Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: quintec en Febrero 04, 2020, 22:12:44 pm
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Hola a todos, hoy me percaté que mi golf está botando aceite, vi en el piso unas pequeña mancha y me tire al suelo a revisar y sorpresa el auto filtra aceite por abajo como si fuera parte del motor, el auto lo lleve como hace 1500 km( 1 mes) a cambio de aceite a Marubeni y ahora me queda la duda de si dejaron algo mal apretado cuando cambiaron el aceite, por lo menos el tablero no ha arrojado ningún luz y el nivel de aceite se ve normal, mañana a primera hora se los dejaré para que vean si el cagazo fue de ellos porque antes del cambio de aceite no tenía nada, el golf es la versión variant tdi con 18,000 km. Tengo alguna otra forma de comprobar que sea eso ?? Por lo menos por el motor no se ve nada
(https://imageshack.com/i/pnMztzlyj)
La imagen corresponde a l parte debajo del motor, fue lo que más me pude meter con el celular
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A mi me ocurrió una vez que lleve el auto a un cambio de aceite y al parecer apretaron demasiado el filtro, con lo que la empaquetadura que lleva se reventó, y eso hacía que goteara un poco. Nada del otro mundo, pero perdía... Lo dejé asi no mas hasta el siguinete cambio (sólo tuve la precaución de revisar el nivel de aceite más seguido y creo que rellené una vez un poco, pero estaba dentro de los niveles de consumo de aceite normales del auto).
Si estas muy preocupado o si el auto es nuevo yo lo llevaría de nuevo al lugar donde te hicieron el cambio para que revisen y si es necesario reemplacen el filtro (si es que efectivamente fue eso lo que ocurrió).
Lo otro que se me ocurre es que el auto ya tenía alguna empaquetadura en las ultimas y le pusieron un aceite mas delgado: con un aceite mas delgado es más facil que se note una fuga. Pero creo entender de tu post que el auto es relativamente nuevo, por lo que dudo mucho que ese sea el problema.
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Y el tapón del carter? Muchas bestias lo apretan sin asco y ruedan el perno :truestory:
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O bien, cuando sacaron el aceite anterior, dejaron bañado el auto con aceite y aun esta botandolo.
Por supuesto, puede ser tapon del carter mal apretado.
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A mi una vez me pasó al revés ... me dejaron mal apretado el filtro ... y perdí como un litro antes de darme cuenta...
Saludos
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Hoy en l mañana fui al taller y lo revisaron, me dijeron que les había faltado una vuelta para quedar bien apretado y por eso filtraba, se demoraron como una hora. Igual lo revisaré a ver si filtra otra vez
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Hoy en l mañana fui al taller y lo revisaron, me dijeron que les había faltado una vuelta para quedar bien apretado y por eso filtraba, se demoraron como una hora. Igual lo revisaré a ver si filtra otra vez
Una vuelta de que, filtro se aceite o tapón de cárter?
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Una duda aparte.
Me toca la mantención de los 45.000 de mi Variant TDI y sale casi 300.000 y viendo la pauta es prácticamente puro cambio de aceite e inspección de X elementos (básicamente, mirar)
¿Valdrá la pena o cambio aceite por fuera y listo?
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Una duda aparte.
Me toca la mantención de los 45.000 de mi Variant TDI y sale casi 300.000 y viendo la pauta es prácticamente puro cambio de aceite e inspección de X elementos (básicamente, mirar)
¿Valdrá la pena o cambio aceite por fuera y listo?
¿En qué parte vale 300.000? Yo coticé en Marubeni y me dijeron algo como 165.000 para la que se viene (45.000).
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Una duda aparte.
Me toca la mantención de los 45.000 de mi Variant TDI y sale casi 300.000 y viendo la pauta es prácticamente puro cambio de aceite e inspección de X elementos (básicamente, mirar)
¿Valdrá la pena o cambio aceite por fuera y listo?
Si es de las "versiones raras" de golf, que tenían solo 2 años de garantía y ya estás fuera, la verdad no le veo mayor sentido a hacerla en el concesionario. En lo personal atiendo mis autos con un mecánico que estoy seguro que los revisa con mayor dedicación y compromiso que en el servicio oficial, sigue las pautas al pie de la letra y usa exactamente los fluidos y repuestos de las marcas que yo le indico. No le veo mucho sentido a llevarlo a un concesionario, ni siquiera a igualdad de precios.
Saludos!
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Si es de las "versiones raras" de golf, que tenían solo 2 años de garantía y ya estás fuera, la verdad no le veo mayor sentido a hacerla en el concesionario. En lo personal atiendo mis autos con un mecánico que estoy seguro que los revisa con mayor dedicación y compromiso que en el servicio oficial, sigue las pautas al pie de la letra y usa exactamente los fluidos y repuestos de las marcas que yo le indico. No le veo mucho sentido a llevarlo a un concesionario, ni siquiera a igualdad de precios.
Saludos!
Para la reventa influye, según experiencia. Al menos las mantenciones antes de los 100.
Tírate el dato de tu taller igual, me interesa.
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Para la reventa influye, según experiencia. Al menos las mantenciones antes de los 100.
Tírate el dato de tu taller igual, me interesa.
Y para la retoma tb, yo no alancé a hacerle las de los 45 al mío (se fue con 44 jeje). El mío lo vendieron en 2 semanas
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No estaba manchado por el costado de la tapa de aceite? A mi una vez me mancharon hasta la bandeja en un cambio de aceite pero porque se les derramo en el motor.
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Para la reventa influye, según experiencia. Al menos las mantenciones antes de los 100.
Tírate el dato de tu taller igual, me interesa.
Depende... si eres tan maniático como para guardar recibos, facturas, etc. No debería influir mayormente, al menos en mi caso nunca ha sido asi.
Saludos!
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Para la reventa influye, según experiencia.
Se demoran más en venderse :trollface: :trollface: :trollface:
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Una vuelta de que, filtro se aceite o tapón de cárter?
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Yo le entendi en el filtro de aceite, pero para ser sincero no pregunte mas porque tenia que irme rapido a una reunion, pero me dio a entender que no fue un error grave
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Yo le entendi en el filtro de aceite, pero para ser sincero no pregunte mas porque tenia que irme rapido a una reunion, pero me dio a entender que no fue un error grave
No alcanzó a ser grave mas bien dicho, a la hora que te vas de vacaciones con el auto perdiendo aceite otra historia estarías contando.
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Se demoran más en venderse :trollface: :trollface: :trollface:
Si no chorrea aceite no es VAG
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Si no chorrea aceite no es VAG
Esos son los BMW. Mis últimos 3 VW no han botado una gota de aceite :lero:
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Audi ETRON :trollface:
(https://i2.wp.com/www.mbs.news/wp-content/uploads/2020/01/51fbf385118bb5238d831a65be4e7287-03-1.jpg?fit=1200%2C630&ssl=1)