Autor Tema: GAP de bujias  (Leído 5752 veces)

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GAP de bujias
« en: Octubre 21, 2010, 00:28:31 am »
Hola

Tenia misfire en el c3, tenia bujias con dif GAP, tanto 0.9 como 1 :S, no me fije en verdad, las bujias son unas bosch punta de platino, grado 7 de un electrodo.

Las deje todas con 0.8 (tirado a 0.7), pero ahora noto el auto mas lento, pero si mas economico.

Que medida sera la mejor?


Aparte noto el auto mas pajero en la subida de RPM despues de eso y tambien despues de cambiar la empaquetadura de tapa valvulas, no fuga a simple vista.

Citroen c3 escape alto flujo

PD: no humea ni nada (por si es que quemaba aceite), tiene 2 silenciadores, suena fuerte xq el cel esta cerca del escape.

Saludos
« Última modificación: Octubre 22, 2010, 02:43:25 am por Tapion »
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Re:GAP de bujias
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2010, 00:56:33 am »
tendrías que revisar el manual de la trola, pero en general los cacharros mas viejos eran entre 0.7 y 0.8 y los nuevos inyectados andan la gran mayoría por el 1.1....

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Re:GAP de bujias
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2010, 01:01:00 am »
tendrías que revisar el manual de la trola, pero en general los cacharros mas viejos eran entre 0.7 y 0.8 y los nuevos inyectados andan la gran mayoría por el 1.1....

Fabricante dice 0.9

Yo como modifique el levas empece a jugar con el GAP de las bujias.

La alzada del nuevo levas es 8.5 y pronto sera de unos 9.4  :zipynana:
« Última modificación: Octubre 21, 2010, 01:03:18 am por Tapion »
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Re:GAP de bujias
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2010, 07:34:18 am »
Dejalas en 0.9 a 1.0  no mas,  a menos que estes metiendo mucha presion al motor.

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Re:GAP de bujias
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2010, 08:50:43 am »
Dejalas en 0.9 a 1.0  no mas,  a menos que estes metiendo mucha presion al motor.

La ultima vez que medi la bomba de bencina (hace 10 mil kms aprox) estaba tirando 3 bar.

la compresion del motor antes de rebajar la culata era 210 pse parejo.
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Re:GAP de bujias
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2010, 09:29:25 am »
Palomo, trata de conseguirte una wideband o al menos prueba con un tester la resistencia del sensor de oxigeno, con eso puedes ver si está quemando bien la bencina que estás metiendo. Con eso anda variando el gap de las bujias, hasta que ellas quemen la mayora cantidad posible, así vas afinando hasta que llegues a quedar lo más pobre de bencina dentro de lo aceptable.

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Re:GAP de bujias
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2010, 16:25:15 pm »
Palomo, trata de conseguirte una wideband o al menos prueba con un tester la resistencia del sensor de oxigeno, con eso puedes ver si está quemando bien la bencina que estás metiendo. Con eso anda variando el gap de las bujias, hasta que ellas quemen la mayora cantidad posible, así vas afinando hasta que llegues a quedar lo más pobre de bencina dentro de lo aceptable.


Tengo un AFR por mientras e indica mezcla rica.

Aca un video:

Citroen c3 AFR, mezcla orlan rober

Que corresponde en ese caso, darle mas GAP o quitarle mas?
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Re:GAP de bujias
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2010, 20:16:34 pm »
darle más gap.

Debes llegar a la mezcla más pobre del rango aceptable

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Re:GAP de bujias
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2010, 20:31:34 pm »
darle más gap.

Debes llegar a la mezcla más pobre del rango aceptable


Si el fabricante dice 0.9 dejarlo con 1 o 1.1

Con cual de las 3 medidas u otra?
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Re:GAP de bujias
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2010, 21:10:27 pm »

Te dice 0.9 entonces juega con una variable de 0.1, dudo que necesites más... quizás 1.1 para la trola sea mucha holgura.

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Re:GAP de bujias
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2010, 21:12:31 pm »
prueba con 0.9 y después con 1, más de eso no creo que sea bueno, aunque el afr lo dirá.

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Re:GAP de bujias
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2010, 21:12:33 pm »
Te dice 0.9 entonces juega con una variable de 0.1, dudo que necesites más... quizás 1.1 para la trola sea mucha holgura.


Gracias estimado :D

Lo dejare con 1 :P

PD: ahhaha el dia del nepe iba a arreglar el auto si yo le estaba quitando GAP en vez de darle hahaha
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Re:GAP de bujias
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2010, 21:16:24 pm »

Cuando le quitas haces que la chispa sea un poco más power, pero a su vez la haces ineficiente porque no termina de quemar correctamente... cuando das demasiado gap la chispa tiene un arco mayor y se traduce en una quema mas pareja, pero pierde fuerza y por ende la explosión no tiene el mismo efecto... es por eso que no debes jugar tan ampliamente con la GAP, irse a los extremos mejora una cosa y empeora otra  ;)

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Re:GAP de bujias
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2010, 21:20:26 pm »
Cuando le quitas haces que la chispa sea un poco más power, pero a su vez la haces ineficiente porque no termina de quemar correctamente... cuando das demasiado gap la chispa tiene un arco mayor y se traduce en una quema mas pareja, pero pierde fuerza y por ende la explosión no tiene el mismo efecto... es por eso que no debes jugar tan ampliamente con la GAP, irse a los extremos mejora una cosa y empeora otra  ;)


Gracias por la explicacion estimado.

Ahora entiendo el concepto de las bobinas blaster, en el fondo aumentan el arco sin perder eficiencia.

Yo solo juraba que disparaban mas rapido.
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Re:GAP de bujias
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2010, 21:26:30 pm »
primero prueba con 0,9 y después con 1

saca tus conclusiones

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Re:GAP de bujias
« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2010, 21:32:16 pm »
primero prueba con 0,9 y después con 1

saca tus conclusiones


Gracias :D

Asi lo hare entonces :D
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