Primero que todo el 929 es 1.8 y 2.0 , y bueno los rx4 con motor 1,3 wankel.
Se puede instalar un mejor encendido pero no hallo mucha diferencia o que tanto ganes con el encendido convencional o transistorizado. El auto con su distribuidor original (con platinos) y con el punto adelando al maximo corta a las 6.000 rpm, con el encendido electronico cortara a las 7000? , ademas no es llegar y colocarle otro distribuidor ya que el del mazda va de manera horizontal y el vastago es bien corto asi que dificil encontrar uno parecido. Ademas los platinos cuestan 8 gambas en castillo y te demoras 5 mints en regularlos
Lo de la inyeccion electronica es otra cosa, ahi ganaras bastante pero es mas pega. Yo conoci uno con inyeccion, era el mismo motor pero tenia toda la electronica de la Mazda 2200 monopunto si no me equivoco. La instalacion fue relativamente facil teniendo los conocimientos, colocar un maf en la entrada del filtro, montar el inyector en la base del carburador, el sensor de temperatura le hacia el mismo hilo que el anterior, para el ckp se hizo una base en la campana de la caja y se instalo la misma rueda fonica del motor de la camioneta, se hizo el hilo en el multiple para colocar el sensor lambda, y bueno el tps a la mariposa del carburador, y la ecu lo que no me acuerdo era si tenia egr, pero asi quedo bastante bien, aunque era menos webeo instalar el motor de la camioneta
Pero insisto con el distribuidor de fabrica es mas sencillo y menos atado, ahora si quieres ganar en potencia con algun carburador dellorto con mariposas simultaneas, rebaje de culata (si no me equivoco el mazda te aguanta 1 mm) caja quinta y a volar.