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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: D_machinE en Agosto 20, 2012, 20:09:37 pm

Título: GL4 o GL5
Publicado por: D_machinE en Agosto 20, 2012, 20:09:37 pm
Importantisima diferencia en aceite de transmision creo yo...alguien sabe algo al respecto?

Saludos
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: pipe_5 en Agosto 20, 2012, 20:12:43 pm
No estoy muy informado en que diferencias tiene, solo que el GL5 por ejemplo, es perjudicial para los sincronizadores que son de bronce, por eso no hay que creerle al mecánico o vendedor de lubricentro que te diga que el gl da lo mismo, o algunos que te dicen "el gl5 es mejor poh jefe, póngale ese no mas" sobre todo con autos noventeros, al menos los vehículos que he tenido yo, TODOS han pedido especificación GL4, así que el consejo es seguir al fabricante, no por que el aceite diga gl5 va a ser mejor que el gl4 como piensan algunos, tienen propiedades distintas que te pueden llegar a matar la caja.
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: Foxbuster en Agosto 20, 2012, 21:06:19 pm
Los aceites GL-5 poseen mucha mayor cantidad de aditivos EP (extrema presión). Los aditivos EP se depositan sobre las superficies y previenen el contacto directo de metal sobre metal bajo condiciones de alta presión y temperatura.

Los niveles más altos de aditivos EP en el aceite GL-5 son muy buenos para los engranajes hipoidales, como los que se encuentran en los diferenciales de autos de tracción trasera, pero en las cajas frecuentemente se requiere que se limite el nivel de estos aditivos porque afectan la operación de los sincronizadores. Estos dependen de la fricción para trabajar. Si el aceite tiene demasiados aditivos EP, retarda el funcionamiento de los sincronizadores y perjudica el cambio de marchas. El aceite GL-4, con su porcentaje más bajo de aditivos EP se diseña con este compromiso en mente.

Adicionalmente, algunos aditivos EP podrían afectar al bronce, haciendo que el desgaste de los sincronizadores al usar GL-5 sea mucho mayor que lo previsto al usar aceite GL-4. Aunque este asunto ha sido resuelto por muchas formulaciones modernas de aceites EP que incluyen aditivos mejorados, no apostaría mucho a que cualquier GL-5 los tenga.

En suma, si el manual del auto indica usar aceite GL-4 en la caja, no conviene usar GL-5 ni tampoco esos que dicen GL-4/5.
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: D_machinE en Agosto 20, 2012, 21:14:06 pm
Alguien sabe que aceite ocupa la caja del ga16de?

Saludos
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: pipe_5 en Agosto 20, 2012, 21:15:54 pm
Si no me equivoco, usa 75/90 GL4 ó 75/85.... pero GL4
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: Foxbuster en Agosto 20, 2012, 21:22:15 pm
Alguien sabe que aceite ocupa la caja del ga16de?

Saludos

GL-4 80W/90 o 75W/90 (verifica en manual estas viscosidades) y no es fácil conseguir un buen GL-4 sintético. La última vez que me enfrenté a este problema con un Nissan usé RedLine MT90 que es un GL-4 de viscosidad 75W-90. El problema es que es bastante caro, debe andar sobre los $13.000/litro
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: D_machinE en Agosto 20, 2012, 21:24:21 pm
 :?? :?? :?? :?? :?? :?? :??
Frente a un GL5 amalie de $3.700??? maldicion!!!  :pozozipy:
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: publitv en Agosto 20, 2012, 21:25:19 pm
GL-4, y no es fácil conseguir un buen GL-4 sintético. La última vez que me enfrenté a este problema con un Nissan usé RedLine MT90 que es un GL-4 de viscosidad 75W-90. El problema es que es bastante caro, debe andar sobre los $13.000/litro

hay un 75/85 nissan en nipon, es gl4 y no es caro
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: pipe_5 en Agosto 20, 2012, 21:26:06 pm
Tu cuidas tu auto, y ya te dijimos lo que puede pasar al poner GL5.... a mi el total sintético para el peugeot me cuesta 11-12 lucas los dos litros, GL4, PEROOOOO la viscocidad no te sirve creo, es 75/80
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: Foxbuster en Agosto 20, 2012, 21:37:19 pm
Y para rematarla, entiendo que ese auto usa un poquito mas de 3 litros, por lo que hay que comprar 4 botellas...... :'(
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: D_machinE en Agosto 20, 2012, 21:57:42 pm
2.8 lts.
le echo por el tapon de llenado hasta que salga por el mismo?

Saludos
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: pipe_5 en Agosto 20, 2012, 21:58:33 pm
Así se debe hacer. Cual le pondrás al final?
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: Foxbuster en Agosto 20, 2012, 22:11:00 pm
2.8 lts.
le echo por el tapon de llenado hasta que salga por el mismo?

Saludos

¿2.8 litros?. Que bueno, porque las botellas suelen ser de 1/4 galón (un poco menos de 1 litro) y con tres botellas alcanzaría justito.

Para facilitar la pega, puedes conseguir un trozo de manguera de unos 60 cm de largo con un diámetro que entre holgado en el agujero de llenado (me sirvió un trozo de esas mangueras amarillas que usan para los balones de gas). Le pones un embudo en el extremo y trabajando desde arriba, echas aceite hasta que comience a rebalsar por el mismo agujero en la caja. Así no es necesario tener pozo ni levantar el frente del auto (cosa que podría afectar el nivel)
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: D_machinE en Agosto 20, 2012, 22:30:37 pm
Ire a la nipon creo yo, alguien me recomienda algun W??

Saludos
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: Matador en Agosto 21, 2012, 08:14:29 am
Si no me equivoco, tu caja usa 75W 85 GL4....yo para una Terrano hace 1 año no encontré y puse un Shell Spirax Sintético 75W 90 GL 4, no es el ideal pero quedó bien...claro que fueron como 60 lucas la gracia  :-[ Busca en Nipon, hasta hace un tiempo estaban vendiendo el original como dice DAFARKAS  :risa2:
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: D_machinE en Agosto 21, 2012, 16:52:56 pm
Fui a la NIPON, me dijeron:
"tenemos este Lubrax y este otro que es mucho mejor..."
A lo que yo conteste:
"y que GL es?"
GL5 me dijo, y que nunca han tenido problemas...que hago!!!  :sconf:

Saludos
Título: Re: GL4 o GL5
Publicado por: pipe_5 en Agosto 21, 2012, 17:12:13 pm
creele mas al pipe wn jajajajaja... nah perro.. a corto plazo no da problemas, pero el bronce se va danando, para los que le pegan a las viscocidades... el gl4 75/80 que uso en mi auto sera muy incompatible con el sugerido para el nissan???
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: Jano2.4 en Agosto 21, 2012, 17:15:05 pm
yo tengo marca Tutela API GL-4  SAE 80/90  $3.200.- litro
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: D_machinE en Agosto 21, 2012, 17:32:50 pm
Que precio me hace paisano si lo llevo y aprovecha de hacerle ese cambio y lavarlo por dejoba y pulverizado?
El mio hace 3 lts.

Saludos
Título: Re: GL4 o GL5
Publicado por: pipe_5 en Agosto 21, 2012, 17:34:19 pm
averigua.. no es por cagarme a janito xd pero hay cajas que.con mas.vicocidad en frio se ponen duras las marchas
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: D_machinE en Agosto 21, 2012, 17:50:06 pm
Les cuento la verdad de la milanesa??? lo que pasa es que tengo puesto amalie 80w90 GL5 hace 5.000 kms mas o menos...y quiero que no le pase nada a la caja...  :'(
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: pipe_5 en Agosto 21, 2012, 18:34:37 pm
Y en las mañanas como andan los cambios??? si entran suaves igual, compra el que te vende jano
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: D_machinE en Agosto 22, 2012, 06:58:14 am
Suaves igual. No le pasa nada extraño.

Saludos
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: Iscariot en Agosto 22, 2012, 10:15:51 am
yo tengo marca Tutela API GL-4  SAE 80/90  $3.200.- litro

Jano, ¿que tal esa marca? ¿tienes otras también en GL-4?

Estoy interesado en hacer este cambio y un pulverizado probablemente  ;D
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: Patagonia en Agosto 22, 2012, 11:10:13 am
Fui a la NIPON, me dijeron:
"tenemos este Lubrax y este otro que es mucho mejor..."
A lo que yo conteste:
"y que GL es?"
GL5 me dijo, y que nunca han tenido problemas...que hago!!!  :sconf:

Saludos

Lo mismo me dijeron en La Foresta cuando pregunté porque le habían puesto GL5 a mi transfer a lo que contesté "perfecto, como está tan seguro entonces usted me garantiza de por vida la transfer supongo" cuento corto: señor, la próxima semana nos llega el GL4, venga y se lo cambiamos por garantía.

Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: Jano2.4 en Agosto 22, 2012, 11:20:17 am
Citar
Jano, ¿que tal esa marca? ¿tienes otras también en GL-4?

Estoy interesado en hacer este cambio y un pulverizado probablemente

por ahora es la única que tengo.

Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: flaikore en Agosto 23, 2012, 10:03:13 am
yo compre el tutela 80w90 gl4 en indra, y mi auto le hizo asco, la segunda costaba un monton que entrara, cuando lo fui a cambiar el viejo del lubricentro me dijo que pasaria eso y que quedaria dura la segunda, sin hacerle caso le puse "segun lo que dice el manual"

puaj, no dure 2 dias y compre 75w90 sintetico gl5 tutela, se lo cambie yo y nunca mas web. la segunda.

a todo esto, como el auto antes se mantenia en nissan y el jefe de taller es amigo de mi papa, le pregunte que aceite le han puesto siempre a los v16, y me dijo que ypf 75w90 gl5, es la unica mierdis que llega a los concesionarios nissan.

el auto ya tiene 140 mil km, y no hay problemas de caja.

Saludos!
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: Iscariot en Agosto 23, 2012, 10:21:03 am
yo compre el tutela 80w90 gl4 en indra, y mi auto le hizo asco, la segunda costaba un monton que entrara, cuando lo fui a cambiar el viejo del lubricentro me dijo que pasaria eso y que quedaria dura la segunda, sin hacerle caso le puse "segun lo que dice el manual"

puaj, no dure 2 dias y compre 75w90 sintetico gl5 tutela, se lo cambie yo y nunca mas web. la segunda.

a todo esto, como el auto antes se mantenia en nissan y el jefe de taller es amigo de mi papa, le pregunte que aceite le han puesto siempre a los v16, y me dijo que ypf 75w90 gl5, es la unica mierdis que llega a los concesionarios nissan.

el auto ya tiene 140 mil km, y no hay problemas de caja.

Saludos!

Pero ojo, eso puede ser pan para hoy y hambre para mañana por lo que describían más arriba, que el GL5 puede dañar los bronces de la caja.

Quizás lo que te ayudó fue el cambio de viscosidad, debieras buscar un 75w90 pero GL4.

Saludos.
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: Foxbuster en Agosto 23, 2012, 11:34:12 am
yo compre el tutela 80w90 gl4 en indra, y mi auto le hizo asco, la segunda costaba un monton que entrara, cuando lo fui a cambiar el viejo del lubricentro me dijo que pasaria eso y que quedaria dura la segunda, sin hacerle caso le puse "segun lo que dice el manual"

puaj, no dure 2 dias y compre 75w90 sintetico gl5 tutela, se lo cambie yo y nunca mas web. la segunda.

a todo esto, como el auto antes se mantenia en nissan y el jefe de taller es amigo de mi papa, le pregunte que aceite le han puesto siempre a los v16, y me dijo que ypf 75w90 gl5, es la unica mierdis que llega a los concesionarios nissan.

el auto ya tiene 140 mil km, y no hay problemas de caja.

Saludos!


Hace tiempo tuve un Nissan. Para este buscaba el aceite 75W/85 GL-4 especificado por manual no podía encontrarlo (en Valparaíso, el concesionario Nissan Marubeni usa Mobilube 1 SHC 75W/90 GL 4/5), se me ocurrió preguntar en un concesionario Hyundai, ya que esa marca también suele recomendar 75W/85 GL-4. El técnico me mostró el aceite que ellos usaban en ese caso: el mismo Mobilube 1 SHC 75W/90 GL-4/5 sintético que usaba Nissan.

En suma: dos concesionarios (Nissan y Hyundai) usaban aceite 75W/90 GL4/5 en los casos en que el manual recomienda 75W/85 GL4. Mas aún, pensando que esto podría ser una idea de concesionarios regionales, consulté a la casa matriz de Nissan-Chile, donde me confirmaron que ese aceite Mobilube 1 SHC 75W/90 GL4/5 era el correcto y era el que ellos usaban.

Al final, le puse Redline 75W/90 GL-4 sintético (al menos era mas cercano al especificado por el manual): Cero problemas.  Al fin de cuentas, el aceite Mobilube 1 SHC 75W/90 GL 4/5 es un sintético nada de barato y costaba solo un poco menos que el Redline. En todo caso, el Mobilube 1 SHC usado por Nissan tampoco dio problema alguno.

Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: Patagonia en Agosto 23, 2012, 11:43:33 am
Shell tiene Gl-4 acá también pero no recuerdo que grado...a consultar en Kauffmann que es el representante o en Zamora que lo vende re-envasado (viene en tambores)

saludos
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: Patagonia en Agosto 23, 2012, 11:45:43 am
 :)

(http://i116.photobucket.com/albums/o30/nismossan/tran4.jpg)

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/buscando-aceite-para-caja-del-vocho-me-encuentro-con-que/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/buscando-aceite-para-caja-del-vocho-me-encuentro-con-que/)


Y el que tienen en Zamora era el shell Spirax EP 75w-90 app $9000 el litro
http://www.lubricar-insa.cl/docs/Spirax%20EP.pdf (http://www.lubricar-insa.cl/docs/Spirax%20EP.pdf)
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Agosto 23, 2012, 11:51:08 am
Citar
Si no me equivoco, tu caja usa 75W 85 GL4....yo para una Terrano hace 1 año no encontré y puse un Shell Spirax Sintético 75W 90 GL 4, no es el ideal pero quedó bien...claro que fueron como 60 lucas la gracia   Busca en Nipon, hasta hace un tiempo estaban vendiendo el original como dice DAFARKAS 

Eso es un robo !!! En Zamora cambie hace 10.000 km y ni un problema !!!
GL 4 -> no ataca sincronizadores de bronce.
GL5 -> para diferenciales

Saludos
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: Foxbuster en Agosto 23, 2012, 11:52:17 am
:)

(http://i116.photobucket.com/albums/o30/nismossan/tran4.jpg)

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/buscando-aceite-para-caja-del-vocho-me-encuentro-con-que/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/buscando-aceite-para-caja-del-vocho-me-encuentro-con-que/)

Ese aceite Nissan entiendo que es bastante barato. También encontré en un par de negocios otros aceites GL-4 baratos. El problema que encontré a esos aceites baratos es que son minerales. Seguramente andan bien en la mayoría de los casos, pero viviendo en Valparaíso, donde la caja hace harta fuerza con frecuencia, prefería usar un sintético. El problema en realidad es encontrar aceites GL-4 sintéticos. Minerales se encuentran mas fácilmente y son baratos.   
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Agosto 23, 2012, 11:55:17 am

 Añado al comentario de dn Foxbuster lo siguiente:

 Pregunté en Nipon por ese  GL-4 y no lo tenían, así que en Zamora
 compré los 3 litros por $25.000 (la Terrano usa 2.3 lts.) del Redline ´
sintético. Es más caro, pero al parecer más efectivo a largo plazo.
Saludos
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: Patagonia en Agosto 23, 2012, 11:58:35 am
Entonces el Spirax que es sintético pero he visto solo el 75w90, se que hay 75w-80 (Spirax GSX) pero ni idea si se vende en Chile.

Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: Patagonia en Agosto 23, 2012, 12:00:00 pm
Añado al comentario de dn Foxbuster lo siguiente:

 Pregunté en Nipon por ese  GL-4 y no lo tenían, así que en Zamora
 compré los 3 litros por $25.000 (la Terrano usa 2.3 lts.) del Redline ´
sintético. Es más caro, pero al parecer más efectivo a largo plazo.
Saludos

Está super bueno el precio, $/l 8.300. Qué grado es?
Título: Re:GL4 o GL5
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Agosto 23, 2012, 12:00:30 pm
www.lubricanteszamora.cl (http://www.lubricanteszamora.cl)

Estoy casi seguro que puse SPIRAX
Saludos