Creo que se están diciendo demasiadas imprecisiones basadas en cosas poco relevantes como quedarse con la opinión de un vídeo, el tema de la Raptor que quedó doblada viene de un vídeo de youtube donde hacen saltar una por un montículo de tierra, siendo obvio que resultaría dañada dado el mismo peso del vehículo y su chasis con largueros tipo caja cerrada (tubo de fierro cuadrado). Este tipo de chasis es más rígido a la torsión pero cuando se sobrepasa su fuerza máxima admisible se dobla y no vuelve, ya que posee poca resiliencia. Por otro lado el tema de las tundra y su supuesto chasis poco resistente viene de su diseño con largueros de perfil tipo caja abierta similar a un perfil canal o Costanera, lo que efectivamente da menor rigidez por lo tanto mayor flexibilidad a la torsión bajo situaciones de sobrepeso del vehículo o pasar a gran velocidad por baches que hagan oscilar y resonar la estructura, la gracia de este diseño es que es resiliente y retoma su forma original. En resumen son dos diseños distintos que probablemente no fallarán si uno no se anda tirando de un cerro con su vehículo.
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