Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: look en Noviembre 09, 2011, 19:27:59 pm
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Hola a todos
Hoy, aprovechando el dia libre por mi cumpleaños, fui a la revision tecnica. Una maravilla, no habia nadie asi que me salio super rapido. Eso si, 17 lucas!! No me acordaba que fuera tan caro...en fin.
El tema es que la aprobe sin problemas, pero me quedo la duda con los gases.
Los HC soplados, marco 1
El otro, no me acuerdo que es.....da lo mismo, marco 0
Sin embargo los HC NOx subieron enormemente, de 14 a 549 en el modo 5015 y de 86 a 317 en el otro modo. Esta dentro de la norma sin embargo el alza fue mucha.
No detuve el motor, anduve aprox 20 km antes de llegar a la planta, las bujias y filtro son de ppios de este año....
Asumo que esta en proceso de muerte el convertidor? supongo que debe de ser esto sin embargo esperaba un aumento mas gradual...
El auto es un 307 1.6 con 90.000 km, ando aprox 20.000 al año
Espero sus opiniones
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Donde la sacaste?? aca en La Condes sale $15100 y es lo más caro que he pagado, 17 lucas como que se anduvieron pasando un poco :risa2:
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en la SGS que esta frente al MIM.....
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Estimados
No se peleen para opinar por favor..... :-[
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Es que si la pasaste... ¿que mas quieres? :risa2: yo que te puedo decir, si mi viejo en su sonata con catalizador nuevo en nox anda en 1/2 de los valores permitidos, no puedo esperar que tenga índices cero... el motor ya tiene su carrete, son varios miles de kms, hay desgaste interno y todo eso aumenta los valores de los gases en mas o menos medida
Junto con las bujías supongo que cambiaste filtro de aire y bencina, cambiaste aceite y limpiaste la mariposa de aceleración y la válvula iac ;) porque eso es el afinamiento cada 15000 kms para PSA
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Que encendido tiene?? bobinas independientes?? igual con un buen afinamiento debería andar todo mejor
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Y las plantas sgs son las mas caritas, si quieres pagar menos, applus es la opción, la revisión de maruti la saqué en agosto y me salió 12.XXX a pagar
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el tuyo es diesel? quizás esos 20 kilómetro que anduviste fue en carretera y no en taco y el motor no se calentó lo suficiente
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A proposito, el viernes fui a hacerle la revisión de gases a mi diesel, me toca cada cuatro meses y sorpresa, me entregaron la revisión aprobada hasta julio del 2012, me dijeron que ahora a los diesel se le hace revisión una vez al año junto con la RT, tampoco entregan ahora el distintivo que se pegaba en el parabrisas y que duraba los 4 meses, me pegue un plantos d hora y media pero sali con una sonrisa de oreja a oreja, fuia la TUV que está en Larrain pasado el aerodromo de Tobalaba.
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Era vdd lo de los diesel entonces, qu buena, había escuchado el rumor de que se acababa el control de emisiones para diesel de ciertos años si no me equivoco.
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Es que si la pasaste... ¿que mas quieres? :risa2: yo que te puedo decir, si mi viejo en su sonata con catalizador nuevo en nox anda en 1/2 de los valores permitidos, no puedo esperar que tenga índices cero... el motor ya tiene su carrete, son varios miles de kms, hay desgaste interno y todo eso aumenta los valores de los gases en mas o menos medida
Junto con las bujías supongo que cambiaste filtro de aire y bencina, cambiaste aceite y limpiaste la mariposa de aceleración y la válvula iac ;) porque eso es el afinamiento cada 15000 kms para PSA
Hola
Primero, corregí el primer post, lo que se subió fueron los NO
Ahora, a tu comentario....si, si la pasé, pero subieron mucho los NO de un año para otro, no asì el HC y el CO que están iguales
Al auto le hago cambio de bujias y filtros una vez al año, en vacaciones. El cuerpo de aceleración se limpio hace aprox 6 meses, aceite le toca cambio en 2000 km más aprox . Igual no veo que tenga que ver el cambio de aceite con los NO. Y 15000 km es re poco para hacer todo lo que dices...
Que encendido tiene?? bobinas independientes?? igual con un buen afinamiento debería andar todo mejor
Tiene un solo bloque de bobinas, aunque creo que son dos independientes.
Y las plantas sgs son las mas caritas, si quieres pagar menos, applus es la opción, la revisión de maruti la saqué en agosto y me salió 12.XXX a pagar
Buen dato, en todo caso lo mejor es que no había nadie en esta (en una de esas por el precio) y salí super rápido ya que tenia una reunion de trabajo...
el tuyo es diesel? quizás esos 20 kilómetro que anduviste fue en carretera y no en taco y el motor no se calentó lo suficiente
No, es bencinero, y lo recorrido fue en ciudad, sin taco.
El punto es que HC fue 1, CO fue 0... o sea, nada de nada......sin embargo los NO se dispararon respecto del año pasado y estos normalmente se relacionan con el catalizador....de repente me generan dudas las maquinas, pero........
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Catalítico o válvula EGR, con tan bajos niveles de CO y HC me huele mas a EGR.
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Gracias, voy a cachar, ni idea si tiene o donde tiene la EGR........... :velhopozo:
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Hay varias causas que producen aumentos en los NOx de los gases de escape.
Para no latear mucho, recomiendo leer este buen artículo: www.prosil.com.mx/web/capitulo1.pdf (http://www.prosil.com.mx/web/capitulo1.pdf)
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Otra cosa, lo anduviste harto antes de ir a la rt?? quizás le faltó un buen "afinamiento italiano"
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Y 15000 km es re poco para hacer todo lo que dices...
WTF? :sconf:
Los entendidos en PSA saben que si la mariposa de aceleración se ensucia el funcionamiento del auto varía notoriamente ;) además se hace en 5 minutos, no veo la imposibilidad de desarrollarla en una mantención, en Sotta (y Pérsico antes) se hace habitualmente... si crees que 15,000 kms es poco tiempo para un afinamiento, estás loco... las mantenciones para Kia por ejemplo, que ya son extendidas, son cada 15000 :sconf: por otro lado, un aceite ya mermado por el uso produce más gases, los gases del cárter pasan al sistema de admisión y se consumen en la combustión, eso tb altera los valores ¿capisci? ahora todo lo que dije tiene relación com los HC q era lo posteado en un inicio, así que no me equivoqué :thumbsup: y si tu problema son solamente NOx, tienes tres posibilidades: EGR, sistema de inyeccion medio sucio (puede ser hasta el filtro de combustible leseando) y el catalizador. Con el kilometraje que tiene y los años, creo y te repito que es normal ver una variable amplia, lo que debes restringir solo con el mantenimiento correspondiente...
Lo que siempre he hecho en casa con los vehículos es hacer coincidir los mantenimientos con las revisiones técnicas, así presento el auto con todo nuevo: aceite, bujias, filtros y alineado y balanceado. Nunca he sido rechazado por gases excepto cuando el catalizador estaba malo, en el vectra, lo cambiamos y los valores volvieron a niveles cercanos al mínimo.
Saludos
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WTF?
era necesario??
Los entendidos en PSA saben que si la mariposa de aceleración se ensucia el funcionamiento del auto varía notoriamente además se hace en 5 minutos, no veo la imposibilidad de desarrollarla en una mantención, en Sotta (y Pérsico antes) se hace habitualmente... si crees que 15,000 kms es poco tiempo para un afinamiento, estás loco...
Dos cosas, si, si se de la mariposa, pero cada 15000?...en fin...ahhh, y no estoy loco..
las mantenciones para Kia por ejemplo, que ya son extendidas, son cada 15000 por otro lado, un aceite ya mermado por el uso produce más gases, los gases del cárter pasan al sistema de admisión y se consumen en la combustión, eso tb altera los valores ¿capisci? ahora todo lo que dije tiene relación com los HC q era lo posteado en un inicio, así que no me equivoqué
ok, cambio de aceite pero no mantenciones como bujias, filtros... es cosa de ver las pautas...y no he dicho que te equivoques, tu tienes experiencia como mecanico, yo no.
EGR, sistema de inyeccion medio sucio (puede ser hasta el filtro de combustible leseando) y el catalizador. Con el kilometraje que tiene y los años, creo y te repito que es normal ver una variable amplia, lo que debes restringir solo con el mantenimiento correspondiente...
el filtro esta cambiado a principios de año, la EGR no la he inflado nunca, de hecho no tengo idea ni donde va asi que voy a revisar...y catalitico...bueno, veremos para el próximo año
Como dije en un principio, hago las mantenciones (bujias, filtro) una vez al año y es justamente despues de la RT ya que lo hago en las vacaciones ya que antes simplemente no puedo. El aceite lo cambio cada 7 a 8 mil km cuando me toque, y en este caso me quedan aprox 2 mil para cambiarlo.
Mi duda solo iba por el aumento repentino respecto del año pasado, nada más
Otra cosa, lo anduviste harto antes de ir a la rt?? quizás le faltó un buen "afinamiento italiano"
No, no lo hice, anduve aprox 20 km en ciudad, no tuve tiempo de correrlo un poco...pa la próxima si o si
Saludos
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Entonces puede que, simplemente le haya faltado temperatura al catalítico.