Autor Tema: Generalista full vs premiun base  (Leído 6126 veces)

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Generalista full vs premiun base
« en: Agosto 06, 2018, 05:21:50 am »
Dejo aquí una pruebala cual a sido material de debate en este foro
https://youtu.be/7eyykhxuSzg
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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2018, 08:40:01 am »
Lo sospeché desde un principio...........los logos de esos autos que nos han convencido que llamemos "premium" son demasiado caros y frecuentemente en la práctica no conviene pagar por ellos. Claro que un Meche es un Meche posom......





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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2018, 08:51:00 am »
Me sorprende que el Mercedes tenga la misma aceleracion del Mazda 3 1,6 y del XV, que son considerados un tanque a pedales aca en el foro.

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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2018, 08:59:49 am »
Me sorprende que el Mercedes tenga la misma aceleracion del Mazda 3 1,6 y del XV, que son considerados un tanque a pedales aca en el foro.

cual mercedes? no puedo ver el video  :??

Mazda 3 2.0R

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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2018, 09:00:42 am »
cual mercedes? no puedo ver el video  :??


Mercedes Benz C180 2018
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2018, 09:16:17 am »
Muy buen video. De todas maneras veo un error en la tabla, el MB frenó en 41.3 metros de 100 a 0, mientras que el Mazda se tomó... 70 cm más, y sale con más puntaje. Respecto al Slalom Seco, el MB se veía que el tipo se esforzó físicamente más en controlarlo, me parece que pudo darle más puntaje por el turbo lag que menciona en el Mazda, que hizo que el MB haga la prueba a una velocidad más constante.

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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2018, 09:20:52 am »
A mi juicio, en las líneas de entrada de los premium no hay tanta diferencia con los generalistas. Sí hay diferencia en las gamas más altas, donde las premium sí ofrecen productos realmente premium y las generalistas llegan como hasta la mitad.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2018, 09:43:19 am »
A mi lo que me parece interesante es cómo un FWD de especificación normal (no "racing" como un Megane RS Cup Trophy) tiene mejor rendimiento dinámico que un RWD. Abre el cuestionamiento del costo/beneficio de tener un bastidor de tracción trasera en un auto normal y no de gran potencia. Parece no ser una solución muy efectiva en autos que no tienen pretensiones deportivas y sí tiene desventajas (costo, túnel central, espacio en maletero, etc.)
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2018, 10:21:13 am »
Lo sospeché desde un principio...........los logos de esos autos que nos han convencido que llamemos "premium" son demasiado caros y frecuentemente en la práctica no conviene pagar por ellos. Claro que un Meche es un Meche posom......



La mitad de la utilidad del negocio global de fabricación de autos se la llevan las marcas premium, de esto algunas marcas se dieron cuenta hace años y marca la época del nacimiento de Audi, luego las premium japonesas y finalmente PSA con DS hace muy poco tiempo. Pero las premium de la vieja escuela también fueron a la caza de las generalistas aprovechando su reputación, es ahí cuando nacen productos que entran de lleno a competir con  las generalistas como los serie 1 o clase A e incluso la camioneta MB.

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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2018, 10:27:30 am »
A mi lo que me parece interesante es cómo un FWD de especificación normal (no "racing" como un Megane RS Cup Trophy) tiene mejor rendimiento dinámico que un RWD. Abre el cuestionamiento del costo/beneficio de tener un bastidor de tracción trasera en un auto normal y no de gran potencia. Parece no ser una solución muy efectiva en autos que no tienen pretensiones deportivas y sí tiene desventajas (costo, túnel central, espacio en maletero, etc.)

influirá que el mazda tenga un 2,5 turbo 228 hp y 310 de torque,  versus un 1,6 turbo 156 hp y 184 de torque del mercedes?? porque el tipo que hace la prueba destaca todo lo contrario a lo que dices, que el comportamiento del mercedes es mucho mejor, minuto 18:53 en adelante.

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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2018, 10:32:49 am »
Interesante video y tema!!

Si encima le sumamos la diferencia en seguros y mantenciones... entonces la balanza se inclina por el generalista tope.

El tema que no se mide de manera objetiva es la "impresión de status", para algunos no es lo mismo llegar en mazda que llegar en Mercedes o cualquier premiun.

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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2018, 11:35:59 am »
Llevo siglos diciendo que la famosa traccion trasera es un fetiche y si no va a compañada de un ajuste de chasis deportivo el FWD igual nomas va a ser mas efectivo. En autos de alta potencia la historia es distinta, pero este no es el caso.

Esta claro que ese Mazda versión tope es mas auto en muchos aspectos que el mercedes de entrada, pero ojo, el Mercedes freno en menos distancia y el tipo le puso mas nota en frenado al Mazda...

Por otro lado hizo una prueba de ruta al Mazda y no hablo de la calidad del marcha del mercedes ni de la aislación del ruido, solo dijo que el del Mazda había mejorado en esos aspectos en su actualización. El Clase C es referencia en confort e insonorizacion en su segmento, pero al amigo se le ovldo mencionar eso en la prueba.

Si bien en general la prueba me parece creíble, también se nota demasiado que querían concluir que el Mazda es mejor compra, que de hecho lo es... esta claro que Mercedes es una marca que tiene historia y sabe hacer valer su logo... me imagino lo que debe costar una version igual equipada que el Mazda.

