Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: dante en Septiembre 05, 2012, 16:32:54 pm
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alguien me puede guiar tengo un gol y en los ultimos tiempos empeso a sentirse adentro q copia todo las inperfecciones de la calle me gustaria saber q puedo empezar cambiando para solucionarlo gracias
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llevalo a una serviteca a revisarlo. :thumbsup: :thumbsup:
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Iscariot, hágase presente.
Saludos.
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Me tinca puede ir por dos líneas:
- Suciedad en cuerpo de aceleración (si va a asociado a ralentí inestable): limpieza de cuerpo de aceleración (desmontar tapa de filtro de aire y filtro de aire, con motor encendido introducir limpiainyectores y acelerar desde la piola, en ambiente exterior ya que tira mucho humo, quema todo residuo y deja impecable), limpieza de IAC (desmontar dos tornillos y conector del sensor paso-a-paso o IAC ubicado en el cuerpo de aceleración, limpiar la parte metálica y la cavidad donde va puesto con limpiainyectores o limpiacarburador -con un destornillador con un trozo de tela para llegar suavemente al fondo-). Eso debiera mejorar el problema, es muy fácil de hacer.
- Afinamiento: revisión y cambio de filtros de aire y combustibles, revisar estado de bujías y cables de bujías.
Éxito y cuenta novedades. Saludos.
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Sobre lo mismo de Iscariot, la valvula IAC no se limpia, o mejor dicho no debe limpiarse.. es mucho mejor sacarla y con la muestra ir a comprar una Bosch nueva... :thumbsup: :thumbsup:
como copia las imperfecciones de la calle.. yo cambiaria nuematicos si ya tienen mas de 5 años, obvio... y la revision en serviteca de neumaticos, pastillas de freno, amortiguadores, direccion, etc..
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Las gomas de las bandejas añejas?... por lo menos el accent con una bandeja gastada, parecia palo.
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Sobre lo mismo de Iscariot, la valvula IAC no se limpia, o mejor dicho no debe limpiarse.. es mucho mejor sacarla y con la muestra ir a comprar una Bosch nueva... :thumbsup: :thumbsup:
También es opción, son piezas de precisión y obviamente con las limpiezas van disminuyendo su vida útil. De todos modos la IAC Magneti Marelli para el Gol G3, original, vale $12.500 en Centrowagen. Plug and play.
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barata... recuerdo que era la misma que ocupaba el Elantra.. y la Bosch costaba eso...
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las cubiertas son michelin nuevas no tienen 5.000 kilometros y los amorrtuiguadores tambien y casoleta cambie tambien
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el tema del consumo si me espesifican la ubicacion de las cosas es mejor xq conosco pero muy poco y aveces si son sensillas las cosas las hago yo tengo erramientas y nose yo les digo hago 150 km a 120km/h y me gasta 1/4 de tanque para mi es mucho antes consumia menos con la mitad de eso hacia 150 km
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el tema del consumo si me espesifican la ubicacion de las cosas es mejor xq conosco pero muy poco y aveces si son sensillas las cosas las hago yo tengo erramientas y nose yo les digo hago 150 km a 120km/h y me gasta 1/4 de tanque para mi es mucho antes consumia menos con la mitad de eso hacia 150 km
Mira esto estimado:
Limpieza IAC
http://www.clubdelgol.com.ar/Secciones/Eltaller/Reparacion/Rep_pasoapaso.htm (http://www.clubdelgol.com.ar/Secciones/Eltaller/Reparacion/Rep_pasoapaso.htm)
Bajo la tapa plástica, encuentras esto...
(http://i54.tinypic.com/2hrn820.jpg)
Sigue el filtro de aire que está a la izquierda, y una manguera en forma de U que llega a un colector metálico de aluminio (se aprecia en la foto). Desarma esa manguera desde la abrazadera superior del colector metálico y ahí tendrás el cuerpo de aceleración (un tubo con una mariposa, en posición horizontal de cola a punta). Con el motor encendido, si aceleras con la piola (es notoria en la parte superior del motor) verás como esa mariposa que te digo se abre y se cierre (y emite un ruido, así la podrás identificar). Por ahí, acelerando debes meter limpiaburca o limpiainyectores repetidas veces, tendrás mucho humo en el escape (acelerando fuerte no más) y se va limpiando.
Eso es todo.
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el tema del consumo si me espesifican la ubicacion de las cosas es mejor xq conosco pero muy poco y aveces si son sensillas las cosas las hago yo tengo erramientas y nose yo les digo hago 150 km a 120km/h y me gasta 1/4 de tanque para mi es mucho antes consumia menos con la mitad de eso hacia 150 km
no te guies por eso, a veces la vista del relojito engaña, guiarse por el medidor de combustible no es lo mejor cuando usas el primer cuarto de estanque, el ultimo cuarto, o cuando ves la aguja despues de cargar recientemente.
Ejemplo, tienes un estanque casi vacio, cargas 10 lucas y vas a llegar a la mitad, cargas 15 lucas y tambien vas a llegar a la mitad, la diferencia es que cuando cargaste 10 va a empezar a bajar inmediatamente, y cuando cargaste 15 se va a bajar en bajar al principio.
llena el estanque, cuando se este acabando lo vuelves a llenar y calculas el rendimiento.
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el sensor paso a paso ya lo limpie hace unos dias bueno ahora voy a probar ponerle limpia inyectores desp les cuento gracias.
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te pregunto el limpia inyectores es en liquido el q se usa para el tanque o es un aerosol
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te pregunto el limpia inyectores es en liquido el q se usa para el tanque o es un aerosol
amigo, si no ha usado nunca un limpiainyectores no haga tal de usarlo ahora; cuando tienes un auto nuevo y lo empiezas a mantener con ese aditivo es bueno porque mantiene limpio el sistema, la mugre que suelta es tan pequeña que pasa colada y "se consume", en cambio cuando no has limpiado nunca el sistema puede soltar demasiada mugre que va a causar mas problemas que beneficios.
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entonces q le hago para vajar el consumo xq nose si leiste todo el post q me decian q le ponga en la entrada del filtro de aire
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entonces q le hago para vajar el consumo xq nose si leiste todo el post q me decian q le ponga en la entrada del filtro de aire
primero, verifica el rendimiento correctamente y no "por percepción" para estar seguro que te ha bajado, considera tambien que las 5 o 10 lucas de ahora rinden harto menos que las 5 o 10 lucas de hace un tiempo atras por las alzas de precios; si efectivamente haz bajado el consumo debes limpiar a mano como te decia el sudaca fan, o sea desarmar el sistema y limpiar. estos autitos brasileños sufren constantemente de ralenti inestable o aumento de consumo por acumular mierda en sus sistemas o sensores.
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otra pregunta el pa arrila del gol hay q cambiarle los bujes de goma y q mas