Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fido en Febrero 16, 2016, 07:14:43 am
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Estimados, acabo de ir a la revisión técnica en el Clio de mi polola, y me dieron revisión provisorio, ya que los gases salieron sobre el limite.
El auto tiene bujías originales nuevas y filtro de aire.
Algunas cosas que encuentro, es que el auto gasta mucho, tirata de repente en relenti y los gases son algo ediondos.
No tira humo.
Que podrá ser?
(http://s21.postimg.org/plymkf09f/IMG_20160216_075822671.jpg) (http://postimg.org/image/plymkf09f/)
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prueba/cambia el sensor de oxigeno, puede que este mandando una señal erronea al computador, si es el clio con el 4KM tal vez este comenzando a fallar alguna bobina
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Gases altos pueden ser causados por varios defectos ya sea de encendido o de mezcla rica. Pero esos tiritones que mencionas en ralenti me hacen pensar que alguna de las bobinas está reguleque.
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La única falla declarada de los renault clio que conozco era la falla prematura de las bobinas, en la casa tuvimos 2 clios y en ambos fallaron las bobinas con menos de 50 mil km.. afortunadamente estaba en garantía ..
googlea un poco y los síntomas que describes se ajusta a este problema.. incluso sale como cambiarla uno y ahorrarse unas lukitas..
Saludos
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Bobinas beru son buenas, es un chiste cambiarlas. Se cambian de a par, no recuerdo cuál es la configuración.
Saludos!
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yo tuve una scenic con el K4M y aparte de las bobinas, tb se puso gastadora a los 80.000 km y resulto ser el O ring del cuerpo de aceleración, no era muy dificil cambiarlos.
https://www.youtube.com/watch?v=Pj_ajzX8fsU (https://www.youtube.com/watch?v=Pj_ajzX8fsU)
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Beru y valeo som buenas marcas, nunca colocar bobinas chinas ni marca sagem (esa eran las falladas originales renault). Cuando tenia el clio hace como 6 años me fallaron y cambie las 4 altiro, me salieron en comauto 15 o 16 lukas cada una marca valeo.
Cambiarlas es muy facil, se desconecta el cable, se saca el tornillo torx y se instala la bobina,
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si tirita, tambien podría ser un soporte de motor cortado, en el mio murió como a las 30.000 kms el soporte que va atrás, en ese tiempo (2008) me costo como 27 lucas con mano de obra según recuerdo
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El auto venia con 4 bobinas usadas, probare cambiando una a una, para ver si alguna esta buena o mala...
Les comentare como me va.
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te falla una sola no importa, compra un par al tiro, creo que se cambian de 1-4 y 2-3.
Viejo, cambias una, vas a la RT en un par de meses y seguramente te habrá jodido la otra, además limpia la IAC, nunca está de más.
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A lo que me refería, era cambiar de a una, para si ese es el problema.
Igual viedo el Papel, la señal del sensor de oxigeno marca bien creo.