Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: GABRIEL en Julio 31, 2011, 12:43:45 pm
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Bueno, ya estoy ad portas de cambiar el clio, tengo la plata pero no tengo tiempo de vender el auto aún, por lo que yo creo que esperare agosto para comprar. Logre juntar mas de lo que pensaba y estoy dispuesto a gastar 5,5 millones aprox.
El primerisimo candidato es el swift 1.5, le sigue el megane II y sería, no hay otro auto que tenga el equipamiento que busco (igual o mejor al clio) y del año que busco (mínimo 2007, 2008 en el caso del swift). En esta busqueda salio al paso el grande punto. De pinta lo encuentro genial, de equipamiento tb, el problema - a lo TSF - es que es fiat, como es este modelo? se ven muy pocos en la calle, seguro? procedencia? confiabilidad?
eso, algo como este http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1879384 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1879384)
si alguien se le ocurre otro auto (me he dado mil vueltas en chileautos y no se me ocurren mas), requisitos:
-hb 3 o 5p
-no quiero peugeot ni citroen
-no quiero chino
-sobre 2008
-buen equipamiento (llantas, compu a bordo, a/c, comando de radio al volante, 2 ab, abs)
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y por que no quieres chino?? han demostrado ser mas confiables que un fiat.
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q pana tienen los últimos fiat?
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las estaditiscas que manejo lo dejan aceptablemente parado al menos.... a mi me parece tan confiable como un clio II... o asi.. ojo eso si que las unidades pre 2007 tienen posibilidad de tener ruidos en la caja de direccion (solucionado en recall, pero no se si se aplico en chile).
del resto.. 1,4 es normal en prestaciones.. y puedes sacarle unos 15 a 16 km/l mixto si andas con calma.. el equipo es bueno, el diseño es de lo mejor, el espacio y el manejo tambien son decentes...... lo probaria a ver que te parece, pues a mi gusto va de tu a tu con el swift.. ( el swift es mas rapido, el grande punto tiene mas maleta)
por demás no dejaria de ver el 207.. ( se que pusiste que no querias peugeot, pero ese tiene muy buena fama en europa).. porque me parece mas cercano al clio.... ah y porque tiene un inetrior con mejores materiales.. el 1.4 de 88 cv eso si no es de lo mas veloz que hay..
por que creo que deberias confiar en el 207.. o en el punto
aca la respuesta..
para el 207.., en ingles, derivada de datos de una aseguradora britanica ( la compare con el yaris para que te hagas una idea)
http://www.reliabilityindex.com/comparison (http://www.reliabilityindex.com/comparison)
aca en italiano, derivada de los datos enviados por los lectores de una revista
207 : http://www.quattroruote.it/librettoblu_2010/librettoblu.cfm?numswf=33 (http://www.quattroruote.it/librettoblu_2010/librettoblu.cfm?numswf=33)
la de un yaris: http://www.quattroruote.it/librettoblu_2010/librettoblu.cfm?numswf=44 (http://www.quattroruote.it/librettoblu_2010/librettoblu.cfm?numswf=44)
la del punto:http://www.quattroruote.it/librettoblu_2010/librettoblu.cfm?numswf=13 (http://www.quattroruote.it/librettoblu_2010/librettoblu.cfm?numswf=13)
en aleman, tabla comparativa de modelos segmento B, basada en los datos de asistencia en ruta de la ADAC.. sale 207, swift ( hungaro creo eso si), yaris y grande punto..
http://www.adac.de/infotestrat/unfall-schaeden-und-panne/pannenstatistik/suchergebnis.aspx?pklid=2&pstatid=3&ReturnUrl=5uEyBA6KBgNKCARK55ZyBARCzNqr0u23BTXFzyqpzAcxCLRyzAa1CLRyzAZyC5X3xLErxLEz5uXFBARpzocy0gN8ym68C5X3xLE4HeN_ (http://www.adac.de/infotestrat/unfall-schaeden-und-panne/pannenstatistik/suchergebnis.aspx?pklid=2&pstatid=3&ReturnUrl=5uEyBA6KBgNKCARK55ZyBARCzNqr0u23BTXFzyqpzAcxCLRyzAa1CLRyzAZyC5X3xLErxLEz5uXFBARpzocy0gN8ym68C5X3xLE4HeN_)
en inglés, tabla comparativa basada en datos de DEKRA, administradora de plantas de revision técnica:
http://www.maengelreport.com/index.php?id=12&L=1 (http://www.maengelreport.com/index.php?id=12&L=1)
por desgracia el swift no sale mucho, pues no es un auto comun en europa.... ah y el yaris europeo es frances.. asique el nuestro podria ser mejor.. pero buen.. la idea queda clara.. posiblemente el yaris o swift sean un pelo mejores.. pero los otros dos no son autos de no fiarse que se vea.. incluso algunos indices ( adac, y reliability index) colocan al 207 como el mas confiable
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A alonso le va a dar un paro, el c3 y el 207 mas confiables que un swift xD
http://www.adac.de/infotestrat/unfall-schaeden-und-panne/pannenstatistik/suchergebnis.aspx?pklid=2&pstatid=3&ReturnUrl=5uEyBA6KBgNKCARK55ZyBARCzNqr0u23BTXFzyqpzAcxCLRyzAa1CLRyzAZyC5X3xLErxLEz5uXFBARpzocy0gN8ym68C5X3xLE4HeN_ (http://www.adac.de/infotestrat/unfall-schaeden-und-panne/pannenstatistik/suchergebnis.aspx?pklid=2&pstatid=3&ReturnUrl=5uEyBA6KBgNKCARK55ZyBARCzNqr0u23BTXFzyqpzAcxCLRyzAa1CLRyzAZyC5X3xLErxLEz5uXFBARpzocy0gN8ym68C5X3xLE4HeN_)
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tano, puedes ver tambien vw polo y mazda 2... eso si el polo es mas escaso y de repuesto carisimo... y el mazda 2 es mas caro y como mucho con esa plata puedes optar a uno 2007
ojo, si quieres un swift, reserva 55 lucas para las pastillas delanteras que con cuea duran 35.000 kms
A alonso le va a dar un paro, el c3 y el 207 mas confiables que un swift xD
http://www.adac.de/infotestrat/unfall-schaeden-und-panne/pannenstatistik/suchergebnis.aspx?pklid=2&pstatid=3&ReturnUrl=5uEyBA6KBgNKCARK55ZyBARCzNqr0u23BTXFzyqpzAcxCLRyzAa1CLRyzAZyC5X3xLErxLEz5uXFBARpzocy0gN8ym68C5X3xLE4HeN_ (http://www.adac.de/infotestrat/unfall-schaeden-und-panne/pannenstatistik/suchergebnis.aspx?pklid=2&pstatid=3&ReturnUrl=5uEyBA6KBgNKCARK55ZyBARCzNqr0u23BTXFzyqpzAcxCLRyzAa1CLRyzAZyC5X3xLErxLEz5uXFBARpzocy0gN8ym68C5X3xLE4HeN_)
no, por que ese swift no es japones :lero:
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El polo no me gusta, ademas no tiene todo el equipamiento. El mazda 2 es una opcion, pero se acerca mas a los 6, me parece que no tiene compu a bordo.
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el fiat que pusiste manteniendolo en alguna serviteca no dará problemas, tiene repuestos en indra aparte de los talleres de fiat y andan varios, si es diesel mejor.
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Un Yaris :meruane:
Con un subcompacto, concuerdo contigo con el Swift, es el que mejor cumple con lo que buscas (un Fito es medio lotería aún). Aparte, el del aviso está chocado (el mismo dueño lo menciona incluso).
Si puedes bajar de años, mira Mazda3 y Corolla Sport tb.
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el fiat que pusiste manteniendolo en alguna serviteca no dará problemas, tiene repuestos en indra aparte de los talleres de fiat y andan varios, si es diesel mejor.
tano, afirmate los churrines con los repuestos de un fiat europeo, mas aun si es diesel y escazo y mas encima con todo lo que fallan :risa2:.... no es lo mismo un fiat sudamericano a uno europeo
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por eso estaba consultando, la verdad el swift gana con creces, pero con plata en mano uno mira mas opciones.
Me gustaría saber mas del mazda 2, vale la pena juntar un poco mas de plata? o anda muy a la par con el swift?
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Con esa plata, me compro una Silverado Z71 jajajaja (no es talla).
Un amigo tiene un Swift 1.3 20XX (no me acuerdo, pero la patente es de 4 letras y empieza con B, podria ser 2009 o 2010??), lo tiene impecable y lo vende... avisame si te interesa y te mando fotos.
pd: el mazda 2 es muy sobrevalorado para lo q es, aparte es feisimo jajaja.
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Si te molestaste en su momento con la pana del Clio, ir por un Punto es jugar a la lotería. Ya en otros temas comenté las pésimas experiencias de un amigo con un Grande Punto comprado 0 km el año 2008 pagando una suma bastante alta, muy rico auto pero lamentablemente hasta para el representante son caja de pandora :-[
Yo por esas lucas veo como mejor opción un Swift 1.5, su única gran contra es que es grillero, un mal que se ve en autos incluso de mejor nivel y precio.
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Todos le tienen alergia a los fiat, pero pocos han sido dueños de uno :risa2:
Aun así, si no eres un entusiasta de la marca, no lo compres... los modelos europeos tienden a ser más delicados diferenciándose de los sudacas por lo mismo. A un palio o un uno le das como tarro y responden, a un pto o grande pto no le puedes pedir lo mismo. Pero andan muy bien y las sensaciones que entregan en pista ciertas versiones nada que decir.
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Todos le tienen alergia a los fiat, pero pocos han sido dueños de uno :risa2:
Aun así, si no eres un entusiasta de la marca, no lo compres... los modelos europeos tienden a ser más delicados diferenciándose de los sudacas por lo mismo. A un palio o un uno le das como tarro y responden, a un pto o grande pto no le puedes pedir lo mismo. Pero andan muy bien y las sensaciones que entregan en pista ciertas versiones nada que decir.
Exacto, comparo el panda con 27 mil kilometros y reventó un amortiguador, versus el uno fire que a los 50 mil le cambiaron las bandejas, y me consta que mi abuela volaba y lo cargaba con varias cosas, hasta un ternero chico y una oveja como si nada, y ella pasaba por caminos de tierra y calles mala como si nada.( le gustaba porque parecia como camioneta)
La diferencia de valores es alta, filtro de aire original fiat uno fire $4.500, panda $ 18.000( aunque no sé donde lo compró el del taller), espejo solo original 30 mil, completo 150 mil, como para que te hagas una idea.
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Next con fiat parece
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pero tener un auto poco común, que se diferencia del resto, el único en alguna ciudad del sur y que te pregunten si era la reencarnación del panda antigüo, no tiene precio :yahoo: :yahoo: :yahoo:, reventa :'( :'(
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Cuando pueda pagar exclusividad lo hare, pero un alfa en ese caso jajaja
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jaja el cumpa regodion ja
oye tano y no hay pensado en un 0 km como el spark gt
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jaja el cumpa regodion ja
oye tano y no hay pensado en un 0 km como el spark gt
lo pensé, pero lo encuentro muy chico.
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y una opcion mas racional como el getz no te tinca? a principios de año yo tenia el mismo presupuesto y buscaba los mismos autos, pero descarte el polo por las mantenciones y al mazda 2 por lo caro... alcance a ir a ver 2 getz, me alcanzaban para año 2008-2009, pero preferi al suzuki por equipamiento
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el getz es mucho mas barato, podría sacar un 2010 con esa plata. Pero lo encuentro muy fome y poco equipado.
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el que pones en el aviso dice "reparado de choque" osea next :D
hasta el 2010 los GP son italianos , ahora me parece que son brazucas y con el 1.4 del palio.
es una buena aternativa aunque el sporting se le critica un poco la dureza del andar ... lo demas es completamente subjetivo , para mi si tuviera lucas iria por el , tuve un fiat brazuca y no me dio niuna pana , economico a rabiar de bencina y de repuestos .
si quires algo mas "racional" el swift tiene la incomodidad que topas en todas partes y la verdad es que es demasiado chico , yo con 1.78 no quedo comodo si lo ajusto para andar con 4 pasajeros o con un ajuste normal del asiento..
getz es re fome por dento , aunque es un buen cacharro fiable y todo lo que se quiera pero cuando yo estuve en esa decicion con elgetz me senti 20 años mas viejo.
si estas acostumbrado al clio , cualquier otro cacharro te va a parecer lento.
podrias bajar años y buscar algun otro segmento com un impreza o un corolla si quieres sedan, si quieres hatch .... puedes ver un accent sport (auqnue son wenos pa romper neumas dicen los dueños) aunque pienso que mermando un poco la "deportividad" con ese presupuesto encuentras un SX4 hatch y quedas sobrado de cariño.
saludos
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mmm, no se, alguna vez maneje el swift y es bajo, pero chico? tengo un amigo que tiene uno y mide como 1,9 y el weon entra son problemas.
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Yo tbn creo q no es chico ... cuando tenia el mio perfectamente andabamos 5 personas en el .... y las de atras nada q decir .... super comodo, incluso encuentro el Yaris mas chico en espacio interior ....
Creo q segun lo q pides, años, comodidad, seguridad, etc ... las opciones se reducen solo al Swift ... yo si tuviera la oportunidad de comprarmelo otra vez, lo haria a ojos cerrados ^-^
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si estas acostumbrado al clio , cualquier otro cacharro te va a parecer lento.
yo encontaba lenta la salida del impreza cuando recien cambie el clio :-\
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yo encontaba lenta la salida del impreza cuando recien cambie el clio :-\
pero debe ser similar el swift 1.5 o no? por ej el yaris lo encuentro lenteeeeeja, supongo que el swift es mas rapidito que el yaris
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y entre un sx4 sport y un mazda 2? cual les tinca mas?
los suzuki tienen cadena verdad?
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y entre un sx4 sport y un mazda 2? cual les tinca mas?
los suzuki tienen cadena verdad?
independiente si tiene cadena o no el sx4 por lejos!!! el M2... ni una, pero ni una gracia!!! ni siquiera equipa llantas de serie
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pero debe ser similar el swift 1.5 o no? por ej el yaris lo encuentro lenteeeeeja, supongo que el swift es mas rapidito que el yaris
yo tuve la oportunidad de manejar un clio que tuvo un tio y mi swift, en un mismo dia, pudiendo comparar asi el pique... en salida el clio da la sensacion de ser mas liviano y rapido, pero ya en marchas mas altas (3°) la cosa se equipara
lo rico del clio es que te empieza a picar desde que aprietas el acelerador... el swift pica recien arriba de las 2500 rpm
y una de las cosas que no me gusta es lo bajo que es el swift >:(... topa la trompa en todas partes, asique tienes que andar lentito en las soleras y los lomos de toro
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Al menos en tema repuestos, el mayor valor es mito en cuanto a la mantencion, aunque tampoco al nivel de un Palio.
Son todos todos italianos sin importar año. La gracia de estos autos es el equipo y la tenida en ruta. El Sporting es cuento aparte porque tiene un equipo sobre la media tanto en exterior como en seguridad (ESP como gran plus).
Materiales del interior y terminaciones son pulcras, y personalmente no tengo referencias negativas masivas del auto, estando este dentro de la media de garantia que otros modelos vendidos en los ultimos 6 años por la marca, incluyendo a los mercosur.
Lo que si, no esperes un auto de reacciones "felinas" por que no lo es. El motor 1.4 VVT tiene solo 95cv y se le notan. El mayor peso y desarrollo de caja, penan. A mayores rpms se recupera un poco, pero en salida, le pesa tener poco torque.
Espacio interior, super promedio para el segmento, maletero, idem a los europeos (300 lts app).
Entre el GP, Swift y M2, si la cosa fuera necesariamente 5 puertas, Mazda 2 apesar del mayor valor. Si te gusta el 3 puertas y no esperas mucha "reaccion", el Grande Punto. Swift, como opcion en 5 puertas solo y solo si es el motor 1.5, porque el 1.3 es un bodrio. Getz, coincido con que es la opcion mas barata y con buen equipamiento, espacio interior y costo de mantencion economico, pero si es un auto fomeque. Opcion racional por leeeeeeeeejos!
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hasta el 2010 los GP son italianos , ahora me parece que son brazucas y con el 1.4 del palio.
Entonces igual es buena opción, los autos brazileños son mejores que los Europeos.
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Son todos todos italianos sin importar año. La gracia de estos autos es el equipo y la tenida en ruta. El Sporting es cuento aparte porque tiene un equipo sobre la media tanto en exterior como en seguridad (ESP como gran plus).
graias por al correccion rod
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Entonces igual es buena opción, los autos brazileños son mejores que los Europeos.
Ya aclararon que todos son Italianos-Europeos
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Ya aclararon que todos son Italianos-Europeos
Ah, entonces mejor ni mirarlos.
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Ah, entonces mejor ni mirarlos.
Yo diría que no es que los brazucas sean mejores o peores que los Italianos, pero al menos están hechos para aguantar mejor el maltrato de los caminos latinoamericanos, respecto a los italianos. Solo eso ;)
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Eso es relativamente cierto, ya que si bien se trata de las mismas piezas para los distintos mercados, hay una configuracion especifica para estos mercados. Habiendo visto el manual de procedimientos que se maneja en Chile, hay una diferencia en altura desde el suelo, respecto a las unidades vendidas en Europa.
Ahora que un Grande Punto brasilero sea mejor que un italiano solo por ese aspecto, no me parece correcto, aunque si han existido en el pasado productos de mejor confiabilidad que sus pares italianos, como paso con el tandem Brava-Marea, cuyas unidades brasileras tienen mejor record de confiabilidad que aquellas importadas de Italia, considerando eso si, que los brasileros se trajeron a finales de la vida comercial de esos modelos, cuando ya habian solucionado la mayoria de las panas, especificamente electricas, que habian encontrado en Europa.
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Al menos en tema repuestos, el mayor valor es mito en cuanto a la mantencion, aunque tampoco al nivel de un Palio.
estimado, si quiere por MP le mando cotizaciones de vaaaaaaarios repuestos que tuve que cotizar y desgraciadamente comprar, para un motor 1.3 jtd FIAT que usa una chevy combo, y que tambien usan los grande punto, dobló y alguno que otro alfa... digo que es fiat, por que todas las cajas en que venian los repuestos decian fiat-alfa romeo
te caerias de traste si tuvieras que pagar mas de 300 lks por las empaquetaduras de motor o 40 lks por cada valvula
por eso yo digo NO A UN FIAT EUROPEO
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hay una diferencia en altura desde el suelo, respecto a las unidades vendidas en Europa.
O sea, ¿vienen tractor spec a América, como un vil GTI que ronda por ahí? :risa2: :risa2: :risa2:
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estimado, si quiere por MP le mando cotizaciones de vaaaaaaarios repuestos que tuve que cotizar y desgraciadamente comprar, para un motor 1.3 jtd FIAT que usa una chevy combo, y que tambien usan los grande punto, dobló y alguno que otro alfa... digo que es fiat, por que todas las cajas en que venian los repuestos decian fiat-alfa romeo
te caerias de traste si tuvieras que pagar mas de 300 lks por las empaquetaduras de motor o 40 lks por cada valvula
por eso yo digo NO A UN FIAT EUROPEO
esta bien.. pero estamos hablando del 1.4 starjet.., un bencinero 16 v vvt, no un motor diesel........ una cosa no implica la otra diria yo.... es absurdo pensar que porque x motor sea caro de repueso, otro nada que ver lo sea tambien..
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estimado, si quiere por MP le mando cotizaciones de vaaaaaaarios repuestos que tuve que cotizar y desgraciadamente comprar, para un motor 1.3 jtd FIAT que usa una chevy combo, y que tambien usan los grande punto, dobló y alguno que otro alfa... digo que es fiat, por que todas las cajas en que venian los repuestos decian fiat-alfa romeo
te caerias de traste si tuvieras que pagar mas de 300 lks por las empaquetaduras de motor o 40 lks por cada valvula
por eso yo digo NO A UN FIAT EUROPEO
Estimado, lea bien antes de escribir, para no llenar de post aclarando enfoques equivocados.
Tal como dice City estamos hablando de la version bencinera. Si bien conozco a varios dueños de unidades con motor Diesel, no tengo info del costo de mantención.
Y por lo demás, dice clarito: MANTENCION!
No tengo idea del costo de repuestos que no dicen relación con la mantención del auto, pero los que son de cambio regular segun pauta de cuidados, no son caros en absoluto, aunque como decía, tampoco al nivel de los mercosur. Hablamos de repuestos de uso y desgaste regular como filtros varios, bujias, pastillas, tambores, correas varias y eventuales tensores. De hecho, lo mas caro, son las bujias, que al ser de un diseño especifico del modelo y no tener aun correlativo de otras marcas en el mercado nacional, salen caras: $25.000 el juego.
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Estimado, lea bien antes de escribir, para no llenar de post aclarando enfoques equivocados.
Tal como dice City estamos hablando de la version bencinera. Si bien conozco a varios dueños de unidades con motor Diesel, no tengo info del costo de mantención.
Y por lo demás, dice clarito: MANTENCION!
No tengo idea del costo de repuestos que no dicen relación con la mantención del auto, pero los que son de cambio regular segun pauta de cuidados, no son caros en absoluto, aunque como decía, tampoco al nivel de los mercosur. Hablamos de repuestos de uso y desgaste regular como filtros varios, bujias, pastillas, tambores, correas varias y eventuales tensores. De hecho, lo mas caro, son las bujias, que al ser de un diseño especifico del modelo y no tener aun correlativo de otras marcas en el mercado nacional, salen caras: $25.000 el juego.
Enciclopedia automovilística detected :cop: :cop:
Hay que reconocer cuando se está frente a un experto en la materia :clap: :clap: (bueno, se le conoce la calidad por años también pues).
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Nunca he gastado plata en repuestos raros, nunca he gastado plata en panas caras (la pana mas cara fue el ckp del clio) he tenido 3 autos (3 pq el 306 ni lo cuento), un 106 un corsa y el clio. Espero elegir un auto que siga así y no tener que preocuparme en mas que ponerle bencina y ver sus mantenciones periódicas. Eso busco, no busco un auto con repuestos baratos pero que sea fallero, el clio en un momento me dió esa impresión pero ya me conquisto de nuevo. Con todo esto, y viendo otros factores como seguros, panas por internet, etc,etc. Creo que esta vez iré por un japo lo mas nuevo posible, un swift 1.5 (de todas formas me pica el sx4, pero parece que el yaris se va por un sx4, muy fome tener 2 autos iguales). Y eso, ahora a esperar un poco y vender el cliete (paso el dato)
pd: me dejan un swift 1.5 con aire a 4.9 negro, pero no he vendido el auto aún! jeje, paciencia nomas
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de que año el swift? kilometraje? evita el color negro, es asqueroso ver que el auto te dura 5 minutos limpio
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es 2008, el tema es el kilometraje, tiene 80.000, de todas formas estoy mirando recién.
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es 2008, el tema es el kilometraje, tiene 80.000, de todas formas estoy mirando recién.
lo encuentro demasiado barato, incluso a ese kilometraje
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lo encuentro demasiado barato, incluso a ese kilometraje
a cuanto compraste el tuyo?
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a cuanto compraste el tuyo?
5,7
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Todos le tienen alergia a los fiat, pero pocos han sido dueños de uno
De los modelos nuevos no, pero yo quedé chato después de tener 147 y Argenta. Un buen amigo mío las sufrió todas con un Marea que compró 0 km y finalmente la hija de otro amigo (que maneja bien), tuvo varios problemas eléctricos con un Palio. Del resto de los modelos no puedo hablar pero con eso me basta y me sobra. El único Fiat bueno que tuve fue el 600 que corrí un tiempo en monomarca :thumbsup:
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5,7
Si revisas hay varios por menos lucas, debe ser efecto new swift
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Si revisas hay varios por menos lucas, debe ser efecto new swift
yo creo, por que te estoy hablando de principio de año
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tano, acabo de echarle una ojeada a chileautos, y los swift 1.5 año 2008 con aire estan en promedio a 5,6... los que estan mas baratos o no tienen aire, o tienen mucho mas kilometraje (mas de 70 mil), o tienen alguna cosa rara como neumaticos cambiados por unos de una medida incorrecta o flaituneados
han bajado como 200 a 300 lks desde que yo vi chileautos... insisto que el que pusiste tu mas arriba esta muy barato
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tano, acabo de echarle una ojeada a chileautos, y los swift 1.5 año 2008 con aire estan en promedio a 5,6... los que estan mas baratos o no tienen aire, o tienen mucho mas kilometraje (mas de 70 mil), o tienen alguna cosa rara como neumaticos cambiados por unos de una medida incorrecta o flaituneados
han bajado como 200 a 300 lks desde que yo vi chileautos... insisto que el que pusiste tu mas arriba esta muy barato
Pero considera el regateo, el que te digo esta a 5,3 ultimo precio 4,990. La mayoria se baja minimo 200 lucas, por lo menos es lo que me ha pasado a mi en otras ocaciones.
Alonso, tienes las mantenciones? Que se hace y cuanto valen?
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Si puedes sumarle 500 lucas a tu ppto y no te interesa el equipamiento, un amigo quiere vender su mazda 3 sport básico 2007
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Si puedes sumarle 500 lucas a tu ppto y no te interesa el equipamiento, un amigo quiere vender su mazda 3 sport básico 2007
Cuando lo pone a la venta? Que es basico?
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Pero considera el regateo, el que te digo esta a 5,3 ultimo precio 4,990. La mayoria se baja minimo 200 lucas, por lo menos es lo que me ha pasado a mi en otras ocaciones.
Alonso, tienes las mantenciones? Que se hace y cuanto valen?
refrigerante se cambia cada 2 años si no mal recuerdo
pastillas originales no duran mas de 35 mil kms (55 lks originales, 25 alternativas)
8 lks filtro aceite
11 lks filtro de aire
filtro de bencina se cambia cada 105.000 kms por que va dentro del estanque
5 lks las 4 bujias
no usa cables de bujias... son como unas especies de bobinas con un cable cortito que conecta a cada bujia... esos cables se cambian cada 100.000 kms y vale como 18 lks el juego
aceite de caja se cambia cada 40.000 kms, usa 2 litros de aceite 75/90 API GL-4
y eso es todo lo que habria que hacerle al auto segun pauta... yo solamente le he cambiado filtros y bujias, tengo pendiente el cambio de refrigerante y de aceite de caja, pero no encuentro servicentro confiable o que tenga chupador para sacar aceite de la caja
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Básico es:
Tapas de rueda, llantas de fierro aro 15
Alzavidrios en las 4 ventanas, conductor one touch.
Espejos eléctricos
Airbag conductor.
Alarma y cierre.
Radio integrada con CD solamente.
Color azul, es el segundo modelo de mazda 3, focos traseros con fondo negro.
Lo quiere poner en venta desde ahora ya en vdd, por que quiere el new mazda 3, todo al día, 53000 kms mantenciones todas al día, en derco hasta los 30mil, tiene detalles en parachoques pero muuy piola, este wn lo llevó a derco a evaluación y mecánicamente salió con la mejor nota.
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Se ve piola, pero sin a/c y 2 ab paso.
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aca hay uno, no se ve mal
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1867257 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1867257)
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aca hay uno, no se ve mal
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1867257 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1867257)
Regalado, sospechosamente regalado
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aceite de caja se cambia cada 40.000 kms, usa 2 litros de aceite 75/90 API GL-4
y eso es todo lo que habria que hacerle al auto segun pauta... yo solamente le he cambiado filtros y bujias, tengo pendiente el cambio de refrigerante y de aceite de caja, pero no encuentro servicentro confiable o que tenga chupador para sacar aceite de la caja
www.lubricanteszamora.cl (http://www.lubricanteszamora.cl)
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www.lubricanteszamora.cl (http://www.lubricanteszamora.cl)
ahi justamente fue la unica parte en donde he preguntado y tienen ese chupador cuando cambie aceite.. pero el problema es que me queda mas lejos que la rechachu :pitbull:
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ahi justamente fue la unica parte en donde he preguntado y tienen ese chupador cuando cambie aceite.. pero el problema es que me queda mas lejos que la rechachu :pitbull:
en Maipú , primera transversal, antes de av Central (exactamente en Primera con El Greco) hay un lubricentro que tambien tiene ese aparato para cambiar el aceite, pero del lubricentro que te comenté sólo he escuchado buenos comentarios, de hecho Matador le hizo cambio de aceite a la caja de la Terrano hace poco ahí, y quedó bien conforme con la atención y los precios.
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en Maipú , primera transversal, antes de av Central (exactamente en Primera con El Greco) hay un lubricentro que tambien tiene ese aparato para cambiar el aceite, pero del lubricentro que te comenté sólo he escuchado buenos comentarios, de hecho Matador le hizo cambio de aceite a la caja de la Terrano hace poco ahí, y quedó bien conforme con la atención y los precios.
ha zamora he ido varias veces tambien
hoy en la mañana volvi a pasar para preguntar por la maquina para sacar aceite, y no la tenian... asique de nuevo quede plop :??
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Ayer me di una vuelta por movicenter, toquetie todo el sx4, me encanto! voy a ir por uno de esos, usado si, no me alcanza nuevo :pozozipy:
Agradecere comentarios de ese autito
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ha andado de pasajero en un sx4 unas pocas veces.... eso si era AT.. el consumo mixto ( valpo, viña, ruta 60, quillota son los lugares por los que anda) de esa version es alto.. 11-12 km/l.. el mecanico esta mejor, lo normal para su cilindrada y tamaño.. declara 14,5 km/l mixto
destaca por su equipo de seguridad completo para el precio.. 2 ab y abs, tambien es bueno el espacio interior.. yo andaba bien cómodo.. los ajustes son buenos y los plasticos si bien no son ninguna maravilla, adecuados al precio.. el diseño interior me parece fome, el exterior bien logrado... prestaciones normalitas ( creo que era la version de 99 cv) , pero anda bien, bastante silencioso.. ..suspensiones agradables
es famoso por se grillero, pero esa unidad, con cerca de 40000 km no tenia ninguno que recuerde.... tal vez sea por los A/C puestos en chile..
en contra.. el maletero es pequeño para medir 4,14 mt.. 260 lt.. o sea como un mazda 2 o gestz.. y menos que la competencia europea.. que anda en los 280-300 lt..