Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: meyere en Noviembre 18, 2016, 16:05:36 pm
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Hace tiempo tenía la idea de crear un post con los autos que ofrecen mucho por poca plata. Se trata de autos usados que, cuando nuevos, muchas veces resultaban inalcanzables para la mayoría de los bolsillos pero que ahora asoman incluso como una alternativa para quien busque un auto de buenas prestaciones y lo prefiera versus la compra de un 0KM generalista y con poco equipamiento.
Lo de la “poca” plata es relativo, claramente, pero lo pienso en relación a los costos de los autos promedio en Chile.
Por cierto, el listado solo se refiere al costo de compra y no a los costos de mantención:
1.- Lexus GS300 (año 2008-2009). Se trata de uno de los autos con mejores índices de fiabilidad. Un motor 3.0, 6 cilindros en V, 250HP, tracción trasera, con un rendimiento aceptable para su tamaño y potencia.
Por dentro es puro lujo, comodidad y silencio.
Se encuentra en el mercado desde 9 millones.
2.- Honda Legend (año 2007-2010). Motor 3.5, 300HP y su sistema super handling AWD. Tiene sistema de control crucero adaptativo y una infinidad de otras cosas que ni siquiera hoy son comunes.
Lo “malo” es el rendimiento.
Se encuentra desde 8.5M.
3.- Volvo S80, V8. Este volvo me encanta. No es muy común y nuevo costaba más de 40 millones. Su particularidad es que trae un motor YAMAHA, de 8 cilindros y 4.4 litros, pero montado transversalmente. Desarrolla 311 HP y la friolera de 400Nm de torque. Viene con AWD y un equipamiento extenso.
Lo he visto desde 7.5M. Una ganga.
Si pueden ver videos sobre el sonido de su motor, UFF! https://www.youtube.com/watch?v=WSPyrBmWDRc (https://www.youtube.com/watch?v=WSPyrBmWDRc)
4.- Mercedes Benz C350, 2008.
No es especialmente barato, pero llama la atención que no sea mucho más caro que un C180 o u C200. Motor 3.6, V6, 268HP. 2008 se encuentran por 9.5M
5.- Hyundai Azera (2007-2008). Ya sé que no es una marca Premium, pero ofrece harto equipamiento por muy poca plata. Motor 6 cilindros, 3.3, 234 HP. Muy cómodo y amplio.
Se encuentra por la módica suma 5 palitroques. Ni un chino vale eso hoy.
5.- Kía Cadenza. Otra marca no Premium, pero que ofrece doble techo vidriado, cuero, caja 6AT, sistema de audio HIFI. Motor 6 cilindros 3.5 que desarrolla unos abundantes 290HP.
He visto año 2012, por solo 8M.
6.- Nissan Teana. Aunque su motor queda al debe (el clásico 2.5 de Nissan con caja CVT) y el modelo es harto fome, trae mucho equipamiento, doble techo vidriado, incrustaciones en madera y asiento acompañante tipo “bergere”.
2012 por 8 millones.
7.- Renault Latitude 3.5. También tiene una versión 3.5, v6, 240 hp. Full equipamiento eléctrico, asientos eléctricos con memoria, cuero, techo vidriado, etc.
2013 por 8M.
8.- Volkswagen Passat 3.2. Motor 3.2, 6 cilindros, 4 motion, 250 hp/330Nm y caja 6 DSG. Una caja de sorpresas y no tan fiable, pero rica máquina, con terminaciones en madera, cuero alcántara, etc.
2008 por 8M.
9.- Samsung Sm7. Dos versiones, motor 4 Cyl, 2.3, y otro 3.5, 6 cyl. éste con 217 hp según lo que aparece en internet. Entiendo que Samsung es un Renault coreano, o algo así. Según estuve viendo tuvo en su momento premios por fiabilidad y calidad.
Efectivamente se pueden encontrar año 2010 entre 6 y 8 millones, como dijo un forero acá.
10.- Alfa Romeo 159. Motor 2.2, entiendo que de origen GM. Desarrolla 185 HP. La mayoría de los que se ven en Chile traen la caja selespeed, que no tiene muy buena fama ni por fiabilidad ni por buen comportamiento. De todas formas se pueden encontrar algunos con caja mecánica de 6.
Lo puse en el listado porque, además de encontrar que es uno de los sedanes más deportivos (de pinta) y llamativos, se encuentran 2010-2012 por menos de 9M.
11.- Toyota Camry 3.5. Me refiero a esa versión "robusta" de los años 2006-2011. Ese motor 3.5 desarrolla casi 280HP, con una relación peso potencia similar a la de un nissan 350Z. Ví un 2008 por 6.7M.
9.- Otros, un accord V6 3.5 (278HP). 2011 se pillan por menos de 10M; los Lexus IS250 (lo mismo, se pillan por menos de 10M), un Subaru legacy 3.0R.
Como verán, se trata de autos lujosos, con mucho equipamiento, seguridad y motores que pueden dejar en vergüenza a los más deportivos. Son gastadores eso sí y probablemente la mantención sea un punto a considerar.
De la lista, me quedo con el Volvo. Es una locura la depreciación de ese auto. Qué opinan ustedes, habrá otro auto que pueda estar en el listado?.
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Buen tema. Los autos bencineros con motores grandes suelen ser una buena compra usados, muchas veces están bien cuidados, el kilometraje es el adecuado para el año y además, ya han sufrido su devaluación más fuerte.
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Buen tema. A considera ahora que los 0 km generalistas se han disparado.
Comprar hacia "Lo Barnechea" y cercanos es seguridad de que el auto se utiliza casi solo para casa-oficina... (buen negocio... supongo)
Slds.
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solo por calentura personal... le sumaria el Samsung SM7. motor 3.0 V6 si mal no recuerdo, y "tapizao en joya"
bordea entre los 4 y 6 palos.
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solo por calentura personal... le sumaria el Samsung SM7. motor 3.0 V6 si mal no recuerdo, y "tapizao en joya"
bordea entre los 4 y 6 palos.
Ese auto es ridículamente barato para lo que ofrece y creo q bastante confiable....mi señora tuvo el latitude V6 3.5 maquinon por poca plata (medio feo no más)
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Podría agregar el skoda octavia y los saab, uta que son choros esos...
Saludos.
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Me gusta mucho ese Lexus GS, fue una opcion de usado economico que tuve pero es demasiado presidencial para mi... el equipamiento es de nave espacial, audio Mark Levinson y sensores hasta para peitos :uy:
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La viejuja cuica que me lo compro me llamó al tiempo casi alegandome porque los repuestos del auto y las manutenciones siguientes eran carisimas mi repuesta fue: "ud se compro un auto a 7 palos pero q sigue siendo un auto que nuevo costaba 15 palos así es que tiene q lidiar con repuestos y manutenciones caras"
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La viejuja cuica que me lo compro me llamó al tiempo casi alegandome porque los repuestos del auto y las manutenciones siguientes eran carisimas mi repuesta fue: "ud se compro un auto a 7 palos pero q sigue siendo un auto que nuevo costaba 15 palos así es que tiene q lidiar con repuestos y manutenciones caras"
Entonces, tenia "la pura cara de cuica" :yaoming:
Autos como ese entregan bastante, pero a su vez, piden bastante, principalmente combustible.
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El consumo es lo de menos para quien piensa comprar una nave de esas. Son para darse el gusto y punto. Si el gasto en bencina "te urge" entonces no eres un entusiasta de los autos.
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solo por calentura personal... le sumaria el Samsung SM7. motor 3.0 V6 si mal no recuerdo, y "tapizao en joya"
bordea entre los 4 y 6 palos.
Totalmente, lo voy a agregar a la lista. Entiendo que hay también versiones con motores 2.3.
Estaba pensando también en el toyota Camry, especialmente la versión 3.5 (hay pocos) y el Alfa Romeo 159. Otra categoría, pero, de nuevo, autos que ofrecen mucho por no demasiada plata.
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El consumo es lo de menos para quien piensa comprar una nave de esas. Son para darse el gusto y punto. Si el gasto en bencina "te urge" entonces no eres un entusiasta de los autos.
Exacto! y, además, aun para alguien que le importe son todavía una buena opción para quien no ande mucho al año. En mi caso, por ej., que ando menos de 10.000, son una alternativa viable.
Y ojo que, a veces, estos motores grandes andan tan desahogados que pueden dar rendimientos bastante decentes. Lo he dicho respecto de mi Accord, con rendimiento a 120km/hr en carretera de casi 15 km/lt, reales.
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Subaru Outback 2010/2012 3.6 tienen casi el mismo consumo de 2.5. Estan a muy buenos precios, equipamiento, motor vs sus pares.
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En general diría que casi cualquier V6 o tope de línea de marca generalista sirve. Por ejemplo, Peugeot 406 V6, Citroen C5, etc.
El caso del 159 es curioso. No es que hayan más Selespeed, lo que pasa es que el último embarque llegó muy barato, y eran todos así, pero con luces halógenas en lugar de xenón. Por el precio hicieron que los más antiguos perdieran valor.
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Y una Murano 2006 - 2007 ....con todo el equipamiento y motorización que trae .... la encuentras por MM$ 7 o menos.... :-[
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El samsung SM7 automatico es como los ladas.
Les falla la caja automatica y tienes auto para roda la vida :pozozipy:
La caja es carisima, hay pocas y muchos venden el auto malo.
Personalmente no lo agregaria a la lista.
Saludos!
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Sumaría a la lista:
BMW 740, 99-2001
Mercedes clase S, 2000-2003
Peugeot 607 V6
Grand Cherokee Overland V8
Alfa 159
Y en general varios autos de alta cilindrada ya con sus años que por el alto consumo y costosa mantención sus precios usados caen en picada.
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mucho de esos autos pasan meses en chileautos
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Que wén tema¡¡¡
Mi cuñado se compró hace un par de años un Audi A6 3.0 turbo, año 2007 0 2008 no recuerdo, el estado del auto impecable, poco kilometraje, mantenciones en concesionario oficial. Toda una maravilla de auto hasta que le metió mano un mecánico, supuestamente especialista en Audi, solo mencionar que cambió la cadena o correa de distribución y no la ajustó bien, entre cigüeñal y la culata, ni le explico la cagadita que dejó con valvulas y muchos etc. Pero bueno eso da incluso para un post en particular (disculpen si los términos técnicos no son correctos).
En general considero que autos de este "pedigrí" son una buena opción, sobre todo que muchos de estos autos tienen pocos kilómetros, son mantenidos en concesionarios oficiales, donde le cambian hasta por si acaso las cosas, muchas veces tienen un solo dueño, etc..
Sumado a lo anterior, si te compras un auto de 40 palos, lo más seguro que nos ea el único que tienes y/o cada miembro de la familia tiene uno; los viajes al extranjero son frecuentes durante el año, por lo que el uso es pocaso.
slds
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Sumado a lo anterior, si te compras un auto de 40 palos, lo más seguro que nos ea el único que tienes y/o cada miembro de la familia tiene uno; los viajes al extranjero son frecuentes durante el año, por lo que el uso es pocaso.
No se si sea tan así. A veces hay gente de mucha plata que los cambia cada cierto tiempo y le da lo mismo tarrearlos, total luego lo botan y compran otro. O lo mismo auto de gerencia. Donde trabaja un amigo algunos gerentes top les pasan auto de la empresa y como no son de ellos y saben que a los 3 años se los van a cambiar, los hacen bolsa.
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mucho de esos autos pasan meses en chileautos
Si es cierto, la gente le hace el quite por el consumo. Yo que ando tras un Hyundai Azera he visto uno de Valpo que lleva un año en chileautos.... empezó en 6.4 millones y ya va en 5.1. Un regalo para el auto que es... cuero, sunroof, audio Infinity, 10 airbags, crucero, asientos con memoria, llantas 17', ABS y un larguisimo etcetera....
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Buen tema oye!
Yo que soy amateur en mecanica de autos y comprando siempre usados, se da lo que dijo sergiov, hay unos que se mantienen joyas y otros realmente mal cuidados.
Yo al menos me preocupo de encontrar un buen mecanico de la marca, ya que consecionarios de esos si que te sacan cada organo de tu ser por una mantencion.... que se devaluen no quita el estandar de lujo y se paga por ello tambien.
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Hyundai Azeera barato:
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5603135 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5603135)
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Hyundai Azeera barato:
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5603135 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5603135)
Ta bonito. pero tiene demasiados kms.... con un millón más encuentras Azeras con menos de 80.000.
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Y este:
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5583609 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5583609)
Un verdadero regalo, claro que los repuestos deben dejarlo tuerto, manco y cojo a uno. Bonito bicho sin embargo.
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Y este:
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5583609 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5583609)
Un verdadero regalo, claro que los repuestos deben dejarlo tuerto, manco y cojo a uno. Bonito bicho sin embargo.
Parece que la patente delantera la pusieron encima de un repollo..
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Los Volvo S60 se desvalorizan bastante, cabrían en este tema como una buena compra usado?
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Ta bonito. pero tiene demasiados kms.... con un millón más encuentras Azeras con menos de 80.000.
Era a modo de ejemplo, es verdad ese auto esta muy barato... A juntar las lucas para cambiar mi Elantra :thumbsup:
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Mi bimmer se mantiene bien y su valor es "aterrizado" para lo que es, mucho equipo y buen andar... no se ha devaluado tanto en los últimos años, es más, a veces tiende a subir de precio incluso, es muy variable.
En los alfa el 166 es maravilloso auto con un v6 3.0, climatizador, airbag laterales, frontales, cuero, equipo eléctrico, etc etc etc y año 2004-2005 están como en 4 a 4,5 millones, pero es un auto equivalente al serie 5 de bmw que también se devaluaron caleta y estabilizaron sus precios a niveles humanos
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Mi bimmer se mantiene bien y su valor es "aterrizado" para lo que es, mucho equipo y buen andar... no se ha devaluado tanto en los últimos años, es más, a veces tiende a subir de precio incluso, es muy variable.
En los alfa el 166 es maravilloso auto con un v6 3.0, climatizador, airbag laterales, frontales, cuero, equipo eléctrico, etc etc etc y año 2004-2005 están como en 4 a 4,5 millones, pero es un auto equivalente al serie 5 de bmw que también se devaluaron caleta y estabilizaron sus precios a niveles humanos
. http://www.julioinfante.com/mobile/detalle.asp?id=12483. (http://www.julioinfante.com/mobile/detalle.asp?id=12483.) Que tal este Alfa?
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. http://www.julioinfante.com/mobile/detalle.asp?id=12483. (http://www.julioinfante.com/mobile/detalle.asp?id=12483.) Que tal este Alfa?
Yo la otra vez estuve viendo uno que estaba muy barato, estuve averiguando y el gran problema es el precio de los repuestos, kit de distribución sobre los 300.000 pesos importando los elementos, el auto es potente y muy cómodo, si alguien no tiene problemas para mantenerlo o es aficionado a la mecánica es un muy buen auto para tener.
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Parece que la patente delantera la pusieron encima de un repollo..
Despues de un topon grande o choque :yaoming:
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Yo la otra vez estuve viendo uno que estaba muy barato, estuve averiguando y el gran problema es el precio de los repuestos, kit de distribución sobre los 300.000 pesos importando los elementos, el auto es potente y muy cómodo, si alguien no tiene problemas para mantenerlo o es aficionado a la mecánica es un muy buen auto para tener.
Y te parece descabellado ese precio para un Alfa Romeo 6 cilindros? No le puedes pedir precio de repuestos de Aveo
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Ahi tenis varios Volvo de los que se desvalorizan.
http://www.julioinfante.com/VOLVO-USADOS-modelos.htm (http://www.julioinfante.com/VOLVO-USADOS-modelos.htm)
Andaria feliz en el S80 por 10 palos :sir:
El S60 es un modelo masivo, de manera que el precio no sufre tanto.
Los Volvo S60 se desvalorizan bastante, cabrían en este tema como una buena compra usado?
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Ahi tenis varios Volvo de los que se desvalorizan.
http://www.julioinfante.com/VOLVO-USADOS-modelos.htm (http://www.julioinfante.com/VOLVO-USADOS-modelos.htm)
Andaria feliz en el S80 por 10 palos :sir:
El S60 es un modelo masivo, de manera que el precio no sufre tanto.
¿Cómo lo irá a hacer Julio Infante pa dar vuelto cuando se acaben las monedas de 1 peso? :yaoming:
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El S60 es un modelo masivo, de manera que el precio no sufre tanto.
Buena, gracias por la aclaración.
A esperar hasta el 2030 por un S90
(http://www.uhponline.cl/wp-content/gallery/volvo-s90-2017-en-chile-lanzamiento-julio-2016-uhp/Volvo-S90-lanzamiento-julio-de-2016-56.jpg)
Pucha el auto la raja.
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Si metemos en la ecuación los costos de mantención y disponibilidad de repuestos, creo que de la lista el Kia Cadenza y el Hyundai Azera son los más equilibrados. El Lexus también me parece una buena apuesta, principalmente por sus índices de fiabilidad.
A mí me encante el Volvo S80 V8, pero debo reconocer que las posibilidades de que falle algo y su reparación sea muy cara, son altas (salvo el motor que no ha presentado problemas).
Con los Alfa Romeo pasa algo similar, quizás el riesgo es muy alto aun cuando el costo inicial sea bajo.
Como sea, el objetivo de la lista es también mostrar que hay vida más allá de los modelos de moda que hoy la gente suele comprar.
saludos!
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Y cuales son los problemas que podria llegar a tener el Volvo? tengo un amigo que esta caliente por un V40..
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. http://www.julioinfante.com/mobile/detalle.asp?id=12483. (http://www.julioinfante.com/mobile/detalle.asp?id=12483.) Que tal este Alfa?
Lo fui a ver hace un par de semanas. El auto en sí está íntegro, levemente descuidado los cueros asientos delanteros y algo manchado el tablero sector de la guantera y consola central. De pintura los detalles comunes del uso, piquetes por piedras o roce de ramas y esas cosas. Llantas que le vienen muy bien, aunque solo 4 (la quinta es la original). Tiene el 3.0 busso que es una obra de arte y, además, considerado de los mejores V6 construídos en los ultimo tiempo, la caja es una automática sportronic confiable y no tiene las mañas de la selespeed. No me mató ese auto quizás porque como llegué de improviso y estaba un poquito descuidado, lo vi sucio y arrinconado... pero es una tremenda máquina
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Lo fui a ver hace un par de semanas. El auto en sí está íntegro, levemente descuidado los cueros asientos delanteros y algo manchado el tablero sector de la guantera y consola central. De pintura los detalles comunes del uso, piquetes por piedras o roce de ramas y esas cosas. Llantas que le vienen muy bien, aunque solo 4 (la quinta es la original). Tiene el 3.0 busso que es una obra de arte y, además, considerado de los mejores V6 construídos en los ultimo tiempo, la caja es una automática sportronic confiable y no tiene las mañas de la selespeed. No me mató ese auto quizás porque como llegué de improviso y estaba un poquito descuidado, lo vi sucio y arrinconado... pero es una tremenda máquina
Dicen que el sonido de ese 3.0 v6 de Alfa es estremecedor... Qué ganas de tener para compararlo y tenerlo como segundo auto.
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Y cuales son los problemas que podria llegar a tener el Volvo? tengo un amigo que esta caliente por un V40..
No me refiero a que las probabilidades de que falle sean altas sino que, si falla, el costo seguramente será alto. Ahora bien, hay que considerar que estos autos tienen sensores por todos lados y que la electrónica, por tanto, sea muy probablemente un punto débil.
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Alfa muy ricos, mi señora tiene un 159 2.2 inyección directa, es el Ferrari de los pobres, los cueros de los asientos son mejores que los de mi auto.
Además del coste de repuestos-mantenciones tienen que considerar el seguro que es carísimo para los autos que han mencionado, prepárense a pagar más de 100 Lucas mensuales.
Pero no se venden tan rápido, la gente prefiere pagar 15 palos por un taquilla Masda 1.6 con caja mecánica de colectivo de los 80...
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Q buen tema, te felicito.
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Pero no se venden tan rápido, la gente prefiere pagar 15 palos por un taquilla Masda 1.6 con caja mecánica de colectivo de los 80...
Bavario, ya entendimos q no te gustan los autos mecánicos pero es patético leer que quieres convencer como un político trasnochado y corrupto de tus gustos. Tanta altanería con lugares comunes como "de taxista" o "de colectivero" como si fueran lo peor del mundo. Si lo quieres estigmatizar de rasca, se ve más rasca tu actitud
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
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Volviendo al tema ...... y un BMW 530 año 2006 más o menos???
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apuesto que no rotearia a alguien que se compre un mustango con caja manual :yaoming:
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apuesto que no rotearia a alguien que se compre un mustango con caja manual :yaoming:
De hecho yo lo compraría con caja manual.
Bavario, ya entendimos q no te gustan los autos mecánicos pero es patético leer que quieres convencer como un político trasnochado y corrupto de tus gustos. Tanta altanería con lugares comunes como "de taxista" o "de colectivero" como si fueran lo peor del mundo. Si lo quieres estigmatizar de rasca, se ve más rasca tu actitud
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Solo doy mi opinión sobre lo que veo a diario, jamás ando diciendo que NO compren autos manuales, cada cual debe comprar de acuerdo a su gusto y bolsillo.
Volviendo al tema ...... y un BMW 530 año 2006 más o menos???
Trata que sea 525-528, evita como puedas los de 8 cilindros más que nada por un tema de costos de mantencion o reparación, ya que al menos hasta hace un par de años atrás solo encontrabas repuestos de motor v8 en concesionario, y a precio absurdo. Un BMW 2006 ya tienes que ir pensando en cambiarle el radiador y termostato, puede que los bujes de la suspensión también necesiten cambio además de mantenciones generales.
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y puedo sumar, sólo por calentura personal con el modelo... un Subaru Legacy GT 2.5 MKIV ojalá con specs gringas???
se encuentra entree los 4.5 y 6 mm, asi como este http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5648486 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5648486)
o el 3.0R, que le traia 8 airbags, AC, alzavidrios, full cuero, AT 5 marchas, "quemacocos"...
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y puedo sumar, sólo por calentura personal con el modelo... un Subaru Legacy GT 2.5 MKIV ojalá con specs gringas???
se encuentra entree los 4.5 y 6 mm, asi como este http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5648486 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5648486)
o el 3.0R, que le traia 8 airbags, AC, alzavidrios, full cuero, AT 5 marchas, "quemacocos"...
Muy buenos autos, pero en general evita los que tengan tablero en millas, más que nada por el historial, no es barato ni fácil reparar un H6.
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Los H6 de esa generación tenían ciclo de mantenimiento con el doble de frecuencia que los H4. Esto significa que ya con sus años, es difícil encontrar usados que hayan seguido estas pautas más exigentes y pasando a tener dos, tres o más dueños en su historial.
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Los H6 de esa generación tenían ciclo de mantenimiento con el doble de frecuencia que los H4. Esto significa que ya con sus años, es difícil encontrar usados que hayan seguido estas pautas más exigentes y pasando a tener dos, tres o más dueños en su historial.
es que tengo un tio que trabaja en Portillo (la automotora po wn... obvio) y hay un par con una pauta de mantenimiento envidiable... pero no tenog las lucas.
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Siempre está el drama de los sucios pesos que nos faltan, y peor aún uno se deprime más al ver los precios de los autos nuevos, simplemente de locura, tanto se ha devaluado nuestra moneda en los últimos dos años??
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Siempre está el drama de los sucios pesos que nos faltan, y peor aún uno se deprime más al ver los precios de los autos nuevos, simplemente de locura, tanto se ha devaluado nuestra moneda en los últimos dos años??
En los últimos dos años el peso se ha apreciado...
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En los últimos dos años el peso se ha apreciado...
Recien me entero de que llevamos dos años de inflación negativa :cumple:
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Recien me entero de que llevamos dos años de inflación negativa :cumple:
...con respecto al dólar.
Pensé que era obvio... :seriously:
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...con respecto al dólar.
Pensé que era obvio... :seriously:
ahh.. si pero pasamos de un dolar a menos de 500 a otro que se acerca a los 700... o sea dudo que por mucho tiempo podamos volver a ver los precios de antes.
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ahh.. si pero pasamos de un dolar a menos de 500 a otro que se acerca a los 700... o sea dudo que por mucho tiempo podamos volver a ver los precios de antes.
Hace dos años (periodo que indicó Bavario y que yo cité) el dólar ya estaba sobre 600.
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Hace dos años (periodo que indicó Bavario y que yo cité) el dólar ya estaba sobre 600.
Si pero una vez que el precio sube ya no vuelve a bajar... ese fenómeno debe tener un nombre y esperate un rato que Bozon viene y nos explica.
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Yo agregaría, para los que somos de estilo de vida nomade, la Chevrolet Astro :thumbsup:
Cómoda, buen motor (4.3), carne de perro y bien equipada.......y por menos de 5 palos encuentras una soplada :jeje:
:aporte:
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Si pero una vez que el precio sube ya no vuelve a bajar... ese fenómeno debe tener un nombre y esperate un rato que Bozon viene y nos explica.
Jaja. No sé si tiene un nombre especial el asunto, pero sí tiene una explicación y es por temas de manejo de stocks y competencia.
Cuando baja esto ocurre lentamente porque primero se tienen que agotar los stocks comprados a precio mayor y también por un tema de competencia, es decir "si la marca de al lado" no ha bajado los precios yo me aprovecho para generar un mejor margen. Muchos importadores de autos planifican las compras de vehículos con la fábrica en plazos medianos o largos. Recordemos que a Chile suelen llegar modelos personalizados (aka con equipamientos recortados tipo Hyundai / Toyota) y esas personalizaciones se encargan y producen con bastante anticipación. Me imagino que las formas de pago también incluyen muchas veces el tener que pagar una parte importante al momento de hacer los pedidos (eso del pago a 30 - 60 - 90 -120 es de la cultura Chilensis no es la regla mundial).
Otro factor que me parece que influye bastante también es que al irse renovando los modelos los fabricantes los van subiendo de categoría y de precio. Solamente cuando están cercanos a la renovación los modelos próximos a quedar obsoletos bajan un poco.
Pero al fin y al cabo es un tema de libre mercado y competencia siempre. Si no hay nadie vendiendo más barato que yo ¿cuál sería el incentivo a bajar los precios?.
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Muy bien explicado.
Y el encarecimiento de marcas como Toyota o Hyundai esta cubierto por el surgimiento de las marcas chinas.
Jaja. No sé si tiene un nombre especial el asunto, pero sí tiene una explicación y es por temas de manejo de stocks y competencia.
Cuando baja esto ocurre lentamente porque primero se tienen que agotar los stocks comprados a precio mayor y también por un tema de competencia, es decir "si la marca de al lado" no ha bajado los precios yo me aprovecho para generar un mejor margen. Muchos importadores de autos planifican las compras de vehículos con la fábrica en plazos medianos o largos. Recordemos que a Chile suelen llegar modelos personalizados (aka con equipamientos recortados tipo Hyundai / Toyota) y esas personalizaciones se encargan y producen con bastante anticipación. Me imagino que las formas de pago también incluyen muchas veces el tener que pagar una parte importante al momento de hacer los pedidos (eso del pago a 30 - 60 - 90 -120 es de la cultura Chilensis no es la regla mundial).
Otro factor que me parece que influye bastante también es que al irse renovando los modelos los fabricantes los van subiendo de categoría y de precio. Solamente cuando están cercanos a la renovación los modelos próximos a quedar obsoletos bajan un poco.
Pero al fin y al cabo es un tema de libre mercado y competencia siempre. Si no hay nadie vendiendo más barato que yo ¿cuál sería el incentivo a bajar los precios?.
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Jaja. No sé si tiene un nombre especial el asunto, pero sí tiene una explicación y es por temas de manejo de stocks y competencia.
Cuando baja esto ocurre lentamente porque primero se tienen que agotar los stocks comprados a precio mayor y también por un tema de competencia, es decir "si la marca de al lado" no ha bajado los precios yo me aprovecho para generar un mejor margen. Muchos importadores de autos planifican las compras de vehículos con la fábrica en plazos medianos o largos. Recordemos que a Chile suelen llegar modelos personalizados (aka con equipamientos recortados tipo Hyundai / Toyota) y esas personalizaciones se encargan y producen con bastante anticipación. Me imagino que las formas de pago también incluyen muchas veces el tener que pagar una parte importante al momento de hacer los pedidos (eso del pago a 30 - 60 - 90 -120 es de la cultura Chilensis no es la regla mundial).
Otro factor que me parece que influye bastante también es que al irse renovando los modelos los fabricantes los van subiendo de categoría y de precio. Solamente cuando están cercanos a la renovación los modelos próximos a quedar obsoletos bajan un poco.
Pero al fin y al cabo es un tema de libre mercado y competencia siempre. Si no hay nadie vendiendo más barato que yo ¿cuál sería el incentivo a bajar los precios?.
+1
y si hay clientes dispuestos a pagar el precio ofertado, ¿para qué bajarlo?
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Agregar que el mercado chileno es chico e imperfecto. Si bien hay muchas marcas, si uno analiza a los importadores-representantes, estos son pocos y tienden a no competir entre si. DERCO por ejemplo, ¿cuántas marcas importa?¿10?; SK-Bergé por su parte, ¿6?.
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No sé si entra, pero encuentro que el precio del 4008 usado es muy bueno considerando todo lo que trae, la pinta y que es un japonés con disfraz de francés. En ese segmento es difícil encontrar tanto equipo por menos de 12 millones y no muy viejo. Yo estoy muy conforme con el auto, y cada vez que lo miro lo encuentro más lindo al tonto
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Debriamos llamarnos Oligopolandia
Agregar que el mercado chileno es chico e imperfecto. Si bien hay muchas marcas, si uno analiza a los importadores-representantes, estos son pocos y tienden a no competir entre si. DERCO por ejemplo, ¿cuántas marcas importa?¿10?; SK-Bergé por su parte, ¿6?.
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Ojo: si estamos dispuestos a bajarnos aún un poco más de años (vehículos más antiguos) pues podemos comprar un filetón de carro usado del segmento de lujo (ejemplo un Range Rover Supercharged), pero hay que estar preparado ya que el seguro o cualquier falla en esos autos de segmento muy alto pues nos va a costar un transplante de cabeza, reparación que puede ser del costo del auto según el caso.
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nadie menciona los saab, que están regalados. Y aunque la compañía ya no existe, hay muchos que comparten plataformas GM y no debieran tener taaantas dificultades para encontrarle repuestos
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nadie menciona los saab, que están regalados. Y aunque la compañía ya no existe, hay muchos que comparten plataformas GM y no debieran tener taaantas dificultades para encontrarle repuestos
no eran Ford???
bueno, los volvo idem...
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Para no perder el hilo
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5651673 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5651673)
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Julio Infante tiene otro rico auto "bonito de pinta y pintura"...
http://www.julioinfante.com/mobile/marca.asp?marca=BMW (http://www.julioinfante.com/mobile/marca.asp?marca=BMW)
Me encanta ese BmW 328. Hace 20 años manejé uno y quedé enamorado. Cómo aguantan el paso del tiempo?
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http://www.julioinfante.com/mobile/detalle.asp?id=12565 (http://www.julioinfante.com/mobile/detalle.asp?id=12565)
WAW
me gustó ese 316i... imagino (sin saber mucho de la marca) que el precio es porque ya está fuera de garantía y las mantenciones son con dolor de guata.
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los pilotos del foro te diran que es muy lento
en parte es cierto ya que al ser un auto pesado gastara mas para moverlo con un motor justo
entiendo que hay harto taller alternativo, de repuestos ni idea pero al parecer no es tan caro de tener
el precio es porque no es tan apreciado como un 318 o 320
http://www.julioinfante.com/mobile/detalle.asp?id=12565 (http://www.julioinfante.com/mobile/detalle.asp?id=12565)
WAW
me gustó ese 316i... imagino (sin saber mucho de la marca) que el precio es porque ya está fuera de garantía y las mantenciones son con dolor de guata.
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Ok, pero estamos hablando de ricos autos por poca plata y ahí califica el 328 año 96.
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Ok, pero estamos hablando de ricos autos por poca plata y ahí califica el 328 año 96.
Pero ese está hecho mier... :yaoming: