Autor Tema: Furgòn comercial robusto'  (Leído 3422 veces)

Desconectado DATSUN_FOREVER

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Furgòn comercial robusto'
« en: Octubre 12, 2012, 14:55:11 pm »
GM? Fiat? peugeot? XUD 1.9??

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado The South Face

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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2012, 16:26:02 pm »
ninguno de los anteriores..... toyota, mitsubishi, hyundai.

Desconectado KBezon

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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2012, 16:46:59 pm »
ninguno de los anteriores..... toyota, mitsubishi, hyundai.

en ese orden?
NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2012, 17:16:48 pm »
en ese orden?

no necesariamente, los 3 son buenos, pero poniendo en la balanza el precio yo me iria por:

usados: hyundai primero
nuevos: mitsubishi primero (es bencinero, pero vale harto menos)

Desconectado SZAlto

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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2012, 20:45:23 pm »
Y los meche?

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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2012, 21:36:40 pm »
Y los meche?

¿Las Sprinter? Tengo entendido que han salido bien carne de perros.


A cargo...
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Los propios...
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Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2012, 21:47:10 pm »
Mercedes, bastante buenos en diesel, pero no son furgones baratos de adquirir, Hablo de unos 308, 313, Vitto.

Sin embargo los 308-313 tienen buenos motores, pero carrocerías con regular tolerancia a la vejez, viven petando amortiguadores, a veces cagan las cajas de cambio, se les queman las luces, se sueltan como tarros, etc, pero nada tan terrible considerando el trato que se les da.

En diesel mi favorito sigue siendo el Hyundai H1, ignoro como anda el nuevo Toyota Hiace cuadrado.

En chinos no tengo mucho que decir, no los conozco de cerca.

Fiat: tengo entendido que el Dobló no salió malo para nada.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2012, 22:56:21 pm »
Y los meche?

claro que son buenos, pero cuando uno es un pequeño empresario no puede darse lujos como ese ya que con esa plata compras 2 o 3 de los otros, entonces obtienes mas rentabilidad en el corto plazo.

Desconectado Alonso_amg

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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2012, 23:19:00 pm »
Mercedes, bastante buenos en diesel, pero no son furgones baratos de adquirir, Hablo de unos 308, 313, Vitto.

Sin embargo los 308-313 tienen buenos motores, pero carrocerías con regular tolerancia a la vejez, viven petando amortiguadores, a veces cagan las cajas de cambio, se les queman las luces, se sueltan como tarros, etc, pero nada tan terrible considerando el trato que se les da.

En diesel mi favorito sigue siendo el Hyundai H1, ignoro como anda el nuevo Toyota Hiace cuadrado.

En chinos no tengo mucho que decir, no los conozco de cerca.

Fiat: tengo entendido que el Dobló no salió malo para nada.

no se de donde sacas lo de los amortiguadores, las sprinter tienen vejez segun se las haya cuidado, en la empresa familiar hay como 6 sprinter, la mas antigua una 2004 y la mas nueva una 2011, dan sus dramas, pero todo depende del trato... a ninguna se le ha abierto motor por ejemplo, exceptuando una 413 que estuvo trabajando un año en una minera (weones mas bestia que ellos no existe)

pero igual son grandes, si en la empresa tambien hemos tenido como 3 h-1, una de modelo antiguo y ahora dos de los modelos nuevos, y puedo decir que son espectaculares, son vehiculos super carne de perro, practicamente no dan dramas

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Desconectado Peter-Bilt

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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2012, 09:34:36 am »

Citar
no se de donde sacas lo de los amortiguadores

Estuve CHATO de licitar reparaciones para una "flotilla" de cerca de 100 313
Por lo tanto se bien de lo que hablo y de los costos de reparar, es mas, tengo unos 20 313 botados en buenas a muy buenas condiciones, los cuales no puedo sacar a circular porque están dados de baja (año 2006-2007) y no me dan póliza por ellos, mas encima como fueron adquiridos con fondos FNDR o de otros lados NO los podemos vender!!!!

Incluso, me da pena ver en el patio un furgón Hyundai excelente, motor recien ajustado, con culata nueva, impecable, interior excelente para el trato que se le dio, 212 mil km, amortiguadores nuevos, plata botada, ya que desde el overhaul se usó un mes y se dio de baja, ya le creció pastito en los zócalos del techo... :'(
Lo cambiaron por un H2 nuevo, ambos con aire acondicionado.
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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2012, 09:54:59 am »
Estuve CHATO de licitar reparaciones para una "flotilla" de cerca de 100 313
Por lo tanto se bien de lo que hablo y de los costos de reparar, es mas, tengo unos 20 313 botados en buenas a muy buenas condiciones, los cuales no puedo sacar a circular porque están dados de baja (año 2006-2007) y no me dan póliza por ellos, mas encima como fueron adquiridos con fondos FNDR o de otros lados NO los podemos vender!!!!

Incluso, me da pena ver en el patio un furgón Hyundai excelente, motor recien ajustado, con culata nueva, impecable, interior excelente para el trato que se le dio, 212 mil km, amortiguadores nuevos, plata botada, ya que desde el overhaul se usó un mes y se dio de baja, ya le creció pastito en los zócalos del techo... :'(
Lo cambiaron por un H2 nuevo, ambos con aire acondicionado.

quizas como los cargaban y como las manejaban, igual las 313 y 413 que hablo yo son de pasajeros y no de carga, yo me consegui un caballero que trabajo en kaufmann y que importa y se trae repuestos directamente de mendoza, y le compro los amortiguadores originales a mitad de precio que en kaufmann... se han tenido que cambiar amortiguadores, pero tras mucho kilometraje

esos 313 no los puedes vender por partes o venderlos enteros a una desarmaduria?

te harias la mina de oro vendiendo por partes, hay partes de motor que son carisimas, como turbo, motor de partida y sensores varios... hasta yo estaria interesado
« Última modificación: Octubre 13, 2012, 09:56:34 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2012, 10:07:41 am »
Respecto a la Sprinter de carga puedo referirme a la experiencia de un importador de maquinarias para aseo industrial que dicho sea de paso , es descendiente de alemanes.

Tuvo una por algo mas de un año y la consideró chancha para moverla con su capacidad máxima permitida por el propio manual.
Concide lo expresado por Bavario respecto a los amortiguadores ya que siempre se quejó de que se echaba demasiado para ser un vehículo de carga y en menos del tiempo mencionado  tuvo que cambiar amortiguadores.

Finalmente la vendió y se compró la Hyundai.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2012, 10:17:05 am »
Respecto a la Sprinter de carga puedo referirme a la experiencia de un importador de maquinarias para aseo industrial que dicho sea de paso , es descendiente de alemanes.

Tuvo una por algo mas de un año y la consideró chancha para moverla con su capacidad máxima permitida por el propio manual.
Concide lo expresado por Bavario respecto a los amortiguadores ya que siempre se quejó de que se echaba demasiado para ser un vehículo de carga y en menos del tiempo mencionado  tuvo que cambiar amortiguadores.

Finalmente la vendió y se compró la Hyundai.

mmm claro, eso es cargandola a tope, quizas en ese trato no aguantan muy bien, por que para pasajeros no es asi... ademas a pesar de ser grandes y tener buen volumen de carga, solo son motor 2.5, quizas por eso se achanchaban tanto

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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2012, 10:25:15 am »
Hyundai H1, la usan mucho las contratistas en la mineria (los andes)... todas las mañanas como a las 6:00 AM se ven varios de esos furgones con personal de contratistas llevando a la montaña, asi que si aguantan ese trajin diario de subir y bajar cerros, de mas sirven para moverse en el día en plano.

Un conocido con panaderia tiene de esos furgones Citroen de ahora y le han salido muy buenos, considerando que los manitos de hacha de los choferes les sacan la cresta todo el día desde las 04:00 AM.


Desconectado Peter-Bilt

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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2012, 10:30:49 am »
Citar
te harias la mina de oro vendiendo por partes, hay partes de motor que son carisimas, como turbo, motor de partida y sensores varios... hasta yo estaria interesado
Si, lo sabemos, lamentablemente lo único que hemos podido canibalizar son la batería y algunas luces, el resto ni hemos podido desmontar los neumáticos...
 :-[

Incluso, mas bizarro, las con motor impecable están dadas de baja, y una año 2010 que traga aceite como loco anda en servicio, esa se la echaron unos choferes cuando le dieron un choquesito (el viejo se quedó dormido), desde ahi nunca mas fue lo mismo.
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Desconectado Alonso_amg

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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2012, 10:33:12 am »
ufff la sprinter que tuvimos en una minera en salamanca, hasta se le salio un cilindro por el block y tuvimos que cambiar inyectores... cuando empiezan con problemas, es mejor tener preparado una cuenta en el banco riggs... por eso decia que todo depende del trato, el resto esta impecable

las que no puedes vender, por que es especificamente? son compradas con platas estatales y por eso no las puedes tocar?

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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2012, 10:33:53 am »
mmm claro, eso es cargandola a tope, quizas en ese trato no aguantan muy bien, por que para pasajeros no es asi... ademas a pesar de ser grandes y tener buen volumen de carga, solo son motor 2.5, quizas por eso se achanchaban tanto

Es verdad que la cargaban al tope permitido ¿pero no se supone  que mientras sea el
recomendado por el fabricante debería soportar bien?
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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2012, 10:39:35 am »
Es verdad que la cargaban al tope permitido ¿pero no se supone  que mientras sea el
recomendado por el fabricante debería soportar bien?

deberian pos, por eso digo que no conocia esos dramas, por que para pasajeros (donde casi nunca estan a full carga) no dan esos dramas

de todas maneras ahora cambiaron de modelo, las nuevas sprinter son mas altas de suspension, quizas ahora si aguantan bien

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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #18 en: Octubre 13, 2012, 11:42:02 am »
en la empresa tenemos una hiunday h-100 del año 97,  no puede haber mas furgon carne perro, eso si sagrados los cambios de aceite y mantenciones, es super rapida,  se usa para la construccion, la cargamos con 40 sacos de cemento, eso si le colocamos un paquete de resortes extra, y los demas impecable funciona todo,

mi iria así hyundai

dsp las demás

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Re:Furgòn comercial robusto'
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2012, 11:52:17 am »
Respecto a la Sprinter de carga puedo referirme a la experiencia de un importador de maquinarias para aseo industrial que dicho sea de paso , es descendiente de alemanes.

Tuvo una por algo mas de un año y la consideró chancha para moverla con su capacidad máxima permitida por el propio manual.
Concide lo expresado por Bavario respecto a los amortiguadores ya que siempre se quejó de que se echaba demasiado para ser un vehículo de carga y en menos del tiempo mencionado  tuvo que cambiar amortiguadores.

Finalmente la vendió y se compró la Hyundai.

Quizas voy a pecar de ignorante, pero, esos valores de carga maxima, no son considerados en fabrica para mover en tramos cortos, planos (cero pendiente) y con choferes cuidadosos?

Me explico, si le pones a un vehiculo por ejemplo en Quilpue la carga maxima desde Viña a Quilpue, la vas a estar matando por la fuerte variacion de cota de altura que la trabajas?, si la carga va desde Quilpue a Viña, el sistema de frenos, acelerones, fallas del camino etc, mataria el auto en menos de la mitad del tiempo?.

No digo que los vehiculos sean malos, sino que las caracteristicas de chile no estan hechas para que autos o furgones hechos en europa (totalmente plano) duren lo mismo aca.

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