Autor Tema: GM lanza el auto eléctrico  (Leído 2223 veces)

Desconectado Foxbuster

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GM lanza el auto eléctrico
« en: Julio 26, 2010, 20:44:59 pm »
Está por anunciarse el precio, pero se estima que podría costar unos 20 milloncitos el nuevo Volt, auto eléctrico de la GM. ¿Lo comprarían?.

Foxbuster

Desconectado Peter-Bilt

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Re:GM lanza el auto eléctrico
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2010, 00:46:38 am »
Depende, si la calidad de construcción del auto da para unos 14 años puede ser, reemplazando solo las partes de desgaste habituales de todo automóvil, para amortizar el alto precio y lo caro de reemplazar las baterías.

Con estos autos puede pasar lo mismo que con los reproductores de DVD, me acuerdo que los primeros que llegaron (Panasonic) por allá por 1996 creo, costaban casi 400 lucas, ahora todos sabemos cuanto vale uno en el supermercado.

Los vehículos que ya deberían contar con una tecnología más amigable con el ambiente son los camiones y buses, esos se traga un litro de petroleo por cada 500 metros recorridos.
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Desconectado Patagonia

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Re:GM lanza el auto eléctrico
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2010, 09:19:00 am »
Uff, 20 millones+IVA si tuviera el mismo crédito, sino súmale 4 más. Es interesante para el que lo pueda pagar pero creo que falta bastante todavía y el desarrollo va a ir más por los híbridos que son mucho más baratos (baterías, ver abajo)

Quieres que dure 14 años?, el gran tema son las baterías que en este momento duran 10 años y cuestan app US$ 1.000 por cada kW/h, es decir cuestan más que el auto...el Mitsubishi IMIEV y el Volt tienen 16 kW/h, o sea más de 8 millones de pesos solo en costo de batería (costo no precio, supongo que influye más que eso en el precio del auto)


Desconectado Peter-Bilt

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Re:GM lanza el auto eléctrico
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2010, 10:14:29 am »
Citar
Quieres que dure 14 años?, el gran tema son las baterías que en este momento duran 10 años y cuestan app US$ 1.000 por cada kW/h, es decir cuestan más que el auto...el Mitsubishi IMIEV y el Volt tienen 16 kW/h, o sea más de 8 millones de pesos solo en costo de batería (costo no precio, supongo que influye más que eso en el precio del auto)
A eso me refería maestro, con el costo de mantener-reparar durante minimo 10 años de uso parece que no voy a amortizar la inversió con lo que voy a ahorar de combustible, habría que hacer un buen cálculo.
Por eso tengo la fe puesta en la baja del costo de estos bichos al masificarse.
Será que los jeques petroleros meten mano para que estos autos no sean viables?.
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Desconectado guitarvistor

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Re:GM lanza el auto eléctrico
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2010, 11:13:26 am »
mmmmmm
Chile tiene buenas reservas de litio cierto?
en una de esas nos conviene la masificación de estos autitos

Desconectado nano_dark

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Re:GM lanza el auto eléctrico
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2010, 11:54:50 am »
yo no lo compraria hasta que se hayan masificado, ademas no tengo la solvencia economica para comprar y mantener uno de esos


panchita

Desconectado Tapion

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Re:GM lanza el auto eléctrico
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2010, 14:05:53 pm »
Si fuese libres de pagar patentes o algo que amortice el gasto seria ideal.

Porque la economia que ya te da te sirve de ahorro para las baterias que en 10 años mas seran mas baratas.

Aparte ese auto en equipamiento trae sus cosas, no es tan penca.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Desconectado Patagonia

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Re:GM lanza el auto eléctrico
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2010, 17:09:59 pm »
Bueno, al final el precio incluido el subsidio va a ser en gringolandia de US$33.500 app MM$ 17.5+IVA


WASHINGTON.- General Motors (GM) dijo este martes que el esperado Chevrolet Volt, el primer vehículo eléctrico de producción masiva de la compañía, tendrá un precio de US$ 41.000 aunque con créditos fiscales federales, el precio final se acercará a los US$ 33.500.

GM también señaló que partir de hoy, los concesionarios situados en los primeros mercados donde se lanzará el Volt (los estados de Michigan, California, Texas, Nueva York, Connecticut y Washington D.C.) aceptarán pedidos del vehículo con el que el fabricante espera revolucionar el sector.

El programa de leasing del Volt costará 350 dólares al mes durante 36 meses y el pago de 2.500 dólares en el momento de la firma del acuerdo.

"El Chevrolet Volt será el mejor vehículo en su clase, porque es una clase en si mismo", afirmó Joel Ewanick, vicepresidente de Mercadotecnia de GM en EE.UU., a través de un comunicado.

"Ningún otro fabricante ofrece un vehículo impulsado de forma eléctrica que se puede conducir cada día y llegar a cualquier sitio en cualquier momento", añadió Ewanick.

El Volt puede recorrer unos 64 kilómetros utilizando exclusivamente la carga de sus baterías.

Además, cuenta con un pequeño motor de combustión para generar electricidad y evitar la descarga de las baterías, y puede ser recargado a través de un enchufe doméstico.

Con el uso del motor de combustión para generar electricidad, el Volt tiene una autonomía de 480 kilómetros.

Está previsto que el vehículo, que funciona impulsado exclusivamente por energía eléctrica, entre en producción a finales de 2010.

GM dijo que la batería de litio-ion de 16 kilovatios/hora del Volt está cubierta con una garantía transferible de ocho años, o 100.000 millas (161.000 kilómetros).

Además, el Volt tendrá una protección de cinco años de asistencia en carretera y de motor de combustión así como seis años contra corrosión.



El artículo indica que es el único pero Mitsubishi está ofreciendo de la misma manera el Imiev en Inglaterra, lista de espera para entrega el 2011.


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sirve de ahorro para las baterias que en 10 años mas seran mas baratas.
buen punto.
saludos

Desconectado Peter-Bilt

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Re:GM lanza el auto eléctrico
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2010, 01:29:29 am »
Ninguno de los otros fabricantes ofrece tanta fe por su producto como GM por este Chevy, me parece excelente en ese caso, ya que llevan muchos años estudiando este auto, asi que ya deben de habe hecho muchas pruebas como para garantizarlo así de bien.

Punto para GM USA.


GM Chile con suerte ofrecerá la primera revision de los mil km gratis.

Los incentivos tributarios en nuestro país no salvan como para amortizar la inversión, con suerte te liberan 2 años el permiso de circulación, asumiendo si que al estado le conviene que gastemos bencina por la recaudación en IEC.
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Re:GM lanza el auto eléctrico
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2010, 09:00:05 am »
y  cuanto  gasta de combustible   usando el generador?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Foxbuster

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Re:GM lanza el auto eléctrico
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2010, 09:33:16 am »
Algunas consideraciones simples:

Se indica que el Chevrolet Volt podría recorrer 64 Km (supongo que en condiciones favorables) con la carga de sus baterías de 16 KWH. Según mi cuenta de electricidad, cada KWH cuesta $122, por lo que esos 16 KWH cuestan $1952 (en realidad debe ser mas porque para cargar 16KWH en las baterías, mayor energía debe salir del enchufe por los rendimientos involucrados). Aún así, digamos simplemente que cada Km cuesta 1952/64  = $30.5

Un auto común a bencina podría dar (también en condiciones favorables) unos 15 Km/lt y la bencina cuesta unos $650, por lo que cada Km costaría en combustible 650/15 = $43.3. Un Diesel podría dar unos 18 Km/lt (y mas) y el diesel cuesta unos $500, por lo que cada Km costaría 500/18 = $27.8

Visto solo del punto de vista del combustible, el auto eléctrico (en Chile) podría ser cerca de un 30% mas económico que uno de gasolina y hasta mas gastador que un Diesel. Por otra parte, si damos crédito a lo que indica Patagonia respecto al costo de las baterías (aún no he verificado este dato), habría que gastar varios millones al cabo de 10 años, así que la supuesta economía parece diluirse y al parecer no podría siquiera compensar la depreciación de este costoso auto.

El tema ecológico no es menor, y a primera vista es una ventaja al menos para los centros urbanos, pero aún existen discusiones sobre aspectos ecológicos negativos relacionados con la fabricación y descarte de las baterías. El aspecto práctico de uso también es relevante ya que no muchas personas querrán usar un auto que requiere varias horas para "cargar combustible".

En suma y según las opiniones que veo, al menos por ahora, no muchos comprarían este auto (salvo que hayan fuertes subvenciones), aún cuando este auto es sin duda mucho mas avanzado y perfecto que el histórico EV1 de hace 20 años, cuando supongo que el petróleo era mas barato . ¿Aún piensan que el EV1 desapareció simplemente por un complot de las petroleras?.

Ahora, dado que el tema del petróleo es cada vez mas crítico, la creación de este Chevrolet Volt y otros similares son sin duda pasos necesarios, van en la dirección correcta y lentamente nos veremos OBLIGADOS a optar por alternativas como estas.
Foxbuster

Desconectado Patagonia

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Re:GM lanza el auto eléctrico
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2010, 10:26:29 am »
Por mi pega me toca leer del tema, ahora, el gran costo de las batería es la tecnología y no la batería propiamente tal por lo que como dice Taipon deberían bajar en el tiempo.

El otro punto relevente es el que indicas de tiempo de carga, es una discusión permanente y que aún no tiene definición, entre las ideas están hasta el tener "bombas" en que te cambien la batería por una cargada en vez de cargar la propia. Si la cargas con 220 V son bastantes horas (la idea es dejarlo en la noche) por lo que para las "bombas" se está viendo la posibilidad de cargar a más voltaje y reducir a un par de horas y mucho menos si no se requiere carga completa.

 

Desconectado caralampio

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Re:GM lanza el auto eléctrico
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2010, 11:10:50 am »
No se pq pero le tengo mas fe al Nissan Leaf que al Volt.

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El otro punto relevente es el que indicas de tiempo de carga, es una discusión permanente y que aún no tiene definición, entre las ideas están hasta el tener "bombas" en que te cambien la batería por una cargada en vez de cargar la propia. Si la cargas con 220 V son bastantes horas (la idea es dejarlo en la noche) por lo que para las "bombas" se está viendo la posibilidad de cargar a más voltaje y reducir a un par de horas y mucho menos si no se requiere carga completa

Por ahi va la cosa... creo que hay un modelo que lo venden con un cargador para instalaciones trifásicas, si no me equivoco es el Tesla roadster.

En unos años el costo de desarrollo va a estar pagado y las baterías van a bajar de precio, así como tb se estima que el petróleo va a subir. Aunque no se haya llegado al peak oil la demanda subirá igual si la economía agarra vuelo y por ende el precio. Y vamos a llegar a un punto en que el costo global de un eléctrico va a ser mucho menos que uno a combustión. Por otra parte las tecnologías de producción limpia de energía también van bajando de precio, paneles Nanosolares por ejemplo, mas baratos y con mejor rendimiento. El cambio se va a hacer si o si... lo difícil es estimar fechas.

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¿Aún piensan que el EV1 desapareció simplemente por un complot de las petroleras?.
Obviamente hubo lobby de parte de petroleras otras compañias automotrices y otros actores del mercado, suponer que no sería pecar de tremendamente ingenuo. sin embargo fue por la estupidez de GM... habiendo clientes que lo querían comprar, y tenían los 300.000 que inicialmente éstimó como precio GM. Y en vez de venderlos, llevarlos a ser destruidos nada más. Hubieran ganado en publicidad, en imagen, hubieran podido generar estudios e investigación dentro del uso real, etc. Podrían haber seguido con el leasing o arriendo, con un contrato con cláusulas especiales, instalarle GPS para medir desplazamientos v/s descarga de batería, monitorear tipo de condución v/s descarga, innovar...
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Foxbuster

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Re:GM lanza el auto eléctrico
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2010, 12:07:07 pm »

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¿Aún piensan que el EV1 desapareció simplemente por un complot de las petroleras?.
Obviamente hubo lobby de parte de petroleras otras compañias automotrices y otros actores del mercado, suponer que no sería pecar de tremendamente ingenuo. sin embargo fue por la estupidez de GM... habiendo clientes que lo querían comprar, y tenían los 300.000 que inicialmente éstimó como precio GM. Y en vez de venderlos, llevarlos a ser destruidos nada más. Hubieran ganado en publicidad, en imagen, hubieran podido generar estudios e investigación dentro del uso real, etc. Podrían haber seguido con el leasing o arriendo, con un contrato con cláusulas especiales, instalarle GPS para medir desplazamientos v/s descarga de batería, monitorear tipo de condución v/s descarga, innovar...

Quizas.... cuando uno hace juicios basados en hipótesis nada es seguro. No creo que los gerentes de la GM en ese entonces fueran estúpidos.

Puede haber existido lobby, pero no diría que fue relevante. El problema es que no es tan sencillo tirar al mercado productos "no maduros" aun cuando haya clientes dispuestos a comprarlos. Esto es particularmente válido en EEUU, donde son campeones mundiales de las demandas judiciales. Por otro lado, el supuesto beneficio publicitario sería negativo si los autos hubieran empezado a mostrar sus falencias, eventuales problemas de seguridad y lo distante que eran de las expectativas creadas en torno a ellos.

Respecto a seguir con un proyecto dudoso, como forma de ganar experiencia, bien, pero eso cuesta dinero y posiblemente los ejecutivos de la GM decidieron poner fin a esa aventura tecnológica del EV1 (al menos públicamente), porque el mercado y la tecnología aún no estaban maduros para que prosperara este proyecto y acabarlo era una forma de mantener un "daño limitado" a la empresa. Cabe mencionar que la Mazda casi se fue a la quiebra cuando se empecinó en lanzar autos con motores Wankel y aunque finalmente lo lograron, solo constituyen una pequeña parte de la producción de esta marca, sin muchas expectativas de mejorar.  

Ahora que distintas condiciones de mercado, nuevos avances tecnológicos y hasta una mayor conciencia ecológica colectiva han producido una situación mas favorable al proyecto de un auto eléctrico, GM y otras marcas han insistido en éste, aún cuando los mismos obscuros intereses que supuestamente habrían destruido el EV1 siguen estando presentes. Eso dice bastante, ¿no creen?.
« Última modificación: Julio 28, 2010, 20:23:24 pm por Foxbuster »
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