y que no se peguen en el recorrido, me pasó en un auto que un pasador estaba pegado y hacia que constantemente la pastilla rozara el disco y se producia cristalización y chillidos molestos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2018, 10:07:40 am »
Agradecido de los comentarios, revisaré todos los puntos indicados

PD. Las pastillas no son originales, las traje desde USA

Desconectado Innovador_78

• Junior
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2018, 10:45:40 am »
Y que pasó finalmente estimado con los frenos??
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2018, 16:07:56 pm »
Y que pasó finalmente estimado con los frenos??

Finalmente fuí a un local de mantención de frenos acá en Conce ( Todofreno) , conversé con el dueño del local y quedó de revisar como estaban para ver que hacer,  finalmente limpió y lijó unas irregularidades en las pastillas delanteras,  bajó a casi cero el ruido incluso estando en frio ( que era el momento donde mas sonaban)

Conversando con esta persona, me indicaba que las pastillas cerámicas duran mas (son las que tiene mi vehículo), pero también tenían inconveniente como lo que estaba pasando,  según el,  para evitar estas situaciones,  es mejor instalar semimetalicas , esto sería para mi algo nuevo, que seria importante poder ratificar

A todo esto me indicó que estoy algo cerca de cambiar pastillas delanteras, pero no me cuadra mucho dado que las cambié hace unos 30.000 kms y son cerámicas

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2018, 17:31:13 pm »
En la gran mayoría de las veces, los problemas de frenos, calidad de frenado, sensación de la pisada, ruidos y polvos, se solucionan usando la pastilla original/OEM.

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2018, 19:05:32 pm »
En la gran mayoría de las veces, los problemas de frenos, calidad de frenado, sensación de la pisada, ruidos y polvos, se solucionan usando la pastilla original/OEM.

Puedes ser,  pero pagar más de 300.000 por pastillas (4),  me resulta imposible de aceptar

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2018, 19:07:10 pm »
Puedes ser,  pero pagar más de 300.000 por pastillas (4),  me resulta imposible de aceptar

Pero en el concesionario será eso?
Dudo que en eBay o Rockauto para un suv americano cuesten eso.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2018, 19:37:15 pm »

Traelas de afuera, o busca las mismas originales pero sin el corbatín shebrole

Desconectado Danvasqar

• Junior
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2018, 20:54:24 pm »
Justo quería abrir un tema con algo parecido... los Concesionarios están desatados cobrando lo que quieren, esta semana hice la manutención de mi Honda Pilot 80.000 km... Y me avisaron desde ya para que me prepare de que la manutención de los 100.000 km sale alrededor de 1 Palo  :seriously:
Kit de distribución y cambio de bujías...

Entonces la consulta es ¿Que páginas o medios confiables se pueden importar  repuestos originales u OEM?

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2018, 21:56:32 pm »
Justo quería abrir un tema con algo parecido... los Concesionarios están desatados cobrando lo que quieren, esta semana hice la manutención de mi Honda Pilot 80.000 km... Y me avisaron desde ya para que me prepare de que la manutención de los 100.000 km sale alrededor de 1 Palo  :seriously:

Entonces la consulta es ¿Que páginas o medios confiables se pueden importar  repuestos originales u OEM?

Yo en lo personal salvo algo muy especifico hago las mantenciones por fuera,  trato de conseguir repuestos originales (salvo las malditas pastillas que son marca  Chevrolet, jajaja),  traigo por Ebay lo que puedo

Lo que si hago en concesionario en todos mi autos AT que he tenido

- Cambio de aceite caja
- Cambio de aceite sistema AWD

Lo anterior por garantía en caso de un cagazo

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2018, 16:06:05 pm »

Queee !!!!    :??

se pasaron.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2018, 16:25:42 pm »
Un palo es harto, pero antes de desmayarse habria que ver cuanto cuesta el kit de distribución, y que tan webeado es el cambio, además si las bujías se cambian cada 100 no deben ser baratas tampoco, a eso sumale aceite y filtros y quizas en repuestos ya sean hartas lucas, y si la distribucion es dificil de hacer y un chasquilla te la deja mal instalada, te aseguro que te vas a gastar harto mas que un palo

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2018, 20:08:03 pm »
La mantención más cara del Traverse es a los 80.000 kms,  y sale 430.000, eso sí,  usa cadena de distribución.

Desconectado Danvasqar

• Junior
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2018, 21:41:04 pm »
Gracias por los comentarios... le daré un par de vueltas al tema, en todo caso me falta harto aun...Hice un ejercicio con el Filtro de bencina que fue cambiado ahora  a los 80.000 km y efectivamente es mas barato importarlo directamente por ebay o rockauto.

Como nunca he comprado repuestos por esas paginas era mi duda con la fiabilidad de las mismas... Ebay la he escuchado jharto que la usan, pero rock auto la conoci en este tema jaja.

• Junior
« Respuesta #17 en: Diciembre 21, 2018, 08:23:28 am »
Aprovechando el tema.... y que hay usuarios de Traverse.... existe algún grupo específico para Traverse Lovers?? soy un feliz usuario desde hace 5 meses y tengo hartas dudas!! y necesitaré orientación tb para las futuras mantenciones.... el mío tiene 77 mil km y es el modelo LT del 2010.

Saludos!
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Diciembre 21, 2018, 16:53:04 pm »
Aprovechando el tema.... y que hay usuarios de Traverse.... existe algún grupo específico para Traverse Lovers?? soy un feliz usuario desde hace 5 meses y tengo hartas dudas!! y necesitaré orientación tb para las futuras mantenciones.... el mío tiene 77 mil km y es el modelo LT del 2010.

Saludos!

Éste bicho no es masivo,  por tanto no hay grupo creados, yo la tengo hace ya casi 3 años,  si tienes dudas me puedes consultar.

• Junior
« Respuesta #19 en: Diciembre 23, 2018, 12:55:23 pm »
Éste bicho no es masivo,  por tanto no hay grupo creados, yo la tengo hace ya casi 3 años,  si tienes dudas me puedes consultar.
estaría bueno crear un grupo aunque seamos pocos... aprovecho de consultar... usas portabicicletas? Y lo otro.... en el sistema de DVD que trae el auto para los niños, será posible utilizar desde el teléfono? X ejemplo ver YouTube?
INNOVAR O MORIR !!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel