Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: manuelandres22 en Octubre 27, 2015, 22:57:24 pm
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Hola estimados
Mi nombre es Manuel y soy nuevo en los autos y el el foro
Necesitó su ayuda/consejo tengo un kia Morning comprado en febrero con apenas 6000km, y hoy note que tenía una fuga de un fluido amarillo semitransparente, pero no estoy seguro si es aceite o liquido de transmicion, ya que el aceite del motor encuentra de un color mucho más obscuro.
La fuga es justo en el centro de la fotografía. En la unión donde esta el perno marcado con rojo
¿Que opinan ustedes ?
(http://s8.postimg.org/b37feiwoh/IMG_20151027_234603.jpg) (http://postimg.org/image/b37feiwoh/)
(http://s8.postimg.org/4qsa4otm9/IMG_20151027_234617.jpg) (http://postimg.org/image/4qsa4otm9/)
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Llevalo por garantia.
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Aprovecha la garantía y llevalo no mas, y ahí te explicarán de donde y porque ocurre.
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Pucha que mala. :okay:
Llévalo por garantía no mas,tienen que responder sin chistar. :free:
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A garantía, le hiciste la revisión gratuita de los 1.000 kms?
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Independiente que el amigo lo tenga que llevar a garantía, lo cual estoy de acuerdo
para que nos ilustren los más entendidos..que líquido podría ser?
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En las fotos no veo la fuga, quizas es porque lo veo desde el celu.
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Si, lo lleve a los 1000km y todo ok esa vez.
La fuga es en la unión entre el motor y la transmisión según yo.
No se ve en la imagen porque la limpie primero la gota tratando de ver de donde proviene, pero se forma una gota en la junta alado de la tuerca, marcada con rojo y al andar cae atrás( en la imagen se aprecia)
El nivel del aceite esta al nivel máximo, igual al primer día de comprado.
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Puede que este fugando por el reten de cola de caja... Anda luego a Kia y patalea hasta que cambien la huevada, que no es normal que fugue
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Arma una casa de bitches hasta que te lo arreglen. Eso no debe suceder.
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Ojalá no sea algo grave, o que tenga que estar muchos días en el taller. Llame y tengo hora para el viernes en indumotora one.
Gracias por sus consejos.
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Ojalá no sea algo grave, o que tenga que estar muchos días en el taller. Llame y tengo hora para el viernes en indumotora one.
Gracias por sus consejos.
despues cuenta que paso, si te dieron solucion, cual era la falla
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a veces las gotas recoren el motor y finalmente donde cae la gota no es donde fuga.. lo unico que se me puede ocurrir liquido amarillo (sin textura aceitosa) que fuge .. es el refrigerante.. si bien la mayoria son rojos , tambien he visto refrigerantes amarillos y/o verdes fosforescentes...
en todo caso a garantia nomas ... como consejo no llegues pateando .. llega trankilo pero firme... generalmetne de esa manera se obtiene una mejor respuesta en los concesionarios.. ahora si no te atienden sube el nivel de tu reclamo , siemrpe firme pero sin faltar el respeto ;)
saludos
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no será meao de gato? :yaoming:
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Ese liquido no es refrigerante, ni fluido de frenos: es aceite. Si no tiene el color parduzco típico del aceite de motor usado, mi apuesta es que es aceite de la caja. El perno con la marca roja, ¿no es un tapón?, ¿podría estar mal ajustado?.
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(http://s9.postimg.org/rb2ah7daj/IMG_20151028_164858.jpg) (http://postimg.org/image/rb2ah7daj/)
Hoy con mas calma, deje el auto en la casa y no boto ninguna gota como en 18 horas, pero al encenderlo y acelerarlo un poco, (en una vuelta a la manzana) efectivamente se filtra por la zona indicada con la flecha verde, no viene de mas arriba, y al andar caen las gotas donde esta la flecha amarilla ya que es muy poco lo que sale para que gotee directamente al suelo, por lo que veo es aceite de caja.
¿No debieran cobrarme nada por esto,cierto?
Por cierto el refrigerante es azul/verdoso y este liquido es aceitoso, y es por la juntas no es por el perno
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descartado el refrigerante tonces... puede ser aceite de caja.. en todo caso no debieran cobrarte nada... es garantia... llevalo lo antes posible ;)
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dieron con el problema de la fuga de liquido?
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Deberían cambiar la empaquetadura completa, porque el apriete de los pernos se hace (o se debería hacer) con equipo que da el torque prefijado en fábrica y la falla no creo que esté ahí. De ser así seria su par de semanas sin auto.
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Que empaquetadura?
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Que empaquetadura?
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la empaquetadura solo se cambia con un calenton del motor o se puede deber a otras causas?
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El elemento que da la hermeticidad donde están esos pernos, si hay lubricante en el interior no pueden sellar solo con el apriete de los pernos, puede que tenga una empaquetadura muy fina o le colocan un sellante y luego colocan los pernos (esto último lo hacen mucho ahora porque es más barato.)
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Hola todos
El viernes lleve el auto, lo revisaron y como 1 hora después me dicen que solo tenía un líquido más arriba entre los espacios del motor y al calentar el auto, este evaporaba y caía, me dijeron que limpiaron todo y esta ok. Yo le dije que entonces porque era tan aceitoso, y según ellos era porque el motor cuando lo mandan por barco lo bañan en un aceite que lo protegía de la corrosión.
Además el aceite de motor, de caja y líquido de freno estaban intactos.
Yo encontré que era truco, así que salí con el mecánico conduje como 1 km, y lo revisamos y nada :s ayer fui a viña y volví hoy, y nada tampoco. En verdad Nose si le hicieron algo o no, a la vista se ve todo tal como estaba antes.