Autor Tema: Grand Nomade Diesel  (Leído 6804 veces)

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
Grand Nomade Diesel
« en: Marzo 17, 2016, 09:59:55 am »
Hola a todos.

Estuve mirando opciones para renovar mi Sorento y me encontre con este modelo de Grand Nomade Diesel. Personalmente no lo conozco para nada, ni a traves de conocidos, no asi el bencinero que lo he manejado y conozco varias personas que lo han tenido...
Alguien cacha que tal salio?, me parece que es un motor de 1.9 Lts y el resto de caracteristicas es lo mismo que el Bencinero.

Alguien tiene referencias?

Adjunto el Link: http://www.yapo.cl/los_lagos/autos/suzuki_grand_nomade_diesel_4x4_2009_29104841.htm?ca=12_s&oa=29104841&xsp=20

Saludos
ESASI...

Desconectado Lemulias

• Junior
  • Recien Registrado
Re:Grand Nomade Diesel
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2016, 10:09:24 am »
Un compañero de trabajo tenia uno, lo compro segunda mano año 2008 con 120mil, estaba contento con el auto, decía que tenía buen rendimiento en ciudad y carretera y por espacio estaba satisfecho, más allá no podría decirte renunció y lo vendió la semana pasada  :yaoming:

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2016, 10:12:17 am »
Vale, voy a averiguar que motor tiene, por que me parece que es lo unico que cambia con respecto al bencinero.....

Bueno y debe cambiar la caja también...
ESASI...

Desconectado Tatathing

• Junior
  • La vida es muy corta....
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2016, 10:14:39 am »
La misma historia, un compañero de Universidad tenía uno, según él nunca un problema, buen rendimiento y espacio, pero tampoco tengo mayores referencias.   :aysi:

Desconectado titan gn

• Junior
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2016, 10:31:32 am »
Tiene un motor 1.9 DDIS de origen RENAULT, no es tan confiable como el bencinero hasta donde he leído (estuve tentado a cambiar el GN bencinero que tenía entonces) el motor lo usó harto renault en las antiguas scenic, por ahí puedes revisar que tal, yo pasé en su momento, no me dió confianza.

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2016, 10:58:06 am »
según recuerdo ese nomade no es con el motor renault, sino con el XUD de peugeot que ocupaban las boxer, en el foro de la AUCH uno de los moderadores tenia uno y al parecer no le dio problemas, recuerdo que compraba los repuestos para peugeot porque eran mas baratos que si los compraba en la suzuki
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2016, 12:01:07 pm »
según recuerdo ese nomade no es con el motor renault, sino con el XUD de peugeot que ocupaban las boxer,
El nomade DDiS usaba un motor renó, es el mismo del scenic RX4 dci, por ej.

Desconectado Mr.Piston

• Junior
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2016, 13:44:02 pm »
según recuerdo ese nomade no es con el motor renault, sino con el XUD de peugeot que ocupaban las boxer, en el foro de la AUCH uno de los moderadores tenia uno y al parecer no le dio problemas, recuerdo que compraba los repuestos para peugeot porque eran mas baratos que si los compraba en la suzuki

Lo cambió por un bencinero, porque cada vez que cambiaba aceite; sufría porque o no estaba el filtro; o estaba por las nubes (debía cambiarse sí o sí), el cual se cambiaba con una llave especial que nadie tenía... y tenían que sacarlo a la antigua: perforándolo con un destornillador de paleta.

Aparte de eso, lo cambió por un bencinero porque era caro igual la mantención.

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2016, 20:10:36 pm »
Los nómade diésel 1.9 y 2.0, tienen motores renault, cuando están buenos son una maravilla, cuando necesiten, bomba, inyectores o algo mas grande, encomiendense a algún santo, no hay nada alternativo y entre Suzuki derco y renault derco, los van a apalear con pica, odio y alevosía, sólo para probar consulta el valor de los inyectores para alguno de los dos modelos, después trata de conseguirlos por fuera a ver que te dicen.

Desconectado pipasmono

• Junior
  • Te amo Flo
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2016, 21:49:05 pm »
Si no mal recuerdo, los nomades 2.0 diesel son motores peugeot (de hecho un amigo tiene un XL7 y compra repuesto en peugeot)... y tengo entendido que los 1.9 son Renault  (al igual que el motor diésel del GN tercera generación).
Yo antes de comprar mi GN 2.4 quise uno diesel, pero no encontré opiniones concluyentes,  ya que en algunos foros se decían que habían salido Buenos y en otros que no. Antes eso, desistí de la compra, ya que no me generó confianza. Ahora lo que nunca pude saber era si el GN  diesel era japonés o tenía otra procedencia.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2016, 09:06:19 am »
Me pasa lo mismo, al revisar en web harta opinión encontrada....
lo que si en base a lo que comentan de dificultad de repuesto, mas aun en un lugar como Chiloe, es mejor pensarla y averiguarla bien...
ESASI...

Desconectado titan gn

• Junior
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2016, 09:49:24 am »
Ese era el GN II, el GNIII es de origen Renault.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel