Autor Tema: Golpe en el radiador por Gil  (Leído 1306 veces)

Desconectado joelius

• Junior
  • Osorno, X Region.
Golpe en el radiador por Gil
« en: Noviembre 04, 2015, 08:55:55 am »
Como estan chiquillos del foro:

Les cuento, el dia de ayer me las di de mecanico y cambie la correa de accesorios , todo bien, hasta que al tratar de hacer palanca al tensor de dicha correa, con un mango forrado en plastico.....se resbalo y paso a llevar "un poco" el radiador, (tontera de mi parte), el asunto como no le puse un cartoncito o alguna proteccion lo paso a llevar.....

ahora, lo unico que doblo aparte del panal de abejas, es "1" lamina, solo una, revise, lo eche andar  y no bota nada y tdo sigue como antes, mi duda existencial es,,,,reparo o trato de enderezar la lamina o me olvido y dejo tal cual...afectara el funcionamiento de enfriamiento considrando que a veces le pego una subida al cerro (es un suzuki jimny)..

Mis saludos.

Pd: Uta las cuestiones delicadas, son como de papel estos radiadores de aluminio, incluso con presion y con un dedo se dobla la lesera.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
Re:Golpe en el radiador por Gil
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2015, 08:59:36 am »
Si el daño es tan menor como indicas, déjalo así no mas, ahora si tuvieras acceso por el otro lado del daño y pudieras corregirlo con cuidado introduciendo algo en la celda afectada podrías intentarlo.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2015, 09:11:42 am »
En muchos autos que he visto y sin golpes esas aletas están dobladas. No se si basta el viento para hacerlo.

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2015, 09:53:35 am »
ningun radiador termina "intacto", la hidro, algunos mosquitos en carretera o piedras en caminos malos, da igual, si no bota nada entonces no te preocupes.

Cuanto tiene tu jimny, tiene el famoso "tiriton"?

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2015, 10:20:34 am »
Hola.

En aire acondicionado usamos unas peinetas de metal para que las aletas queden parejas,prueba con una peineta de plastico con cuidado y con el auto frio.

Saludos. :)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado joelius

• Junior
  • Osorno, X Region.
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2015, 10:47:07 am »
Hola.

En aire acondicionado usamos unas peinetas de metal para que las aletas queden parejas,prueba con una peineta de plastico con cuidado y con el auto frio.

Saludos. :)

Gracias Vicho por el dato..me acabo de acordar que mi polola se acaba de comprar una peineta de cobre...hahaahha, vere como me va, en todo caso no tratare de forzar, pa no mandarme un condorito porque tengo pensado un viaje en un par de semanas mas o menos largo...
Saludos.
Ex Suzuki Samurai
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado joelius

• Junior
  • Osorno, X Region.
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2015, 10:48:53 am »

Cuanto tiene tu jimny, tiene el famoso "tiriton"?

2010 y 50 milK, desde que lo tengo nunca ha tenido un tiriton...solo pasa cuando estas los neumas frios, y con la alineacion y balanceo una vez al año.
Ex Suzuki Samurai
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2015, 12:18:00 pm »
No pasa nada, muchas veces incluso al instalar un radiador nuevo alguna de esas "aletas" se doblan al pasar a llevar alguna otra zona y queda todo funcionando ok

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2015, 12:27:46 pm »
Si no esta perdiendo agua, no te preocupes, si el panal o aletas se han doblado un poco, pero los tubos de agua no están rotos, es un detalle mínimo lo que te paso, es muy común, cuando se esta manipulando algo cerca del radiador, que se pasen a llevar las aletas.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel