Autor Tema: GN 2009 4 años parado  (Leído 5485 veces)

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
GN 2009 4 años parado
« en: Junio 13, 2024, 14:37:33 pm »
Estimades, como están!

Pongo este tema acá y no en el foro de dudas pre compra, porque la duda es mas bien mecánica:

A un compañero de pega le están vendiendo un GN 2009 Diesel con algo mas de 100.000 kms que lleva 4 años parado, papeles atrasados etc, pero en muy buen estado(estaba andando cuando dejaron de usarlo). Se lo venden en $3 MM (negociables) ha estado estacionado a la intemperie ese tiempo. De buenas a primeras parece ser una mala idea, por temas de gomas, fluidos etc. Su idea es comprarlo, ponerlo al día, ver algunos de los detalles urgentes que pueda tener y venderlo en el precio comercial que son alrededor de 6,5

Como sabrán, yo soy miedoso y le dije que -para mi- era meter la cabeza al WC porque podría ser mas cacho que negocio, si bien el cacha harto de mecánica, no es mecánico y de motores diesel no cacha mucho

Que opinan uds? Alguna consideración especial?
« Última modificación: Junio 13, 2024, 14:42:37 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado MPinto98

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Re: GN 2009 4 años parado
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2024, 16:03:10 pm »
Cuando andaba en busca del GN, lo primero que me dijeron era que el diesel es motor Renault (otros decian que era peugeot/citroen), es el 1.9, todos decian que no vale la pena, que ese motor en particular salia muy malo, ojo, no lo digo por experiencia,sino por muchas opiniones convergían en que era un motor panero, en cuanto a precios, justamente el diesel es mas barato que los GN bencineros, por algo debe ser.

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2024, 16:43:55 pm »
Ese 1.9 es de origen Renault y en varios casos cortaba correa de distribución antes de tiempo. Nadie los quiere, es el polo opuesto a lo que un Grand Nomade ha sido en su historia (muy fiable)

Saludos
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2024, 16:52:59 pm »
Generar un buen negocio de un cacho como ese, va contra lo sensato, el único que ganará será el actual dueño, quizás para desarme sirva de algo.

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2024, 01:16:44 am »
La pregunta que hay que hacer es por qué motivo el auto lleva 4 años botado a la interperie. Cualquier dueño razonable lo habría vendido hace mucho rato. Sobre todo en la época de la pandemia y los retiros cuando los autos volaban y se vendían con ganacia.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2024, 08:15:24 am »
Entiendo que lleva mucho tiempo parado porque tienen otros autos y no les mueve la aguja el venderlo o no, de hecho no esta a la venta de forma formal

Lo del motor con correa parado 4 años... upaaaaa!!! excelete dato

Muchas Gracias a todos :reverencia:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado meyere

• Junior
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2024, 08:22:49 am »
Discrepo!
Creo que hay que revisarlo bien no más. Un 4x4 diesel, con ese km, se lo van a pelear de todas maneras. Sí, es un motor Renault, pero eso no lo hace per se poco fiable. Me parece que los problemas que describen son más frecuentes en las primeras generaciones. Tal vez, ya para 2009, fueron corregidas. Lo miraría en detalle y jugaría.
saludos

Desconectado Dvmivn._

• Junior
  • Veritas Liberabit Nos
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2024, 11:17:26 am »
Según lo que tengo entendido, los Suzuki no han tenido muy buena experiencia con los motores diesel.

Que haga un calculo para ver si le sale a cuenta pero de buenas a primeras yo no me metería ahí

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2024, 12:26:56 pm »
Claro, suena interesante 4x4 diésel, pero en ningún caso tienen la fiabilidad que caracteriza ese modelo. Y por eso se dejó de comercializar, en esa época los únicos Grand Nomade que llegaban a taller por problemas mayores eran esos 1.9 de origen Renault.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2024, 21:13:23 pm »
Nuevos ya eran malos.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2024, 18:30:16 pm »
Discrepo!
Creo que hay que revisarlo bien no más. Un 4x4 diesel, con ese km, se lo van a pelear de todas maneras. Sí, es un motor Renault, pero eso no lo hace per se poco fiable. Me parece que los problemas que describen son más frecuentes en las primeras generaciones. Tal vez, ya para 2009, fueron corregidas. Lo miraría en detalle y jugaría.
saludos
No se si se lo peleen, 9 de cada diez personas saben que son muy re malos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado cristiansj410

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2024, 22:10:51 pm »
Que tal, me causo curiosidad el proyecto, como te fue con el GN alguien lo compro???.. me trajo recuerdos ya que en 2007 mi padre compro uno GN III diesel 0km, duro con nosotros 80 mil km se fue en 2013 por una pana misteriosa le costaba arrancar y se calentaba cuando se exigia un minimo. Se intento de todo para repararlo sin exito, muy dificil encontrar repuestos ni la propia derco tenia repuestos.

Muy mala calidad el motor renault pero por sobretodo muy mal negocio de suzuki injertar esa porqueria de motor en una leyenda como es el GN III (en mi familia hubieron varios bencineros sin problemas).

Actualmente me sorprende encontrar esos modelos en la calle... o tuvieron suerte o tienen un saco de plata para el mecanico y los repuestos.

Desconectado tenchix

• Junior
« Respuesta #12 en: Agosto 05, 2024, 11:20:24 am »
Un familiar tiene le GN 2008 150mil km bencinero eso si.. realmente me saco el sombrero .. lo tratan muy mal , 50% a diario caminos muy malos.. (no es 4x4)  con barro, etc.  y cero fallas  .. mantenciones no conoce mucho salvo por ahi algun cambio de aceite. Estoy seguro que cualquier otro vehiculo ya hubiera dejado este mundo hace mucho tiempo.
Entiendo que son Japo por ahi podria explicar porque dura tanto...

lastima que ahora los suzuki llegan de India...

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2024, 11:34:43 am »
Que tal, me causo curiosidad el proyecto, como te fue con el GN alguien lo compro???.. me trajo recuerdos ya que en 2007 mi padre compro uno GN III diesel 0km, duro con nosotros 80 mil km se fue en 2013 por una pana misteriosa le costaba arrancar y se calentaba cuando se exigia un minimo. Se intento de todo para repararlo sin exito, muy dificil encontrar repuestos ni la propia derco tenia repuestos.

Muy mala calidad el motor renault pero por sobretodo muy mal negocio de suzuki injertar esa porqueria de motor en una leyenda como es el GN III (en mi familia hubieron varios bencineros sin problemas).

Actualmente me sorprende encontrar esos modelos en la calle... o tuvieron suerte o tienen un saco de plata para el mecanico y los repuestos.

Le mandé el link a mi compañero y se le pasaron las ganas inmediatamente, asi que abortó misión

Por cierto, muchas gracias por las respuestas

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel