Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: zanganno en Enero 15, 2013, 07:50:47 am
-
Estimadísimos, estoy abriendo un tema que se que se repite cada cierto tiempo.
Lo que pasa es que estoy buscando mi primer auto del 2006-2007 mínimo, con un presupuesto de $5.000.000 +- 500 lukas. He estado buscando Corolla Sport pero no he tenido suerte, por lo que estoy barajando las siguientes alternativas:
Volkswagen Golf
Mazda 3
Suzuki SX4
Toyota Corolla Sport
Citroen C4
Todos 1.6L y con Aire acondicionado.
Tiene que ser un auto de ese tipo ya que un citycar no es opción.
Esto es lo que tengo entendido sobre los modelos mencionados más arriba y me gustaría saber que tan lejos ando, de acuerdo a sus conocimientos:
Volkswagen Golf: Gastador y motor de tecnología antigua.
Mazda 3: Bien equipado pero repuesto caro y chanchito.
Suzuki SX4: Gastador y chanchito.
Toyota Corolla Sport: Buen motor, repuesto normal y rendidor.
Citroen C4: El mejor equipado pero con riesgo de pannes eléctricos como todo francés. Repuesto caro.
Eso por ahora.
Saludos y gracias por adelantado.!!! :thumbsup:
-
Pa mi mazda es lo mejor, como dices es chanchito, pero pal uso en ciudad a mi rara vez me molesto eso, y es chanchito en la partida no mas, despues no.. es comodo, bien equipado, pa mi es lo mejoe.. te da estatus... todo eso, solo mazda ... yo extraño mi mazda :-[
y en cuanto a repuesto, es caro, pero en mi caso jamas tuve que gastar mucho en eso, porque problemas mayores no me dio el auto
-
Estimadísimos, estoy abriendo un tema que se que se repite cada cierto tiempo.
Lo que pasa es que estoy buscando mi primer auto del 2006-2007 mínimo, con un presupuesto de $5.000.000 +- 500 lukas. He estado buscando Corolla Sport pero no he tenido suerte, por lo que estoy barajando las siguientes alternativas:
Volkswagen Golf
Mazda 3
Suzuki SX4
Toyota Corolla Sport
Citroen C4
Todos 1.6L y con Aire acondicionado.
Tiene que ser un auto de ese tipo ya que un citycar no es opción.
Esto es lo que tengo entendido sobre los modelos mencionados más arriba y me gustaría saber que tan lejos ando, de acuerdo a sus conocimientos:
Volkswagen Golf: Gastador y motor de tecnología antigua.
Mazda 3: Bien equipado pero repuesto caro y chanchito.
Suzuki SX4: Gastador y chanchito.
Toyota Corolla Sport: Buen motor, repuesto normal y rendidor.
Citroen C4: El mejor equipado pero con riesgo de pannes eléctricos como todo francés. Repuesto caro.
Eso por ahora.
Saludos y gracias por adelantado.!!! :thumbsup:
Mazda 3 por pinta, calidad general y equipamiento.....
-
Mazda 3 1.6 es un chanchito
Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2
-
Y algo así no te "acalora" .. ??
Consume lo mismo o menos que algunos de tu lista, además es bastante mejor equipado y armado.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2745137 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2745137)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2719213 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2719213)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2721624 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2721624)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2718969 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2718969)
-
Buenisimas las opciones del Impreza... aunque soy VW fans, ni la pensaría.
Están baratos los subis, q sucede?.
-
Buenisimas las opciones del Impreza... aunque soy VW fans, ni la pensaría.
Están baratos los subis, q sucede?.
Efectos del mercado no mas pues mi estimado.
Son usados con 4 - 5 años de uso, además nuevos costaban alrrededor de 7 - 8 palos, por lo tanto han bajado un 30% aprox... no es taaanto.
Saludos.
-
Buenisima opción... quizás me paso al lado oscuro de la fuerza, necesito algo con mas espacio pa la silla de la guagua y todas las weas que sube la bruja al auto para salir una tarde. :sconf:
Que tal anda el HB con el espacio de la maleta vs el sedan?... el 2do gris se ve weno.
-
Buenisima opción... quizás me paso al lado oscuro de la fuerza, necesito algo con mas espacio pa la silla de la guagua y todas las weas que sube la bruja al auto para salir una tarde. :sconf:
Que tal anda el HB con el espacio de la maleta vs el sedan?... el 2do gris se ve weno.
Se ve bueno el segundo, y es MT.
El sedán tiene 394 litors de maleta. El Hatch tiene 300.
Saludos.
-
Automaticamente descartaría el M3 si supongo que estás viendo el 1.6, y si al mismo precio puedes encontrar un Impreza 2.0 R (160 Hp) del modelo anterior o el hatchback actual, no hay por donde. Si fuera el M3 2.0 ahi es distinto, además que creo que tienen más equipamiento que el Impreza.
El Corolla Sport es buenisimo auto pero están muy caros para el año y lo que significa, eso es pura reventa Toyota.
-
están bonitos los impreza, cuales son sus consumos reales?
-
Efectos del mercado no mas pues mi estimado.
Son usados con 4 - 5 años de uso, además nuevos costaban alrrededor de 7 - 8 palos, por lo tanto han bajado un 30% aprox... no es taaanto.
Saludos.
7 y 8 palos nuevos? Y modelos 2.0?... creo que ese precio corresponde a los 1, 5 o 1, 6.
Igual me llama la atencion el bajo precio.
Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2
-
7 y 8 palos nuevos? Y modelos 2.0?... creo que ese precio corresponde a los 1, 5 o 1, 6.
Igual me llama la atencion el bajo precio.
Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2
+ 1. Los 2.0 costaban 9-10 palos (más tirados a los 10) al menos el modelo nuevo. Los 1.5 llegaron a 8.4 si la memoria no me falla.
-
Buenisima opción... quizás me paso al lado oscuro de la fuerza, necesito algo con mas espacio pa la silla de la guagua y todas las weas que sube la bruja al auto para salir una tarde. :sconf:
Que tal anda el HB con el espacio de la maleta vs el sedan?... el 2do gris se ve weno.
Nunca me he subido al hb. Pero si al sedan de dos generaciones atras y el espacio es bastante reducido, no se como andara la silla de guagua.
Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2
-
están bonitos los impreza, cuales son sus consumos reales?
Yo tengo un Legacy 2.0i MT del 2005, los consumos son de 9 - 10 ciudad y 13 - 14 carretera a 100 - 120 k/h. Combinado es de 11 mas o menos.
Imagino que un impresa Sedán será un poco mas económico, además trae el "nuevo" 2.0 que mas potente y económico.
Como para redondear, creo que puede consumir unos 10-11 en ciudad y 14-15 carretera.
Saludos.
-
golf descartado completamente sin necesidad de un analisis, es el unico de calidad mediocre construido para mercados poco exigentes.
C4, depende mucho de como ha sido cuidado, si no ha sido bien cuidado puede ser un cacho gigantesco.
sobre los chanchitos... pppfffffff...... rapido y jugoso detected... todos andan casi en las mismas cifras. son solo 1.6 no esperes maravillas. hasta en consumo son similares dejando fuera al obsoleto golf.
-
golf descartado completamente sin necesidad de un analisis, es el unico de calidad mediocre construido para mercados poco exigentes.
C4, depende mucho de como ha sido cuidado, si no ha sido bien cuidado puede ser un cacho gigantesco.
sobre los chanchitos... pppfffffff...... rapido y jugoso detected... todos andan casi en las mismas cifras. son solo 1.6 no esperes maravillas. hasta en consumo son similares dejando fuera al obsoleto golf.
Gracias por las respuestas. No se trata de andar corriendo pero si de poder hacerlo cuando se requiera o necesite.
La verdad, no había considerado los Impreza pero ahora que me lo mencionan mis dudas son:
-Consumo
-Repuestos
-Permiso Circulación.
Saludos!
-
Impreza 2.0 MT no debieran dar más de 9 reales en ciudad. A 120 km/h entre 12 y 13 sin mucho problema. En todo caso Quelo tuvo y puede confirmar los consumos.
Repuestos: Que es eso? Son de mantenciones muy basicas y piden pocas cosas rutinarias. En un Palio un filtro con gollila y tapón costara $1.000? Para el Subaru unos $6.000. Los que están publicados ya deben ir en el segundo juego de neumaticos y tienen medida bastante común asi que no debiera ser un problema en encontrar algo aceptable por unas 80 lucas c/u. Filtro de aire pagando las ganas en el concesionario 15 lucas, bujias no tengo idea pero algo similar, la correa de distribución se cambia a los 105.000, etc.
-
Impreza 2.0 MT no debieran dar más de 9 reales en ciudad. A 120 km/h entre 12 y 13 sin mucho problema. En todo caso Quelo tuvo y puede confirmar los consumos.
Repuestos: Que es eso? Son de mantenciones muy basicas y piden pocas cosas rutinarias. En un Palio un filtro con gollila y tapón costara $1.000? Para el Subaru unos $6.000. Los que están publicados ya deben ir en el segundo juego de neumaticos y tienen medida bastante común asi que no debiera ser un problema en encontrar algo aceptable por unas 80 lucas c/u. Filtro de aire pagando las ganas en el concesionario 15 lucas, bujias no tengo idea pero algo similar, la correa de distribución se cambia a los 105.000, etc.
No es nada de mala la opción.... Voy a buscar.
-
Échale un ojo a los Tiida Sport, busca los más full, puedes llevarte una sorpresa en lo agradables que son (Conociendo bien los corolla, creo que el tiida es más). Creo que hasta comienzos del 2008 venían de japón, y se nota la superior calidad de armado. Algo así
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2745634 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2745634)
PD: Este es de los pocos 1.8 que he visto en chile, viene con el mismo equipamiento interior que el mio (Ecocuero, apoyabrazos, etc) pero con caja 6a y sunroof. Se ve increíble
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2699414 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2699414)
-
Yo estoy en las mismas que tu, el C4 es un poco mas barato que los Impreza, Yo estaba viendo los impreza 1.5 pero AT, como seran ? por lo menos vienen bien equipados, lo unico que no l quedan son esas llantas chicas(Aro 15 creo)
-
sobre los chanchitos... pppfffffff...... rapido y jugoso detected... todos andan casi en las mismas cifras. son solo 1.6 no esperes maravillas. hasta en consumo son similares dejando fuera al obsoleto golf.
El 1.6 anterior es notablemente más lerdo que el actual, el cual se siente muchísimo más despierto y ágil, de hecho, manejando un V anterior, casi me da sueño de lo lenteja :cop2: :risa2:
-
El 1.6 anterior es notablemente más lerdo que el actual, el cual se siente muchísimo más despierto y ágil, de hecho, manejando un V anterior, casi me da sueño de lo lenteja :cop2: :risa2:
es solo percepcion, yo tuve el anterior y tengo el actual, encontraba mucho mas lento el anterior pero si miras las cifras era mas rapido, el anterior hacia el 0 a 100 en 11 segundos y el actual en 11.2
quizas el actual haga mas rapido el 0 a 60 que es lo que mas usas en realidad.
-
Impreza o Mazda... no hay mas.. me quedo con el mazda igual
-
Yo estoy en las mismas que tu, el C4 es un poco mas barato que los Impreza, Yo estaba viendo los impreza 1.5 pero AT, como seran ? por lo menos vienen bien equipados, lo unico que no l quedan son esas llantas chicas(Aro 15 creo)
No vale la pena, gasta lo mismo que el 2.0 pero anda como tortuga.
Saludos.
-
wena poh cacike, verdad que yo ando en el aire.... :risa2: :risa2: :pozozipy:
-
El Impreza anterior nuevo 10 palos? Si el actual 2.0 cuesta 12 (hatchback) ! El 1.6 parte en los 10.5 (sedan) y 11.3 (hatchback).
El motor nuevo del Impreza (FB20) rinde 11-11.5 en ciudad y 14.5-15 carretera. Mixto en Santiago me da 12.5 aprox.
Por mecanica y tren motriz anda por el Impreza. Tienes AWD a diferencia del resto.
Saludos
Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2
-
eso sí, yo creo que si quieres sacar provecho a un subaru debe ser desde el 2.0, a parte que no es tan terrible pasar del 1.6 al 2.0 jojojo (despues de llorar un poco se acaban as lagrimas, sobre todo cuando ves reaccionar al juguete)
-
es solo percepcion, yo tuve el anterior y tengo el actual, encontraba mucho mas lento el anterior pero si miras las cifras era mas rapido, el anterior hacia el 0 a 100 en 11 segundos y el actual en 11.2
quizas el actual haga mas rapido el 0 a 60 que es lo que mas usas en realidad.
Puede ser, yo maneje automáticos eso si, ni idea como se comportan los mecánicos, eso quedará para un próximo capítulo :thumbsup:
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
el tiida HB de marubeni es buena opcion tambien, no así el de cidef, el de marubeni viene mejor equipado. mi vecino tiene uno y es filete el autito.
-
referencias C4 2006
lento y excelente insonoracion, muy comoda suspension
consumo: 12,5 mixto Stgo
repuestos: ni idea, lo tengo desde agosto y aun no se me quema :pozozipy:, cero pana ni detalle. :thumbsup:
buenos materiales interiores y muy equipado
eso mas menos
-
referencias C4 2006
lento y excelente insonoracion, muy comoda suspension
consumo: 12,5 mixto Stgo
repuestos: ni idea, lo tengo desde agosto y aun no se me quema :pozozipy:, cero pana ni detalle. :thumbsup:
buenos materiales interiores y muy equipado
eso mas menos
Así como lento no lo calificaría. Está en la media del segmento, uno de mis mejores amigos tiene un C4 bencinero y en pique queda un poco atrás del Tiida, pero muy poco. Lo que si es muy suave, tiene mil veces mejor suspensión que el nipón.
-
+ 1. Los 2.0 costaban 9-10 palos (más tirados a los 10) al menos el modelo nuevo. Los 1.5 llegaron a 8.4 si la memoria no me falla.
corrección, valía $11.470.000 y lo subieron despues a $11.790.000 el año 2009
-
Impreza 2.0 MT no debieran dar más de 9 reales en ciudad. A 120 km/h entre 12 y 13 sin mucho problema. En todo caso Quelo tuvo y puede confirmar los consumos.
Repuestos: Que es eso? Son de mantenciones muy basicas y piden pocas cosas rutinarias. En un Palio un filtro con gollila y tapón costara $1.000? Para el Subaru unos $6.000. Los que están publicados ya deben ir en el segundo juego de neumaticos y tienen medida bastante común asi que no debiera ser un problema en encontrar algo aceptable por unas 80 lucas c/u. Filtro de aire pagando las ganas en el concesionario 15 lucas, bujias no tengo idea pero algo similar, la correa de distribución se cambia a los 105.000, etc.
en ciudad, con trafico normal (no taco) me llego a dar poquito mas de 10, pero en uso normar ( tacos + trafico expedito en diferentes horarios) anda por los 9 mixto en ciudad
en carretera, yo por lo gral no ando a menos de 120, me daba si mal no recuerdo 12.4
-
Estimado yo he tenido 3 de los que nombras IMPREZA 2.0R, VW GOLF 2.0, MAZDA 3 1.6 y mi bruja un SX-4, y te recomendaría el Impreza 2.0R tiene 160 hp, AWD y es muy reeeeco manejar ese juguete a mi me daba 9 km/l en ciudad y unos 7 en carretera.....pero a 170 es muy rico picarlo.
Como VAG fan en segunda opción te recomiendo un GOLF A4 2.0 es muy equilibrado y sale baraaaato mantenerlo.
Suerte con la elección .
PD: están wuenos los Impreza 2.0 R sedan mejor que varios actuales.