Autor Tema: Grand Vitara 2005 reporte - Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?  (Leído 19267 veces)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Estimados,

Estoy casi decidido por un Gran Vitara II Gen (de preferencia Evolution creo que le llaman), años 2002 a 2005...pero, un Jimmy sería más racional porque son más baratos (mejor año que GV y mejor kilometraje aunque hay pocos a la venta) y dicen que son un poco más económicos (9-10 con suerte del GV versus 11 del Jimmy).

Pido opiniones de estos dos Suzuki en cuanto a experiencias, valor de repuestos, fallas recurrentes (si es que tienen) o puntos débiles en qué fijarse al buscar. Requisito excluyente es que tengan A/C aunque ya sé que son instalados en Chile pero mal no deben haber quedado.

El Grand Vitara lo conozco, son lentos los 1.6 pero me basta, me gusta su andar "pesado" y creo que andan bien para escaparse de vez en cuando en off road liviano. Nunca he manejado un Jimmy, serán punto intermedio en todo sentido entre un Samurai II (que conozco y he manejado su resto) y un Grand Vitara...valdrán la pena, serán demasiado lentos?

Sus opiniones gente,  gracias.



Estimados,

Actualizo el tema para reportar los 4 meses que ya tengo conmigo el Grand Vitara 2005 adquirido a fines de Octubre de 2012 con 115 mil kms. No lo había hecho antes porque no me he metido mucho al foro por poco tiempo debido a la pega, además para no "yetarlo"  ;D

En estos 4 meses que lo tengo conmigo le he hecho 7.000 kms, 2 mil y algo en las últimas 2 semanas dado que me fui de vacaciones a Bahía Inglesa y luego pasé a Punta Choros. Ni un sólo problema o falla....muy contento con él  :clap: El jeep está estándar salvo los neumáticos que de los 225 65 R16 de fábrica viene con unos 215 80 R16 que le dan un par de cms extra de despeje, lo justo para no topar tapabarros, que le da un look más rico. Es la versión full, con llantas originales que le vienen muy bien al modelo, AC, alzavidrios, alarma y cierre, winche. Está bien bonito, siempre me han gustado los vehículos bi color, además que este ejemplar estaba bien cuidado, bastante apretado, el motor sin ninguna fuga y sin golpes por abajo, ningún rastro de maltrato. Las ideas de comprar un vehículo como éste es buscando algo versátil, fácil de tránsito en ciudad y con capacidades fuera de camino ya que siempre me ha gustado salir y mis mayores satisfacciones con los autos son las vacaciones en camionetas de mi viejo donde he podido llegar a lugares lejanos de manera segura y confiable, no perdiéndome de paseos por ir en autos que limiten los caminos a conocer.

El Jeep en sí siempre me gustó estéticamente pero tenía mis aprensiones en cuanto a potencia del motor (pese a que hace unos años atrás había manejado el de mi cuñado un poco), respuesta off road y consumos pero me lancé no más dado que con el presupuesto que tenía, no hay demasiadas opciones confiables donde mirar que no tengan un consumo tan disparado para mi bolsillo, dado que el uso es principalmente ciudad para ir a la pega y salidas los fines de semana.

En cuanto al interior, el puesto de manejo me gusta mucho dado que uno va sentado por lo que se tiene excelente visibilidad, la palanca de cambios bien cerca, todo muy a la mano. Un detalle muy bueno y que a uno le hace preguntarse, y por qué todos los autos no lo tienen?, es que al meter la llave se ilumina completamente el tablero independiente si se enciendan las luces o no lo que le dan muy fácil lectura. La palanca de cambios tiene recorridos cortos lo cual es cómodo, bien marcados pero son suaves, te recuerda que se está en un todo terreno. El AC enfría bastante bien, con excelente caudal pero demora un tanto en empezar a enfriar al estar mucho rato al sol. Los alzavidrios son bastante sonoros, cosa desagradable, ya he leído que es LA falla típica del modelo en cuanto a que fallan, a mi no me ha pasado pero suena muy probable que suceda. Tiene luz de cortesía, en el sentido que al sacar la llave, se enciende inmediatamente la luz, y ésta da unos segundos más encendida después de cerrar con el control. Los asientos son cómodos aunque después de las 5 horas de La Serena a Santiago, sentí falta de relleno en la zona lumbar, falta algo más de sujección lateral pero nada malo que decir dado el precio y orientación del bicho. Los materiales del tablero y puertas son simples pero bonitos, un buen diseño bien útil y de materiales durables, no hay nada gastado con 7 años a cuestas. Se agradece que las puertas no sean 100 plástico. El cierre de las puertas me gusta, es firma y aplomado, superior por ejemplo al de una Nissan Terrano.
En habitabilidad, evidentemente es un vehículo pequeño pero donde los pasajeros de adelante van cómodos y 2 más atrás viajan bien, salvo que sean grandes donde se torna estrecho. La maleta es un chiste donde con dos bolsos flacos se llena aunque para dos personas está más que bien, dado que los asientos traseros se abaten completamente dejando un espacio grande para carga, especial para viajar 2 personas(yo me fui de camping con todo lo que eso implica, incluidas sillas); 3 o 4 personas sólo caben bolsos pequeños, sino a pensar en caja arriba del techo.
La insonorización es regular, bien en ciudad, en carretera podría ser mejor pero ahí más tiene que ver con el sonido del motor a altas velocidades. Grillos prácticamente no tiene, salvo uno que otro de la guantera por caminos en mal estado y el portalón trasero, nada desagradable.

En la conducción se siente un jeep pesado, aspecto agradable, para uso en ciudad la suspensión es cómoda pero nunca te hace olvidar que es un jeep (agradezco que no sea demasiado suave ya que no se siente flan para nada). En carretera lo encontré estable, sin ningún problema a 120 km/h salvo cuando hay viento fuerte lateral como me sucedió de La Serena a Santiago en esas bajadas y subidas largas pero nada terrible. En ripio anduve largos trechos de caminos en regular estado a 80 km/h sin problemas, sólo con ripio suelto se coleteaba saliendo de curvas pero eso lo atribuyo a que los neumáticos están en las últimas. Los baches los absorve bastante bien, mucho mejor que un Vitara 1era gen, y ante saltos grandes tiene comportamiento de camioneta de estos años, en donde el golpe suena dura pero seco, nada pareciera desarmarse.

La dirección es asistida pero no es blanda, bastante cómoda, bien comunicativa e instantánea...en la media (me gustaría que fuera un pelo más suave en ciudad). Los frenos son de buen tacto, muy eficaces, el jeep mantiene bien la trayectoria frenando fuerte. El embrague es bastante suave, creo que es hidraúlico, no se sienten síntomas de desgaste, preciso para mi que no me gustan ni los que cortan muy arriba o muy abajo.

El motor es suficiente, no es rápido pero tiene fuerza. Para ciudad cumple sin problemas para velocidades legales, evidentemente no está pensado para correr ni mucho menos. Tiene buen torque en baja posibilitando andar suave pasando cambios a los 2500 rpm y arrastrando un poco los cambios desde 1800 hacia arriba (más abajo nunca me ha gustado hacerlo). Para hacerlo correr basta estirar hasta 3500 rpm y se siente más ágil, no hay que tenerle miedo a subirle revoluciones. La relación de la caja es mixta pues 1era y 2da son cortas mientras que la 3era y 4ta son más largas. En ruta, la caja se queda algo corta para mi gusto dado que a 100 km/h va a 3000 rpm,  a 120 km/h se empina a 3600 rpm y a 4000 rpm va a 135 aprox. Aquí es donde uno puede decir que el motor le queda chico pero la verdad es que es costumbre. En mi caso, quedé muy acostumbrado a que la Terrano a 120 iba a 3000 rpm, con no demasiado esfuerzo, caso parecido de un Elantra 1.6 pero es en el largo viaje uno comprueba que está diseñado de esa forma y el motor suena algo exigido de 120 hacia arriba pero nada terrible, aunque para los más refinados o quienes siempre han andado en auto, el sonido del motor resultará desagradable a esas velocidades.
Donde sí extrañé mayor potencia fue en el camino Santiago La Serena donde en esas subidas largas debía tomar vuelo en las bajadas llegando a 120-130 km/h para llegar arriba bien a 100, sin vuelo tenía que subir a 80 constante en 4ta...

En offroad era la prueba estas vacaciones y me dejó gratamente sorprendido. Si bien fue un jeepeo suave, iba con un poco de resquemor dado que al final no iba ni con compresor y los neumáticos están en las últimas (unos GoodYear Wrangler ATS), lo que podía peligrar por falta de adherencia o pinchazos, también por cómo se comportaría en la arena el motorcito. Pues nada, todo absolutamente perfecto, primero por arena dura, luego ya más suelta con la 4L sólo disfrutar (sólo desinflando a 20 libras, para andar bien lo poco que tenía hacer sobre pavimento) en Bahía Inglesa y Punta Choros, incluso en una duna de difcultad media tendió a no subir, pero poniéndole más la pata subió muy bien cuando le tenía menos fe. Luego transitando tranquilo pasé sin sobresaltos donde otros SUV más nuevos y caros quedaban pegados como comenté en el tema de la Santa Fe (Compass, Tucson nueva, Grand Nomade III Gen, hasta una Navara  :cop2: ).

En cuanto a consumos:

- Ciudad: Mi ciudad, para evitar discusiones, lo comprende mayormente hora punta con 50 kms aprox diarios, donde 20 son por Autopista (que también le lleva taco muchas veces  :cop2: :cop2: ) y 30 calles medianamente atochadas. Manejando "fuerte" :D que no da para zorreo o manejando normal, no hay mayor variación, siempre se mueve en 9.5 y 10 km/lt, ni más ni menos.

- Carretera: a 100 km/h me ha dado 13 km/lt pero nunca ando todo el tiempo a esa velocidad. A 120 km/h que es lo más común, me ha dado entre 11 y 12 km/lt.
En el viaje medí muchas veces: Santiago La Serena a 120-140 km/h tomando vuelo para las subidas largas (donde llegaba a 100 arriba en 4ta) me dio 10 clavados. Luego, La Serena Caldera con adelantamientos rápidos, algo de cuestas como Buenos Aires y luego "crucero" a 100, me dio 12.3. El hueveo en las dunas en Bahía Inglesa más viaje a lugares como Playa La Virgen de tierra y asfalto malo me dio 11 km/lt.

Nada extraordinario el consumo pero lo sabía de antes, se ajusta a lo que pensaba gastar así que bien.

Sobre mantenciones, le hice cambió de refrigerante, aceite motor, correas de accesorios, distribución, afinamiento, alineación, balanceo y sería:

Sobre valor de repuestos:

- Bujías: 4 lucas.
- Filtro aire original: 8 lucas.
- Filtro polen alternativo: 5 lucas.
- Correa alternador y dirección original: 12 lucas.
- Correa AC alternativo Mitsuboshi: 5 lucas.
- Correa distribución original: 20 lucas.
- Tensor distribución alternativo GMB: 20 lucas. Original costaba 60 lucas  :??
- Picarón: 14 lucas original. Única "falla" al mes de comprado, tenía un golpe de escape al pasar por baches. 7 lucas la mano de obra por el cambio.

Más adelante se viene cambio de neumáticos, aceites de caja, transfer, líquido de freno y diferenciales. Todo esto para que el bicho siga siendo lo muy confiable que como fama tiene ganado y que algo me ha mostrado hasta ahora.

En resumen:

Lo bueno:

- Muy fácil manejo.
- Buen interior.
- Grillos casi inexistentes.
- Capacidad off road. La reductora hace maravillas  :zipynana:
- Buenos frenos.
- Versatilidad.

Lo malo:

- Motor justo para carreteras con cuestas.
- ¿Consumo?
- ¿Inestable? El que quiera correr, que se compre algo distinto.

Sinceramente siendo muy contento con la compra, es lo que quería y más, me ha sorprendido de sobremanera, muy buena experiencia.

A futuro, pocos autos llaman mi atención como para reemplazo, sólo sueño más adelante (bien adelante eso sí  ::) con un Montero, 4 Runner o un Land Cruiser. Sí, quizá como segundo auto (si me da el cuero), un serie 3 (E46  :baba: :baba:) para ciudad sería maravilloso...

Espero les guste,

Unas pocas fotos del viaje, no tengo más por ahora..






Saludos
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 22:02:40 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2012, 22:24:41 pm »
vitarro todo el rato

mas amplio, mas estable, mas comodo incluso

del jimmy me han dicho que le queda muy pero muy corto su motor pero no creo que sea mucha la diferencia con el vitara.

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2012, 22:26:42 pm »
depende del uso que quieras darle, si es solo para off road el jimny, si es para uso mixto el vitara lejos.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2012, 22:31:42 pm »
Sin duda que el uso es ciudad 80% y 20% fuera nada cuático...algo de arena por aquí, cordillera...nada destructivo.

Técnicamente: el 1.6 del GV es correa me imagino. Coolant recomendado? Aceite de caja, 80W90, 75W90 GL 4? Embrague con bomba o piola? 0-100? WHP, HP, NM?  :pozozipy:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2012, 22:44:53 pm »
Jimny.... de nenas, vitara un poco mas viril jajajajaja

Nah, yo me iría por el vitara sin pensarlo mucho, principalmente por el uso que le darás  :thumbsup: :thumbsup:



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2012, 23:11:01 pm »
el vitara anda mas por los 8 km/l, del jimny me han dicho que da hasta 13, aunque todos dicen en promedio 11, los a/c son instalados en chile,pero originales, cuestan aprox 550.000.

El jimny es mas chico que el vitara, tiene eje rigido adelante y atrás, algunos con caja de transferencia manual y  otros con botonera, el gran vitara parece que con caja manual no mas.

EL jimny es mas suave que el samuka, menor capacidad off road( segun una persona que filmaba eventos 4x4 en puerto montt), yo creo que mas datos en twistedandes

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2012, 06:15:18 am »
Es prácticamente imposible que un vehículo cmo el Jimny te de sobre 10 Km/l. El gasto entre uno y el otro es caso el mismo. Por lo mismo, y además por la buena experiencia que tuvo mi hermano con uno (fue su primer vehículo), te recomendaría un Grand Vitara


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2012, 06:36:55 am »
Con conocimiento del tema, te recomendaria el VITARA pero con motor 2.0, el 1.6 gasta lo mismo o mas y es mas lento. El Suzuki Vitara con motor J20a (4 cili 2.0) tiene buena potencia, hay mucho repuesto (comparte con Nomade), trae cadena de distribución, además viene FULL, estas características lo hacen buena opcion para ciudad y para andar fuera de carretera tambien es excelente.

Sobre el Jimny, solo te puedo decir que el consumo es con suerte 10, ademas es incomodo y duro.. No es buena opcion para el uso que quieres darle.

Te dejo los datos del 1.6 vs el 2.0.

Saludos.



                      G16B                                     J20A
Cylinder                        4                                        4
Valves                        16                                       16
Piston displacement, cc   1590                     1995
Bore x stroke, mm                   75x90                    84x90
Compression ratio                    9,5                      9,3
Max. output CVrpm                95/5200                 128/5900
Max. torque CV/rpm                138/4000                  174/4300



Espero te sirva.
« Última modificación: Octubre 09, 2012, 08:12:41 am por FELHER »

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2012, 08:11:30 am »
Ojo que el jimny ahora viene con motor VVT.

http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-JIMNY-COMERCIAL.php
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2012, 08:43:24 am »
pero el vitara es muy diferente al jimny, creo que el jimny no es para usarse todos los dias (limitado en velocidad, algo duro, estrecho)

Desconectado tumox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2012, 10:00:32 am »
Tuve un GVII Evolution y en ciudad me daba pegao 10 km/lt siempre. Es un vehiculo super entrete de manejar y en el tiempo que lo tuve no me pidió más repuestos que lo de las mantenciones típicas. Búscate uno que tenga winche. Los 2.0 creo que no hay evolution y son más viejitos y a estas alturas tienen harto carrete.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2012, 10:30:56 am »
Tuve un GVII Evolution y en ciudad me daba pegao 10 km/lt siempre. Es un vehiculo super entrete de manejar y en el tiempo que lo tuve no me pidió más repuestos que lo de las mantenciones típicas. Búscate uno que tenga winche. Los 2.0 creo que no hay evolution y son más viejitos y a estas alturas tienen harto carrete.

Los Vitara segunda generación y con motor 2.0 llegaron hasta el 2005 -2006, lo mismo que el 1.6.
Andan unos por ahí impecables, lo mismo que el 1.6.

Yo recomiendo que analice el 2.0 por un tema de relación peso/potencia y "economía".

Saludos.


 
« Última modificación: Octubre 09, 2012, 10:33:45 am por FELHER »

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2012, 11:36:06 am »
Estimado,

tengo un jimny 99, lo compré en noviembre del año pasado y hasta ahora puras satisfacciones, efectivamente hasta el 2003 la 4wd se conectaba mediante una palanca que accionaba mediante vació los cubos delanteros, hoy se hace lo mismo mediante botones, otro cambio es que (no recuerdo el año) el motor pasó de usar correa de distribución a cadena, el resto son arreglos cosmeticos.

en ciudad tengo estimado un consumo de 12 km/l, claro que manejo tranquilo, en carretera debe andar por los 16 km/l, eso es a 90 km/h app, su motor es 1.300 cc.

su espacio interior es limitado, aunque cuenta con 4 plazas, ideal es para dos personas, ya que el espacio destinado a maleta es pequeño, a mi parecer no es duro, si algo más saltón al tener poca distancia entre ejes, además de contar con ejes rígidos, aunque a diferencia del samurai I cuenta con espirales, al igual que el sanurai II y no con paquetes de resortes.

desde el tiempo que lo tengo he tenido que cambiar la pedalera, es una falla común por lo que he averiguado, no la encontré nueva y en desarmaduría me costo 50, también aunque me preocupé de hacer una revisión pre-compra tuve que cambiar una maza delantera que me costo nueva 103, en mantenciones habituales es barato de mantener, tienes como alternativa a Derco: repuestos Mac, multirepuestos y otros en 10 de julio.

el hecho de tener eje rígido, sumado a su bajo peso, hace que tenga mejores condiciones off-road respecto del Vitara, además tiene chasis por lo que eventualmente podría levantarlo más facilmente.

una cosa que no me gusta, son sus ópticos delanteros, a mi parecer alumbran poco aunque tengo en las ampolletas cool blue.

saludos

Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2012, 13:25:37 pm »
Conociendo ambos esperpentos, te doy mi vision de las cosas:

1.- Gran vitarro es mas comodo, de un andar un poco tosco y con mejor estabilidad que el jumny, el rendimiento no es muy diferente ya que el jimny en carretera con suerte da 14 si es que lo llevas a bajo régimen, el vitara quizás ande en los 10 a 11 km/l, pero lo podrás arrastrar a buena velocidad por el asfalto sin sentirlo exigido y mucho menos ruidoso. Los jimny sufren de rotura en las puntas de chasis, tienen ejes rígidos (suspendidos en ballesta) por lo que es más saltón, menos agarre al ser mas liviano y menos cómodo tambièn. El jimny te servirá mucho en ciudad, pero solo por volumen y comodidad al conducir en estas calles de mierd.... pero al salir a carretera te quedarás al debe, no porque sea lento, sino porque es muy ruidoso y gastador para su volumen.

Vitarro sin duda alguna, sin desmerecer al jimny en tu caso no te va a convenir  ;)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #14 en: Octubre 09, 2012, 22:11:25 pm »
Muchachos, muy agradecido por las opiniones y sugerencias  :thumbsup: :thumbsup:

FELHER, muy buenos datos. Manejé harto un 1.6 y es cierto, son lentos pero me basta con eso. Evidentemente iría por un 2.0 pero son escasos y la verdad tengo la seria duda que existan de los EVO-Wide (nunca he visto uno) 2002 a 2005...a la venta he visto puros 99-2000 y por ahí un 2002 hace un tiempo. Feliz si encuentro uno pero se ve difícil la tarea  :-[

Alguna falla recurrente del modelito?? Qué tan firmes serán de dirección? Por lo que he leído los repuestos habituales son asequibles pero sensores y cosas así son caros como todo japo.

Igual voy a buscar un Jimmy para manejarlo y hacerme propia idea.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:Grand Vitara 2005 reporte - Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2013, 22:06:25 pm »
Revivo el tema, reporte en el post 1 luego de.....4 meses con el Grand Vitara  :velhopozo: :velhopozo:  :risa2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Grand Vitara 2005 reporte - Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2013, 22:41:30 pm »
LA verdad es que leí como la mitad, pero se que es de los bichos que satisfacen tus necesidades, felicidades por el jeep y a seguir sumando kilometros de off road y sin fallas  :thumbsup:

Te faltó una foto del portalón  :plumapluma: :plumapluma: jajajaaj


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:Grand Vitara 2005 reporte - Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2013, 22:44:53 pm »
LA verdad es que leí como la mitad, pero se que es de los bichos que satisfacen tus necesidades, felicidades por el jeep y a seguir sumando kilometros de off road y sin fallas  :thumbsup:

Te faltó una foto del portalón  :plumapluma: :plumapluma: jajajaaj

Ni viste el portalón antiguo y anday pelando  :cop2: :cop2: :risa2: Hace rato se fue esa muestra de su antiguo pasado  >:D :diablo:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Grand Vitara 2005 reporte - Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2013, 22:47:59 pm »
Ni viste el portalón antiguo y anday pelando  :cop2: :cop2: :risa2: Hace rato se fue esa muestra de su antiguo pasado  >:D :diablo:

muahahahahahaha........ pero tengo pruebas!!!

cuando vuelves al laburo??

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Grand Vitara 2005 reporte - Casi decidido por Grand Vitara..aunque un Jimmy..mm?
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2013, 22:48:01 pm »
Es que vi las fotos del jeep y me acordé de la foto del portalón, te pasa por ir a comprarlo con wnes adictos al bullying jajajaja


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel