Autor Tema: Gente que sacude sus vehículos en las bencineras esperando que entre más...  (Leído 4565 veces)

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Eso, siempre que voy a cargar combustible andan los típicos personajes que piden llenar el estanque de la camioneta o del auto y cuando la manguera corta empiezan a sacudir el vehículo con una tremenda fuerza y esperando (imagino) que el combustible disminuya su volumen por arte de magia y entre más, o que se meta en alguna cañería misteriosa con el vaivén y de esa forma le entren algunos litros más.

Sinceramente creo que sacudir el auto para que entre más combustible es más un acto esotérico de psicomagia que un acto demostrable por la ciencia. ¿Qué creen ustedes?
« Última modificación: Enero 28, 2016, 20:42:36 pm por juanchomendez »

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
si, una estupidez, que es celebrada por los bomberos, ya que cuando lleno el estanque, la pistola corta y ellos sin preguntar ni nada, continúan echándole, hasta que les digo "heeyyy ya corto!" saludos.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Hay gente que gusta de llenar "al máximo" el estanque, incluso acudiendo al expediente de agitar el auto. Quizás ese movimiento logra que la bencina penetre algún intersticio del deposito donde había quedado alguna burbuja y al removerla se logre que entre algo mas bencina, pero también es posible que penetre bencina al sistema de recirculación de vapores que poseen los autos ahora, cosa que podría producir daños. Igualmente, el no dejar espacio para una eventual expansión podría hacer que se derrame combustible con el riesgo consiguiente.

De hecho, los manuales del propietario indican no llenar el estanque mas allá del punto de corte automático de la máquina surtidora.

 
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Pero hay un tema ahí.... El primer corte de la pistola, es producto de los gases y espuma, yo espero unos segundos y vuelvo a apretar el gatillo y cabe un litro más app, no implica que este sobre llenado


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Y para que si llenas todas las semanas :cumple:

Yo en general les pido que llenen hasta el corte... no entiendo porque sin preguntar echan más :cop2: mejor ir a un autoservicio y hacer las cosas como corresponde uno mismo.

Pero hay un tema ahí.... El primer corte de la pistola, es producto de los gases y espuma, yo espero unos segundos y vuelvo a apretar el gatillo y cabe un litro más app, no implica que este sobre llenado


Sent from Quelofono using Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Y para que si llenas todas las semanas :cumple:

Yo en general les pido que llenen hasta el corte... no entiendo porque sin preguntar echan más :cop2: mejor ir a un autoservicio y hacer las cosas como corresponde uno mismo.

el litro mas que cabe me da 13.X  kms mas de tranquilidad. :)

el 90% de las veces uso autoservicio, mas rapido y me atiendo super bien :D (claro que no me limpio los vidrios)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Pero hay un tema ahí.... El primer corte de la pistola, es producto de los gases y espuma, yo espero unos segundos y vuelvo a apretar el gatillo y cabe un litro más app, no implica que este sobre llenado


Sent from Quelofono using Tapatalk

Pero cómo sabes que no está sobrellenando, es como bien difícil tenerlo claro.
Si llega algo de bencina al ducto de entrada usualmente ya estás tapando el sistema Evap y los vapores en vez de ser bencina útil los pierdes (pierdes rendimiento del auto), si el sobrellenado es mucho puede llegar bencina al canister y ahí ya tapas el filtro y los vapores nunca más van a dar al motor. Es decir a la larga ese litro no te da 13.x más de tranquilidad sino posibliemente 0,1 o 0,2 km/l menos de intranquilidad jejeje

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Pero cómo sabes que no está sobrellenando, es como bien difícil tenerlo claro.
Si llega algo de bencina al ducto de entrada usualmente ya estás tapando el sistema Evap y los vapores en vez de ser bencina útil los pierdes (pierdes rendimiento del auto), si el sobrellenado es mucho puede llegar bencina al canister y ahí ya tapas el filtro y los vapores nunca más van a dar al motor. Es decir a la larga ese litro no te da 13.x más de tranquilidad sino posibliemente 0,1 o 0,2 km/l menos de intranquilidad jejeje



100% de certeza de que no esta sobre llenado no la tengo, pero aplico el siguiente razonamiento:

- suponiendo que la bencina se cargara muy lento no habría tanta espuma ni gases provocados por la carga rápida, y la pistola cortaría solo cuando  sea efectivamente bencina la que llegue a la boca de las pistola, entonces debería ser lo mismo que cargar rápido y luego esperar unos segundos y volver a llenar con la pistola siempre hasta el fondo. Ahora llenar hasta que la bencina se vea en el tubo es otra cosa y claramente perjudicial, probablemente peor  aun en autos con inyección directa
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1217

100% de certeza de que no esta sobre llenado no la tengo, pero aplico el siguiente razonamiento:

- suponiendo que la bencina se cargara muy lento no habría tanta espuma ni gases provocados por la carga rápida, y la pistola cortaría solo cuando  sea efectivamente bencina la que llegue a la boca de las pistola, entonces debería ser lo mismo que cargar rápido y luego esperar unos segundos y volver a llenar con la pistola siempre hasta el fondo. Ahora llenar hasta que la bencina se vea en el tubo es otra cosa y claramente perjudicial, probablemente peor  aun en autos con inyección directa

yo lo veo cuando compro parafina en invierno, cuando cargan rapido, la espuma que se forma hace que la pistola haga el corte bastante rapido, a veces cuando el bidón va lleno hasta la mitad solamente. entonces hago la analogía y cuando lleno combustible, tambien en el primer corte espero unos segundos y vuelvo a echar bencina, al proximo corte ya no lo hago más y lo dejo hasta ahi.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
los giles que andan agitando el auto en las bencineras son de la misma especie que los idiotas que ponen el chaleco reflectante en el respaldo del asiento  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Gente que sacude sus vehículos en las bencineras esperando que entre más...
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2016, 10:22:34 am »
los giles que andan agitando el auto en las bencineras son de la misma especie que los idiotas que ponen el chaleco reflectante en el respaldo del asiento  :trollface:

+1, que pelotudez, lo mismo que no sacarle el nylon a los asientos del auto, andan años con las cagadas puestas...

He visto pelotudos que rellenan el estanque hasta que la bencina llega a la tapa, cuando ven que va a rebosar recién dejan de echarle...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Gente que sacude sus vehículos en las bencineras esperando que entre más...
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2016, 11:27:45 am »
En promedio, ¿Cuántos litros de bencina es la reserva del estanque?
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Gente que sacude sus vehículos en las bencineras esperando que entre más...
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2016, 12:25:10 pm »
yo cargo hasta el primer corte tanto en la moto como en la camioneta.


No obstante siempre me ha generado la duda si ese pistoleo que hacen al final es realmente proporcional a lo que sale del surtidor o es sólo una mala practica para cobrarte de mas.....

Que piensan Uds.?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Gente que sacude sus vehículos en las bencineras esperando que entre más...
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2016, 12:57:04 pm »
los giles que andan agitando el auto en las bencineras son de la misma especie que los idiotas que ponen el chaleco reflectante en el respaldo del asiento  :trollface:

Son los mismos que no usan el A/C en autos caros para ahorrar?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Gente que sacude sus vehículos en las bencineras esperando que entre más...
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2016, 13:00:27 pm »
yo cargo hasta el primer corte tanto en la moto como en la camioneta.


No obstante siempre me ha generado la duda si ese pistoleo que hacen al final es realmente proporcional a lo que sale del surtidor o es sólo una mala practica para cobrarte de mas.....

Que piensan Uds.?

he visto gente levantando la manguera luego de que corta, para que "caiga" la bencina que quedo en la manguera :S , pero no se si cae efectivamente cae, Habria que hacer la prueba con un bidón si lo que marca la maquina es exactamente lo mismo que cae en el bidon

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Gente que sacude sus vehículos en las bencineras esperando que entre más...
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2016, 13:41:33 pm »
Si cae, poquito pero cae.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Gente que sacude sus vehículos en las bencineras esperando que entre más...
« Respuesta #16 en: Enero 29, 2016, 17:24:59 pm »
escuché una vez que el sacudir el auto al llenar combustible dañana el flotador de la bencina y la bomba de bencina
sera verdad??

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Gente que sacude sus vehículos en las bencineras esperando que entre más...
« Respuesta #17 en: Enero 29, 2016, 20:09:47 pm »
En promedio, ¿Cuántos litros de bencina es la reserva del estanque?

 Esto puede variar bastante dependiendo del modelo y tamaño de estanque, pero a modo de orientación, cuando el marcador está casi en cero y se ha encendido la luz de aviso de bajo combustible, pueden quedar unos 7 a 10 litros.
Foxbuster

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Gente que sacude sus vehículos en las bencineras esperando que entre más...
« Respuesta #18 en: Enero 29, 2016, 20:16:18 pm »
escuché una vez que el sacudir el auto al llenar combustible dañana el flotador de la bencina y la bomba de bencina
sera verdad??

Podría pensarse que al sobrellenar, como se fuerza el brazo del flotador de medición contra el tope superior, podría recargarse algo, pero las fuerzas involucradas son pequeñas y dudo que estos sistemas sean tan débiles como para que se dañen por eso. Tampoco veo como podría dañarse la bomba por aumentar el nivel. No va por ahí el posible daño.
Foxbuster

Desconectado Lemulias

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Recien Registrado
Re:Gente que sacude sus vehículos en las bencineras esperando que entre más...
« Respuesta #19 en: Enero 29, 2016, 21:23:57 pm »
Esto puede variar bastante dependiendo del modelo y tamaño de estanque, pero a modo de orientación, cuando el marcador está casi en cero y se ha encendido la luz de aviso de bajo combustible, pueden quedar unos 7 a 10 litros.
También me hago esa pregunta, si mi estanque es de 32lts, la reserva debería ser app 8lts, entonces el último indicador de combustible es 10 u 11 lts, y caza ralla que marca mi tablero (8) son de 3 lts c/u y la ultima es de 10.. No se si me razonamiento es correcto.  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel