Autor Tema: Grandes autos, por poca plata  (Leído 18822 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #60 en: Noviembre 29, 2016, 13:54:24 pm »
Muy bien explicado.

Y el encarecimiento de marcas como Toyota o Hyundai esta cubierto por el surgimiento de las marcas chinas.

  Jaja. No sé si tiene un nombre especial el asunto, pero sí tiene una explicación y es por temas de manejo de stocks y competencia.

 Cuando baja esto ocurre lentamente porque primero se tienen que agotar los stocks comprados a precio mayor y también por un tema de competencia, es decir "si la marca de al lado" no ha bajado los precios yo me aprovecho para generar un mejor margen. Muchos importadores de autos planifican las compras de vehículos con la fábrica en plazos medianos o largos. Recordemos que a Chile suelen llegar modelos personalizados (aka con equipamientos recortados tipo Hyundai / Toyota) y esas personalizaciones se encargan y producen con bastante anticipación. Me imagino que las formas de pago también incluyen muchas veces el tener que pagar una parte importante al momento de hacer los pedidos (eso del pago a 30 - 60 - 90 -120 es de la cultura Chilensis no es la regla mundial).

 Otro factor que me parece que influye bastante también es que al irse renovando los modelos los fabricantes los van subiendo de categoría y de precio. Solamente cuando están cercanos a la renovación los modelos próximos a quedar obsoletos bajan un poco.

 Pero al fin y al cabo es un tema de libre mercado y competencia siempre. Si no hay nadie vendiendo más barato que yo ¿cuál sería el incentivo a bajar los precios?.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #61 en: Noviembre 29, 2016, 14:18:32 pm »
  Jaja. No sé si tiene un nombre especial el asunto, pero sí tiene una explicación y es por temas de manejo de stocks y competencia.

 Cuando baja esto ocurre lentamente porque primero se tienen que agotar los stocks comprados a precio mayor y también por un tema de competencia, es decir "si la marca de al lado" no ha bajado los precios yo me aprovecho para generar un mejor margen. Muchos importadores de autos planifican las compras de vehículos con la fábrica en plazos medianos o largos. Recordemos que a Chile suelen llegar modelos personalizados (aka con equipamientos recortados tipo Hyundai / Toyota) y esas personalizaciones se encargan y producen con bastante anticipación. Me imagino que las formas de pago también incluyen muchas veces el tener que pagar una parte importante al momento de hacer los pedidos (eso del pago a 30 - 60 - 90 -120 es de la cultura Chilensis no es la regla mundial).

 Otro factor que me parece que influye bastante también es que al irse renovando los modelos los fabricantes los van subiendo de categoría y de precio. Solamente cuando están cercanos a la renovación los modelos próximos a quedar obsoletos bajan un poco.

 Pero al fin y al cabo es un tema de libre mercado y competencia siempre. Si no hay nadie vendiendo más barato que yo ¿cuál sería el incentivo a bajar los precios?.
+1

y si hay clientes dispuestos a pagar el precio ofertado, ¿para qué bajarlo?
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #62 en: Noviembre 29, 2016, 15:55:47 pm »
Agregar que el mercado chileno es chico e imperfecto. Si bien hay muchas marcas, si uno analiza a los importadores-representantes, estos son pocos y tienden a no competir entre si. DERCO por ejemplo, ¿cuántas marcas importa?¿10?; SK-Bergé por su parte, ¿6?.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #63 en: Noviembre 29, 2016, 17:57:01 pm »
No sé si entra, pero encuentro que el precio del 4008 usado es muy bueno considerando todo lo que trae, la pinta y que es un japonés con disfraz de francés. En ese segmento es difícil encontrar tanto equipo por menos de 12 millones y no muy viejo. Yo estoy muy conforme con el auto, y cada vez que lo miro lo encuentro más lindo al tonto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #64 en: Noviembre 29, 2016, 20:19:28 pm »
Debriamos llamarnos Oligopolandia

Agregar que el mercado chileno es chico e imperfecto. Si bien hay muchas marcas, si uno analiza a los importadores-representantes, estos son pocos y tienden a no competir entre si. DERCO por ejemplo, ¿cuántas marcas importa?¿10?; SK-Bergé por su parte, ¿6?.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #65 en: Noviembre 29, 2016, 20:22:54 pm »
Ojo: si estamos dispuestos a bajarnos aún un poco más de años (vehículos más antiguos) pues podemos comprar un filetón de carro usado del segmento de lujo (ejemplo un Range Rover Supercharged), pero hay que estar preparado ya que el seguro o cualquier falla en esos autos de segmento muy alto pues nos va a costar un transplante de cabeza, reparación que puede ser del costo del auto según el caso.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #66 en: Noviembre 30, 2016, 22:58:42 pm »
nadie menciona los saab, que están regalados. Y aunque la compañía ya no existe, hay muchos que comparten plataformas GM y no debieran tener taaantas dificultades para encontrarle repuestos

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #67 en: Diciembre 01, 2016, 09:22:13 am »
nadie menciona los saab, que están regalados. Y aunque la compañía ya no existe, hay muchos que comparten plataformas GM y no debieran tener taaantas dificultades para encontrarle repuestos

no eran Ford???

bueno, los volvo idem...
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #68 en: Diciembre 01, 2016, 13:38:00 pm »

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Grandes autos, por poca plataf
« Respuesta #69 en: Diciembre 01, 2016, 17:15:18 pm »
Julio Infante tiene otro rico auto "bonito de pinta y pintura"...

http://www.julioinfante.com/mobile/marca.asp?marca=BMW

Me encanta ese BmW 328. Hace 20 años manejé uno y quedé enamorado. Cómo aguantan el paso del tiempo?
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #70 en: Diciembre 01, 2016, 17:32:09 pm »
http://www.julioinfante.com/mobile/detalle.asp?id=12565

WAW

me gustó ese 316i... imagino (sin saber mucho de la marca) que el precio es porque ya está fuera de garantía y las mantenciones son con dolor de guata.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #71 en: Diciembre 01, 2016, 19:06:02 pm »
los pilotos del foro te diran que es muy lento

en parte es cierto ya que al ser un auto pesado gastara mas para moverlo con un motor justo

entiendo que hay harto taller alternativo, de repuestos ni idea pero al parecer no es tan caro de tener

el precio es porque no es tan apreciado como un 318 o 320

http://www.julioinfante.com/mobile/detalle.asp?id=12565

WAW

me gustó ese 316i... imagino (sin saber mucho de la marca) que el precio es porque ya está fuera de garantía y las mantenciones son con dolor de guata.
« Última modificación: Diciembre 01, 2016, 19:07:41 pm por Opus_Popular »

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #72 en: Diciembre 01, 2016, 19:41:21 pm »
Ok, pero estamos hablando de ricos autos por poca plata y ahí califica el 328 año 96.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Grandes autos, por poca plata
« Respuesta #73 en: Diciembre 02, 2016, 07:50:57 am »
Ok, pero estamos hablando de ricos autos por poca plata y ahí califica el 328 año 96.

Pero ese está hecho mier... :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel