Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Marwan en Enero 24, 2019, 14:11:59 pm
-
Buenas, hace justo un año me compre un auto VW Golf nuevo, y tiene 8000 km no mas, pero ya me sale un aviso de mantenimiento y según VW recomienda hacerlo cada 15000 km, es condición para la garantia hacer el mantenimiento al año o espero hasta los 15000 km?
De hacerlo, que concesionario VW recomiendan? o cual recomiendan no ir ni a palos?
Gracias
-
Debes ver que dice tu libro de garantía, ahí explicita el km o plazo, lo primero que se cumpla. Una vez me toco ver en Derco una señora que tenia un auto con 6 mil km y le negaron la garantía porque era 1 año o 10 mil km y estaba pasada del año. Hay otras peores como Subaru que te obligan con la inspección de los primeros 3 meses.
-
El auto calcula no se cómo el intervalo de días antes del servicio. Te avisa cuantos días te quedan, pero no es solo por kilometraje, sino también por tiempo (lo que está bien, porque si haces los 15.000 kms. en 3 años, quizás tengas una basura de aceite en el auto por efecto del tiempo, pese a ser ocupado poco.
En suma, el mantenimiento es cada 15.000 kms. por norma, pero si haces ese kilometraje en más de un año, yo evaluaría hacer un cambio de aceite adicional por seguridad.
-
Me pasó lo mismo con el Jeep, en el libro era claro, y decía primera mantencion 10.000 kms o 6 meses, lo primero que ocurra. El auto a los 6 meses tenia con suerte 2.000 kms. Me contacte con el jefe de servicio tecnico, por mail para dejar respaldo, le explique la situación y acordamos que a los 10 meses se haría.
Despues supe que Jeep internacional indica para el Renegade primera mantencion 10.000 kms o 12 meses.
Pero bueno, na que hacer.
-
La mantención del golf es cada 15 mil kms.
Yo recomendaba Porsche hasta que uno de los encargados me dijo que la DSG no necesitaba mantenimiento, craso error. Lo estoy llevando a Klassic Car ultimamente, y sale hasta un poco mas barato, y está mas vacío estos días.
Achondo no te lo recomiendo, puras experiencias pencas.
-
Probaré con Klassic car entonces
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
-
La mantención del golf es cada 15 mil kms.
Yo recomendaba Porsche hasta que uno de los encargados me dijo que la DSG no necesitaba mantenimiento, craso error. Lo estoy llevando a Klassic Car ultimamente, y sale hasta un poco mas barato, y está mas vacío estos días.
Achondo no te lo recomiendo, puras experiencias pencas.
La dsg 7 son sin mantencion, si fuese 6 si requieren cambios cada 60.000 de filtro de caja y aceite.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo lo llevo a círculo, la atención un 7, en precio, calidad de servicio y tiempos.
Como olvidar las 8 horas de espera en una mantencion de 45.000km por la falta de criterio de un asesor de servicio de zentrum (ex Porsche las condes)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
La dsg 7 son sin mantencion, si fuese 6 si requieren cambios cada 60.000 de filtro de caja y aceite.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estas seguro?!, porque una cosa es que el embrague sea bañado en aceite pero otra cosa es el aceite que lleva en si la caja, que si se debiese cambiar aunque los embragues sean secos. Obvio que no a los 60 mil, pero si deben tener una pauta, el aceite no es eterno.
-
Segurísimo
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190125/dcabfb58de444e940d10740e0406d6e4.jpg)
Lifetime fillings.
Dsg 6 esa si tiene que tener cambio de aceite cada 60.000 más el filtro. Embrague bañado en aceite
La dsg7 es seco el embrague, parecido a uno convencional
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
A la bruja por la mantención de los 30 mil de la vw Caddy le están cobrando 400lks
-
Diésel, siempre son algo más caros.
250.000 el Spaceback en círculo autos 30.000km
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
y que tal anda MJH ? aca los nombran poco o nada