Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: climper en Marzo 26, 2012, 00:31:24 am
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Hola a todos, espero me
puedan ayudar: hace unn
poco de tiempo me compre
un A udi A3 con motor 1.2
turbo, en realidad estupendo
el modelo. Segun las
especificaciones tecnicas
este debiera de consumir
cerca de 70 km por galon,
algo que es dificil de
alcanzar en Lima. El auto me
consume cerca de 42 !!
Tremenda diferencia conlo
que decia el manual. Esta
dentro de lo torelable?
Conocen a alguien que tenga
un auto similar? En realidad
ando muy decepcionado por
el consumo tan alto y
tambien con el
concesionario. Espero me
puedan ayudar y orientar.
Muchas gracias!!
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El audi a3 1.2 tfsi, de acuerdo a la página km 77, registra los siguientes consumos homologados:
Urbano 6.7 lt por cada 100 km. (14.92 km/lt)
Extraurbano 4.7 lt por cada 100 km. (21.27 km/lt)
Mixtos 5.5 lt por cada 100 km. (18.18 km/lt)
El rendimiento depende mucho del tipo de manejo, en las detenciones y sobre todo de las aceleraciones que uno realiza. Si maneja en régimen deportivo ( cambiando de macha a las 4000 rpm), el vehículo no rendirá mucho.
Ese motor tiene la gracia que el máximo torque se da a muy bajas revoluciones. Entre entre las 1550 y 4100 rpm. Por ende, trata de cambiar marcha a las 1550 o 2000 rpm
Deduzco que solo ocupas el auto en régimen urbano. Si es así, siendo realista en los consumos (distinto a los homologados), el rendimiento de ese vehículo con motor 1.2) debería de los 13 km/lt.
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Hola a todos, espero me
puedan ayudar: hace unn
poco de tiempo me compre
un A udi A3 con motor 1.2
turbo, en realidad estupendo
el modelo. Segun las
especificaciones tecnicas
este debiera de consumir
cerca de 70 km por galon,
algo que es dificil de
alcanzar en Lima. El auto me
consume cerca de 42 !!
Tremenda diferencia conlo
que decia el manual. Esta
dentro de lo torelable?
Conocen a alguien que tenga
un auto similar? En realidad
ando muy decepcionado por
el consumo tan alto y
tambien con el
concesionario. Espero me
puedan ayudar y orientar.
Muchas gracias!!
Es imposible que rinda 70mpg en ciudad, revisa de nuevo el manual y fíjate en la especificación para ciudad y no para carretera. Según lo visto en internet, el consumo en ciudad es de 35 millas por galon, osea, 56km por galon y eso en condiciones IDEALES. Con tráfico no es raro que el consumo sea un 20% peor de lo homologado, que en este caso sería 56*0.8=44.8km por galón. Por lo tanto tu consumo está ok.
Saludos.
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Si te compras un audi no puedes andar mirando el consumo. Hay otras marcas mas economicas para los que sufren por el costo de la bencina :cop2:
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Si te compras un audi no puedes andar mirando el consumo. Hay otras marcas mas economicas para los que sufren por el costo de la bencina :cop2:
La persona, por lo que leo, no apunta al precio de la bencina. Más bien, su duda va por el lado de que entre lo que da el auto y lo que dice el manual de su vehículo hay mucha diferencia...
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La persona, por lo que leo, no apunta al precio de la bencina. Más bien, su duda va por el lado de que entre lo que da el auto y lo que dice el manual de su vehículo hay mucha diferencia...
y además que tiene una pantalla de 240x800...
:D
:velhopozo:
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y además que tiene una pantalla de 240x800...
:D
:velhopozo:
pensé que era un poema jajaja
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La persona, por lo que leo, no apunta al precio de la bencina. Más bien, su duda va por el lado de que entre lo que da el auto y lo que dice el manual de su vehículo hay mucha diferencia...
Dice que esta decepcionado por el consumo.
Te lo grafico de la sgte. manera: Un Audi vs un generalista similar, son unos 4 palos de diferencia. Con un consumo de 10 km/l y la bencina a 800 pesos, tienes para andar 50.ooo km sin preocuparte por el consumo.
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Dice que esta decepcionado por el consumo.
Te lo grafico de la sgte. manera: Un Audi vs un generalista similar, son unos 4 palos de diferencia. Con un consumo de 10 km/l y la bencina a 800 pesos, tienes para andar 50.ooo km sin preocuparte por el consumo.
Y tb dice que la diferencia entre el manual y el consumo es muy amplia. Y señala, además, estar decepcionado con el concesionario...
Aparte, por qué esa manía de muchos de andar metiéndose en el bolsillo del resto. El amigo anda buscando respuestas a las diferencias de consumo, del que dice estar decepcionado, y no que lo enjuicien que por tener un Audi quiera moderar el consumo de combustible
Creo que ese consumo puede ser tan elevado si es que usas el auto con mucho tráfico. Además, debes revisar factores de conducción como: aceleradas muy bruscas y muchas frenadas, presión de los neumáticos, alineación, estado de filtros.
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na que ver si pago 20 millones por un auto que me dice que da tanto y me da menos de la mitad de eso igual alego por muy caro que me allá costado.
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Es imposible que rinda 70mpg en ciudad, revisa de nuevo el manual y fíjate en la especificación para ciudad y no para carretera. Según lo visto en internet, el consumo en ciudad es de 35 millas por galon, osea, 56km por galon y eso en condiciones IDEALES. Con tráfico no es raro que el consumo sea un 20% peor de lo homologado, que en este caso sería 56*0.8=44.8km por galón. Por lo tanto tu consumo está ok.
Saludos.
Ojo, habla de Kilómetros por galón, no mpg o millas por galón. En Perú usan en Sistema Internacional de Unidades para la distancia (metro, kilómetro, etc) pero para los combustibles utilizan el Sistema Imperial, donde la unidad es el galón. Entonces por lo que el amigo dice, los 70 km/galón serían 43.75 mpg, o 18.6 km/l. El rendimiento real que está teniendo en el auto, 42 kilómetros por galón, o 26.25 mpg, corresponde a 11.16 km/l.
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Y tb dice que la diferencia entre el manual y el consumo es muy amplia. Y señala, además, estar decepcionado con el concesionario...
Aparte, por qué esa manía de muchos de andar metiéndose en el bolsillo del resto. El amigo anda buscando respuestas a las diferencias de consumo, del que dice estar decepcionado, y no que lo enjuicien que por tener un Audi quiera moderar el consumo de combustible
Creo que ese consumo puede ser tan elevado si es que usas el auto con mucho tráfico. Además, debes revisar factores de conducción como: aceleradas muy bruscas y muchas frenadas, presión de los neumáticos, alineación, estado de filtros.
No se trata de enjuiciarlo, ni de meterse en su bolsillo, sino de dejar constancia de un hecho... es tremendamente desgastante andar sufriendo por el consumo, sobretodo porque el transporte es una necesidad básica, y ademas desde el momento que sacas ese auto del consecionario pierde una buena parte de su valor.
Tambien podria ser que tuviera alguna falla el auto, pero para eso tiene que llevarlo a revisar. Con trafico pesado, 11,6 me parece un buen consumo, los consumos de manual son en condiciones ideales, que no existen en el mundo real.
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No se trata de enjuiciarlo, ni de meterse en su bolsillo, sino de dejar constancia de un hecho... es tremendamente desgastante andar sufriendo por el consumo, sobretodo porque el transporte es una necesidad básica, y ademas desde el momento que sacas ese auto del consecionario pierde una buena parte de su valor.
Tambien podria ser que tuviera alguna falla el auto, pero para eso tiene que llevarlo a revisar. Con trafico pesado, 11,6 me parece un buen consumo, los consumos de manual son en condiciones ideales, que no existen en el mundo real.
La gente mientras más plata tiene es más exigente con lo que se le promete. Vi tipos en el Banco que alegaban por 100 pesos y empresas que alegaban por 20 pesos.
Además de lo anterior, el amigo podría ser alguien preocupado por el medio ambiente, por lo cual le interesa un auto que consuma poco o bien las razones que sean. Yo encuentro entendible que si el manual dice que consume X y el auto rinde X*0.6 uno se preocupe.
También yo creo que no es un tema de plata para el creador del tema, sino que es un tema de cumplimiento de acuerdo a lo que señala la empresa. En todo caso yo ya le expliqué bien y el amigo debe haber leído mal el manual.
Saludos
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En todo caso yo ya le expliqué bien
:tumtum:
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No se trata de enjuiciarlo, ni de meterse en su bolsillo, sino de dejar constancia de un hecho... es tremendamente desgastante andar sufriendo por el consumo, sobretodo porque el transporte es una necesidad básica, y ademas desde el momento que sacas ese auto del consecionario pierde una buena parte de su valor.
Tambien podria ser que tuviera alguna falla el auto, pero para eso tiene que llevarlo a revisar. Con trafico pesado, 11,6 me parece un buen consumo, los consumos de manual son en condiciones ideales, que no existen en el mundo real.
1- si compro algo más caro que lo normal espero y tengo incluso más derecho a exigir y preocuparme de que cumpla mis expectativas, es una de las razones de pagar más
2- habla de consumo, no de costo y puede que, como a mi, le interese tener buena autonomía y si el auto no da esa entonces no cumple con lo esperado.
3- Esta parte realmente no merece discusión pero igual lo menciono. Tener preocupación por los costos no tiene niguna relación con el precio de los productos y menos con la capacidad de pago de cada persona. Pensar distinto a ello es un problema que por ejemplo hoy tienen muchos productores de Cobre que como el precio está bueno no se preocupan de los costos generando tremendas distorciones en el mercado, ineficiencias groseras (realmente da espanto cuando ve como queman plata) y lo que es peor, están con el * a dos manos rezando porque el precio no se vaya a US$2 porque sus operaciones no son sustentables...fue el mismo hernandez quien dijo cuando estaba en Escondida "el costo no importa" cueckk
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Linda la cosa, todo el que se compra un auto de $x millones hacia arriba no tiene porqué preguntar por el consumo de este........ :pozozipy:
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Dice que esta decepcionado por el consumo.
Te lo grafico de la sgte. manera: Un Audi vs un generalista similar, son unos 4 palos de diferencia. Con un consumo de 10 km/l y la bencina a 800 pesos, tienes para andar 50.ooo km sin preocuparte por el consumo.
cuekkkkk, ese vehiculo debiera ser mas eficiente que un generalista similar, asi que no ha lugar a la comparacion.
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Emmm... justamente creo que se está pagando la diferencia de precio para tener uno de los motores más eficientes del mercado: inyección directa, turbocompresor, baja cilindrada. O sea, lo de generalista y premium, no va.
Ese auto efectivamente promete 15 km/l en ciudad, sin embargo es necesario considerar el estilo de manejo, como decía Palomo los autos turbinados son muy sensibles al estilo de manejo. Si pasas de las 2800-3000 rpm en manejo el consumo se te va a las pailas (y el auto despierta en gloria y majestad). Ese auto a 100 km/h da más de 20 km/l, super buen consumo.
Saludos.
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pensé que era un poema jajaja
:D
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Emmm... justamente creo que se está pagando la diferencia de precio para tener uno de los motores más eficientes del mercado: inyección directa, turbocompresor, baja cilindrada. O sea, lo de generalista y premium, no va.
Ese auto efectivamente promete 15 km/l en ciudad, sin embargo es necesario considerar el estilo de manejo, como decía Palomo los autos turbinados son muy sensibles al estilo de manejo. Si pasas de las 2800-3000 rpm en manejo el consumo se te va a las pailas (y el auto despierta en gloria y majestad). Ese auto a 100 km/h da más de 20 km/l, super buen consumo.
Saludos.
Ersasto, en mi caso tuve que aprender a manejar de nuevo.
No se si al que pregunto le sirvan estos tip:
Maneja bajo los rangos de torque maximos que son super bajos en autos T (yo paso los cambios incluso a 1400 rpm y he logrado consumos de 9,7 kms en mi auto que es mucho, el comun es 8 - 7,7 km/lt en manejo normal, manejo mas light es 8,5 km/lt), asi que maneja la entrega de torque. Te lo nombro xq con pata a fondo he llegado a consumos de casi 2 km/lt.
Siempre el combustible que recomienda el fabricante, las variaciones de octanaje afectan mucho.
El climatizador, a/c afectara en tu consumo
Aprende a dosificar el pie en el acelerador, me ha pasado que con la misma presion sobre el pedal, pero una vez que cargo el turbo las rpm se disparan, asi que a dosificar el pedal te ayudara a no tener esos peak de torque bruscos y ahorrar bencina, creo que esta es la mejor forma de economizar.
Siempre el filtro de aire limpio y hacer los cambios correspondientes.
En autos T afecta la altura a donde se conduce, a nivel del mar son mas rapidos, economicos, se dice en teoria que cargan incluso 10 psi mas.
Si manejas en un clima de mucho calor afecta, cuando hace arto frio rinden mas y andan mucho mas.
Lo demas es lo tipico, ver el estilo de manejo, la pata, presion de los neumas, el trafico, mantenciones, etc.
Saludos
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Linda la cosa, todo el que se compra un auto de $x millones hacia arriba no tiene porqué preguntar por el consumo de este........ :pozozipy:
+ 8000km/lt .
Los que salen con eso de que si es Audi o BMW o cualquier marca premium me huelen mas a resentidos que a querer aclarar las dudas de las consultas.
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+ 8000km/lt .
Los que salen con eso de que si es Audi o BMW o cualquier marca premium me huelen mas a resentidos que a querer aclarar las dudas de las consultas.
Dueño de auto premium que sufre con el precio de la bencina detected :risa2:
Yo solo digo que si van a andar llorando porque la bencina esta cara, pa que chucha sufren comprandose autos caros? Por sanidad mental lo mejor es tener algo que puedas mantener sin sobresaltos.
En una ciudad grande como Santiago o Lima, es imposible que el auto te rinda el consumo homologado por la fabrica.
Y si no le cae el sayo no se lo ponga , asi de simple :thumbsup:
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Muchos dueños de autos denominados premium tanto en ciudad como autopistas conducen a una velocidad muy superior a la de cualquier auto denominado normal, a pito de que ?? no se, pero de que gastan mas bencina, la gastan.
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Si te compras un audi no puedes andar mirando el consumo. Hay otras marcas mas economicas para los que sufren por el costo de la bencina :cop2:
Esto siempre se lo escucho a los vendedore de autos cuando uno les pregunta por el precio de las mantenciones y no quieren responder o no saben...
Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, no por que alguien se compra un vehículo de las marcas premium significa que compararlo con lo que le habría costado un yaris y olvidarse del precio de la bencina, mantenciones etc.
Se puede buscar la eficiencia y el buen rendimiento, aún cuando se tenga un MB de 50 millones.
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Bah, no he leído a nadie llorando por el precio de la bencina
Ahora si se consulta por rendimiento necesariamente estás llorando por el precio de la bencina..... :pozozipy:
Podría estar preocupado por la autonomía de su vehículo, de que hay un desperfecto, de la potencial contaminación o simplemente salir de una duda mas que razonable no?......
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Parece que con tanta argumentación, espantamos a nuestro amigo limeño...
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Por cierto... si me fuera a comprar un auto, averiguaria su consumo, pues ya sea normal o premium... si no tienes conocimiento del consumo no puedes saber si lo puedes mantener o no.. y por mucha plata que tengas puedes no estar dispuesto o no poder pagar un auto que rinda 3 por litro..
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Estimados amigos, les agradezco por comentarios tan buenos y con ideas y razonamientos excelentes, como algunos decian, es conveniente volver a aprender a manejar este tipo de coches como x ejemplo procurar q los cambios se hagan x debajo de los 2000 rpm para sacarles el maximo provecho, y para nada el tema iba xq uno ande llorando por el consumo, sino era el de compartir mi gran duda con ustedes y conocer su experiencia propia y tener nuevas ideas que me puedan ayudar.
les comentare como me va cuando ponga en marcha esa nueva manera de dominar esta fiera.
Gracias infinitas.
Pd Si conocieran a alguien con un vehiculo similar les agradeceria pudieran compartir su experiencia con este tipo de motores cuasi experimentales. Un fuerte abrazo.
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Estimados amigos, les agradezco por comentarios tan buenos y con ideas y razonamientos excelentes, como algunos decian, es conveniente volver a aprender a manejar este tipo de coches como x ejemplo procurar q los cambios se hagan x debajo de los 2000 rpm para sacarles el maximo provecho, y para nada el tema iba xq uno ande llorando por el consumo, sino era el de compartir mi gran duda con ustedes y conocer su experiencia propia y tener nuevas ideas que me puedan ayudar.
les comentare como me va cuando ponga en marcha esa nueva manera de dominar esta fiera.
Gracias infinitas.
Pd Si conocieran a alguien con un vehiculo similar les agradeceria pudieran compartir su experiencia con este tipo de motores cuasi experimentales. Un fuerte abrazo.
:reverencia: :thumbsup:
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Yo solo digo que si van a andar llorando porque la bencina esta cara, pa que chucha sufren comprandose autos caros? Por sanidad mental lo mejor es tener algo que puedas mantener sin sobresaltos.
