Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: MAUISAFRA en Junio 09, 2011, 12:42:18 pm
-
Fuente: La Segunda de la tarde.
Revisiones técnicas mucho más exigentes para los autos que circulan en la Región Metropolitana, es una de las medidas que se pondrán en práctica para combatir la contaminación ambiental que afecta a Santiago.
La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, dijo que “vamos a ver cuáles son los convertidores catalíticos que ya no están siendo eficientes... Si no está funcionando correctamente, va a salir rechazado el auto. No habrá un plazo, sólo será rechazado”.
Los autos más nuevos no debieran tener ningún problema. Sin embargo, aquellos más antiguos probablemente tendrán que cambiar el convertidor catalítico.
Al mismo tiempo se estudia agregar filtros adicionales a los buses Euro III del Transantiago que aún no lo tienen, sólo el 31% cuenta con ellos.
Además, se pondrá suma urgencia al proyecto de Ley que permite certificar los calefactores a leña, de manera que se pueda implementar la norma de 2,5 gramos por hora.
-
se deberia partir por prohibir la circulacion de automoviles anteriores al año 90 y/o en mal estado... es cosa de ponerse atras de uno para oler el nivel de emisiones que tiran autos en mal estadoT
ademas de eso carabineros deberia estar facultado para llevar a corrales a autos que esten circulando por la calle y a los que se le vea expulsando humo visible... tambien el MTT deberia estar mucho mas encima de las plantas para no dejar pasar a autos que parecen chimenea
-
se deberia partir por prohibir la circulacion de automoviles anteriores al año 90 y/o en mal estado...
No veo por qué se deba discriminar por años si para eso existe el análisis de gases en las revisiones técnicas, como también el resto de fallas generales. Hay autos del 2000 que andan mucho mas tarreados que otros antiguos. Estoy de acuerdo en que se debería detener en el acto a cualquier auto que se vea tirando humo, como también con fallas visibles.
Antes de que existiera la RT , carabineros cursaba infracciones por temas de fallas peligrosas en los autos, partiendo por el estado de los neumáticos. Hoy piden los documentos, revisan si están al día y chao, ya no se si existe la facultad antigua para infraccionar a un conductor por fallas importantes.
Hoy puedo pasar la RT con los neúmaticos al filo pero dentro de los rangos permitidos. En seis meses mas pueden estar tela de cebolla ¿quién controla eso?
-
yo que haría:
prohibiría un dia x, circular a todos los automoviles y dejaría solo los buses (transantiago y demases) y ahí tomar el estado de contaminacion, estoy casi seguro que la diferencia no sería tanto porque los que realmente emiten humo contaminante son los buses y camiones.
jaja la wea loca :cop2: :cop2:
-
ademas de eso carabineros deberia estar facultado para llevar a corrales a autos que esten circulando por la calle y a los que se le vea expulsando humo visible.
uno al que nle regalaron la licencia :cop2: :cop2: los cop's hace ene rato que tienen esa facultad, que no hagan la pega es distinto :cop2: :cop2: :cop2:
sobre la noticia, eso demuestra que la medida tomada en la época de la concertación no funcionó, ya que se tomaron medidas para revisar los catalíticos en las plantas, aplicando dinamómetros y exigencias diferenciadas según tipo de motor, vehículo y año; y el resultado es que ahora es mucho mas fácil pasar la revisión que antes.
-
puros voladores de luces la contaminación no es por los autos es por las micros que e incendian solas, los camiones que circulan a cualquier hora por vias urbanas (en todos los paises desarrollados tienen horas de acceso restringidas) y sobretodo por las construcciones que levantan polvo sin que nadie les ponga restricción ni control además para que hablar de lo ridiculo que resulta tener industrias contaminantes dentro del radio urbano
pero como siempre vamos cagando a la gente
-
uno al que nle regalaron la licencia los cop's hace ene rato que tienen esa facultad, que no hagan la pega es distinto
Artículo 82.-" Los vehículos motorizados deberán estar equipados, ajustados o carburados de modo que el motor no emita materiales o gases contaminantes en un índice superior a los permitidos.
Cuando Carabineros constate técnicamente que un vehículo ha superado dichos índices, podrá retirarlo de la circulación"
Parece que al que le regalaron la licencia fue a ti porque en ningún caso Carabineros puede cursar infracción por humo visible y que yo sepa no hacen control de gases en la calle a los autos.
-
Parece que al que le regalaron la licencia fue a ti porque en ningún caso Carabineros puede cursar infracción por humo visible y que yo sepa no hacen control de gases en la calle a los autos.
acá en la capital SI hacen :cop2: :cop2:
se paran 2 funcionarios del MTT con un cop en cada control, y hay vaaaarios......
sobre el humo visible, no necesita constatarse "tecnicamente" ni en las plantas de RT, es solo al ojo, si hay humo es infracción, salvo en los tractores diesel que tienen nivel de opacidad, y ese nivel puede ser medido en las fiscalizaciones conjuntas del cop con los sapos del MTT.
-
Hay autos antiguos pero impecables, mientras que existen algunos que no son ni tan viejos y están en pésimas condiciones, por cierto me refiero a como contribuyen a contaminar. Sinceramente yo no se como hay gente que no les da verguenza andar en autos que parecen una verdadera bomba de humo, más aún, considerando en que condiciones estamos viviendo en Stgo.
-
acá en la capital SI hacen :cop2: :cop2:
se paran 2 funcionarios del MTT con un cop en cada control, y hay vaaaarios......
sobre el humo visible, no necesita constatarse "tecnicamente" ni en las plantas de RT, es solo al ojo, si hay humo es infracción, salvo en los tractores diesel que tienen nivel de opacidad, y ese nivel puede ser medido en las fiscalizaciones conjuntas del cop con los sapos del MTT.
Adonde la viste que miden autos wn!!! miden emisiones de locomoción colectiva, particulares no
-
sobre el humo visible, no necesita constatarse "tecnicamente" ni en las plantas de RT, es solo al ojo, si hay humo es infracción,
El artículo 82 vale callampa entonces. :cop2:
-
uno al que nle regalaron la licencia :cop2: :cop2: los cop's hace ene rato que tienen esa facultad, que no hagan la pega es distinto :cop2: :cop2: :cop2:
sobre la noticia, eso demuestra que la medida tomada en la época de la concertación no funcionó, ya que se tomaron medidas para revisar los catalíticos en las plantas, aplicando dinamómetros y exigencias diferenciadas según tipo de motor, vehículo y año; y el resultado es que ahora es mucho mas fácil pasar la revisión que antes.
si, estan tan facultados, que no anda ningun auto antiguo botando humo como loco... idiota
-
si, estan tan facultados, que no anda ningun auto antiguo botando humo como loco... idiota
al igual que no anda nadie a mas de 60km/hr en Stgo. ni con polarizados o tarros de nescafé... amermelao
ya que les gusta buscar la ley, hay un artículo que hace referencia a los vehículos "aptos" para circular, y que si no están aptos el cop lo puede retirar de circulación salvo, a su criterio y en este único caso aplica criterio, que la falla sea reparada en el mismo lugar en vista del cop, en cuyo caso el vehículo no es retirado de circulación pero la multa corre de todas maneras; en español, tu auto lleva un foco de luz baja quemado, el cop te detiene, te pasa el parte, pero en el mismo lugar cambias la ampolleta, sigues circulando pero te llevas el parte de reucerdo, si no reparas la falla el coip puede perfectamente retirar el vehículo a corrales, y para repararlo se debe pedir una autorización para sacarlo y repararlo.
Un vehículo con gases altos o con humos visibles no está apto para circular. De ahí a que lo retiren es otro cuento, pero que la ley faculta al cop lo hace, al igual que deberían pasarte un parte por exceso de velocidad a cada rato (para el que lo lea) ya que todos sobrepasamos los 60km/hr urbanos, y a nadie le han pasado un parte en... cuánto tiempo?? por cada mil infracciones se cursará un solo parte??
-
los famosos autitos del que andan midiendo gases en la calle junto con carabineros , le hacen control solo a locomocion colectiva, eres un chanta
-
Adonde la viste que miden autos wn!!! miden emisiones de locomoción colectiva, particulares no
también miden a particulares, y me consta que hace solo 2 días en un control que está casi casi siempre puesto en alameda mas o menos con avenida españa en dirección poniente-oriente tenían detenido midiendo un chevette color azul claro.
otro lugar casi fijo que se ponen es alameda frente a la U católica.
-
que mula mauro, solo miden las micros, he pasado mil veces (departamental con la florida ,por ej) y siempre hay micros, nunca he visto un auto. Es mas, me ha pasado, que cuando se van los que miden gases me han parado los pacos como rutina a pedirme los papeles...
-
que mula mauro, solo miden las micros, he pasado mil veces (departamental con la florida ,por ej) y siempre hay micros, nunca he visto un auto. Es mas, me ha pasado, que cuando se van los que miden gases me han parado los pacos como rutina a pedirme los papeles..
pasa en un auto que tenga humo visible o al menos sea sospechoso de... (léase sin sello verde del año de la pera, como fiat 125, chvrolet chevette o similares) y dime si no te paran....
-
donde te dije que siempre hay (departamental con av la florida) un poco mas arriba venden aridos tienen una camioneta del año del loly (onda 50-60) que con suerte anda . He visto como pasan al lado de los pacos y no les hacen nada (realmente es una carcacha, yo creo que no tiene ni papeles)
-
da lo mismo la carcaha, en lugar de seguirle metiendo tejo a los autos hay que fiscalizar chimeneas de casas, el humo de leña es uno de los principales contaminantes así como el polvo en suspensión. Por lo muismo hay que denunciar las casas que usan leña y las municipalidades que se metan la mano al bolsillo y se preocupen de mantener las calles limpias.
se que lo anterior no soluciona el problema pero ayuda más que el tema de las RT
-
que controlen la humedad de la leña y que las locomotoras llámese transantiago y camiones se fiscalicen y se le impongan normas mas elevadas de emisiones, las industrias y los filtros de particulas
-
No creo que esta medida vaya en torno a bajar los índices de contaminación, sino a recaudar más cash.
Los autos ya no son el principal problema, y se está aplicando una técnica que cuando no había convertidor y
el combustible era mucho más nocivo para la salud, funcionaba.
No creo que seamos los únicos en saber esto, los Menestros tienen asesores con información, por ende solo queda especular que están buscando mayor ingreso a las arcas con excusas para "the people".
-
Hace tiempo que los autos dejaron de ser el ppal. problema de contaminacion.
Las micros actuales gastan mas que las antiguas y emiten mas gases (el papa de un amigo trabaja para transantiasco y el me corrobora eso). Las movidas de RT en camiones y buses son tremendas, corren muchas lucas en el rubro.
Las empresas grandes es lo mismo, chimeneas en domicilios.
Lo que pasa es que como corren muchas lucas en lo otro se desquitan con el que no las da, los automovilistas.
-
se que los autos no son el verdadero problema, pero tambien lo es la conciencia colectiva, por ej los autos y camionetas que andan humeando como loco, pero va tambien por otro lado, les grafico una conversa que tuve con alguein hace un tiempo:
-y que tal?
-naa, el catalitico esta sonando
-debe tener alguna piedra metida
-no creo, el catalitico ya murio
-vas a tener que comprar uno nuevo pa pasar la RT
-naaaa, lo saco y lo dejo con escape libre y compro la revision.
-o.O
osea..........
-
se que los autos no son el verdadero problema, pero tambien lo es la conciencia colectiva, por ej los autos y camionetas que andan humeando como loco, pero va tambien por otro lado, les grafico una conversa que tuve con alguein hace un tiempo:
-y que tal?
-naa, el catalitico esta sonando
-debe tener alguna piedra metida
-no creo, el catalitico ya murio
-vas a tener que comprar uno nuevo pa pasar la RT
-naaaa, lo saco y lo dejo con escape libre y compro la revision.
-o.O
osea..........
Sale mas barato comprar el catalitico xD
Pero son los menos. En cambio, dime, cuantos bueses, camiones vez humeando?
Un bus oruga contamina como bo se cuantos autos juntos. Aparte el parque automotriz se renueva cada vez mas rapido, con menores tasas de contaminacion por auto. La meyoria de los autos son 1.6 que contaminan poco.
-
Si hubiera un sistema de transporte interurbano mejor, los camiones podrian tener horarios de circulacion... El tren deberia ser LA MAYOR via de transporte interurbana, no de pasajeros, sino de especies varias, para darle un descanso a los camiones.
Enviado desde mi X10i usando Tapatalk
-
Sale mas barato comprar el catalitico xD
Pero son los menos. En cambio, dime, cuantos bueses, camiones vez humeando?
Un bus oruga contamina como bo se cuantos autos juntos. Aparte el parque automotriz se renueva cada vez mas rapido, con menores tasas de contaminacion por auto. La meyoria de los autos son 1.6 que contaminan poco.
tambien, son caleta los camiones que dejan una estela entera toxica y pa que hablar de los buses, y quieren cargar la mata con nosotros??? uta que ta mal pelao el chancho por la mierda.......