Autor Tema: Instalar encendido electrónico e I.E. a un carburado del año 77....  (Leído 12816 veces)

Desconectado Old Dog

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Amigos es posible este menjunje, instalarle encendido electrónico e inyección electrónica a un auto como un:

-Toyota celica st 1.6 1978 o un
-Mazda 929 1.6 1978

Ambos modelos como sabrán son vistosos, carburados y con encendido por platino, se puede hacer este cambalache????...

fotos referenciales

toyota


mazda
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Desconectado pipe_5

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Re:Instalar encendido electrónico e I.E. a un carburado del año 77....
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2010, 12:33:14 pm »
encendido electrónico se le puede adaptar casi a cualquier vehículo, asi que ahí no hay dramas.

Ahora con la inyección, no se si se podrá, habría que adaptarle aparte una ecu, buscar el múltiple apropiado, si es que existe, etc, ahi lo veo mas complicado, pero el encendido electrónico no es tan caro ni complicado de hacer.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

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Re:Instalar encendido electrónico e I.E. a un carburado del año 77....
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2010, 13:07:31 pm »
Puta los autos pa ricos, sobretodo el Mazda. El encendido electrónico no creo que haya problemas pero inyección...difícil..
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:Instalar encendido electrónico e I.E. a un carburado del año 77....
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2010, 13:15:20 pm »
Lo mismo, encendido no hay drama, pero inyección.....

Mejor hacer un swap de motor por uno más moderno, lo que no deja de ser complejo ya que la mayoría de los motores modernos son transversales y esos autos lo tenían en linea, si se pudiera hacer bien la adaptación por ejemplo al Toyota ya quedaría más potente con un motor 1.6 de un Corolla año 2006, instalándole la ECU y ramal de cables completo (sensores y todas las huifas).
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Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Instalar encendido electrónico e I.E. a un carburado del año 77....
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2010, 14:16:49 pm »
Las dos cosas se pueden hacer, y de dificultades andan por alli no mas.

Encendido electronico, tienes 2 opciones: captor en el distribuidor, o con captor en cigueñal y eje de levas, a eso le sumas modulo de encendido y la transistorizacion correspondiente. Dificultad medianamente dificil.

Inyeccion: tienes 2 opciones: monopunto o multipunto, para la primera solo debes cambiar el carburador convencional por un carburador de inyeccion, que monta un inyector y la mariposa de aceleracion. para la segunda debe obligadamnete cambiar multiple de admision. Para los 2 casos debes instalar ecu, flujometro y sondas lambda. Se puede instalar la inyeccion sin esos sensores, pero no tendria sentido instalar inyeccion, para solo tener eso, sin la gestion de motor.

saludos
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Desconectado ROMMEL

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Re:Instalar encendido electrónico e I.E. a un carburado del año 77....
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2010, 14:37:32 pm »
Lo que ví hace un mes atrás fué al revés. Un Volvo 240 que de inyección lo modificaron a carburado.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Foxbuster

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Re:Instalar encendido electrónico e I.E. a un carburado del año 77....
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2010, 14:45:07 pm »
Para el encendido es sencillo, manteniendo los platinos para disparar el circuito electrónico.

Para instalar inyección, el costo de flujómetro, computador, sensores, mas la mano de obra (pega no trivial para nada), es muy alto. Yo ni lo intentaría.
Foxbuster

Desconectado Duraznov

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Re:Instalar encendido electrónico e I.E. a un carburado del año 77....
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2010, 14:58:28 pm »
Para el encendido es sencillo, manteniendo los platinos para disparar el circuito electrónico.




No estoy de acuerdo, justamente una de las ventajas del encendido electrónico es la ausencia de platino, que no se comportan bien a altas RPM.

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Instalar encendido electrónico e I.E. a un carburado del año 77....
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2010, 15:05:39 pm »
Para el encendido es sencillo, manteniendo los platinos para disparar el circuito electrónico.




No estoy de acuerdo, justamente una de las ventajas del encendido electrónico es la ausencia de platino, que no se comportan bien a altas RPM.

De acuerdo con duraznov, no tiene sentido instalar electronica, si vas a mantener los principios de funcionamiento, con sus desventajas, para que instalar electronica si vas a tener que cambiar igual platinos???

saludos
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Desconectado pincel600

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Re:Instalar encendido electrónico e I.E. a un carburado del año 77....
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2010, 15:07:14 pm »
Para el encendido es sencillo, manteniendo los platinos para disparar el circuito electrónico.




No estoy de acuerdo, justamente una de las ventajas del encendido electrónico es la ausencia de platino, que no se comportan bien a altas RPM.

El encendido transistorizado re-utiliza los platinos, el encendido electrónico los elimina. En ambos casos es extremadamente simple.

Si quieres dejar un convencional con encendido electrónico debes utilizar el distribuidor de un modelo que venga con el sistema, por lo general adquieres con el su respectivo módulo y haces la instalación como indique el circuito. Los distribuidores se tornean, sean en sus ejes o bases y quedan llegar e instalar. Este trabajo se ve mucho en los autos de competición

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Re:Instalar encendido electrónico e I.E. a un carburado del año 77....
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2010, 15:22:32 pm »
Para el encendido es sencillo, manteniendo los platinos para disparar el circuito electrónico.




No estoy de acuerdo, justamente una de las ventajas del encendido electrónico es la ausencia de platino, que no se comportan bien a altas RPM.

 

De acuerdo con duraznov, no tiene sentido instalar electronica, si vas a mantener los principios de funcionamiento, con sus desventajas, para que instalar electronica si vas a tener que cambiar igual platinos???

saludos

Tuve autos con platinos y el principal problema no son las altas RPM sino el hecho que sus contactos se pican después de un tiempo debido al constante manejo de interrumpir y conectar una corriente no despreciable, se transfiere material entre sus contactos y se altera el "ángulo de intervalo" lo que finalmente afecta el encendido completo y consiguientemente el rendimiento del motor (de aquí el antiguo "afinamiento" en que se cambiaba religiosamente bujías, platinos y condensador en forma bastante frecuente).

Si se mantienen los platinos y se les adiciona un circuito electrónico que maneja las corrientes mayores, los platinos solo manejarán las pequeñas señales que activan la electrónica y su duración será incomparablemente mayor. Esta solución es sencilla, barata y he visto que funciona bien.    

Naturalmente podría optarse por adaptar un modulo electrónico que reemplace los platinos, pero esto involucra mayores costos.
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 15:31:17 pm por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Instalar encendido electrónico e I.E. a un carburado del año 77....
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2010, 21:47:42 pm »
Primero que todo el 929 es 1.8 y 2.0 , y bueno los rx4 con motor 1,3 wankel.

Se puede instalar un mejor encendido pero no hallo mucha diferencia o que tanto ganes con el encendido convencional o transistorizado. El auto con su distribuidor original (con platinos)  y con el punto adelando al maximo corta a las 6.000 rpm, con el encendido electronico cortara a las 7000? , ademas no es llegar y colocarle otro distribuidor ya que el del mazda va de manera horizontal y el vastago es bien corto asi que  dificil encontrar uno parecido. Ademas los platinos cuestan 8 gambas en castillo y te demoras 5 mints en regularlos

Lo de la inyeccion electronica es otra cosa, ahi ganaras bastante pero es mas pega. Yo conoci uno con inyeccion, era el mismo motor pero tenia toda la electronica de la Mazda 2200 monopunto si no me equivoco. La instalacion fue relativamente facil teniendo los conocimientos, colocar un maf en la entrada del filtro, montar el inyector en la base del carburador, el sensor de temperatura le hacia el mismo hilo que el anterior, para el ckp se hizo una base en la campana de la caja y se instalo la misma rueda fonica del motor de la camioneta, se hizo el hilo en el multiple para colocar el sensor lambda, y bueno el tps a la mariposa del carburador, y  la ecu lo que no me acuerdo era si tenia egr, pero asi quedo bastante bien, aunque era menos webeo instalar el motor de la camioneta :risa2:

Pero insisto con el distribuidor de fabrica es mas sencillo y menos atado, ahora si quieres ganar en potencia con algun carburador dellorto con mariposas simultaneas, rebaje de culata (si no me equivoco el mazda te aguanta 1 mm) caja quinta y a volar.

« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 21:52:36 pm por Western_Bandit »

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Instalar encendido electrónico e I.E. a un carburado del año 77....
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2010, 22:48:53 pm »
Citar
aunque era menos webeo instalar el motor de la camioneta
Yo solamente haría eso, transplantándole el motor de la camioneta queda el auto con un propulsor más potente, más moderno y más encima con la posibilidad de dejarlo catalítico con gases en regla y sello verde.
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Desconectado Old Dog

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Re:Instalar encendido electrónico e I.E. a un carburado del año 77....
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2010, 09:19:43 am »
Estuve revisando el foro del club celica y se recomienda en esos casos cambiar el motor y  caja completo por el del corolla noventero un motor 1.6 4GE 20V, creo q por ahi va la cosa con el celica por lo menos....
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