fiat vale callampa. aca dicen que solo es mi opinion pero fijate que aca mismo se postean varias pifias de fiat. y casi nadie tiene uno. pa mas remate fallan por tonteras que cuesta un siglo detectarlas.sólo vale champiñon en la versión anterior, con la baja de precio que abarataron los materiales, pero por lo menos no me dejó botado el panda como el spark a mi abuela. Ahora entiendo que viene con otro interior, y debe aguantar bien el autito, anda. Probarlo y como en todo auto prefiere para mantenciones talleres chicos.
sólo vale champiñon en la versión anterior, con la baja de precio que abarataron los materiales, pero por lo menos no me dejó botado el panda como el spark a mi abuela. Ahora entiendo que viene con otro interior, y debe aguantar bien el autito, anda. Probarlo y como en todo auto prefiere para mantenciones talleres chicos.
Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
y no fue ese fiat panda que mencionas el que salio con problemas?? embrague o caja creo que era, y amortiguadores.... algo por ahí.amortiguador que me heche en un camino de ripio, y la caja con pifia de sincronizadores, Pero no me dejó botado, si no fui por el 4x4 fue por la retoma y los autos no me sirven
amortiguador que me heche en un camino de ripio, y la caja con pifia de sincronizadores, Pero no me dejó botado, si no fui por el 4x4 fue por la retoma y los autos no me sirven
Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
ahhh bien.... una falla de caja o sincronizadores en un auto cero kms es un detalle menor, pasa colado, no es nada grave, como tampoco son graves los excesivos consumos de aceite en un cero kms.... este foro cada dia me sorprende con algun chiste nuevo o justificacion ridicula.claro, que te deje botado por embrague malo es lo mejor jajajaja, y tampoco era 0 kilómetros cuando empezó con esa pifia de botar la 5, lo mismo que las mazda y parece que las Ford
El que reservé tb tiene la lesera del city, pero no me gustó, la dirección queda demasiado suaveLa desactivas, y la activas solo para estacionar
Para mi el punto de la aceleracion es un complemento en seguridad activa, me dan panico los autos que ni enganchando puedes adelantar a un camion decentemente en una carretera bidireccional. Asi que la potencia mas que por sensaciones, es un punto a tener en cuenta. Ademas el Swift basico que yo sepa trae doble airbag, frenos abs con EBD y BAS... asi que tan pelado no es, solo pierdes los espejos del color carroceria, las llantas de aleacion y algunas molduras interiores cromadas o pintadas...ademas del control al volante, pero el swift es mucho mas auto que el Fiat en todo sentido... menos en la maleta, que provoca un odio en este foro.
La opcion logica es un Swift, japones aun, motor nuevo el JB14, pero ha salido bastante bueno, algo delicado en la cremallera eso si, mantenciones baratas, mucho repuesto y harto chiche para equiparlo, por pinta, quizas el Fiat es mas pintoso, pero subirse al fiat es como subirse a un Skoda Fabia 2002 y yo creo que hasta ese era menos minimalista. Ademas el chasis del swift es mucho mas rico que el de ese italiano poco confiable, mucho mas entretenido de manejar y en la conduccion te da la sensacion de ir en un auto mas grande. En consumo para que hablar, en carretera he escuchado dueños del swift en 20, 21 por litro, el mio 1.6 da 17 a 120, es un auto que pesa solo 1045 kg, pero a pesar de eso es bastante estable y se siente bien aplomado. Fiat... bueno, es para los enamoradizos que piensan con el corazon.
Obviamente todo lo anterior es subjetivo, pero este es mi segundo swift, y no me arrepiento.
Dudo que el Fiat sea más lento que mi ex auto...
una cosa es que sea lento y la otra enfermo de lento como un impreza 1.6 awd
y si te vas a arriesgar un peyote es igual de bonito, much mejor temrinado, mucho mejor rodado, mucho mejor motor y mucho mas comodo, o sea si te arriesgas en confiabilidad es mejor el peyote por lejos.
claro, que te deje botado por embrague malo es lo mejor jajajaja, y tampoco era 0 kilómetros cuando empezó con esa pifia de botar la 5, lo mismo que las mazda y parece que las Ford
Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Pk siempre que algo me gusta me cagan con sus opiniones??
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
El Swift estéticamente es feo y en el maletero con suerte cabe mi mochila..
Tengo el auto listo, me lo entregan el juevesss
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Pk siempre que algo me gusta me cagan con sus opiniones??
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
El Swift estéticamente es feo y en el maletero con suerte cabe mi mochila..
Tengo el auto listo, me lo entregan el juevesss
Hoy a la tarde ya conversé el tema con la vendedora, se supone el jueves llevan el cacharro a la automotora... yo aún no he pagado ni documentado nada.. así que hay tiempo pa arrepentirse xD
Estetica....
Este Subcompacto, de 2 volumenes y 5 puertas, tiene aproximadamente 4 metros de largo, de una estetica bastante imperecedera, a mi parecer, tiene un look muy atractivo y juvenil. En su epoca, por alla el año 2006, fue considerado, por su diseño frontal, realizado por Giugaro, como un Baby Maseratti. Esta estetica tan jugada le ha servido para que a pesar del paso del tiempo aun se vea bastante actual e incluso, mucho mas equilibrada, que su hermano mas Joven, el Punto EVO. Reconozco que ha sido un auto que siempre me ha gustado esteticamente y en algun momento, por el año 2006 estuvo en planes de compra, pero en aquellos tiempos era demasiado caro para lo que era y necesitamos un vehiculo algo ams amplio. Las opticas predominan en su frontal y en su cola, muy limpia por lo demas, los faros sobre el 1/3 superior de la carroceria. De hecho, pedi expresamente que al de nosotros no se le agregara ningun emblema o sticker de la distribuidora, para mantener esa limpieza visual.
Habitabilidad e interior.
Me parece un subcompacto de un tamaño interior bastante razonable, a pesar de mi altura, igualmente entra una persona en el asiento trasero, de un tamaño normal, sin topar el asiento delantero. Realizando la prueba de ajustar el asiento a mi largo y yo sentandome atras, entro justo. Ayuda a esto tambien que por lo general, yo utilizo los respaldos de mi autos bastante verticales, ya que no me gusta ir echado hacia atras. En el lado del copiloto, siendo mi sra. algo ams baja, la silla de Nico va atras y van sin molestarse. Por lo mismo, por un tema empirico, en el caso de nosotros, la habitabilidad es muy buena, superio, por ejemplo a un 206o un clio II. El maletero tiene un tamaño muy digno para el tamaño general del vehiculo, entra un bolso grande y dos mas pequeños sin problemas, el fin de semana pasado, nos fuimos a Santo Domingo en el y cupiero 5 bolsas reciclables del Jumbo, llenos de cosas y un cooler bolso sin problemas. Esto es para que se hagan una idea de la volumetria del mismo. El pero que el encuentro al interior, en cuanto habitabilidad es que tiene pocos espacios para guardar cosass y los que tienen son muy estrechos o no tienen tapa, lo que dificulta su uso, eso si, la guantera es muy razonable en tamaño. Esto lo solucione con la compra de un apoya brazos central ARMSTER, el que compre por Ebay e instale yo mismo. Este ofrece una caja con tapa para guardar celular, billeteras, etc.
En cuanto a los materiales interiores es poco lo que se puede decir, solo plasticos duros, de buen look, pero duros al fin y al cabo. El encastre y ajuste es promedio, sin destacar en nada. Lo bueno no presenta ruidos, salvo un grillito en el mando del alzavidrio de la puerta del conductor, la que solucionare pronto. Las puertas tambien tienen plasticos duros, de buen remate. Los asientos son de tela, de facil limpieza y de un diseño piola de colores oscuros, los que los hace mas resistentes al paso del tiempo.
La radio es mp3, con mandos al volante. me parece que es de marca Grundig. Reconozco que ni la probe cuando compre el auto, cuando lo entregaron la probe y suena decente, con un cd con mp3 suena bastante bien a volumenes normales. Viniendo de la Koleos con Bose, si bien se nota la diferencia, no es tan terrible para el uso que se le da.
El aire acondicionado es potente y enfria muy bien. Nada que decir sobre este punto.
Motor y conjunto mecanico.
Cuenta con un motor 1.4 de 8v de 77 hp y cerca de 11 kg/m torque. Es un "motorcito" en lo bueno y malo que esa palabra puede significar. Partire señalando lo que no me gusta de él. Lo encuentro algo perezoso en salida, en 3º velocidad es donde uno puede exprimilo un poco mas. En carretera con 3 persoans y carga, su ritmo de crucero son 100 km/h, sobre eso, si bien uno no lo nota forzado, aumenta el consumo bastante. Lo he probado bastante en carretera y es un auto muy agradable para viajes no muy extensos, creo que despues de unas 3 o 4 horas se debe terminar algo cansado, sobre todo si se deben realizar maniobras de adelantamiento de manera constante. Si se pueden mantener cruceros de 100 km/h sin mayores sobre saltos es un excelente rutero. Creo que igualmente, este auto debieran haberlo equipado con una caja de 6, con una sexta larga para que el vehiculo pudiese hacer cruceros de 120 km/h sin aumentar tanto lso consumos. Me parece un motor algo ruidoso en Ralenti, mas de lo que estoy acostumbrado quizas, pero revisando foros español me di cuenta que es el sonido tipico de este motor, es menos "fino" que otros que he probado. Creo que el unico punto negativo es su falta de potencia, pero lo compre sabiendo que era asi, por lo que no estoy desilocionado, solo confirmo mis impresiones que tenia antes de comprarlo.
Los puntos a favor. Es un motor que en condiciones de uso normales es muy, pero muy, economico. Utilizandolo en carretera una vez al mes y en la ciudad casi todos los dias de la semana, me da un consumo aproximada de 5,7 lt/100 km, lo que en chileno es cercano a 17 km/lt combinado, lo que es muy bueno. Obviamente estos consumos son dados tambien por que yo manejo tranquilo y salvo algunas "apretadas" en carretera, su uso es mas bien pausado. El estanque de 45 litros me dura casi 1 mes y medio . Si bien, querer traerlo rapido puede ser contraprudecente, en el otro lado de la moneda, a 100 km/h es una tasa de leche, muy bien insonorizado y es agradable hacer viajes de hasta 3 horas en el. Si bien el motor no tiene el brio de un auto italiano o lo que entendemos por él, es agradable de manejar en ciudad y carretera, entendiendo sus limitaciones intrinsicas.
Monta en esta version neumaticos 175 65 R15, con llanta de acero y tapas. Cuenta con Doble airbag, ABS, discos de frenos delanteros. Encuentro que la rodadura es de un tamaño muy bueno para lo que ofrece el auto, tiene buena estabilidad, absorve bastante bien las irregularidades del terreno y transmite muy poco ruido de rodadura la interior. Monta neumaticos Michelin Energy Saver, reconozco que de todos los autos que he tenido, que han montado neumaticos muy disimiles (continental, goodyear y kumho), son los que menos me han gustado, los encuentro excesivamente duros, lo que debe ayudar en su durabilidad, pero desconozco si reaccionaran en casos de emergencia, por ejemplo, como los continental o los kumho. Las tapas tienen un diseño bien agradable, de lejos parecen llantas, por lo que no me molestan en lo mas absoluto.
Los frenos me parecen bien, pero aun no los he probado a fondo, eso si, no tienen el tacto y la potencia de los 3 Renol que he tenido, espero que sea solo el tacto y no la reaccion real de los mismos. El pedal es bastante modulable. Cuenta con sistema de abs Bosch.
El embrague es agradable de un recorrido muy apropiado apra maniobras en ciudad, para evitar que se cale el motor. Mi sra. lo maneja sin mayores complicaciones, lo que indica que es un vehiculo muy docil y que requiere una muy baja adaptacion a su manejo. Reconozco que en este sentido fue lo que me agrado, que pasar de un suv a este, no me demore ni 5 minutos en encontrar la posicion ideal de manejo (volante regulable en altura y profundidad) y no tuve que "acostumbrarme" a manejarlo, fue una transicion bastante natural.
La direccion es batante precisa, a mi gusto y es bastante agradable de conducir el vehiculo, a pesar de ser electrica y ser media mentirosa en transmitir el camino al volante.
Accesorios Propios.
Aqui quiere hablar algo del Start/Stop y el modo CITY.
El Start/Stop funciona al momento que el motor alcanza su temperatura normal de funcionamiento. Este funciona de la siguiente manera, al detenerse el automovil completamente, el sistema corta el motor, dejando funcionando solo el sistema electrico del mismo, al volver a pisar el pedal del embrague, el motor vuelve a arrancar de manera automatica. El corte del motor es tan suave que si uno va conversando, por ejemplo, no se percibe para nada. Sintomas de que el sistema esta funcionando: La pantalla de la computadora enciende un testigo de funcionamiento del sistema y si esta detenido asi mucho tiempo y el AC esta encendido, notaras, al pasar los minutos que el compresor noe sta funcionando. El sistema se puede desactivar desde un boton en el tablero central, inhibiendo totalmente su funcionamiento. Yo ya me acostumbre y por lo general lo utilizo todo el tiempo, salvo esos dias de mucho calor, metido en un taco, donde lo desactivo apra que no se apague el motor y quedarme sin AC.
El modo CITY, que sobreasiste al direccion es muy util para estacionar el automovil o moverse en sitios con muy poco espacio para maniobrar. Prsonalmente la utilizo en mi edificio donde las entradas y salidas son bastante estrechas, este sistema facilita las maniobras ya que tecnicamente no hay que realizar ningun esfuerzo para girar el volante. Si no se apaga el sistema, este endurece la direccion al aumentar la velocidad. Personalmente, apago el sistema al no necesitarlo, ya que como se ha señalado, el feeling de la direccion cuando esta sobreasistido, es muy falso y queda demasiado liviana. Yo la utilizo solo para manieobras de estacionamiento complejas. Este tambien cuenta con un boton en el panel central para encenderla y apagarla y un testigo que indica su funcionamiento.
Este es my humilde test, cualquier consulta la contestare con gusto. Espero el domingo subir fotos.
EDITO: me falto un razonamiento global sobre el auto, que incluyo ahora. Personalmente por las lukas que cuesta da bastante. El feeling del auto es totalmente europeo, si bien creo que Fiat lo ha perfilado como su low cost, no peca de los detalles tipicos de estos autos, como son los diseños perdidos en el tiempo y la falta de amor y detalles en el interior. Es un auto correcto que te llevara de A a B sin sobresaltos y consumiendo muy poco combustible, cosa que se agradece en estos tiempos. Tiene el tamaño apropiado para su uso en la ciudad y van 4 personas comodas en su interior. Si la pregunta fuese si lo volveria a comprar, quizas si.
Lo reservaste sin plata???
Veo que el show no se acaba aquí :thumbsup:
Tenías listo un 207 compact la otra vez... cortala po brayatan :risa2: :risa2: :risa2:
es mas barato de mantener que el swift
me remito a la opinion de un dueño del Gp por un par de años el foro vecino ( lo escribio en los primeros meses del uso.. ademas del Gp tuvo renualt laguna, koleos y ahora nada en un yeti Tdi.. asique su vara no es baja
una cosa es que sea lento y la otra enfermo de lento como un impreza 1.6 awdoh, no! argh! me hiciste recordar mi ex impreza 1.5R con caja automática de 4 cambios :-[
Gracias por el aporte!
Yo lo manejé dentro del vomicenter nomás y me agradó.. el interior es repenca, pero filo..
Felicitaciones por la pronta adquisición, El Punto es buen auto, de seguro te va a dar muchas satisfacciones, a disfrutarlo!!!! : :zipynana: :zipynana: :zipynana:jaja a tanto llega el odio.... para la risa.... el mazda 3 tiene una de las mejores reventas del mercado local. aun asi es posible que el gp se venda mas rapido ya que se han vendido muy poco (si... mut poco... solo en este foro dicen que andan hartos en la calle..... hasta escodas andan mas). entonces como debe haber pocos usados en venta y no debe falrar el gilipollo que busca uno......
Te aseguro que tu auto tendrá mas fácil reventa que el auto de “status” del innombrable :cop2: :cop2:
jaja a tanto llega el odio.... para la risa.... el mazda 3 tiene una de las mejores reventas del mercado local. aun asi es posible que el gp se venda mas rapido ya que se han vendido muy poco (si... mut poco... solo en este foro dicen que andan hartos en la calle..... hasta escodas andan mas). entonces como debe haber pocos usados en venta y no debe falrar el gilipollo que busca uno......
yo solo conozco una persona con gp. y con 5000 kms lo ha mandado 3 veces a taller por un problema que el auto se muere de una, no responde a nada y por lo visto aun no detectan y solucionan el problema. (ya lo habia comentado hace unas semanas).
A mi me parece que el que tiene odio eres tu... no será suficiente con postear tu opinión respecto a Fiat una vez, y no repetirla en cada oportunidad?no es odio, para nada. es tratar de ayudar a una amiga virtual. como aca son en mayoria mala leche y recomiendan webadas pencas que nunca se comprarian o desean darle movimiento al foro con laa fallas quizas les molestan mis comentarios. a diferencia de la mayoria yo si tengo antecedentes de ese auto y ha dado harto problema para su corta vida, en resumen, sigue siendo un fiat en la eterna promesa que gan mejorado.
No todo es reventa, a la gente tambien le gusta que el auto sea un disfrute y no un supuesto negocio. ;D
no es odio, para nada. es tratar de ayudar a una amiga virtual. como aca son en mayoria mala leche y recomiendan webadas pencas que nunca se comprarian o desean darle movimiento al foro con laa fallas quizas les molestan mis comentarios. a diferencia de la mayoria yo si tengo antecedentes de ese auto y ha dado harto problema para su corta vida, en resumen, sigue siendo un fiat en la eterna promesa que gan mejorado.
veo mas audis tirados que Fiat... un caso no significa que un auto sea malo... y hay que tratar que una mala experiencia con un auto no se convierta en un trauma ^-^
Igual mi idea es cuidarlo mucho. Yo soy de encariñarme con los cacharritos, además sería mi primer 0km..
el mazda 3 tiene una de las mejores reventas del mercado local, y que el mío todavía no lo venda aún cuando lo he bajado 2 palos, no tiene nada que ver
veo mas audis tirados que Fiat... un caso no significa que un auto sea malo... y hay que tratar que una mala experiencia con un auto no se convierta en un trauma ^-^
:chan:
jaja a tanto llega el odio.... para la risa.... el mazda 3 tiene una de las mejores reventas del mercado local. aun asi es posible que el gp se venda mas rapido ya que se han vendido muy poco (si... mut poco... solo en este foro dicen que andan hartos en la calle..... hasta escodas andan mas). entonces como debe haber pocos usados en venta y no debe falrar el gilipollo que busca uno......
yo solo conozco una persona con gp. y con 5000 kms lo ha mandado 3 veces a taller por un problema que el auto se muere de una, no responde a nada y por lo visto aun no detectan y solucionan el problema. (ya lo habia comentado hace unas semanas).
veo mas audis tirados que Fiat... un caso no significa que un auto sea malo... y hay que tratar que una mala experiencia con un auto no se convierta en un trauma ^-^
La verdad hace rato vengo chata de estar sin auto, se que lo uso poquísimo, pero a veces realmente se hace súper necesario, más aún cuando se tiene un cabro chico.
Tenía la duda entre el Swift y el Gp, también pensé en el Tiida, pero no me gustó nada..
Yo había probado el Swift GL hace unos meses. En esos días tb vi el Gp, pero el interior, comparado con el del GL, era un asco, parecía un Palio del 2000...
El sábado fui solita al vomicenter, sin que nadie influya en mi decisión, y la vendedora de fiat me hizo probar el famoso Gp.. la verdad me agradó bastante, se me hizo más amplio que el Swift y tiene un maletero decentito.
Fui a la Suzuki y no me alcanza pal GL, así que me bajé al GA, pero no tenían ninguno para mostrar, así que me di una vuelta a la Derco? ví un GA usado (como pa usarlo de referencia) y no me gustó nada..
Así volví a la Fiat, le dije a la mina que me interesaba el auto.. conversamos de nuevo ayer en la tarde, la mina solicitó el color que quiero y llega tomorrow...
Entonces igual tengo tiempo pa arrepentirme, aunque ya toy un 90% segura de que iré por ese auto, es el que mejor cumple con lo que necesito. Además, es hermosho. *_*
Igual mi idea es cuidarlo mucho. Yo soy de encariñarme con los cacharritos, además sería mi primer 0km..no sacas nada con cuidarlo mucho, la falla del gp del conocido mio es de electronica, aun no han dado con ella, tres veces lo ha dejado botado hasta los 4000 kms, ahora tiene 5000. aun no dan con la falla, cambiaron el sistema de chapa-llave y reprogramaron la ecu, cambiaron bateria, revisaron alternador, han metido mano y aun no dan con la falla.
porque se venden mucos mas audis que fiat, creo que al dia veo 100 audis y 2 fiats (aunque me muevo mas por el sector de vitacura-las condes). no se por donde se mueven los personajes de este foro que siempre comentan que ven hartos fiats y escodas.... deben vivir frente a un concesionario o taller de esas marcas
TSF es troll pues hombre.
Si habló alguna vez que los Fiat no sirven para ciudades costeras, porque el aire salado carcomía los cables.
Y adivina qué vehículo se ve bastante en Brasil. :risa2:
Jaja, estoy en Brasil....en la costa. Varias veces en taxis marca Fiat y ningun problema, Algunos con 300 mil km y bastante decentes. Y son fitos brasilenos....Hay mucho prejuicio en el foro, los Fiat son ricos autos,, y yo tuve uno x siaca, un Fiat Uno y ni un drama.
Slds
La verdad hace rato vengo chata de estar sin auto, se que lo uso poquísimo, pero a veces realmente se hace súper necesario, más aún cuando se tiene un cabro chico.
Tenía la duda entre el Swift y el Gp, también pensé en el Tiida, pero no me gustó nada..
Yo había probado el Swift GL hace unos meses. En esos días tb vi el Gp, pero el interior, comparado con el del GL, era un asco, parecía un Palio del 2000...
El sábado fui solita al vomicenter, sin que nadie influya en mi decisión, y la vendedora de fiat me hizo probar el famoso Gp.. la verdad me agradó bastante, se me hizo más amplio que el Swift y tiene un maletero decentito.
Fui a la Suzuki y no me alcanza pal GL, así que me bajé al GA, pero no tenían ninguno para mostrar, así que me di una vuelta a la Derco? ví un GA usado (como pa usarlo de referencia) y no me gustó nada..
Así volví a la Fiat, le dije a la mina que me interesaba el auto.. conversamos de nuevo ayer en la tarde, la mina solicitó el color que quiero y llega tomorrow...
Entonces igual tengo tiempo pa arrepentirme, aunque ya toy un 90% segura de que iré por ese auto, es el que mejor cumple con lo que necesito. Además, es hermosho. *_*
Wena po Mermetron! 8)
veo mas audis tirados que Fiat...
Es un NGP
Tiene 8 hp mas que el IQ y 300 CC extras.... motorazo :pozozipy:, y motor de 8 válvulas, la ventaja que tiene es el torque a bajas rpm al ser 8 válvulas, pero igual tiene que andar bien justito, el motor del 306 desarrolla 75 hp, y hablamos de un motor de principios de los 90
El c3 con el tu3 mas añejo que la cresta?? si es por eso me quedo con el fiat po wn, andan por ahí
Esto es un foro, y si los comentarios negativos acerca de un auto se toman como chaqueteo o webeo, están mal enfocados, simplemente compren y no pregunten.
Me tomo como webeo tu comentario entonces. Porque no me puedes decir que el auto es penca, porque tiene solo 8 hp más que el IQ. El equipo de seguridad, el estilo, el andar del auto... es harto más auto que un IQ en muchos sentidos. No todo el mundo necesita un auto de carrera para transportarse. ^-^
6,7 y nuevo, como que no hay mas que swift y GP.También puede ser un voolex c20 sr, skin sport, fulwin sport, mg3 y por 300 lukas más hasta un Tiggo
También puede ser el sonic, el basico vale 6.8 pero no se que equipamiento trae la versión, no creo que venga tan pelado en todo caso.
todavia trae ese motor?? pfff entonces next. En ese caso un 308 semi nuevo, mucho mas auto.
el c3 desde mas menos junio de esta año tiene el 1,2 VTi de 82 cv ( el del 208).. el problema es que paso de 7,7 MM a 8,4 MM ( ahora com gran cosa lo dejan en 8 MM)
igual, el c3 esta totalmente fuera de presupuesto...
<usuario x> oye pero te alcanza para un Golf GTI, lo chipeai por 250 lucas pero un amigo te lo hace por 190, queda en 250 hp, despues el downpipe con CAI, una ONU y un PDI, le cambia la diverter del modelo aleman, la blowoff, etccc>
Pucha, lástima que sólo lo pude probar en el movicenter..
Será realmente tan relento como dicen???
:'(
Pucha, lástima que sólo lo pude probar en el movicenter..
Será realmente tan relento como dicen???
:'(
Tuviste un Lanos, Zata, que no era lo más rápido que digamos. Por lo que no creo que tendrías tantos problemas en adaptarte al GP
Pucha, lástima que sólo lo pude probar en el movicenter..
Será realmente tan relento como dicen???
:'(
Según el papel, estos eran los datos mecánicos del Lanos"El motor 1.5 desarrolla, según datos de la marca, una potencia de 85 CV a 5.800 rpm y un par máximo de 13,3 mkg a 3.400 rpm. La velocidad máxima, según datos oficiales es de 172 kilómetros/hora con una aceleración de 0 a 100 km en 12,5 segundos."Fuente: http://www.autopista.es/pruebas/pruebas-de-coches/articulo/mot1072.htm (http://www.autopista.es/pruebas/pruebas-de-coches/articulo/mot1072.htm)
De acuerdo a la ficha técnica de Fiat, los datos son los siguientes:El nuevo Grande Punto Easy agrega a la caja de cambios mecánica de la versión anterior, la opción dualogic de 5 velocidades. Posee motor FIRE a gasolina de 1.4Lts., 77CV, que reduce el consumo y emisión de contaminantes, tecnología desarrollada por Fiat Powertrain Technologies (FPT), además cuenta con 5 puertas y capacidad para el mismo número de pasajeros.Fuente: http://www.semanariotiempo.cl/2013/08/09/nuevo-fiat-grande-punto-easy-mas-equipamiento-y-look-deportivo/ (http://www.semanariotiempo.cl/2013/08/09/nuevo-fiat-grande-punto-easy-mas-equipamiento-y-look-deportivo/)
Mi apreciacion del auto es que es un auto sexy con espacio, economico y si da 120 por mi no problem. Si hay que adelantar rapido se baja cambio y seria. Grandes fallas no tiene y por ser 0Km cualquier challa la cubre garantia. No creo que sea taaaaaaan lento, en aceleracion deberia andar por ahi con el Lanos, tal vez un pelo mas lento. Los interiores ni fu ni fa, lo fui a vitrinear, pero a pesar que me gustan los interiores blandos se ven de calidad piola y no me incomodo mucho. La gracia que le veo es el consumo bajo vs espacio y equipamiento. Tan mal no esta por el precio, el Swift no me gusta y pienso que solo es equiparable por precio, ese bicho es un juguete y nica subo a mi familia en un Swift despues de lo que paso con la pobre bebita que murio por un choque atras.
Que con ese diseño ruegue por un 2.0 16v ese es otro cuento. Sigue siendo sexy el auto y a pesar de que sea lento lo encuentro rico.
Put q tenís hartos amigos Thesouth, y curiosamente con cada auto q se analiza >:D
Saludos.
Put q tenís hartos amigos Thesouth, y curiosamente con cada auto q se analiza >:D
Saludos.
Y justo las unidades que presentan problemas >:D
Y justo las unidades que presentan problemas >:D
un xv premiado es un xv sin grillos ni consumos de aceite
otros se mean por un alfa, pero les da miedo pedir permiso ajaja :lero: :lero: :lero:
la mayoria de las unidades presenta problemas
Me voy a ir a comprar un Loto entonces... ya llevo 4 fiats. No soy fanático de la marca, de hecho he tenido bichos de todas las procedencias, pero parece que hay uno al que se lo violaron arriba de uno parece... eso explica tanta pica y dato mula.
sobre lo primero que posteas, con conocimiento de un GP cero kms año 2012 blanco te puedo ocmentar que a los 5000 kms que tiene el dueño esta bastante chato con el auto por haber queado botado en el y que en 3 visitas a taller por garantia aun no solucionen su problema, ya ni quiere salir a ciertos lugares de noche por el riesgo a quedar botado.
sobre lo segundo, a cualquier auto HB le puede pasar exactamente lo mismo, a las suv tambien, por el impacto posterior se sale la tapa que cubre el espacio de carga.
como dato para los papel fans de este foro, el GP en seguridad a niños tiene solo 3 estrellas, y en este foro es imperdonable tener 3 estrellas para un auto, lo hace de inmediato ser lo peor del mundo.
El Palio, el 500, el Bravo... ¿y el otro, Fito?
Por lo primero que posteas, una unidad no hace tendencia. Si no tiene grandes dramas fuera no tiene por que tenerlos aca.
Segundo, no en cualquier hatch tendras exactamente ese problema. Ese Swift era basico, sin cabeceras traseras, verdadera razon de que la bandeja haya penetrado tanto, y el minimo espacio entre portalon y asiento hizo el resto. Un hatch minimo, para ser seguro, cabeceras traseras y 50 cm de bandeja.
La seguridad a niños no debiera ser relevante, para eso estan las sillas de bebe. Si el auto se pliega al nivel de poner en riesgo a un adulto el niño esta condenado a muerte, poco importa si el auto tiene 5 estrellas...el Swift no tenia 5 estrellas?
Fito, el Palio que tuviste era 1.4. ¿Es el mismo motor que lleva el Grande Punto?No estoy seguro si es el mismo. El Palio tenía un 1.4 8v de 85 HP. El Punto tiene uno de 77HP.
asi es la cosa cuando tienes harta vida social.....
esas teorías son igual de antojadizas que las de TSF, las pruebas miden parámetros iguales para todos, el swift nuevo tiene 5 estrellas el fiat 3
Sobre el caso Emilia, hoy lo conversé con un reanimador instructor del SAMU y me señaló que los factores que influyeron en el resultado de muerte de la niña, aparte de obviamente del choque por alcance en si, fueron que:
1) Al ser menos de 1 año, iba en el asiento trasero, con su silla orientada hacia atrás.
2) Que en esos casos, se debe sacar la barra del cubre maleta, pues acá éste impactó a la niña fuertemente en la cabeza.
3) El papá en su desesperación la sacó inmediatamente del auto, algo súper entendible, pero debió esperar a que se le inmovilizara adecuadamente.
A todo esto, no fue en un Swift, sino que un SX4 hatchback.
Por lo primero que posteas, una unidad no hace tendencia. Si no tiene grandes dramas fuera no tiene por que tenerlos aca.
Segundo, no en cualquier hatch tendras exactamente ese problema. Ese Swift era basico, sin cabeceras traseras, verdadera razon de que la bandeja haya penetrado tanto, y el minimo espacio entre portalon y asiento hizo el resto. Un hatch minimo, para ser seguro, cabeceras traseras y 50 cm de bandeja.
La seguridad a niños no debiera ser relevante, para eso estan las sillas de bebe. Si el auto se pliega al nivel de poner en riesgo a un adulto el niño esta condenado a muerte, poco importa si el auto tiene 5 estrellas...el Swift no tenia 5 estrellas?
El Fiat, con el mismo impacto a misma resistencia de materiales NO HABRIA COLAPSADO COMO EL SWIFT solo por el espacio entre parachoques y asientos traseros
Y con 5 estrellas igual murio una niñita, no? No es relevante las estrellas ya que NADIE mide impactos desde atras. Y no es antojadizo, suma algo de conocimiento y sentido comun y llegaras a la misma conclusion. El Fiat, con el mismo impacto a misma resistencia de materiales NO HABRIA COLAPSADO COMO EL SWIFT solo por el espacio entre parachoques y asientos traseros. Tampoco habria avanzado la bandeja porque(creo) todos traen cabeceras.Pero tu teoría se cae de inmediato porque el auto de ese caso era un SX4 HB, que debe tener la misma o más distancia entre el parachoque trasero y los asientos traseros ...
Jamas en la vida meteria a mi familia a un Swift o un citycar, con tanto tarado al volante pasaria lo mismo que con la pequeña.
Y con 5 estrellas igual murio una niñita, no? No es relevante las estrellas ya que NADIE mide impactos desde atras. Y no es antojadizo, suma algo de conocimiento y sentido comun y llegaras a la misma conclusion. El Fiat, con el mismo impacto a misma resistencia de materiales NO HABRIA COLAPSADO COMO EL SWIFT solo por el espacio entre parachoques y asientos traseros. Tampoco habria avanzado la bandeja porque(creo) todos traen cabeceras.
Jamas en la vida meteria a mi familia a un Swift o un citycar, con tanto tarado al volante pasaria lo mismo que con la pequeña.
segun esa prueba un swift version anterior 2010, tiene mejor puntaje que una suv grand cherokee 2011
y tu dices falcogt que a tu hija no la subirias a un swift nuevo 2014 y si a tu golf 1999, que por el año no lo encuentro para saber como saldria.
pero la página lo deja clarito:
"Por lo tanto, las valoraciones sólo son comparables entre coches de masa similar y con estructuras similares a grandes rasgos. Euro NCAP divide los vehículos en las siguientes categorías: turismo, monovolumen, todoterreno, deportivo y pickup. Dentro de cada una de esas categorías, los coches cuya diferencia de peso no supera los 150 kg se consideran comparables".
segun esa prueba un swift version anterior 2010, tiene mejor puntaje que una suv grand cherokee 2011
y tu dices falcogt que a tu hija no la subirias a un swift nuevo 2014 y si a tu golf 1999, que por el año no lo encuentro para saber como saldria.
pero la página lo deja clarito:
"Por lo tanto, las valoraciones sólo son comparables entre coches de masa similar y con estructuras similares a grandes rasgos. Euro NCAP divide los vehículos en las siguientes categorías: turismo, monovolumen, todoterreno, deportivo y pickup. Dentro de cada una de esas categorías, los coches cuya diferencia de peso no supera los 150 kg se consideran comparables".
claro eso lo lei, pero el puntaje sigue siendo el mismo en sus categorias: para uno bueno y para el otro no, incluso hay autos con pedigree como un bmw x1 con 2,9
y un golf 1999 no se si sera mas seguro ya que no esta en fin
Shuuuuuuuu, las noticias vuelan!!!!