Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Enero 10, 2011, 02:42:09 am

Título: Golf GTI brazuca 1.8T, intercooler pasado en aceite
Publicado por: Tapion en Enero 10, 2011, 02:42:09 am
Hola

Hoy limpiamos el intercooler de un golf GTI de un amigo (un partoooooooooooo) y se pasa en aceite, a que se debe eso?

Intercooler original con turbo original k03s con diverter forjada, stage 1+ unitronic, carga 25 psi (1.5 bar), linea en 3 pulgadas, pipeline original, abrazaderas buenas.

Me parece raro, le pregunte a otro amigo de un a3 turbo y no tenia idea, llamamos a un conocido de un bora y dijo es normal :S, por lo menos para mi eso no es normal, porque se tapa.

PD: no tiene exceso de aceite, usa 4.5 LTS y le hecha torco.

Saludos
Título: Re:Golf GTI brazuca 1.8T, intercooler pasado en aceite
Publicado por: naniwii en Enero 10, 2011, 07:53:38 am
-Compa....

http://www.faundezvolkswagen.tk/ (http://www.faundezvolkswagen.tk/)

-Que tu amigo se comunique con el man... Es el Patriarca d los Volkswagen.....


Saludos
Título: Re:Golf GTI brazuca 1.8T, intercooler pasado en aceite
Publicado por: sirius en Enero 10, 2011, 08:01:07 am

 seee  el le pega arto a los volks  ...

de hecho se especializa solo en estas marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda ..

ademas muy buena atencion =)
Título: Re:Golf GTI brazuca 1.8T, intercooler pasado en aceite
Publicado por: Bufalo600 en Enero 10, 2011, 09:00:31 am
Palomo, los k03 son conocidos por su pérdida de aceite, por eso te deben haber dicho que es normal. Igualmente que verifiquen el estado del turbo.
Título: Re:Golf GTI brazuca 1.8T, intercooler pasado en aceite
Publicado por: Tapion en Enero 10, 2011, 11:05:50 am
-Compa....

http://www.faundezvolkswagen.tk/ (http://www.faundezvolkswagen.tk/)

-Que tu amigo se comunique con el man... Es el Patriarca d los Volkswagen.....


Saludos


Si hablamos con varios del club vag turbo y nos dijieron es normal :S

Otro dia reviso el turbo, hoy me tiro con un courier.
Título: Re:Golf GTI brazuca 1.8T, intercooler pasado en aceite
Publicado por: FAUNDEZ89 en Enero 10, 2011, 12:35:32 pm
oops!! cagaron los sellos del turbo. Significa
Título: Re:Golf GTI brazuca 1.8T, intercooler pasado en aceite
Publicado por: FAUNDEZ89 en Enero 10, 2011, 12:37:35 pm
que el turbo està pasando a meor vida. Lo normal es que se manchen con aceite pero no de esa manera, de hecho al intercooler se le debe hacer servicio de limpieza en cada mantención. Pero te repito, si te empapa de aceite el intercooler, es porque el aceite se está pasando y debe revisar los sellos ya que al estar chipeado la presión es mucho más y todo dura menos.

sl2.
Título: Re:Golf GTI brazuca 1.8T, intercooler pasado en aceite
Publicado por: Claudio Tuerca en Enero 10, 2011, 14:20:11 pm
que el turbo està pasando a meor vida. Lo normal es que se manchen con aceite pero no de esa manera, de hecho al intercooler se le debe hacer servicio de limpieza en cada mantención. Pero te repito, si te empapa de aceite el intercooler, es porque el aceite se está pasando y debe revisar los sellos ya que al estar chipeado la presión es mucho más y todo dura menos.

sl2.


+1

Palomo, los k03 son conocidos por su pérdida de aceite, por eso te deben haber dicho que es normal. Igualmente que verifiquen el estado del turbo.


Que sea comun, no significa que sea normal...y eso, es una falla...
Título: Re:Golf GTI brazuca 1.8T, intercooler pasado en aceite
Publicado por: Tapion en Enero 10, 2011, 14:50:10 pm
que el turbo està pasando a meor vida. Lo normal es que se manchen con aceite pero no de esa manera, de hecho al intercooler se le debe hacer servicio de limpieza en cada mantención. Pero te repito, si te empapa de aceite el intercooler, es porque el aceite se está pasando y debe revisar los sellos ya que al estar chipeado la presión es mucho más y todo dura menos.

sl2.

Se me olvido un detalle, al auto desde que es compro nunca se reviso el intercooler.

Es del 2003-2004 (VX-XX XX)
Título: Re:Golf GTI brazuca 1.8T, intercooler pasado en aceite
Publicado por: FAUNDEZ89 en Enero 10, 2011, 15:07:06 pm
a la admision del 1.8t llega mucho "aire de aceite" desde el circuito pcv y otras partes  como por ejemplo desde la tapa de valvulas y todo ese aire se recircula para asi reducir las emisiones. Es normal que el intercooler tenga residuos limpiables cada ciertos km y se debe revisar de ves en cuando para detectar anomalias en el sistema del turbo.

Si nunca lo habian limpiado antes deberian hacerlo y darle cuerda un buen rato y luego revisar de nuevo. Si no tiene perdida de boost y no sigue manchando de esa manera no deberian haber problemas.
Título: Re:Golf GTI brazuca 1.8T, intercooler pasado en aceite
Publicado por: Alonso_amg en Enero 10, 2011, 21:14:25 pm
he visto esas situaciones en buses y minibuses cuando las mangueras que llevan aire al turbo estan rotas, o cuando el turbo tiene problemas... como por ejemplo sellos internos rotos

hay que hacerle cambio de o'rines o cualquier sello que tenga el turbo
Título: Re:Golf GTI brazuca 1.8T, intercooler pasado en aceite
Publicado por: Tapion en Enero 11, 2011, 00:34:08 am
a la admision del 1.8t llega mucho "aire de aceite" desde el circuito pcv y otras partes  como por ejemplo desde la tapa de valvulas y todo ese aire se recircula para asi reducir las emisiones. Es normal que el intercooler tenga residuos limpiables cada ciertos km y se debe revisar de ves en cuando para detectar anomalias en el sistema del turbo.

Si nunca lo habian limpiado antes deberian hacerlo y darle cuerda un buen rato y luego revisar de nuevo. Si no tiene perdida de boost y no sigue manchando de esa manera no deberian haber problemas.

No tiene fuga de presion, mangueras ok.
Título: Re:Golf GTI brazuca 1.8T, intercooler pasado en aceite
Publicado por: Tapion en Enero 11, 2011, 00:54:45 am
que el turbo està pasando a meor vida. Lo normal es que se manchen con aceite pero no de esa manera, de hecho al intercooler se le debe hacer servicio de limpieza en cada mantención. Pero te repito, si te empapa de aceite el intercooler, es porque el aceite se está pasando y debe revisar los sellos ya que al estar chipeado la presión es mucho más y todo dura menos.

sl2.

1,5 bar no es mucha presion, tengo amigos que cargan mucha mas presion.