Les cuento un par de historias para amenizar esta hora.
Siempre he cargado en la misma bomba de bencina, una Copec de Ecuador con Amengual. Es cosa de costumbre y como paso seguido por ahí no tenía necesidad de cambiarme.
Un día estaba donde mi mamá en Maipú y cuando me fui me quedaba poco diesel, así que pasé a cargar a una Shell. Resultado, de los 18,3 - 18,9 que me rinde normalmente

subió a 19,6

. La semana que siguió volvía a llenar y me dio nuevamente sobre 19,5 así que para salir de dudas cargué en otra Copec y me volvió a bajar a 18,6

. Hice el experimento por 6 semanas y con Shell siempre me rindió más, entonces pensé que ese combustible debería ser distinto..... pero, la semana pasada en las noticias dieron "picadas" de bencina barata y salieron unas de nombre no conocidos y dijeron que la bencina en Chile era la misma para todos, porque todos se la compraban a ENAP.
Lo segundo que les quería comentar es que cuando viajo al sur, siempre de vuelta gasto más, a idénticas condiciones de peso y velocidad. De hecho el fin de semana de año nuevo me fui con AA todo el camino y rindió casi 19, y a la vuelta me vine de noche sin aire y un poco de peso menos (mi hijo se quedó allá) y rindió 17 y algo. Y así me ha sucedido con los otros autos que he tenido.
Con esas dos experiencias personales reiterativas creo que en realidad el combustible afecta el consumo, pero lo que me llama la atención es que en una misma ciudad se produzcan esas diferencias.
Cuenten sus experiencias con los combustibles.