La lógica es que las marcas de mejor calidad den una garantía mayor no?, las cañas de pescar SAGE tienen garantía de por vida, son unas de las mejores del mundo.......Lo que me preocupa es que si falla un sensor o un amortiguador a los 31.000 kms nadie responde, la Santa Fe con casi 80 mil le cambiaron un sensor gratis, y no era barato, al STI le cambiaron los amortiguadores traseros gratis (1 millón+mano de obra) a los 60.000 kms.....en un BMW no debe salir barata una de estas fallas de las cuales ningún auto está exento.....
Lo de WBM es otro cuento, BMW no tiene la culpa (en realidad creo que algo de culpa tiene) de que sea tan malo el servicio en Chile.
Pero bueno, esas son las condiciones, no hay mucho que hacer
Esa no es la logica, solo es aplicada por un tema de darle seguridad al cliente deq ue el auto es bueno en verdad y 100% confiable. Pero un MB, BMW, Audi, Rolls Royce, Acura... no se, dudo que requieran mucha garantía... te pongo un ejemplo concreto: antiguamente los radiadores de los distintos BMW en los 90's indicaban que su duración era de 10 años promedio, y realmente era verdad, no duraban menos de 10 años, ninguno que yo conociera. Bbas de agua, lo mismo, muchas piezas de bmw tenian una duración estipulada en km o tiempo y era lo que duraban. Con tales antecedentes, aunque no me dieran garantía estaría tranquilo.
OJO! que el tema de la llanta de repuesto no es tan simple como que te lleven el neumático a la casa... es un servicio que te dura de por vida mientras tengas el vehículo y es en todo Chile (los bmw no tienen neuma de repuesto), segun propias palabras de una dueña de un bimmer X1, el hecho de que llegue un wn en un vehículo con un oberol o cotona con el emblema BMW, saque el neuma, ponga el sustituto, revise el correcto funcionamiento y eleve el informe en tu casa me parece bastante bueno, antes de ir por eso a un consecionario o mandar el vehículo en grua a riesgo de que lo maltraten en el trayecto o la bajada de la misma