Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: mobiladicto en Diciembre 12, 2022, 11:24:42 am
-
La sorpresa
mahindra scorpio
https://www.youtube.com/watch?v=IKdpfkOQA84
Aunque hay versiones que venden con 2 airbag
ñuñuki
https://www.youtube.com/watch?v=BrOr6Z4cUnw
Ignis indio
https://www.youtube.com/watch?v=8h0IE-UZiS8
swift
https://www.youtube.com/watch?v=I273K1EvTO8
“El fracaso de los tres modelos Maruti Suzuki probados para lograr una calificación segura muestra un desprecio por la seguridad de los conductores, pasajeros y usuarios de la carretera indios por igual. La campaña #SaferCarsForIndia ha demostrado cuán rápido los fabricantes pueden adaptarse para cumplir con los estándares de seguridad de Global NCAP y es hora de que Maruti Suzuki aprenda de otros fabricantes regionales como Mahindra”.
#SaferCarsForIndia
-
Buenísimo. Nos confirma los problemas de los indios que se han comentado por acá. Realmente una lástima especialmente teniendo como hacer las cosas bien hechas. Ojalá la presión del mercado y el prestigio de la marca hagan presión ahí.
Sorpresa la de Mahindra, la miraba más a huevo. Y así como por ser, que tan confiable es la motorización del Scorpio??
Sent from my moto g(7) using Tapatalk
-
Buen hilo!
Notable que mahindra saque un 5*. Pésimo Suzuki 1* en todos los modelos indicados :ohhh:
-
Asi con derco que nos la sigue metiendo doblada con los swift indios "economicos" a $10.690.000 con bonos . :yaoming: :yaoming: :yaoming: :trollface: , increible lo de mahindra.
-
Asi con derco que nos la sigue metiendo doblada con los swift indios "economicos" a $10.690.000 con bonos . :yaoming: :yaoming: :yaoming: :trollface: , increible lo de mahindra.
Debiese ser ilegal vender vehículos con calificaciones inferiores a 3* en mi opinión.
-
La mitad del país que anda arriba de un swift o Baleno está verdaderamente impactado y sumamente preocupado por tales resultados :yaoming: :trollface: :trollface:
-
Curiosas las 5 estrellas de la escorpio, a pesar de que casi se vuelca en el impacto lateral derecho a 50 kms/h y no se desplegaron los airbags :poker: ya que ahora para las 5 estrellas exigen ADAS (al menos en el video no muestran las pruebas)
Por otro lado, lo mas probable es que los suzukies hubiesen obtenido unas 3 estrellas de contar con 6 airbags y uno que otro sistema para evitar las colisiones, lo que en ninguna caso lo convierte en un auto seguro, solo sería bueno ver una comparación de por ejemplo un mazda (por ejemplo) con el mismo equipamiento de seguridad que el ñuñuki
Otra cosa es lo que nuestras autoridades permiten que entren al pais cualquier cosa para venderse como auto/moto/bicicleta
-
Curiosas las 5 estrellas de la escorpio, a pesar de que casi se vuelca en el impacto lateral derecho a 50 kms/h y no se desplegaron los airbags :poker: ya que ahora para las 5 estrellas exigen ADAS (al menos en el video no muestran las pruebas)
si no me equivoco, cero estrellas Latincap pueden equivaler a 5 estrellas en india
-
Curiosas las 5 estrellas de la escorpio, a pesar de que casi se vuelca en el impacto lateral derecho a 50 kms/h y no se desplegaron los airbags :poker: ya que ahora para las 5 estrellas exigen ADAS (al menos en el video no muestran las pruebas)
Por otro lado, lo mas probable es que los suzukies hubiesen obtenido unas 3 estrellas de contar con 6 airbags y uno que otro sistema para evitar las colisiones, lo que en ninguna caso lo convierte en un auto seguro, solo sería bueno ver una comparación de por ejemplo un mazda (por ejemplo) con el mismo equipamiento de seguridad que el ñuñuki
Otra cosa es lo que nuestras autoridades permiten que entren al pais cualquier cosa para venderse como auto/moto/bicicleta
si bien raro, porque en la unidad que la hacen chocar de lado contra el poste activa los de cortina ( que son para primera y segunda fila, bastante rata no incluir la tercera)y laterales
-
Ojo que el mahindra es la nueva version del scorpio, que bastante mas moderna que la actual. Y mahindra tuvo acceso al konw how de ssangyong hasta este año, lo que le permitio mejorar harto.
de los suzukis, nada que no supieramos, ya en las pruebas anteriores habian sido calificados de carroceira inestable,.. al menos ahora global n-cap esta usando un estandar más cercano a latin ncap
-
El turno de los chinos de dar vergüenza ajena:
https://www.adnradio.cl/tendencias-y-curiosidades/2022/12/14/auto-electrico-reprueba-evaluacion-de-seguridad-obtiene-cero-estrellas.html
-
El turno de los chinos de dar vergüenza ajena:
https://www.adnradio.cl/tendencias-y-curiosidades/2022/12/14/auto-electrico-reprueba-evaluacion-de-seguridad-obtiene-cero-estrellas.html
Nunca es bueno generalizar , todas las marcas tienen vehículos inseguros salvo un par que se excluyen .
https://www.euroncap.com/en/results/CHERY/OMODA5/47166
-
A todo esto, me llama la atención que la Sportage vendida en Latinoamérica haya recibido sólo 3 estrellas en la prueba de choque. Me imagino que es por la falta de ADAS en las versiones base.
La info: https://www.latinncap.com/es/resultado/175/kia-sportage-+-6-airbags
-
A todo esto, me llama la atención que la Sportage vendida en Latinoamérica haya recibido sólo 3 estrellas en la prueba de choque. Me imagino que es por la falta de ADAS en las versiones base.
La info: https://www.latinncap.com/es/resultado/175/kia-sportage-+-6-airbags (https://www.latinncap.com/es/resultado/175/kia-sportage-+-6-airbags)
igual rara la prueba, en unas fotos es la version corta que no llega a sudamerica, en otras, es la version con ADAS(al menos la blanca tiene el radar del crucero adaptativo, pero también es la versión corta), en otras es una tucson :chan:
Pero si probaron la version que trae el cinturón central de cintura, no me extrañan las 3 estrellas, aunque entiendo que las últimas que están llegando, tienen el cinturón central como corresponde
update:
Como soy parte afectada :-\ revisé en detalle, y es una chacra LatinNCap, probaron una version que no se vende en Suramerica (el corto) ademas de ser el que no el que tiene todos los ADAS (ni siquiera frenado autónomo de emergencia). Concuerdo con el 80% no se compra la version Full, pero la idea de la prueba (entiendo) debería ser que tan seguro puede llegar a ser el auto, o por ultimo hacer puntuaciones diferenciadas según nivel de equipamiento de seguridad
-
Nunca es bueno generalizar , todas las marcas tienen vehículos inseguros salvo un par que se excluyen .
https://www.euroncap.com/en/results/CHERY/OMODA5/47166
Qué modelo reciente de marca tradicional tiene cero estrellas?
-
igual rara la prueba, en unas fotos es la version corta que no llega a sudamerica, en otras, es la version con ADAS(al menos la blanca tiene el radar del crucero adaptativo, pero también es la versión corta), en otras es una tucson :chan:
Pero si probaron la version que trae el cinturón central de cintura, no me extrañan las 3 estrellas, aunque entiendo que las últimas que están llegando, tienen el cinturón central como corresponde
update:
Como soy parte afectada :-\ revisé en detalle, y es una chacra LatinNCap, probaron una version que no se vende en Suramerica (el corto) ademas de ser el que no el que tiene todos los ADAS (ni siquiera frenado autónomo de emergencia). Concuerdo con el 80% no se compra la version Full, pero la idea de la prueba (entiendo) debería ser que tan seguro puede llegar a ser el auto, o por ultimo hacer puntuaciones diferenciadas según nivel de equipamiento de seguridad
estás seguro? Me parece muy raro que prueben una versión que no se vende acá si el LatinNCAP es justamente para versiones sudacas.
-
estás seguro? Me parece muy raro que prueben una versión que no se vende acá si el LatinNCAP es justamente para versiones sudacas.
De todos los reviews que he visto no recuerdo haber visto uno de la version corta en LATAM, de lo que si estoy 100% seguro es que en Chile solo se vende la version larga (la que tiene el apliqué de "aluminio" en el pilar C)
(https://img.remediosdigitales.com/bf20f1/kia-sportage-2022_/1366_2000.jpeg)
Edit:
https://noticias.autocosmos.com.co/2022/08/12/kia-sportage-2023-llega-completamente-renovada-al-pais
A Colombia les llega la version Corta desde Eslovaquia
"Al igual que sucede con la Hyundai Tucson, la nueva Sportage está disponible globalmente en dos variantes de largo de carrocería, dependiendo de la región; en el caso de Colombia, nos corresponde la versión “corta”, que se ensambla en Eslovaquia, desde donde se exporta a nuestro país"
-
De todos los reviews que he visto no recuerdo haber visto uno de la version corta en LATAM, de lo que si estoy 100% seguro es que en Chile solo se vende la version larga (la que tiene el apliqué de "aluminio" en el pilar C)
Según este video de Lucas Abriata, LatinNCAP compra todos los autos testeados en Latinoamérica y se los llevan para Alemania al centro de pruebas.
https://youtu.be/M9N3FAk1-q0
-
imposible que kia salga mal en un crash test...
considerando el nivel de ventas que tienen en USA, ni a palos se van a arriesgar.
-
imposible que kia salga mal en un crash test...
considerando el nivel de ventas que tienen en USA, ni a palos se van a arriesgar.
Pero LatinNCAP prueba modelos comprados exclusivamente en Latinoamérica, por lo que el resultado solamente se puede aplicar al modelo vendido en este mercado.
Los modelos vendidos en USA los testea organismos como la IIHS, NHTSA, etc. De hecho, el Sportage vendido allá recibió una de las puntuaciones más altas de su segmento (https://www.iihs.org/ratings/vehicle/kia/sportage-4-door-suv/2023).
-
Pero LatinNCAP prueba modelos comprados exclusivamente en Latinoamérica, por lo que el resultado solamente se puede aplicar al modelo vendido en este mercado.
Los modelos vendidos en USA los testea organismos como la IIHS, NHTSA, etc. De hecho, el Sportage vendido allá recibió una de las puntuaciones más altas de su segmento (https://www.iihs.org/ratings/vehicle/kia/sportage-4-door-suv/2023).
toda la razón, se me olvida que las marcas discriminan según mercados
-
Pero LatinNCAP prueba modelos comprados exclusivamente en Latinoamérica, por lo que el resultado solamente se puede aplicar al modelo vendido en este mercado.
Los modelos vendidos en USA los testea organismos como la IIHS, NHTSA, etc. De hecho, el Sportage vendido allá recibió una de las puntuaciones más altas de su segmento (https://www.iihs.org/ratings/vehicle/kia/sportage-4-door-suv/2023).
Ni yo como usuario espero que sea igual de seguro que el americano o el europeo, tanto por materiales, equipamiento de seguridad pasiva (desde el cinturón central hasta los sensores de cinturón abrochado)
La crítica a la prueba va porque no son las unidades que se venden en la mayoría de latino america y no consideraron las ADAS para la medición. Si la versión larga y considerando todos los sistemas de seguridad disponible en la región sacara 0 estrellas, OK, auto wn penca!!! Es lo que hay (lo que nos venden), pero creo que - por ejemplo- todo lo cariñosos que fueron con el corolla para ponerle las 5 estrellas, no fueron tan precisos en este caso con la Sportage, desconozco si habrán más casos similares. Supongo que habrá alguna especie de tabulación donde determinar que toman en cuenta y que no o que unidad es la más representativa para testear?…Ojalá
P.D: Participo en el grupo internacional del Sportage NQ5 y las unidades de USA fallan más que la cresta, se les vuelve loca la electrónica en tanto que los sudacas 0 fallas
, pero vamos a morir aplastados dentro del auto 
Enviado utilizando Tapatalk
-
Qué modelo reciente de marca tradicional tiene cero estrellas?
Tucson y sportage de generación saliente, Fiat argo y cronos actuales, accent, morning, el Renault duster nuevo, swift y baleno... el Renault Zoe tb! De los nuevos que van a probar, el c3 argentino sí o sí va a sacar cero estrellas tb
Nada que celebrar pero tampoco fuera de lo común, y tiene el plus de ser asequible y eléctrico