Autor Tema: Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas  (Leído 10055 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« en: Septiembre 26, 2011, 17:47:55 pm »
No se ve luz al final del tunel...

ya aparecerá el momento preciso de retomar la campaña, el problema es cuando????


http://tele13.13.cl/nacional/gobierno-descarto-eliminar-impuesto-especifico-gasolinas


El ministro indicó a Radio Cooperativa que "se prevé un alza en los combustibles. Aún no está seguro ni existen certezas sobre él, pero el Presidente de la República ha dado instrucciones al ministro de Energía y de Hacienda para efectos que se puedan adoptar medidas para estar prevenidos y atenuar al máximo cualquier alza que se pudiese producir producto de que ha subido el precio del dólar dentro de nuestro país".
"La eliminación del impuesto específico a las gasolinas sí está descartado por el momento por el Gobierno. No hay una decisión tomada sobre la materia, así que creemos que con las correcciones que el Presidente está estudiando y por los estudios que se están haciendo podemos tratar de evitar tener alzas mayores por efecto del alza del dólar", agregó Chadwick.
Cabe destacar que la empresa Econsult prevé para este jueves 29 un alza de hasta 37 pesos en las bencinas, por lo que el ministro de Energía debiera revelar en los próximos días estas medidas.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Shumway

  • Visitante
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2011, 18:10:36 pm »
Emm, ya es hora de movernos :thumbsup:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2011, 18:12:44 pm »
Emm, ya es hora de movernos :thumbsup:

No os preocupeis, que el Señor os proveerá vuestro combustible.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2011, 18:17:48 pm »
es un hecho que ningún gobierno va a eliminar el IE, es platita fácil que tienen para desviar a otros propósitos.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2011, 18:21:03 pm »
es un hecho que ningún gobierno va a eliminar el IE, es platita fácil que tienen para desviar a otros propósitos.

Si tiene los antecedentes vaya a tribunales y hace la denuncia.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2011, 18:33:31 pm »
Si tiene los antecedentes vaya a tribunales y hace la denuncia.

que vayan los que lloran por el precio entonces, viven pataleando y no hacen nada; yo no hago nada pero no vivo pataleando, y eso que la semana pasada mientras en Stgo. estaba a $748 el litro estuve cargando a $852 en la playa, y ni me había dado cuenta hasta el día que me vine... no ando pendiente de los precios y fue la bruja-copiloto la que me hizo el comentario.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2011, 18:38:46 pm »
Veo muy poco probable  que se  baje el impuesto,  no olvidemos que es  muy progresivo pues  afecta a los mas ricos,  y  no  hay forma de evadirlo haciendose pasar por pobre a menos que efectivamente se viva como pobre

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2011, 18:48:25 pm »
Veo muy poco probable  que se  baje el impuesto,  no olvidemos que es  muy progresivo pues  afecta a los mas ricos,  y  no  hay forma de evadirlo haciendose pasar por pobre a menos que efectivamente se viva como pobre



no creas que afecta a los mas ricos, es más, a los que menos afecta es a ellos, por 2 razones muy sencillas, primero, gastar un par de lucas mensuales extras en combustible para ellos no afecta su presupuesto, segundo, porque los que mas gastan combustible son los empresarios y ellos traspasan ese mayor costo al producto, el cual termina pagando el consumidor. Si a mi como empresario me sube el combustible, te subo el valor del servicio o producto y eres tú el que me paga es emayor costo, no sale de mi bolsillo.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2011, 19:10:50 pm »
Es la manera más fácil de recaudar fondos que tiene el Estado, es más directo que el IVA y por eso no lo eliminan, según Franco Parisi, por eso ni uno de los lados ha tenido verdadera voluntad de hacerlo.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2011, 19:16:59 pm »
Es la manera más fácil de recaudar fondos que tiene el Estado, es más directo que el IVA y por eso no lo eliminan, según Franco Parisi, por eso ni uno de los lados ha tenido verdadera voluntad de hacerlo.

además el iva es mas fácil evadirlo. Pero no deja de darme vuelta la pelotudez que dijo Joyo, que afecta a los mas ricos... me imagino que es el lavado de cerebro de 20 años concertacionistas.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2011, 19:26:38 pm »
además el iva es mas fácil evadirlo. Pero no deja de darme vuelta la pelotudez que dijo Joyo, que afecta a los mas ricos... me imagino que es el lavado de cerebro de 20 años concertacionistas.

Auto patente blanca= AUTO PARTICULAR, salvo contasas opciones, SE ANDA EN AUTO PARTICULAR POR GUSTO Y NO PARA GENERAR RENTA.

Quien tiene auto  nuevamente  salvo contadsas excepciones los que no tienen problemas, ahora si alguien es tan tarado como para tener auto y no tener plata pa comer, bueno a menos que tenga lisiado en casa, es un tarado  y  por gil que pague caro..

Camioneta y furgon= Vehiculo de trabajo
Taxi= Vehiculo de trabajo

Ahora,  que en este pais  el combustible quien lo usa para generar renta pague el mismo impuesto, noo me parece pero no es culpa del IE, es culpa de un sistema tributario como el forro que no comprende que  en muchos rubros el combustible es gastop necesario para producir la renta por lo que no deberia pagar IE.



Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Shumway

  • Visitante
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2011, 23:16:32 pm »
Auto patente blanca= AUTO PARTICULAR, salvo contasas opciones, SE ANDA EN AUTO PARTICULAR POR GUSTO Y NO PARA GENERAR RENTA.

Para mí el auto está lejos de ser un mero gusto, es una real necesidad, dependo de él para moverme con relativa fluidez si no me quiero mamar varias horas en locomoción colectiva :ouch2:

Para mis viejos tb, dependen de sus autos para trabajar. Y así conozco varios casos de real necesidad y no mero gusto.

No son para nada contadas opciones... :cop2:
« Última modificación: Septiembre 26, 2011, 23:18:12 pm por Shuma »

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2011, 02:06:44 am »
Wena, descubrí que soy rico porque me afecta harto el IE ajajjaja

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2011, 09:04:38 am »
Para mí el auto está lejos de ser un mero gusto, es una real necesidad, dependo de él para moverme con relativa fluidez si no me quiero mamar varias horas en locomoción colectiva :ouch2:

Para mis viejos tb, dependen de sus autos para trabajar. Y así conozco varios casos de real necesidad y no mero gusto.

No son para nada contadas opciones... :cop2:

Compartid con vuestros desafortunados hermanos que utilizan la locomoción colectiva, vereis que el señor os bendice y que la obra os premia con un auto mejor.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2011, 09:06:05 am »
Imaginate lo que pasaria si mucha gente que tiene el auto con esfuerzo y sacrificio no fuera tonta como dices tu, y se decidieran a usar el transporte colectivo, que está casi colapsado.  :cop2:

Auto patente blanca= AUTO PARTICULAR, salvo contasas opciones, SE ANDA EN AUTO PARTICULAR POR GUSTO Y NO PARA GENERAR RENTA.

Quien tiene auto  nuevamente  salvo contadsas excepciones los que no tienen problemas, ahora si alguien es tan tarado como para tener auto y no tener plata pa comer, bueno a menos que tenga lisiado en casa, es un tarado  y  por gil que pague caro..

Camioneta y furgon= Vehiculo de trabajo
Taxi= Vehiculo de trabajo

Ahora,  que en este pais  el combustible quien lo usa para generar renta pague el mismo impuesto, noo me parece pero no es culpa del IE, es culpa de un sistema tributario como el forro que no comprende que  en muchos rubros el combustible es gastop necesario para producir la renta por lo que no deberia pagar IE.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2011, 09:38:02 am »
Imaginate lo que pasaria si mucha gente que tiene el auto con esfuerzo y sacrificio no fuera tonta como dices tu, y se decidieran a usar el transporte colectivo, que está casi colapsado.  :cop2:

Si no tienes plata opa comer y sigues andando en auto,  sigues siendo un tonto,  hay prioridades, la alimentacion esta por sobre el transporte  y   si dejas de comer por poner bencina....

Si le puedes poner bencina y comer bien, pero cuando tienes que dejar de comer tu pa que coma el auto....  (y si,  he visto muchos de esos  que lloran por el precio de la bencina que con su plata  no les alcanza asi que o come el auto o come el)

Para mí el auto está lejos de ser un mero gusto, es una real necesidad, dependo de él para moverme con relativa fluidez si no me quiero mamar varias horas en locomoción colectiva :ouch2:

Para mis viejos tb, dependen de sus autos para trabajar. Y así conozco varios casos de real necesidad y no mero gusto.

No son para nada contadas opciones... :cop2:

Sin perjuicio de que es la plata de TUS PADRES (y  que no se y no me interesa cuanto gastan en bencina, y no se y me tiene sin cuidado el numnro de cifras del sueldo de tus padres), y que LICITAMENTE escogieron vivir en un lugar  alejado de la ciudad, en el cual tienen el silencio y el aire del campo (y  que no lo tengo por que negar  de poder hacerlo yo tambien lo haria), si llegara el momento que para tus padres con sus sueldos  la bencina sea una carga que no pueden pagar sin dejar de satisfacer correctamente otras necesidades que son mas importantes como la alimentacion, llega el momento de dejar de depender del auto, aunque implique  salir mas temprano de la casa, o bien organizarse y en vez de salir cada uno en un auto salir los tres en uno y que se lo quede el que queda mas en ruta para acercarlos a los  otros dos, o derechamente andar en micro, si no hay transporte publico, cambiarse a la ciudad nomas,  donde si hay transporte publico. (ojo no te estoy diciendo que lo hagas, estoy  hablando a modo de que cosas hay que hacer en caso de que a alguien la bencina no le deje comer), porque son MUY POCOS  los casos en que alguien DE VERDAD  necesita un auto, por traslados a alguien lisiado o tercera edad  o  algo por el estilo....

y SI,  siempre he considerado que el que deja de comer  para ponerle bencina al auto es alguien con muy poco CI
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2011, 09:43:30 am »
Y podemos seguir extendiendo tu razonamiento, que la gente no hace asados de wagyu o lomo vatado por andar en auto sino que prefiere el abastero :cop2:

Si no tienes plata opa comer y sigues andando en auto,  sigues siendo un tonto,  hay prioridades, la alimentacion esta por sobre el transporte  y   si dejas de comer por poner bencina....

Si le puedes poner bencina y comer bien, pero cuando tienes que dejar de comer tu pa que coma el auto....  (y si,  he visto muchos de esos  que lloran por el precio de la bencina que con su plata  no les alcanza asi que o come el auto o come el)

Sin perjuicio de que es la plata de TUS PADRES (y  que no se y no me interesa cuanto gastan en bencina, y no se y me tiene sin cuidado el numnro de cifras del sueldo de tus padres), y que LICITAMENTE escogieron vivir en un lugar  alejado de la ciudad, en el cual tienen el silencio y el aire del campo (y  que no lo tengo por que negar  de poder hacerlo yo tambien lo haria), si llegara el momento que para tus padres con sus sueldos  la bencina sea una carga que no pueden pagar sin dejar de satisfacer correctamente otras necesidades que son mas importantes como la alimentacion, llega el momento de dejar de depender del auto, aunque implique  salir mas temprano de la casa, o bien organizarse y en vez de salir cada uno en un auto salir los tres en uno y que se lo quede el que queda mas en ruta para acercarlos a los  otros dos, o derechamente andar en micro, si no hay transporte publico, cambiarse a la ciudad nomas,  donde si hay transporte publico. (ojo no te estoy diciendo que lo hagas, estoy  hablando a modo de que cosas hay que hacer en caso de que a alguien la bencina no le deje comer), porque son MUY POCOS  los casos en que alguien DE VERDAD  necesita un auto, por traslados a alguien lisiado o tercera edad  o  algo por el estilo....

y SI,  siempre he considerado que el que deja de comer  para ponerle bencina al auto es alguien con muy poco CI

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2011, 10:12:50 am »
Es totalmente regresivo, el % de sus ingresos que las personas ricas gastan en combustible mucho mas bajo que el % de los ingresos que las personas pobres gastan. Por lo tanto este impuesto afecta mas a los de menores ingresos => REGRESIVO

Por otra parte si el gobierno elimina este impuesto, quedaría inmediatamente con un 95% de popularidad y esa no es la idea... :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2011, 10:15:10 am »
 OT:


:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Que chistoso como El Che webea "con la obra" en TODOS los temas donde opina Shuma

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Gobierno descartó eliminar impuesto específico a gasolinas
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2011, 10:16:16 am »
Por otra parte si el gobierno elimina este impuesto, quedaría inmediatamente con un 95% de popularidad y esa no es la idea... :pozozipy:
quiza lo haran, o disminuiran el impuesto cuando vengan elecciones.
seria una buena jugada de piñerin, politicamente hablando.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel