Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Patagonia en Enero 31, 2017, 22:02:14 pm
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Me quedé sin batería en la tarde después que el auto estuviera todo el día en la oficina, no dio ninguna señal antes lo que me parece raro y ya es un tema a revisar.
El problema vino cuando le hice puente con mis cables, que he usado muchas veces y son de buena calidad, primero dejamos el donante andando app un par de minutos y después traté de partirlo sin resultado.
Había conectado el negativo a masa pero a fierro pintado y creyendo que ese era el problema decidí conectar el negativo a la batería nomás. Arranque al donante y antes de darle arranque al mío veo que sale humo de los 4 terminales de los cables, los saqué rápidamente y estaban muy calientes con la aislación incluso fundida en algunas partes.
Decidí no intentar más pensando en que puedo tener algún corte en alguna parte (ha estado dando problemas con las luces bajas la última semana quemando ampolletas y sus fusibles respectivos, lo que al menos creía era problema de las ampolletas rascas marca derco "drp") pero probé dando contacto y se hicieron los chequeos normales y al arranque el típico ruido del motor de cuando no se la puede por batería...nada extraño.
Entonces, a pesar de supuestamente haber revisado bien las conexiones simplemente me pastelié y conecté cruzado??!! que googleando parece que el calentamiento rápido es sinónimo de conexión cruzada o puede ser producto de algún corte, qué opinan? no me atrevo mañana a hacerle puente de nuevo sin estar claro...
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Voy a llevar un tester mañana, qué prueba puedo hacer para ver si tengo algún corte?
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tester y electrico no mas... es lo que haria yo..
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No entendí bien, conectaste cruzados los polos finalmente?
Si es así está justificado lo que te pasó, si no es así y dados los síntomas que presentas, puede que el auto este con algún problema en alguna conexión a tierra o chasis del negativo de batería.
Prueba con otros cables, conecta bien y prueba
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No lo se, con el problema los saqué muy rápido por lo que no me fijé. Siempre soy bien prolijo en conectarlos pero supongo dado el resultado me puedo haber equivocado...
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Puede ser tu bateria se haya puenteado (Cortecircuito interno), eso produciría también lo que describes.
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Eso eso, a veces las baterias hacen corte internamente, me paso una vez en donde una batería casi explota, tiraba mucho olor a azufre (de un bus eso si)
Aunque yo creo mas probable lo de los.cables cruzados, lo que me daria susto por que corre peligro quemar algun computador
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Lo más probable es que conectaste cruzado, es muy difícil generar tanta corriente de otra forma en un auto, piensa que para derretir cable tuviste una corriente altísima, los CCA de una batería son sobre los 200 A y derretiste el cable, o sea tuviste mucho más que eso. Yo no soy muy partidario de puentear por lo mismo es fácil en la noche equivocarse. En tu caso probaría con un partidor nuevamente, si siguen problemas a revisar en detalle.
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Pero con los cables cruzados hubiera saltado chispa al conectar, no creo que a pesar de eso lo haya conectado igual
Por los síntomas pareciera que hubiera conectado un - con un +, en que escenarios podría no saltar chispa, al menos al conectar el segundo cable?
Saludos
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Que auto es?, lo más probable es que conectaste mal....
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Una batería mientras más se descargue presenta menor resistencia interna, en otras palabras es prácticamente un cortocircuito si la descarga es demasiado profunda, y dado el caso puede no recuperarse y no salir de ese estado. Por lo mismo no es muy recomendable confiar solamente al alternador una recarga "desde cero", por ejemplo te hacen puente y desconectas inmediatamente luego que tu auto parte, sobre cargas de una manera enorme al alternador por lo que podría fallar luego de hacer esa maniobra de manera repetitiva, en ciertos casos es preferible usar un cargador externo de carga lenta. En tu caso puede ser que estaba bien conectado, pero con las pinzas puestas en lugares sucios de los bornes, o tomados haciendo contacto con una superficie muy pequeña; lo que te recomiendo es que cuando hagas esa maniobra muevas las pinzas de manera que éstas raspen a los bornes o a la superficie que los pongas, para limpiarlos. Cuando se hace contacto con una superficie muy pequeña o sucia, ese contacto se vuelve resistivo por lo que al intentar circular demasiada corriente por una superficie pequeña/sucia, se generan temperaturas altísimas.
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Hace un tiempo en unos cables que compre decía precavidos n hay autos que el chasis esta al positivo y otros al negativo, pero no recuerdo bien si encuentro el papel lo posteo
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Hace un tiempo en unos cables que compre decía precavidos n hay autos que el chasis esta al positivo y otros al negativo, pero no recuerdo bien si encuentro el papel lo posteo
What?? Jamás el chasis va a ser positivo, quedaría la media cagaita jajajaj
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What?? Jamás el chasis va a ser positivo, quedaría la media cagaita jajajaj
Salía en unos cables de puente que compré... Pero no recuerdo exactamente si decía el chasis al positivo
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A manera de información, algunos tipos de vehículo en lugar de tener conectado el polo negativo al chasis o bastidor, tienen conectado el polo positivo. Aunque no es común encontrarnos con este tipo de conexión, se recomienda asegurarnos bien que en nuestro caso el polo negativo de la batería descargada sea el que efectivamente se encuentra conectado al chasis o bastidor, pues de lo contrario cuando realicemos el puente estaremos invirtiendo la polaridad de la conexión eléctrica y se producirá un cortocircuito en la batería del coche que la tiene cargada.
Slds
(https://s24.postimg.org/vefunr85d/Screenshot_20170201_131712.png) (https://postimg.org/image/vefunr85d/)
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Alguien ha probado esos cargadores que son una batería de litio USB con los cables? Hay unas potentes de buena marca y usan poco espacio.
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A mi me pasó una vez lo que describes y fue porque había conectado un positivo cruzado al negativo, pues no me fijé bien que una de las baterías tenía una posición distinta.
El cable literalmente se derritió, pero por suerte no pasó nada.
También se derriten cuando haces puente con cables muy delgados, pues el amperaje es alto, pero el tuyo no es el caso.
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A mi en la Ditec me dijeron que tratara de no hacerle puente al auto, pero que si lo hacía el negativo iba al chasis y no al negativo de la batería.
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A mi en la Ditec me dijeron que tratara de no hacerle puente al auto, pero que si lo hacía el negativo iba al chasis y no al negativo de la batería.
No hay problema en poner el negativo en el borne de la batería mientras el mismo se encuentre conectado al chasis, yo por lo menos lo pongo ahí por la sencilla razón de que te aseguras de un buen contacto eléctrico, en el chasis deberías buscar un perno o tuerca o lo que sea que no se encuentre pintado ni sucio, cosa que a veces no se puede fácilmente. En teoría lo ideal sería conectar el negativo a la carcasa del motor de partida pero tampoco es fácil. Mejor usar el borne negativo, el cuál está eléctricamente conectado a chasis (y por ende al motor de partida) de la manera adecuada para el vehículo.
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La razón de poner como última conexión el negativo al chassis del paciente es que las baterías emiten vapores que pueden inflamarse con el chispazo que a veces salta al conectar el último borne...es por seguridad nomás.
Gracias a todos por los comentarios, aún no he podido ni a ir a mirar el auto, recién voy a comprar un sándwich a la esquina pa almorzar...full pega.
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Me cuelgo del tema:
Tengo Un partidor de esos Black Decker que traen además luz y puerto USB, hace varios meses que no lo usaba y al parecer se descargó completo, lo conecté ayer para cargarlo y suena como el motor de arranque que cuando no queda batería, lo dejé toda la noche y no cargó nada.
Será que murió por no uso?
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Lo mas probable es que la falla esta en la batería,debe estar en corte, los cables se calientan por que tal como.explicaron esta en corte por que no.presenta resistencia y ademas si la conexión es deficiente, es decir hacen mal contacto las pinzas , sumado a.un cable de diámetro.delgado hacen que se calienten hasta fundirse el pvc que mls recubre, todos los cables que venden hechos en el comercio son de mala calidad , fijense en el.diametro del cable que usan los jeeperos y el tipo de tenazas que usan.
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Al parecer fue condorazo nomas. Le di contacto en la tarde y todo normal salvo que no se la pudo pa partir, le hice puente y partió altiro sin ningún signo raro. Lo anduve unos 45 minutos hasta la casa y no hay señales de algún daño, espero prenda mañana en la mañana que si no me toca larga caminata ???? la batería se va a ir de cambio nomas, llegar a mi casa es un cacho a pata como pa estar esperando que muera definitivamente...alguna sugerencia? La hankook debe estar cumpliendo 4 años lo que encuentro pobre pa una batería supuestamente buena, y la cotic? hoy a 105 lukas (90 ah 750 cca, 150 rc)
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4 años no lo encuentro malo en verdad, depende de mil variables.
Cambia esa batería lo antes posible, ojalá mañana arranque, y de todas formas revisa el sistema de carga,
No creo que esté fallando pero no pierdes nada
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En bateriaschile me ofrecieron la Hankook y una Rocket más barata con las mismas specs y según el vendedor las encontraba similares de calidad, igual el despacho "de emergencia" pal día siguiente :pozozipy: Alguien las conoce? estuve googleando y ahora hay un montón de marcas raras y las típicas que encontraba buenas ni se ven (yuasa, GS...) ACdelco según recuerdo podría ser carta? Pipe, sabes que batería le están poniendo en SK a los DID?
A todo esto, anoche con la pana fui a buscar el V6 que no había sacado hace como 4 meses y obviamente estaba sin batería también :velhopozo:
saludos
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Me cuelgo del tema:
Tengo Un partidor de esos Black Decker que traen además luz y puerto USB, hace varios meses que no lo usaba y al parecer se descargó completo, lo conecté ayer para cargarlo y suena como el motor de arranque que cuando no queda batería, lo dejé toda la noche y no cargó nada.
Será que murió por no uso?
El ideal de estas cosas con baterías de Li es descargarlas y cargarlas una vez al mes pa que se mantenga bien, es posible haya cgado, lo mismo vale con computadores etc...por eso no he comprado uno de estos partidores que me tincan harto pero se se me va a quedar meses guardado y no voy a mantenerlo bien...
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En bateriaschile me ofrecieron la Hankook y una Rocket más barata con las mismas specs y según el vendedor las encontraba similares de calidad, igual el despacho "de emergencia" pal día siguiente :pozozipy: Alguien las conoce? estuve googleando y ahora hay un montón de marcas raras y las típicas que encontraba buenas ni se ven (yuasa, GS...) ACdelco según recuerdo podría ser carta? Pipe, sabes que batería le están poniendo en SK a los DID?
A todo esto, anoche con la pana fui a buscar el V6 que no había sacado hace como 4 meses y obviamente estaba sin batería también :velhopozo:
saludos
No sé cuáles usan podría averiguarlo aunque estoy con licencia, pero por lo general compramos a Lucas lo que es baterias
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A mi me pasó algo similar con un cable pero era de 200A....se calentaba demasiado y no era efectivo para hacer partir un auto.
Compré uno de 500A y santo remedio...nunca más se calentó y siempre ha sido efectivo para arrancar casos de baterías muertas.
Incluso en la pega lo presté para arrancar unos equipos mineros que se habían quedado sin batería. ^-^