Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Agosto 06, 2018, 05:21:50 am
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Dejo aquí una pruebala cual a sido material de debate en este foro
https://youtu.be/7eyykhxuSzg
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Lo sospeché desde un principio...........los logos de esos autos que nos han convencido que llamemos "premium" son demasiado caros y frecuentemente en la práctica no conviene pagar por ellos. Claro que un Meche es un Meche posom......
(http://i65.tinypic.com/etit21.jpg)
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Me sorprende que el Mercedes tenga la misma aceleracion del Mazda 3 1,6 y del XV, que son considerados un tanque a pedales aca en el foro.
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Me sorprende que el Mercedes tenga la misma aceleracion del Mazda 3 1,6 y del XV, que son considerados un tanque a pedales aca en el foro.
cual mercedes? no puedo ver el video :??
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cual mercedes? no puedo ver el video :??
Mercedes Benz C180 2018
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Muy buen video. De todas maneras veo un error en la tabla, el MB frenó en 41.3 metros de 100 a 0, mientras que el Mazda se tomó... 70 cm más, y sale con más puntaje. Respecto al Slalom Seco, el MB se veía que el tipo se esforzó físicamente más en controlarlo, me parece que pudo darle más puntaje por el turbo lag que menciona en el Mazda, que hizo que el MB haga la prueba a una velocidad más constante.
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A mi juicio, en las líneas de entrada de los premium no hay tanta diferencia con los generalistas. Sí hay diferencia en las gamas más altas, donde las premium sí ofrecen productos realmente premium y las generalistas llegan como hasta la mitad.
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A mi lo que me parece interesante es cómo un FWD de especificación normal (no "racing" como un Megane RS Cup Trophy) tiene mejor rendimiento dinámico que un RWD. Abre el cuestionamiento del costo/beneficio de tener un bastidor de tracción trasera en un auto normal y no de gran potencia. Parece no ser una solución muy efectiva en autos que no tienen pretensiones deportivas y sí tiene desventajas (costo, túnel central, espacio en maletero, etc.)
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Lo sospeché desde un principio...........los logos de esos autos que nos han convencido que llamemos "premium" son demasiado caros y frecuentemente en la práctica no conviene pagar por ellos. Claro que un Meche es un Meche posom......
(http://i65.tinypic.com/etit21.jpg)
La mitad de la utilidad del negocio global de fabricación de autos se la llevan las marcas premium, de esto algunas marcas se dieron cuenta hace años y marca la época del nacimiento de Audi, luego las premium japonesas y finalmente PSA con DS hace muy poco tiempo. Pero las premium de la vieja escuela también fueron a la caza de las generalistas aprovechando su reputación, es ahí cuando nacen productos que entran de lleno a competir con las generalistas como los serie 1 o clase A e incluso la camioneta MB.
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A mi lo que me parece interesante es cómo un FWD de especificación normal (no "racing" como un Megane RS Cup Trophy) tiene mejor rendimiento dinámico que un RWD. Abre el cuestionamiento del costo/beneficio de tener un bastidor de tracción trasera en un auto normal y no de gran potencia. Parece no ser una solución muy efectiva en autos que no tienen pretensiones deportivas y sí tiene desventajas (costo, túnel central, espacio en maletero, etc.)
influirá que el mazda tenga un 2,5 turbo 228 hp y 310 de torque, versus un 1,6 turbo 156 hp y 184 de torque del mercedes?? porque el tipo que hace la prueba destaca todo lo contrario a lo que dices, que el comportamiento del mercedes es mucho mejor, minuto 18:53 en adelante.
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Interesante video y tema!!
Si encima le sumamos la diferencia en seguros y mantenciones... entonces la balanza se inclina por el generalista tope.
El tema que no se mide de manera objetiva es la "impresión de status", para algunos no es lo mismo llegar en mazda que llegar en Mercedes o cualquier premiun.
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Llevo siglos diciendo que la famosa traccion trasera es un fetiche y si no va a compañada de un ajuste de chasis deportivo el FWD igual nomas va a ser mas efectivo. En autos de alta potencia la historia es distinta, pero este no es el caso.
Esta claro que ese Mazda versión tope es mas auto en muchos aspectos que el mercedes de entrada, pero ojo, el Mercedes freno en menos distancia y el tipo le puso mas nota en frenado al Mazda...
Por otro lado hizo una prueba de ruta al Mazda y no hablo de la calidad del marcha del mercedes ni de la aislación del ruido, solo dijo que el del Mazda había mejorado en esos aspectos en su actualización. El Clase C es referencia en confort e insonorizacion en su segmento, pero al amigo se le ovldo mencionar eso en la prueba.
Si bien en general la prueba me parece creíble, también se nota demasiado que querían concluir que el Mazda es mejor compra, que de hecho lo es... esta claro que Mercedes es una marca que tiene historia y sabe hacer valer su logo... me imagino lo que debe costar una version igual equipada que el Mazda.
A mi lo que me parece interesante es cómo un FWD de especificación normal (no "racing" como un Megane RS Cup Trophy) tiene mejor rendimiento dinámico que un RWD. Abre el cuestionamiento del costo/beneficio de tener un bastidor de tracción trasera en un auto normal y no de gran potencia. Parece no ser una solución muy efectiva en autos que no tienen pretensiones deportivas y sí tiene desventajas (costo, túnel central, espacio en maletero, etc.)
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Acá responden por el frenado (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180806/e9fc396cc038ca7ea3b40e69b183b502.png)
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Acá responden por el frenado (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180806/e9fc396cc038ca7ea3b40e69b183b502.png)
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Pero ahí ya está entrando en expectativas po, "el ser premium debió haber frenado en menor distancia", o sea la distancia real no vale?
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influirá que el mazda tenga un 2,5 turbo 228 hp y 310 de torque, versus un 1,6 turbo 156 hp y 184 de torque del mercedes?? porque el tipo que hace la prueba destaca todo lo contrario a lo que dices, que el comportamiento del mercedes es mucho mejor, minuto 18:53 en adelante.
Pero también destaca el handling del Mazda, que también obtiene mejores cifras en el slalom y alce. No se si influirá tanto la potencia y torque en una prueba que busca ver hasta que velocidad es controlable el auto, no cuanto acelera. No me queda claro si lo califica de mucho mejor.
Llevo siglos diciendo que la famosa traccion trasera es un fetiche y si no va a compañada de un ajuste de chasis deportivo el FWD igual nomas va a ser mas efectivo. En autos de alta potencia la historia es distinta, pero este no es el caso.
No se si un fetiche, porque efectivamente si has manejado un RWD te darás cuenta que se comportan distinto, no diría que necesariamente mejor, pero también se agradece que el eje delantero solo tenga como propósito dirigir el auto y no traccionar. Efectivamente los FWD son más subviradores, eso uno lo puede notar en maniobras no tan extremas.
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Pero ahí ya está entrando en expectativas po, "el ser premium debió haber frenado en menor distancia", o sea la distancia real no vale?
Si, se cayeron en ese aspecto, la idea era ser lo más objetivo posible
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Pero también destaca el handling del Mazda, que también obtiene mejores cifras en el slalom y alce. No se si influirá tanto la potencia y torque en una prueba que busca ver hasta que velocidad es controlable el auto, no cuanto acelera. No me queda claro si lo califica de mucho mejor.
No se si un fetiche, porque efectivamente si has manejado un RWD te darás cuenta que se comportan distinto, no diría que necesariamente mejor, pero también se agradece que el eje delantero solo tenga como propósito dirigir el auto y no traccionar. Efectivamente los FWD son más subviradores, eso uno lo puede notar en maniobras no tan extremas.
He manejado y no se nota si el FWD esta bien resuelto y no haces maniobras bruscas... la industria se cambio toda a FWD porque ofrecia una serie de ventajas... no hay que olvidar eso... y esta prueba que en lo personal encuentro sesgada y poco objetiva, queda mostrado que es mas importante una suspension bien calibrada para tener un buen handling, ambos autos fueron sometidos a un stress fuerte, encima el mazda es mas potente.
Esos 11 segundos me generan dudas... y los 8 segundos del mazda tambien... el mercedes deberia andar por los 9 segundos y el mazda entre 6 y 7, digo, por las especificaciones de potencia y torque.
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He manejado y no se nota si el FWD esta bien resuelto y no haces maniobras bruscas... la industria se cambio toda a FWD porque ofrecia una serie de ventajas... no hay que olvidar eso... y esta prueba que en lo personal encuentro sesgada y poco objetiva, queda mostrado que es mas importante una suspension bien calibrada para tener un buen handling, ambos autos fueron sometidos a un stress fuerte, encima el mazda es mas potente.
Esos 11 segundos me generan dudas... y los 8 segundos del mazda tambien... el mercedes deberia andar por los 9 segundos y el mazda entre 6 y 7, digo, por las especificaciones de potencia y torque.
¿Un Mazda 6 de 228 hp en los 6 segundos? No lo creo.
Respecto a de mi pregunta sobre si se notaba o no, no me refería necesariamente a cuál era mejor o más efectivo, pero es indudable que los FWD y RWD son autos que se sienten muy distinto, no se como explicarlo, los puntos de apoyo son distintos a la hora de tomar una curva, se nota una diferencia.
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los pocos autos rwd que he usado han sido por pocos momentos, y la verdad que la diferencia frente a un fwd, es diversión¡¡ derrapar en un rwd es la raja, ahora si llevaría a ese limite un modelo tan pituco como el mercedes es otra cosa.
ahora en un rwd no necesitas un montón de hp para divertirte, yo lo hacia en un trooper preparado para el maltrato, pero el motor estaba original
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Respecto a de mi pregunta sobre si se notaba o no, no me refería necesariamente a cuál era mejor o más efectivo, pero es indudable que los FWD y RWD son autos que se sienten muy distinto, no se como explicarlo, los puntos de apoyo son distintos a la hora de tomar una curva, se nota una diferencia.
es cierto eso pero en terminos de desempeño no tiene mayor incidencia. El Legacy por ej al partir doblando en una esquina era distinto, no derrapaba... en cambio los traccion delantera de inmediato entra el control de traccion... pero en autopista a velocidad pesa mas para el manejo una suspension mas elaborada.
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La respuesta a la pregunta es bastante más lógica de lo que uno podría esperar.
Si uno quiere ir a la solución lógica, el full de un "generalista alta gama" claramente será mejor opción que un "premium base".
Si uno quiere la opción que de más imagen, estatus o placer por andar en un auto premium, te vas por un Kompressor y era.
Es lo mismo que va a pasar si comparan el Kia Stinger con algun deportivo premium de entrada.
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Comprar un premium de entrada con el equipamiento y motor básico, pagando mantenimiento, seguro y patente cara no tiene sentido salvo por llevar la chapa.
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Comprar un premium de entrada con el equipamiento y motor básico, pagando mantenimiento, seguro y patente cara no tiene sentido salvo por llevar la chapa.
Te faltó la insonorización, la suavidad de marcha, el consumo... hay que entender que no todo el mundo tiene las mismas necesidades que uno.
El Clase C no es un serie 1 ni tampoco un A200.
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Creo que es una decisión que solo pasa por el bolsillo y aspiraciones que puede tener el posible comprador y es casi lo mismo que se produce en estos momentos entre comprar un generalista base o el famoso "desde" y comprar un vehículo Chino de marca ya conocida y Full equipado.
Difícil decir quien hizo la compra mas inteligente porque nadie sabe como se va a comportar el mercado en los próximos 5 años.
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Creo que es una decisión que solo pasa por el bolsillo y aspiraciones que puede tener el posible comprador y es casi lo mismo que se produce en estos momentos entre comprar un generalista base o el famoso "desde" y comprar un vehículo Chino de marca ya conocida y Full equipado.
Difícil decir quien hizo la compra mas inteligente porque nadie sabe como se va a comportar el mercado en los próximos 5 años.
no necesariamente es un tema de aspiraciones... en mi caso por ej hago viajes largos de mas de 500 km en carretera y el dia que pueda comprarme un auto bien insonorizado y no tener que sorportar por 6 horas ese ruido de mierda que se siente adentro de los autos baratos cuando vas a 120 km/h ... creeme que lo haré...
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Creo que es una decisión que solo pasa por el bolsillo y aspiraciones que puede tener el posible comprador y es casi lo mismo que se produce en estos momentos entre comprar un generalista base o el famoso "desde" y comprar un vehículo Chino de marca ya conocida y Full equipado.
Igual creo que es diferente. En los chinos igual pesa (aún) el factor "fiabilidad", sabes que un Toyota o Hyundai básico no te va a fallar nunca, en cambio un chino aún no está 100% probado, pese a que no niego que puedan ser excelentes mecánicamente. Más aún con el tema de las motorizaciones propias y con mayor razón sin son turbo. Te digo lo que creo que piensa cierta gente que evita los chinos y compra productos sobrevalorados por lo mismo.
no necesariamente es un tema de aspiraciones... en mi caso por ej hago viajes largos de mas de 500 km en carretera y el dia que pueda comprarme un auto bien insonorizado y no tener que sorportar por 6 horas ese ruido de mierda que se siente adentro de los autos baratos cuando vas a 120 km/h ... creeme que lo haré...
A mi esa duda me quedó al revisar la comparación. Alababan la calidad de marcha del Mazda 6, sin destacar negativamente el tema insonorización. ¿Habrá mejorado ese aspecto en el Mazda 6 o lo pasaron por alto?
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Yo soy pobre, no creo que alguna vez tenga para un Mazda 6 Full o un Mercedes base, pero creo que la diferencia en decibles al interior del vehículo a velocidad de crucero entre uno y otro debe ser casi imperceptible a estas alturas con la tecnología de materiales que se usan para insonorizacion interior de las diferentes marcas generalistas tope de gama que se pueden comprar en el país.
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A mi esa duda me quedó al revisar la comparación. Alababan la calidad de marcha del Mazda 6, sin destacar negativamente el tema insonorización. ¿Habrá mejorado ese aspecto en el Mazda 6 o lo pasaron por alto?
El test es chanta, el tipo lo hizo con la intencion de concluir que el Mazda es mejor... yo creo que es mejor compra que es distinto a decir que es mejor en terminos absolutos.
Donde esta la prueba de ruta del mercedes... no la hizo o si la hizo no le es funcional al objetivo del video, saltó directamente a los puntos donde el mazda es superior.
Los japos no se enfocan en esos detalles, no les interesa... imagínate que el CRV de 24 millones tiene una aislacion del ruido inferior al Tiguan All space mexicano... dato de km77 no lo inventé yo.
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Yo soy pobre, no creo que alguna vez tenga para un Mazda 6 Full o un Mercedes base, pero creo que la diferencia en decibles al interior del vehículo a velocidad de crucero entre uno y otro debe ser casi imperceptible a estas alturas con la tecnología de materiales que se usan para insonorizacion interior de las diferentes marcas generalistas tope de gama que se pueden comprar en el país.
¿creo? revisa las pruebas mejor, yo puedo creer que mi auto es el mejor porque lo compre yo, es mio y le tengo aprecio... pero es mejor revisar fuentes objetivas... km77.com es un sitio super objetivo y no se camisetean por ningun auto ni marca como los hacen algunos testers con el de este video o nosotros mismos con nuestros autos.
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Pucha en Kmt.77 no dan el ruido interior o rumorosidad en decibeles para ninguno de los dos modelos, seria interesante conocerlos. Alguien los puede conseguir de buena fuente?.
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Comprar un premium de entrada con el equipamiento y motor básico, pagando mantenimiento, seguro y patente cara no tiene sentido salvo por llevar la chapa.
La chapa si le importa a más personas de lo que uno realmente cree (y muchos se hacen los giles o no lo reconocen), y ni siquiera saben lo que significa sonido de rodadura u otras cosas que "en teoría" podría tener mejor un Premium base sobre un generalista tope de línea.
Saludos.
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Los japos no se enfocan en esos detalles, no les interesa... imagínate que el CRV de 24 millones tiene una aislacion del ruido inferior al Tiguan All space mexicano... dato de km77 no lo inventé yo.
Generalizando ... que no hayas manejado nunca un japo con trabajo en ese punto, no significa que no hay y/o que no les interese.
Saludos.
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La chapa si le importa a más personas de lo que uno realmente cree (y muchos se hacen los giles o no lo reconocen), y ni siquiera saben lo que significa sonido de rodadura u otras cosas que "en teoría" podría tener mejor un Premium base sobre un generalista tope de línea.
Saludos.
No hay dudas de eso, por eso los premium más pequeños son grito y plata entre gente que no es entusiasta.
De más está decir que en general estos premium igual tienen sus méritos, pero uno empieza a preguntarse si el emblema vale tanto.
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Generalizando ... que no hayas manejado nunca un japo con trabajo en ese punto, no significa que no hay y/o que no les interese.
Saludos.
no me cabe duda que un Lexus puede andar bien en ese punto, pero Mazda es una marca conocida por no tener buena insonorización.
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Pero se quedaron pegados con el Mazda 6 que parece que no es del agrado de muchos, la conversación es mas amplia, todos los generalistas hacen modelos Full, Peugeot, Citroen, Renault, Kia, Hyundai, Ford, nissan .....etcétera, todos apuntan a las marcas premiun para quitarles compradores con mayor o menor calidad o confiabilidad, que es el fuerte para los japoneses. El vídeo uso un Mazda 6 full tal vez con intención o estan auspiciados, pero hay otras marcas también.
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no me cabe duda que un Lexus puede andar bien en ese punto, pero Mazda es una marca conocida por no tener buena insonorización.
Hablo de generalistas, marcas comunes y corrientes; dale una vuelta a un Suzuki Kizashi (hasta guardafangos tipo alfombra trae atrás) o el mismo Avensis que tengo ahora. No creo que tus oídos sufran la rodadura o te afiebres por ello a velocidades de 120 130.
Saludos.
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Mirando el mercado local. Un BMW 318 que es el más económico de los serie 3 parte como en 22, según los descuentos que apliquen. Tiene buen equipamiento y un motor turbo de 134 hp.
Pero por 17 millones puedes optar al mazda 6 2.5 skyactive, más amplio, potente y más equipado. Si vas a hacer muchos kolometros por mes, una opción puede ser un Peugeot 508 con el hdi 2.0 de 165 hp que rinde más de 20 por litro en carretera, o por 17 o un ford fusion ecoboost de 245 hp y también más equipado o por 18 un civic tope de linea en version 1.5 turbo, que hace 0-100 en unos interesantes 7.5 segundos.
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Esta bien cargado para Mazda el video.
Yo tuve un C180 generación anterior (w204) que siendo muy bueno en calidad es muy inferior al de ahora que es aún mejor en terminaciones y espacio atrás, que es el gran pero del w204.
Como dato, el 0-100 del mío, real, era 8,8 segundos. El del video, real es W205 C180 es 8,2 segundos y de ahí va bajando en el C200 y siguientes.
Basta además saber un poquito de estos autos que si se parte en modo "confort" los Mercedes parten en 2da, por lo cual salen más lentos, y serían 10 segundos.
En calidad, es el clase A-CLA-GLA el que no parece Mercedes pero acaba de empezar a venderse el restyling que ahora parece clase S.
Y miren el restyling 2018 del clase C, autazo: https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-c/2018/berlina/informacion (https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-c/2018/berlina/informacion)
El Mazdita tiene sus propios méritos, es ultra recomendado por Consumer Reports, pero ellos mismos lo definen como el "mejor auto que nadie compra". Nada que hacer frente a los monstruos Camry y Accord, más aún si no ofrecen 6 cilindros.
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el Mercedes clase C nuevo es un autazo y bastante más grande que la generación anterior. Algún día puede que sacrifique algunos ponys a cambio de esa pinta y economía de combustible
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La chapa si le importa a más personas de lo que uno realmente cree (y muchos se hacen los giles o no lo reconocen), y ni siquiera saben lo que significa sonido de rodadura u otras cosas que "en teoría" podría tener mejor un Premium base sobre un generalista tope de línea.
Saludos.
a ti tambien te importa la chapa, sino en lugar de un outback o un avensis te hubieras comprado un chino nuevo... tan buenos que somos para andar apuntando al resto, a veces es bueno mirar primero lo que hace uno y despues con esa vara juzgar al prójimo. No tiene nada de malo mirar la marca... asi como un Toyota o un Subaru son superiores a un chino en cosas que no dependen del equipamiento, pasa lo mismo al comparar un Mercedes con un Mazda o un Toyota.
tuve oportunidad de manejar un poco un Kizashi... no me gustó el andar ni el tacto del auto, pero no lo probé a alta velocidad como para opinar de la insonorización... la mayoria de los autos generalistas andan bien en ciudad y a 80-100 en autopista ... la prueba de fuego es cuando andas rapido en carretera, ahi se aprecia si esta bien insonorizado o no.
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a ti tambien te importa la chapa, sino en lugar de un outback o un avensis te hubieras comprado un chino nuevo... tan buenos que somos para andar apuntando al resto, a veces es bueno mirar primero lo que hace uno y despues con esa vara juzgar al prójimo. No tiene nada de malo mirar la marca... asi como un Toyota o un Subaru son superiores a un chino en cosas que no dependen del equipamiento, pasa lo mismo al comparar un Mercedes con un Mazda o un Toyota.
tuve oportunidad de manejar un poco un Kizashi... no me gustó el andar del auto, pero no lo probé a alta velocidad como para opinar de la insonorización... la mayoria de los autos generalistas andan bien en ciudad y a 80-100 en autopista ... la prueba de fuego es cuando andas rapido en carretera, ahi se aprecia si esta bien insonorizado o no.
Estás totalmente equivocado con tu comentario, yo he optado por los modelos que nombras porque tienen un buen andar, disfruto que estén bien hechos y lo más importante actualmente bien equipados en seguridad porque llevo a mi hijo pequeño atrás. Las prestaciones las he ido dejando de lado por temas económicos y los HB por temas de espacio.
Si fuese como comentas me iba a Santiago a buscar y me alcanzaba para un Volvo sedán ... como el que tuviste; un Lexus (el IS250 se ve harto rico) o algún BMW serie 3 que ande publicado hacer rato por ahí :thumbsup:
Y los km/h precisamente te los mencioné al probar.
Parece que te tocó dentro el comentario dirigido a los arribistas que se hacen los giles, con el posteo que te mandaste.
Saludos.
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Tu tambien estas equivocado pues, El que se compra un mercedes lo hace por lo mismo que mencionas, pero el que se compro el chino en vez del outback o el avensis usado podria decir que tu eres un arribista preocupado por la chapa... a eso es a lo que voy.
Estás totalmente equivocado con tu comentario, yo he optado por los modelos que nombras porque tienen un buen andar, disfruto que estén bien hechos y lo más importante actualmente bien equipados en seguridad
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a ti tambien te importa la chapa, sino en lugar de un outback o un avensis te hubieras comprado un chino nuevo... tan buenos que somos para andar apuntando al resto, a veces es bueno mirar primero lo que hace uno y despues con esa vara juzgar al prójimo. No tiene nada de malo mirar la marca... asi como un Toyota o un Subaru son superiores a un chino en cosas que no dependen del equipamiento, pasa lo mismo al comparar un Mercedes con un Mazda o un Toyota.
tuve oportunidad de manejar un poco un Kizashi... no me gustó el andar ni el tacto del auto, pero no lo probé a alta velocidad como para opinar de la insonorización... la mayoria de los autos generalistas andan bien en ciudad y a 80-100 en autopista ... la prueba de fuego es cuando andas rapido en carretera, ahi se aprecia si esta bien insonorizado o no.
nada que ver el análisis, que chapa tan destacable tiene un subaru o un Toyota?
no es lo mismo para un arribista decir "es que yo tengo un Toyota" a decir "es que yo tengo un meche"
yo creo que alguien se compra esas marcas es por que quiere algo que le de confiabilidad y seguridad... no como las versiones de entrada de marcas de lujo, que la gente se compra para poder "quebrarse" que anda en un mercedes aunque con suerte traiga ruedas (exageración)
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La distancia entre un chino y un subaru es la misma diferencia que hay entre un mercedes y un mazda. Y si quiero fiabilidad y seguridad hay varios modelos chinos que lo tienen...
nada que ver el análisis, que chapa tan destacable tiene un subaru o un Toyota?
no es lo mismo para un arribista decir "es que yo tengo un Toyota" a decir "es que yo tengo un meche"
yo creo que alguien se compra esas marcas es por que quiere algo que le de confiabilidad y seguridad... no como las versiones de entrada de marcas de lujo, que la gente se compra para poder "quebrarse" que anda en un mercedes aunque con suerte traiga ruedas (exageración)
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Tu tambien estas equivocado pues, El que se compra un mercedes lo hace por lo mismo que mencionas, pero el que se compro el chino en vez del outback o el avensis usado podria decir que tu eres un arribista preocupado por la chapa... a eso es a lo que voy.
Cambia los lentes y vuelve a leer lo que puse; están claritas las razones o todavía no captas??? :thumbsup:
Nada que ver tu ejemplo de comparación, una vez más.
El tema creado dice "Generalista full vs Premium Base". A igualdad de equipamiento y sin tener mucha idea de autos, hay hartos que prefieren lucir la marca aunque sea el modelo de entrada.
¿No está difícil no?
Saludos.
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Que buen tema, pero porqué será que cada vez que se genera debate empizan los comentarios personales sobre los autos de los foreros? (entiendo que es porque uno habla de lo que conoce), pero siempre con un dejo de mala onda o tirando la caballería, como sacándose cosas en cara.....
Igual tendría cualquiera de los 2....
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nada que ver el análisis, que chapa tan destacable tiene un subaru o un Toyota?
no es lo mismo para un arribista decir "es que yo tengo un Toyota" a decir "es que yo tengo un meche"
yo creo que alguien se compra esas marcas es por que quiere algo que le de confiabilidad y seguridad... no como las versiones de entrada de marcas de lujo, que la gente se compra para poder "quebrarse" que anda en un mercedes aunque con suerte traiga ruedas (exageración)
Qué te pasa wn! yo me siento la raja con la chapa Toyota pintarrajeada azul con tempera de mi Prius :risa2:
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La distancia entre un chino y un subaru es la misma diferencia que hay entre un mercedes y un mazda. Y si quiero fiabilidad y seguridad hay varios modelos chinos que lo tienen...
Pero la diferencia es que un Mercedes tiene estatus, un chino, un Subaru o un Mazda no, jaja.
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Las justificaciones que das para haber elegido un Subaru o Toyota en lugar de un chino nuevo, son las mismas que las que te da el que se compra el Clase S de entrada en lugar del Mazda y son válidas porque son ciertas... es asi de simple.
Eso no es arribismo es querer y poder tener algo mejor... y no es malo, saquense esas ideas tontas de la cabeza.
Ahora si me dicen que el Mazda tope y super equipado tiene el mismo andar que el Clase C entonces me tengo que ir del foro porque perdieron todo el sentido de la objetividad.
Cambia los lentes y vuelve a leer lo que puse; están claritas las razones o todavía no captas??? :thumbsup:
Nada que ver tu ejemplo de comparación, una vez más.
El tema creado dice "Generalista full vs Premium Base". A igualdad de equipamiento y sin tener mucha idea de autos, hay hartos que prefieren lucir la marca aunque sea el modelo de entrada.
¿No está difícil no?
Saludos.
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Qué te pasa wn! yo me siento la raja con la chapa Toyota pintarrajeada azul con tempera de mi Prius :risa2:
chile es un país arribista, como te ven te tratan, la reacción no va a ser la misma si llegas a una reunión de viejos paltones en un prius o en un audi A1 si es que no le falla la caja antes de llegar :trollface:
y es por eso mismo es que la gente se compra marcas Premium de entrada en vez de generalistas full
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tiene un punto Duty, mucha gente se encuentra en la misma disyuntiva pero en una escala menor, si tienes 10 palos puedes optar por un Mazda 6 japonés con buena pinta y usado o por un MG nuevo lleno de chinese technology y hasta garantía, si vienes de un Kía Morning o algún City Car es entendible que se pueda soñar con modelos japoneses que para otros son una bosta.
Me acordé de una referencia sobre los Masseratti, en una escala mucho mayor dicen que es el Corvette de los ricos y el Ferrari de los pobres :sir:
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chile es un país arribista, como te ven te tratan, la reacción no va a ser la misma si llegas a una reunión de viejos paltones en un prius o en un audi A1 si es que no le falla la caja antes de llegar :trollface:
y es por eso mismo es que la gente se compra marcas Premium de entrada en vez de generalistas full
Si la reunión es de viejos paltones entonces llego en el w123 280ce posom, los viejitos me dirán "a tu edad tuve el mismo auto" :risa2: :pozozipy:
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Las justificaciones que das para haber elegido un Subaru o Toyota en lugar de un chino nuevo, son las mismas que las que te da el que se compra el Clase S de entrada en lugar del Mazda y son válidas porque son ciertas... es asi de simple.
Eso no es arribismo es querer y poder tener algo mejor... y no es malo, saquense esas ideas tontas de la cabeza.
Ahora si me dicen que el Mazda tope y super equipado tiene el mismo andar que el Clase C entonces me tengo que ir del foro porque perdieron todo el sentido de la objetividad.
Con manzanitas entonces según lo que ahora dices:
Un vehículo chino nuevo de 7 millones ... tiene el mismo equipamiento de seguridad, confort de marcha, espacio y armado que las opciones que he elegido???
En serio, mientras más posteas, más te pisas la cola :risa2:
El Sentido de la Objetividad mencionas ... mejor no sigo.
Saludos.
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No tienes que dar explicaciones... uno se compra las cosas porque puede y porque le gustan... si hay otro que se pica es problema de él... eso es todo, cambio y fuera, que tengas una buena tarde. ^-^
Con manzanitas entonces según lo que ahora dices:
Un vehículo chino nuevo de 7 millones ... tiene el mismo equipamiento de seguridad, confort de marcha, espacio y armado que las opciones que he elegido???
En serio, mientras más posteas, más te pisas la cola :risa2:
El Sentido de la Objetividad mencionas ... mejor no sigo.
Saludos.
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No tienes que dar explicaciones... uno se compra las cosas porque puede y porque le gustan... si hay otro que se pica es problema de él... eso es todo, cambio y fuera, que tengas una buena tarde. ^-^
Tú sacaste al baile las cosas que he comprado. Sólo las cito ahora para hacerte ver que estabas totalmente errado con lo que opinaste.
Ok, fin al "off".
Saludos.
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Con esta discusión media w--na me acordé de este video que me llegó hace un tiempo por Whatsapp.
Dicen que el "no me gusta" más antiguo puesto al video es un tal Dynamo-El Che y el like más reciente de un Opus-Axel Kaiser :risa2: :pozozipy:
https://www.youtube.com/watch?v=VwZoq-vnvXE (https://www.youtube.com/watch?v=VwZoq-vnvXE)
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Con esta discusión media w--na me acordé de este video que me llegó hace un tiempo por Whatsapp.
Dicen que el "no me gusta" más antiguo puesto al video es un tal Dynamo-El Che y el like más reciente de un Opus-Axel Kaiser :risa2: :pozozipy:
https://www.youtube.com/watch?v=VwZoq-vnvXE (https://www.youtube.com/watch?v=VwZoq-vnvXE)
como usuario de este siglo en el foro
(https://cdn.memegenerator.es/descargar/28252924)
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me estan molestando a mi, por un cambio de opinion en temas de politica... hace muchos años antes de la diaspora masiva, en este foro se hablaba tanto de politica como de autos...
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como usuario de este siglo en el foro
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Nah, la metamorfosis-involución-evolución no fue hace más de 5-6 años. :risa2:
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Nah, la metamorfosis-involución-evolución no fue hace más de 5-6 años. :risa2:
Andres esta sentido porque hace poco liberaron a unos militares... :lero:
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el único comentario que puedo hacer , es que maneje hace tiempo un 407 coupe full equipo y era como una alfombra voladora, un sueño de auto y muy bien equipado, claro, comparado con mi vehículo actual y diésel, parecía eléctrico, estaba muy bien insonorizado me imagino que es hecho en Francia, la verdad es que me sorprendió el interior y el exterior y no tenia nada que envidiarle a un premiun base.
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Andres esta sentido porque hace poco liberaron a unos militares... :lero:
Nah, “militares” no, un Dynamo-el Che los llamaría Asesinos infames! Ni perdón ni olvido!
Un Opus-Káiser los llamaría Libertadores! de la mano de Paty Maldonado cantando Libre! >:D
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no necesariamente es un tema de aspiraciones... en mi caso por ej hago viajes largos de mas de 500 km en carretera y el dia que pueda comprarme un auto bien insonorizado y no tener que sorportar por 6 horas ese ruido de mierda que se siente adentro de los autos baratos cuando vas a 120 km/h ... creeme que lo haré...
No todos los generalistas son ruidosos en carretera como el Mazda. En mi auto actual no se escucha ningún ruido externo y el motor solo cuando lo aceleras fuerte.
El reglaje de la suspensión tampoco es de uno sobre otro. Hay modelos y modelos. Recuerda que Mercedes también se subió al carro del perfil bajo y por muy buena suspensión que tengas, igualmente se nota la diferencia entre un neumático y otro.
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Tu tambien estas equivocado pues, El que se compra un mercedes lo hace por lo mismo que mencionas, pero el que se compro el chino en vez del outback o el avensis usado podria decir que tu eres un arribista preocupado por la chapa... a eso es a lo que voy.
Absurdo. Un auto o marca se puede elegir por confiabilidad, seguridad y otros atributos. Pergaminos que los chinos aún no ostentan. Habrá quienes funcionen bajo el alero del arribismo, pero para la mayoría de los consumidores informados y educados, el arribismo no existe a la hora de comprar un auto.
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En este sentido, prefiero ser cabeza de ratón que cola de leon (léase wannabe)
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todos contra dynamo, cuando eras subaru fans contabas con mi apoyo ahora que te cambiaste de bando de lejito nomas jajaja
jajaja tómenlo con mas calma, le dan mucho color
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todos contra dynamo, cuando eras subaru fans contabas con mi apoyo ahora que te cambiaste de bando de lejito nomas jajaja
jajaja tómenlo con mas calma, le dan mucho color
ya no soy fan de ninguna marca... obviamente los autos que compro es porque me gustan... pero el proximo probablemente sea de una marca distinta... todos tienen cosas buenas y malas, por lo mismo es mejor ir variando... y probando distintos sabores... el proximo creo que será un premium, pero bien guanabí porque me encanta el ardor rectal que producen algunos logos :trollface:
yo creo que si subaru no hubiera sacado el imprelanos o el legacy origami que salieron por ahi por 2009 sino unos diseños bonitos tendriamos el team Subaru con Bozon como el líder indiscutido :trollface:, pero raya para la suma creo que fue bueno probar otras marcas
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Me había quedado en la página 2 de este tema....................................jajajaja
Realmente no sé como puede crear tanta discusión de algo que se huele, se intuye y aunque me linchen, es hasta casi de sentido común :chan: :chan: :chan:
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Hoy anduve en un 428i de 2015 y tenía varios grillos, y lo peor de todo , el tapiz del techo zapateaba más que la cresta en las partes malas de la calle
Se me anduvieron pasando las ganas de alguna vez tener un 325
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perfil bajo, suspension dura, es cronica de una muerte anunciada.
es una tontera esa moda aunque se vea bien, es desagradable andar en un auto que suena.
Hoy anduve en un 428i de 2015 y tenía varios grillos, y lo peor de todo , el tapiz del techo zapateaba más que la cresta en las partes malas de la calle
Se me anduvieron pasando las ganas de alguna vez tener un 325
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