Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ROMMEL en Noviembre 10, 2011, 09:12:58 am
-
¿Alguien sabe si existe alguna marca en Chile que tenga?
En Estados Unidos son la mayoría y algunos países de Europa también los venden pero tengo la impresión de que por acá no han llegado.
-
Hay unas vw kombi que tienen cajas con embrague centrifugo, estilo autostick, algunos super beetle tambien portaban ese tipo de caja.
-
Los DAF sherpa, pero son algo viejunos y acá con suerte he visto 2?
Esos usan la querida ZF4hp22
-
por aca no hay en forma nativa...
lo mas "sano" seria comprar una caravan de las mas antiguas.. (entiendo que son bastante fiables y repuesto abundante en ebay, aunque habria que confirmar consumo y como andan de repuestos en chile y en ebay) automatica y charquearla nomas y sacarle los asientos...
-
+ 1 con Andrés... tendrías que mirar pa gringolandia, si aguantas el consumo dale no mas.
Están las Dodge / Chrysler Caravan, la Ford Aerostar y sobre todo la Chevrolet Astrovan. Yo miraría o la caravan o la Astrovan.
La Astrovan viene con el mismo 4.3 vortec de la Blazer y las camionetas Worktruck y Silverado mas básicas.
Saludos!
-
habia olvidado la astro....
la que si no mires ni porsiacaso es la aerostar/windstar de ford que son malisimas
-
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2029102 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2029102)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2022487 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2022487)
Lo que no cachaba es que hay Caravan con motor 2.3 o 2.4 lo que supuestamente las haría mas económicas.
-
Lo que no cachaba es que hay Caravan con motor 2.3 o 2.4 lo que supuestamente las haría mas económicas.
Yo creo que en este tipo y tamaño de vehículos no conviene bajar cilindrada mucho, pierdes mucha respuesta y el consumo es casi el mismo.
Pd. Pucha que rica la Astrovan, me ha gustado toda la vida!
-
Yo creo que en este tipo y tamaño de vehículos no conviene bajar cilindrada mucho, pierdes mucha respuesta y el consumo es casi el mismo.
Pd. Cómprate una Transporter mejor, es VW
:risa2: :risa2: :risa2:
-
Ford Econoline.
-
mejor un suzuki APV y le pones caja de baleno :)
-
Pero cuánto saldrá eso entre comprar la caja y hacer el swap???
Además el APV no es na económico, y una Caravan o un Aerostar tienen muuuuucho mas espacio por unos pocos km/litro mas
Otra alternativa es un 505 SW automático inyectado... le sacas la última corrida de asientos y te queda requeteespacioso.
-
mejor un suzuki APV y le pones caja de baleno :)
Hay un APV automático, pero al igual que las vans gringas, viene acondicionado para pasajeros.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=678455 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=678455)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=660594 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=660594)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2020890 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2020890)
-
Hay un APV automático, pero al igual que las vans gringas, viene acondicionado para pasajeros.
Para esas camionetas, tipo la APV, es necesario licencia A2??
-
Para esas camionetas, tipo la APV, es necesario licencia A2??
si hacen mas de 9 pasajeros, si... si son las versiones de carga, no
-
ni la caravan, ni la astro ni la apv estan homologadas pa mas de 9 pasajertos asi que se manejan con B
-
Pero cuánto saldrá eso entre comprar la caja y hacer el swap???
Además el APV no es na económico, y una Caravan o un Aerostar tienen muuuuucho mas espacio por unos pocos km/litro mas
Otra alternativa es un 505 SW automático inyectado... le sacas la última corrida de asientos y te queda requeteespacioso.
La caravan da con suerte 6 por litro y el 505 sw at da 7, no creo que un apv de menos
Punto aparte es que el apv es furgón y descuentas IVA por manténcion y combustible
-
La caravan da con suerte 6 por litro y el 505 sw at da 7, no creo que un apv de menos
Punto aparte es que el apv es furgón y descuentas IVA por manténcion y combustible
no el automatico que esta catalogadio como Station Wagon
-
no el automatico que esta catalogadio como Station Wagon
Yo sugerí apv furgón con caja baleno
-
En realidad han aparecido buenas ideas que no se me habían ocurrido ya que uno siempre está pensando en el furgón cerrado pero una Astrovan (que la conozco) es una buena alternativa, por último se le polarizan al máximo los vidrios traseros y listo.
La 505 es un excelente vehículo pero el problema se da en la capacidad de carga y volumen ya que al mediano plazo pretendo transportar bidones de 60 lts o incluso tambores de 120. No pienso en pick up ya que la idea es que también se pueda transportar carga que necesita mayor protección para la lluvia y en invierno no sirve la pick up, además por un tema de seguridad para estacionarme tranquilo en cualquier parte y anduviera cargado.
-
¿Se va el Volvo, Tata?
-
¿Se va el Volvo, Tata?
Jamás, el Volvo se muere conmigo :wub:. Es solo que se ven buenas perspectivas de negocios al mediano plazo y deberé contar con un vehículo de mayor capacidad de carga y con la reciente experiencia está mas que claro que no puedo darme el lujo de tener un solo vehículo.
-
Jamás, el Volvo se muere conmigo :wub:. Es solo que se ven buenas perspectivas de negocios al mediano plazo y deberé contar con un vehículo de mayor capacidad de carga y con la reciente experiencia está mas que claro que no puedo darme el lujo de tener un solo vehículo.
Y pagarle a algun cabro RESPONSABLE, para que lleve los encargos??
asi puedes comprar un furgon utilitario sin que sea rebuscado automatico.
-
Y pagarle a algun cabro RESPONSABLE, para que lleve los encargos??
asi puedes comprar un furgon utilitario sin que sea rebuscado automatico.
Lo que pasa viejo es que esa opción existe pero en el caso de ganar el juicio, ahí no tendría ningún problema para ampliar el negocio y contratar un chofer bodeguero y todo el cuento, pero por el momento estoy manejando mis posibilidades dentro de mi realidad actual y en ese sentido tengo que manejar yo nomas y me sale mas económico contratar por viaje puntual a cualquier wn para que descargue cuando mi hijo no esté disponible. Ya con el boliche funcionando bien, podría darme mas comodidades en base a las propias lucas generadas por el mismo negocio y podré contratar un perico que haga la pega completa con un furgón mas sencillo.
-
A todo esto se ven harto bien y nada de caras las Astro que posteó Caralampio y no tenía idea que existían esas Suzuki APV automáticas, claro que cuestan el doble y son mas chicas, bueno, mas económicas también.
-
A todo esto se ven harto bien y nada de caras las Astro que posteó Caralampio y no tenía idea que existían esas Suzuki APV automáticas, claro que cuestan el doble y son mas chicas, bueno, mas económicas también.
Más económicas en bencina, tal vez.... quizás pueden andar más afligidas con carga y capacidad menor, pero además la Astro paga menos patente y los repuestos valen mucho menos y más cantidad de distribuidores en todo Chile.
De las alternativas que han dado aquí, lejos yo me quedaría con la Astro van.
-
A todo esto se ven harto bien y nada de caras las Astro que posteó Caralampio y no tenía idea que existían esas Suzuki APV automáticas, claro que cuestan el doble y son mas chicas, bueno, mas económicas también.
En el caso de las APV, tiempo atrás anduve de pasajero en uno de esos y la verdad es que lo encontré normal en confort, algo saltarín, pero nada grave. El chofer me decía que le daba alrededor de 11 en ciudad (a carretera no salía casi nunca), pero era mecánico.
Ahora, no sé cuánto rendirá una Caravan o Astrovan (me gusta más esta) pero tal vez se compensa con el menor valor de compra, claro que con más años y kms encima.
-
Ojo que hasta donde entiendo Rommel necesita algo cómodo y el APV es saltarín... en cambio la Astro es una cuna.
Saludos!
-
la astro es bastante cómoda, lástima que de 5 km/l en ciudad y en carretera 8... pero bueno el volvo debiera andar por ahi
-
la astro es bastante cómoda, lástima que de 5 km/l en ciudad y en carretera 8... pero bueno el volvo debiera andar por ahi
Tengo la impresión de que este nuevo motor me está rindiendo algo mas que eso, pero igual bien porque tampoco es para andar carreteando todo el día sino que para despachos mayores y para salir en patota así que no dolería tanto el consumo.