R : y para nada el tema iba xq uno ande llorando por el consumo, sino era el de compartir mi gran duda con ustedes y conocer su experiencia propia y tener nuevas ideas que me puedan ayudar.
Así no mas po
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En autos T afecta la altura a donde se conduce, a nivel del mar son mas rapidos, economicos, se dice en teoria que cargan incluso 10 psi mas.
Palomín, creo que en esto estás equivocado.
Según tengo entendido justamente una de las gracias de los autos Turbo frente a los de aspiración natural es que no se achunchan con la altura, debido a que la aspiración es forzada mediante el turbo y siempre debiera inyectar la misma cantidad de oxígeno, mientras que en los aspirados si estás en un ambiente con menor oxígeno se te va a las pailas la perfomance.
Por eso las camionetas para las mineras sí o sí tienes que ser Turbo Diesel ;).
Saludos!
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Palomín, creo que en esto estás equivocado.
Según tengo entendido justamente una de las gracias de los autos Turbo frente a los de aspiración natural es que no se achunchan con la altura, debido a que la aspiración es forzada mediante el turbo y siempre debiera inyectar la misma cantidad de oxígeno, mientras que en los aspirados si estás en un ambiente con menor oxígeno se te va a las pailas la perfomance.
Por eso las camionetas para las mineras sí o sí tienes que ser Turbo Diesel ;).
Saludos!
si fuera por eso algunas camionetas no se apunarian con la altura, como las navara
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si fuera por eso algunas camionetas no se apunarian con la altura, como las navara
Obviamente cuando hay menos oxígeno la mezcla es menos rica y la potencia/torque baja, sin embargo este efecto es mucho menor en los TD que en los aspirados.
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Palomín, creo que en esto estás equivocado.
Según tengo entendido justamente una de las gracias de los autos Turbo frente a los de aspiración natural es que no se achunchan con la altura, debido a que la aspiración es forzada mediante el turbo y siempre debiera inyectar la misma cantidad de oxígeno, mientras que en los aspirados si estás en un ambiente con menor oxígeno se te va a las pailas la perfomance.
Por eso las camionetas para las mineras sí o sí tienes que ser Turbo Diesel ;).
Saludos!
Yo pensaba lo mismo, pero yo lo comprobe con mi reloj de presion de turbo, en viña, sin haber tocado la wastegate. Despues de eso pregunte y me lo afirmaron, los autos turbo a nivel del mar andan mas. Las specs de estos autos no se dan a nivel del mar, si no a una altura promedio, pero los autos turbo a nivel del mar y con aire helado, si andan mas.
Hablamos de una variacion pequeña en la altura, xq en mineras es otra cosa, pero hasta donde se algunas camionetas TD si se chupan en altura y son turbo.
Por eso en los autos turbo lo que mas importa es el torque, hablando en mi caso en especifico, tengo 260 hp que no es mucho, pero si tengo 380 nm que es arto. (stage 2 de unitronic)
Este link ratifica lo que digo, incluso habla de temperaturas:
http://www.vagturbo.cl/index.php?option=com_kunena&Itemid=39&func=view&catid=13&id=17073 (http://www.vagturbo.cl/index.php?option=com_kunena&Itemid=39&func=view&catid=13&id=17073)
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concuerdo con palomo ;), al nivel del mar la wastegate se abría más rápido, y el weon tiraba más putazo :risa2:... aunque no soy de andar pegándole mangazos al auto... ::)..
a todo esto.... palomo, has revisado la manguera que va al intercooler? no tenia idea que yo tenia una fuga.... deberias ponerle ojo... ahora da los 220 en subida :pozozipy:
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concuerdo con palomo ;), al nivel del mar la wastegate se abría más rápido, y el weon tiraba más putazo :risa2:... aunque no soy de andar pegándole mangazos al auto... ::)..
a todo esto.... palomo, has revisado la manguera que va al intercooler? no tenia idea que yo tenia una fuga.... deberias ponerle ojo... ahora da los 220 en subida :pozozipy:
No, ni la cacho!!!
De donde hasta donde va?
Es delgada como la de wastegate?
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Si te compras un audi no puedes andar mirando el consumo. Hay otras marcas mas economicas para los que sufren por el costo de la bencina :cop2:
Y si es ecologista posom?
Como algunos que compran el Civic Hybrido en vez de un Suzuki Alto