A mi lo que me parece interesante es cómo un FWD de especificación normal (no "racing" como un Megane RS Cup Trophy) tiene mejor rendimiento dinámico que un RWD. Abre el cuestionamiento del costo/beneficio de tener un bastidor de tracción trasera en un auto normal y no de gran potencia. Parece no ser una solución muy efectiva en autos que no tienen pretensiones deportivas y sí tiene desventajas (costo, túnel central, espacio en maletero, etc.)

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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2018, 12:04:35 pm »
Acá responden por el frenado


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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2018, 12:13:13 pm »
Acá responden por el frenado


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Pero ahí ya está entrando en expectativas po, "el ser premium debió haber frenado en menor distancia", o sea la distancia real no vale?

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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2018, 12:14:32 pm »
influirá que el mazda tenga un 2,5 turbo 228 hp y 310 de torque,  versus un 1,6 turbo 156 hp y 184 de torque del mercedes?? porque el tipo que hace la prueba destaca todo lo contrario a lo que dices, que el comportamiento del mercedes es mucho mejor, minuto 18:53 en adelante.

Pero también destaca el handling del Mazda, que también obtiene mejores cifras en el slalom y alce. No se si influirá tanto la potencia y torque en una prueba que busca ver hasta que velocidad es controlable el auto, no cuanto acelera. No me queda claro si lo califica de mucho mejor.

Llevo siglos diciendo que la famosa traccion trasera es un fetiche y si no va a compañada de un ajuste de chasis deportivo el FWD igual nomas va a ser mas efectivo. En autos de alta potencia la historia es distinta, pero este no es el caso.

No se si un fetiche, porque efectivamente si has manejado un RWD te darás cuenta que se comportan distinto, no diría que necesariamente mejor, pero también se agradece que el eje delantero solo tenga como propósito dirigir el auto y no traccionar. Efectivamente los FWD son más subviradores, eso uno lo puede notar en maniobras no tan extremas.
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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2018, 12:33:21 pm »

Pero ahí ya está entrando en expectativas po, "el ser premium debió haber frenado en menor distancia", o sea la distancia real no vale?
Si, se cayeron en ese aspecto, la idea era ser lo más objetivo posible


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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2018, 13:00:09 pm »
Pero también destaca el handling del Mazda, que también obtiene mejores cifras en el slalom y alce. No se si influirá tanto la potencia y torque en una prueba que busca ver hasta que velocidad es controlable el auto, no cuanto acelera. No me queda claro si lo califica de mucho mejor.

No se si un fetiche, porque efectivamente si has manejado un RWD te darás cuenta que se comportan distinto, no diría que necesariamente mejor, pero también se agradece que el eje delantero solo tenga como propósito dirigir el auto y no traccionar. Efectivamente los FWD son más subviradores, eso uno lo puede notar en maniobras no tan extremas.

He manejado y no se nota si el FWD esta bien resuelto y no haces maniobras bruscas... la industria se cambio toda a FWD porque ofrecia una serie de ventajas... no hay que olvidar eso... y esta prueba que en lo personal encuentro sesgada y poco objetiva, queda mostrado que es mas importante una suspension bien calibrada para tener un buen handling, ambos autos fueron sometidos a un stress fuerte, encima el mazda es mas potente.

Esos 11 segundos me generan dudas... y los 8 segundos del mazda tambien... el mercedes deberia andar por los 9 segundos y el mazda entre 6 y 7, digo, por las especificaciones de potencia y torque.

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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2018, 14:01:11 pm »
He manejado y no se nota si el FWD esta bien resuelto y no haces maniobras bruscas... la industria se cambio toda a FWD porque ofrecia una serie de ventajas... no hay que olvidar eso... y esta prueba que en lo personal encuentro sesgada y poco objetiva, queda mostrado que es mas importante una suspension bien calibrada para tener un buen handling, ambos autos fueron sometidos a un stress fuerte, encima el mazda es mas potente.

Esos 11 segundos me generan dudas... y los 8 segundos del mazda tambien... el mercedes deberia andar por los 9 segundos y el mazda entre 6 y 7, digo, por las especificaciones de potencia y torque.

¿Un Mazda 6 de 228 hp en los 6 segundos? No lo creo.

Respecto a de mi pregunta sobre si se notaba o no, no me refería necesariamente a cuál era mejor o más efectivo, pero es indudable que los FWD y RWD son autos que se sienten muy distinto, no se como explicarlo, los puntos de apoyo son distintos a la hora de tomar una curva, se nota una diferencia.
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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #18 en: Agosto 06, 2018, 14:12:41 pm »
los pocos autos rwd que he usado han sido por pocos momentos, y la verdad que la diferencia frente a un fwd, es diversión¡¡ derrapar en un rwd es la raja, ahora si llevaría a ese limite un modelo tan pituco como el mercedes es otra cosa. 

ahora en un rwd no necesitas un montón de hp para divertirte, yo lo hacia en un trooper preparado para el maltrato, pero el motor estaba original
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Re:Generalista full vs premiun base
« Respuesta #19 en: Agosto 06, 2018, 15:25:11 pm »
Respecto a de mi pregunta sobre si se notaba o no, no me refería necesariamente a cuál era mejor o más efectivo, pero es indudable que los FWD y RWD son autos que se sienten muy distinto, no se como explicarlo, los puntos de apoyo son distintos a la hora de tomar una curva, se nota una diferencia.

es cierto eso pero en terminos de desempeño no tiene mayor incidencia. El Legacy por ej al partir doblando en una esquina era distinto, no derrapaba... en cambio los traccion delantera de inmediato entra el control de traccion... pero en autopista a velocidad pesa mas para el manejo una suspension mas elaborada.

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