A mi me pasó algo similar sin llegar a ser tan dramático con un Subaru XV. Primero, a los 3 días de comprado, un ruido de un roce metálico entre el disco de freno y un protector, algo simple y que resolvieron rápido ...... Con menos de 10.000km estando de viaje en Bariloche, le costaba arrancar de manera aleatoria (bien preocupado me tuvo todo el viaje pensando que me podía dejar botado bien lejos de Santiago). Arriba de eso, hacía unos chirridos muy feos al partir, que me dijeron que podía ser ruido de taqués pero que no era grave .... grillos por todos lados que parecía que se desarmaba el auto sin entrar en camino de tierra nunca practicamente ...... una cadena mal instalada (eso no fue problema del auto, si no de la instalación de la cadena para subir a la nieve) cortó un sensor del ABS, tuve que andar como 2 o 3 meses con todas las alarmas prendidas porque en Chile no había pieza de recambio ... El arreglo costó como 250.000 pesos si mal no recuerdo y cuando fueron a poner el componente importado, no saben por que motivo porque lo pidieron con el VIN, no servía por una ligera diferencia .... al final después de mucho reclamar por los tiempos de espera, le quitaron esa pieza a un auto que tenían acá en Stock y la instalaron ........ Lo de todos los ruidos tanto de motor, como grillos y temas aleatorios al arrancar nunca lo resolvieron ....
En fin, uno se esfuerza por comprar un auto nuevo esperando que no tenga problemas, andar con la tranquilidad de que es algo nuevo que no debe fallar, y toparse con cualquier falla en este escenario es bien frustrante ..... En mi caso lo cambié tan pronto le puse el sensor del ABS por un auto de uso sin pagar de más .... evidentemente perdí plata en la depreciación de solo tener el auto 6 meses, pero era una incomodidad andar en un auto que no le tenía confianza ..... Se que no debe ser la norma general, pero después de una experiencia problemática con una marca nueva, uno más nunca quiere saber de esa marca ... nunca más un Subaru en mi caso .....
Hoy lo entregue en la mañana para que lo reparen, ya ni tira aire caliente la calefa. Por lo menos me prestaron un Golf igual pero el A6.
La verdad no se que hacer, no se si quedarme con el auto o venderlo