Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Amigo_James en Noviembre 06, 2012, 15:03:34 pm

Título: Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Amigo_James en Noviembre 06, 2012, 15:03:34 pm
Estimados: siguiendo lo expresado en varios posts andaba mirando un SM3, dado que busco un sedán de amplia maleta con comodidades para la jefa y mis 3 hijos.  Ese sería el foco por decirlo de alguna manera.  El tema es que en un local DERCO, no estaba la persona que vendía los Samsung y me hablaron del Great Wall Voleex C30, sedán, con equipamiento Full que es el standard para este modelo.

En concreto, les pido sus valiosas opiniones respecto de este link en el que aparecen detalles técnicos de motor junto a  fotos.  Pa mi mala suerte no había un modelo en el local, pero quedé intrigado pues verán que trae de todo.

http://www.bolido.com/2011/06/great-wall-lanza-en-chile-su-primer-sedan-el-voleex-c30/ (http://www.bolido.com/2011/06/great-wall-lanza-en-chile-su-primer-sedan-el-voleex-c30/)

Es cierto que los chinos no son bien mirados, pero me parece que es una maduración propia de un proceso como el que tuvieron los koreanos como los KIA, que ahora son vehículos "bien mirados".

Gracias!!!
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Iscariot en Noviembre 06, 2012, 15:09:45 pm
El SM3 es carta segura, pero a mi gusto no tiene ni un brillo.

Great Wall es de las marcas chinas mejor posicionadas en Chile junto a Chery, por lo que tan malo no debiera ser.

Sobre lo técnico, creo que un 1.5L de 103 hp y tan solo 138 NM @ 4200 rpm puede quedar bastante corto para un auto de 1,5 toneladas. Yo lo iría a probar antes de cualquier cosa.

Yo hace un tiempo me subí a uno de taxi (estoy casi seguro que era ese), era amplio y cómodo, de bonito interior aunque con acabados regulares (no malos como otros chinos), pero su andar no era tan cómodo como parecía serlo por fuera, era más bien duro y ruidoso, como un Accent de los nuevos.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: FELHER en Noviembre 06, 2012, 15:19:13 pm
De verdad, me parece mucho mejor opción un "Semi Nuevo" tipo Toyota Corolla, Elantra, Subaru Impreza Sedán, Suzuki SX4 y otros parecidos, con alrrededor de 20.000 o 30.000 kilómetros.... además tienen buena reventa y no pierdes tanta plata.

De los autos Chinos, solo te puede decir que cada vez que me subo a un Taxi de ese origen, encuentro que son una verdadera baratija china de mala calidad. Es cierto que algunos modelos chinos han tenido algún avance en diseño pero todo lo demás sigue siendo malo, aún les falta mucho para llegar a compararse con un auto koreano y menos japonés.

Mi opinión.


P:D: Los SM3 se ven muy viejos.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: djweezyng en Noviembre 06, 2012, 15:39:16 pm
De verdad, me parece mucho mejor opción un "Semi Nuevo" tipo Toyota Corolla, Elantra, Subaru Impreza Sedán, Suzuki SX4 y otros parecidos, con alrrededor de 20.000 o 30.000 kilómetros.... además tienen buena reventa y no pierdes tanta plata.

De los autos Chinos, solo te puede decir que cada vez que me subo a un Taxi de ese origen, encuentro que son una verdadera baratija china de mala calidad. Es cierto que algunos modelos chinos han tenido algún avance en diseño pero todo lo demás sigue siendo malo, aún les falta mucho para llegar a compararse con un auto koreano y menos japonés.

Mi opinión.


P:D: Los SM3 se ven muy viejos.

disculpe amigo pero esos comentarios son 0 aporte y le digo por que:

porque no sirve que ud no diga que auto es (marca y modelo) y generalicemos segun origen, ya que yo podria decir, los autos alemanes son una corneta pq me subi a un volkswagen x aleman del año x y era malo por lo que todos los demas son malos.

es obvio que si te subes a un sma vas a encontrar que es un auto penca pero no lo puedes comparar con un mg 550 por ejemplo o un geely ec7.

con respecto a la consulta del amigo, yo tengo re buenas referencias de ese auto ya que es basicamente un florid con poto y el florid debe ser uno de los autos great wall mejor posicionados
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: FELHER en Noviembre 06, 2012, 16:12:14 pm
disculpe amigo pero esos comentarios son 0 aporte y le digo por que:

porque no sirve que ud no diga que auto es (marca y modelo) y generalicemos segun origen, ya que yo podria decir, los autos alemanes son una corneta pq me subi a un volkswagen x aleman del año x y era malo por lo que todos los demas son malos.

es obvio que si te subes a un sma vas a encontrar que es un auto penca pero no lo puedes comparar con un mg 550 por ejemplo o un geely ec7.

con respecto a la consulta del amigo, yo tengo re buenas referencias de ese auto ya que es basicamente un florid con poto y el florid debe ser uno de los autos great wall mejor posicionados


Bueno, sorry si te cayó mal mi comentario pero es lo que pienso.

Los únicos chinos que han demostrado ser un poco mejor (ojo un poco mejor), es el HOVER, las camionetas G.W Wingle Diesel y podría ser el MG pero no llegan a ser mejor que un koreano y bastante lejos que un japonés o alemán.

Esa es la verdad... los chinos se muestran con diseños mejorados pero aún no dan un salto importante en materiales
de construcción.... el precio lo indica todo.

Y sorry pero esa es la realidad.

Reafirmo mi opinión en buscar un auto SEMI nuevo con poco kilometraje.


Saludos.




Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: VIPAC en Noviembre 06, 2012, 16:41:55 pm
He visto un par de veces el Voleex C-30,  y debo decir que en diseño me parece muy bien logrado,  y el precio lo considero razonable por todo el equipamiento que trae.

Por ahí indican que se podría comprar un seminuevo por la misma planta (calculo que estamos hablando de 5,5 mil l),   pero te aseguro que te costará encontrar lo que buscas y con poco kilometraje.

Sin  duda la prueba de fuego es manejarlo.

PD.  Leí por ahí que Renault-Samsung se retira de Chile,  pero seguirá el servicio post-venta
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Amigo_James en Noviembre 06, 2012, 16:49:31 pm


Don Vipac, me mataste con el post data: que samsung se echa al pollo. 

Otro dato al link que pegué al principio.  El valor del Voleex es de 5.790.000 en Derco al 05-11-2012 (osea ayer).

Saludos
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: migue89 en Noviembre 06, 2012, 17:13:06 pm
Me parece bastante razonable y aterrizado el precio del voleex para lo que ofrece, pero por LEJOS me iría por un SM3 con poquito kilometraje usado, si esas son las dos opciones. ¿Pq usado y no 0km? pq la reventa del sm3 a mi juicio no es buena, entonces se amortigua con comprarlo usado.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: KBezon en Noviembre 06, 2012, 17:19:46 pm

Bueno, sorry si te cayó mal mi comentario pero es lo que pienso.

Los únicos chinos que han demostrado ser un poco mejor (ojo un poco mejor), es el HOVER, las camionetas G.W Wingle Diesel y podría ser el MG pero no llegan a ser mejor que un koreano y bastante lejos que un japonés o alemán.

Esa es la verdad... los chinos se muestran con diseños mejorados pero aún no dan un salto importante en materiales
de construcción.... el precio lo indica todo.

Y sorry pero esa es la realidad.

Reafirmo mi opinión en buscar un auto SEMI nuevo con poco kilometraje.


Saludos.

Nooooo... otro Mauro noooo...


 :paranoico: :paranoico:
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 06, 2012, 18:32:09 pm
A propósito de materiales, quien posteó una vez que a algunos autos chinos se les rodaban los pernos de rueda al apretarlos por lo penca de los metales?
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: seba en Noviembre 06, 2012, 18:42:01 pm
personalmente te recomiendo un japones usado ante un chino.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: ROMMEL en Noviembre 06, 2012, 20:55:13 pm

Bueno, sorry si te cayó mal mi comentario pero es lo que pienso.

Los únicos chinos que han demostrado ser un poco mejor (ojo un poco mejor), es el HOVER, las camionetas G.W Wingle Diesel y podría ser el MG pero no llegan a ser mejor que un koreano y bastante lejos que un japonés o alemán.

Esa es la verdad... los chinos se muestran con diseños mejorados pero aún no dan un salto importante en materiales
de construcción.... el precio lo indica todo.

Y sorry pero esa es la realidad.

Reafirmo mi opinión en buscar un auto SEMI nuevo con poco kilometraje.


Saludos.

¿Y que marca crees que son los Hover y la Wingle? Great Wall pues hombre y yo tuve la Deer también. Todas las opiniones se respetan viejo, pero la lo que tratamos de buscar en este foro es objetividad y argumentos con conocimientos concretos, características que por cierto les falta a la mayoría de los usuarios antiguos que se las dan de expertos y con suerte saben que aceite colocarle a su auto, no sigamos sumando mas de los mismos estimado y tratemos de informarnos un poco mejor y esto va también para los "veteranos" conocidos que por cierto a veces cansan con tanta soberbia pobre que ya no convence a nadie. Al principio impresionaban pero con el tiempo uno se da cuenta que en realidad son challa y es mejor saltarse sus recomendaciones y comentarios.  Nada personal amigo Felher porque ni siquiera te conozco, es solo un consejo en buena. Es mejor postear poco pero acertivo y con credibilidad que postear mucho y transformarse en un chanta mas y de esos ya tenemos varios  :pozozipy:

Amigo_James, vaya por el Voleex nomas, un Great Wall 0 km es mucho mas seguro que un seminuevo por las mismas lucas, yo tuve Great Wall y se de lo que hablo.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 06, 2012, 21:07:33 pm
todavia seguimos perdiendo plata en la empresa pagandole a reemplazos por los viajes que no puede hacer el water de la jac refine que se nos ocurrio comprar

asique de primera fuente te digo, mejor arriesgate por un usado a comprarte un water chino
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: ROMMEL en Noviembre 06, 2012, 21:22:36 pm
todavia seguimos perdiendo plata en la empresa pagandole a reemplazos por los viajes que no puede hacer el water de la jac refine que se nos ocurrio comprar

asique de primera fuente te digo, mejor arriesgate por un usado a comprarte un water chino

La ignorancia se demuestra cuando metes a todos en un mismo saco, si tuviste mala experiencia con un Jac , es tu tema, yo la tuve con Fiat, Citroen y otras tantas, pero no soy tan estrecho de mente como para determinar que por eso todas las marcas y modelos de esos orígenes tengan que ser un water. Comentarios como el tuyo y de tantos mas son los que rebajan el nivel de este foro ruedas que en definitiva se llena mas de prejuicios ridículos e ignorancia,  que de ayuda real a quienes la solicitan.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: AlfredoVregion en Noviembre 06, 2012, 21:26:41 pm
Yo anduve mirando el Voleex C30.
Reproduzco algo que escribí al respecto:

Citar
Hace unos días fui a ver uno de estos Voolex c30.
Exteriormente tiene mucho de Yaris sedán, eso si, tiene un frontal y una posterior distinta. El diseño es super generalista pero se ve bien. Las puertas son amplias, cierran bien y hacen un sonido agradable. El interior, en las plazas delanteras, es muy soso: diseño queda al debe, los marcadores de rpms y velocímetro son muy chicos, los de bencina y temperatura digitales pero enanos y poco legibles. El espacio interior es adecuado tanto adelante como atrás, los asientos son duros y no quedan muy ajustados al cuerpo que digamos.
El que tenían era plata y de interior gris-negro, se veía bien y mejor que autos del mercosur incluso. Lo mejor es el equipamiento, tiene todo menos techo corredizo y climatizador. Un plus son los discos en las cuatro ruedas. ¿Mencioné el maletero?: bastante amplio.
Con $2,3M me lo traía a la casa (me recibían el Stilo) y estaba con GPS de regalo.
La verdad solo quería verlo en detalle ya que había visto un par circulando por ahí

Me parece una interesante opción. Sin embargo me quedo esperando que llegue el C50.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: monzeiro en Noviembre 06, 2012, 21:37:54 pm
yo cuando vi ese auto pense que era un corolla pero despues me di cuenta que era un wantan, tira pinta pero por la mala experiencia que paso mi suegro con su vehiculo chino no me arriesgaria, mejor un auto usado a un chino nuevo

Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 06, 2012, 21:40:45 pm
La ignorancia se demuestra cuando metes a todos en un mismo saco, si tuviste mala experiencia con un Jac , es tu tema, yo la tuve con Fiat, Citroen y otras tantas, pero no soy tan estrecho de mente como para determinar que por eso todas las marcas y modelos de esos orígenes tengan que ser un water. Comentarios como el tuyo y de tantos mas son los que rebajan el nivel de este foro ruedas que en definitiva se llena mas de prejuicios ridículos e ignorancia,  que de ayuda real a quienes la solicitan.

bueno
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: carlitosky en Noviembre 06, 2012, 21:59:42 pm
mi hermana, tiene un byd F0. Que cuando compro yo pense que se habia vuelto loca, por ser chino y hoy con 60.000 kilometros me tapo la boca, de manera rotunda. No se le a hecho nada, con suerte cambio de aceite y con suerte, porque la ultima vez lo lleve yo, porque estaba pasado en nada menos que 15.000 kilometros y no tiene ni un ruido ni nada.

por lo mismo si te gusta un chino pruebalo y si te gusta juega no mas. Aparte segun e leido visto y escuchado great wall es la mas confiable de las marcas chinas
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 06, 2012, 23:28:17 pm
Por aquí un dueño de auto Chino convenciéndose de a poco  :) :) no les tenía mucha fe, pero mi wantan tiene 65000 kms casi, dueño anterior conocido, y la única pana fea que ha dado fue alternador, pero por lo demás, anda impeque mi iq, me lleva a todos lados, se mueve decentemente, consume poco y estos días me he cagado de la risa del calor jejeje
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: FELHER en Noviembre 07, 2012, 07:30:21 am
¿Y que marca crees que son los Hover y la Wingle? Great Wall pues hombre y yo tuve la Deer también. Todas las opiniones se respetan viejo, pero la lo que tratamos de buscar en este foro es objetividad y argumentos con conocimientos concretos, características que por cierto les falta a la mayoría de los usuarios antiguos que se las dan de expertos y con suerte saben que aceite colocarle a su auto, no sigamos sumando mas de los mismos estimado y tratemos de informarnos un poco mejor y esto va también para los "veteranos" conocidos que por cierto a veces cansan con tanta soberbia pobre que ya no convence a nadie. Al principio impresionaban pero con el tiempo uno se da cuenta que en realidad son challa y es mejor saltarse sus recomendaciones y comentarios.  Nada personal amigo Felher porque ni siquiera te conozco, es solo un consejo en buena. Es mejor postear poco pero acertivo y con credibilidad que postear mucho y transformarse en un chanta mas y de esos ya tenemos varios  :pozozipy:

Amigo_James, vaya por el Voleex nomas, un Great Wall 0 km es mucho mas seguro que un seminuevo por las mismas lucas, yo tuve Great Wall y se de lo que hablo.


Pucha amigo, de verdad pido disculpas si a alguien le cayó mal lo que dije.

Pero en mi opinión (igual de válida que la tuya) estimo que no es una buena compra.

Saludos.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: ROMMEL en Noviembre 07, 2012, 07:37:59 am

Pucha amigo, de verdad pido disculpas si a alguien le cayó mal lo que dije.

Pero en mi opinión (igual de válida que la tuya) estimo que no es una buena compra.

Saludos.

Viejo, no hay drama y tu opinión se respeta y es válida, es solo que tus argumentos carecen de peso y sobran prejuicios infundamentados  al igual que varios mas de acá.  Los que vivimos la llegada de los japoneses a Chile a mediados de los 70 entendemos mejor el tema y por mi parte reconozco haber tenido prejuicios similares pero en un par de años desaparecieron, insisto en que meter todas las marcas al mismo saco chino solo refleja ignorancia  ;)
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: FELHER en Noviembre 07, 2012, 08:03:16 am
Viejo, no hay drama y tu opinión se respeta y es válida, es solo que tus argumentos carecen de peso y sobran prejuicios infundamentados  al igual que varios mas de acá.  Los que vivimos la llegada de los japoneses a Chile a mediados de los 70 entendemos mejor el tema y por mi parte reconozco haber tenido prejuicios similares pero en un par de años desaparecieron, insisto en que meter todas las marcas al mismo saco chino solo refleja ignorancia  ;)

Estimado, con los japos sucedió lo que tu dices, también recuerdo eso, aunque a corto plazo se terminaros los prejuicios por que dieron resultados inmediatos.

En cuanto a los chinos, los que he visto con mas kilómetros encima (sobre 100.000) están en mal estado, se nota mala calidad en su construcción, aunque también está dentro de los esperado por el precio.

Hay que esperar que evolucionen en calidad, cosa que espero solo de algunas marcas como Great Wall, las demás no les veo mucho futuro, incluso ya algunas marcas no continúan en Chile.

Saludos.

Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: cesar en Noviembre 07, 2012, 08:06:19 am
Estoy pensando seriamente en comprar uno Chino pero todavia no me decido. ::)

En cuanto a este C30, lo encontré muy incomodo sobre todo en los asientos delanteros, la posición de manejo incomoda, ajuste lumbar no tiene, y poca visibilidad hacia adelante, pero es solo mi apreciación.  :pozozipy:

Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Iscariot en Noviembre 07, 2012, 08:22:10 am
De pronto podrías mirar el Chery Skin, un usuario aquí lo tuvo y el auto salió muy bueno, además de muy seguro (lo volcó y no le pasó nada). Está a $5.990.000.

http://www.cherymotors.cl/autos?car=skin (http://www.cherymotors.cl/autos?car=skin)
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: ROMMEL en Noviembre 07, 2012, 08:35:45 am
Citar
Estimado, con los japos sucedió lo que tu dices, también recuerdo eso, aunque a corto plazo se terminaros los prejuicios por que dieron resultados inmediatos.

Ni tan inmediatos viejo, los primeros furgones y autos Subaru que llegaron , al igual que Suzuki dejaban harto que desear y ese fue un punto que reforzó por mas tiempo la resistencia a aceptarlos. Fue Toyota que en definitiva instauró algo mas de confianza en los japo con sus primeros modelos Corolla y Célica que sin duda se impusieron con modelos interesantes y de calidad. Por cierto que Honda también entró fuerte con su Accord, no así con los primeros Civic que resultaron un cacho.

Citar
En cuanto a los chinos, los que he visto con mas kilómetros encima (sobre 100.000) están en mal estado, se nota mala calidad en su construcción, aunque también está dentro de los esperado por el precio.

Al contrario de lo que mencionas, los chinos mas fáciles de encontrar por sobre esos kilometrajes corresponden a las marcas mas antiguas llegadas a Chile como Great Wall por ejemplo. El 2008 llega la Deer que hoy se ven a cada rato en las calles y bien paradas.  Si bien esa camioneta la tuve hasta algo mas de 60.000 kms , tengo un par de antecedentes concretos de personas cercanas que la compraron el mismo año que yo, por un lado un cliente de una empresa de transportes conserva 4 de ellas , todas con mas de 200.000 kms de recorrido y sin presentar fallas importantes considerando su trato y el otro es un amigo que la compró exclusivamente para irse a su casa de campo y lleva algo mas de 130.000 kms sin ninguna falla.  Los Florid salieron bastante buenos y ni hablar de las Wingle que donde he podido le he preguntado a sus conductores la opinión de la camioneta, teniendo siempre respuestas muy positivas.

Citar
Hay que esperar que evolucionen en calidad, cosa que espero solo de algunas marcas como Great Wall, las demás no les veo mucho futuro, incluso ya algunas marcas no continúan en Chile.

Saludos.

En esto podemos estar algo mas de acuerdo y por eso es que mi postura es contraria a meter a todos en una misma canasta solo por ser chinos.  Creo que marcas como Haifei, Changan y otras, no han logrado posesionarse con la confianza necesaria porque simplemente la calidad es distinta y en una de esas desaparezcan al mediano plazo. Lifan tiene algunos modelos buenos y otros malos, hay que darles un poco mas de tiempo. Chery creo que se está metiendo bien y sus IQ están resultando ser mucho mas de lo que se esperaba, desconozco como andarán los otros modelos.

Lo mas probable es que con el tiempo esto vaya decantando y solo se queden los mejores, cosa que por lo demás es muy positiva para todos nosotros por estabilizar en algo los precios de otras marcas de esos segmentos para establecer competencias mas reñidas en precios.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Amigo_James en Noviembre 07, 2012, 08:59:10 am
Estimados,
gracias a todos por sus comentarios.  Como dije en principio, tuve la mala cuea de que justo no había un modelo como para subirme y apreciar detalles.  Por eso adjunté el link con fotos y el precio.

Además, la persona que vende los SM3 no estaba que era el target inicial.  Pa más recachas el auto en definitiva no lo usaré yo sino que mi señora (que no sé la verdad si son más objetivas o subjetivas al momento de subirse a un auto a conducir).

Concuerdo en que hay marcas Chinas ya posicionadas.  Otras en proceso y cité a los koreanos cuando recién llegaron a Chile.  Como no olvidar al mítico Kía POP, resistido igual pero al final resultó lejos uno de los mejores modelos Kía, además que podías huevear al dueño diciéndole que te  "prestara el Pop" jajaja.

Saludos!
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: FELHER en Noviembre 07, 2012, 13:01:18 pm
Citar
Ni tan inmediatos viejo, los primeros furgones y autos Subaru que llegaron , al igual que Suzuki dejaban harto que desear y ese fue un punto que reforzó por mas tiempo la resistencia a aceptarlos. Fue Toyota que en definitiva instauró algo mas de confianza en los japo con sus primeros modelos Corolla y Célica que sin duda se impusieron con modelos interesantes y de calidad. Por cierto que Honda también entró fuerte con su Accord, no así con los primeros Civic que resultaron un cacho.

Suzuki Fronte - Suzuki LJ80 ... buenísimos  ///.  Subaru Leone y Subaru 1800  Buenísimos.

Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: ROMMEL en Noviembre 07, 2012, 13:03:36 pm
Suzuki Fronte - Suzuki LJ80 ... buenísimos  ///.  Subaru Leone y Subaru 1800  Buenísimos.

No sé que edad tendrás pero esos no son los primeros en llegar al país. Estamos hablando de los años 70. Subaru Rex, Furgón 600 c.c, Wagon, etc. y en Suzuki hablamos del 550 c.c, el furgoncito de los mismos c.c también era un water ;)

Los que mencionas llegan detracito y efectivamente son los que dan mas confianza.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Tandersan en Noviembre 07, 2012, 13:10:45 pm
No sé que edad tendrás pero esos no son los primeros en llegar al país. Estamos hablando de los años 70.  ;)

Se razonable, hay poca gente que conozca el año 1870.  :cop2:
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 07, 2012, 13:18:10 pm
Volviendo al tema chinos: ellos tienen tecnología y materiales para fabricar cosas mejores, pero nada es gratis, si les pedimos un auto similar en metales a un japonés o alemán ya no van a costar 5 palos, pueden fabricar lo que sea pero no esperemos gran durabilidad por un precio muy barato.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Alligator en Noviembre 07, 2012, 13:23:34 pm
Volviendo al tema chinos: ellos tienen tecnología y materiales para fabricar cosas mejores, pero nada es gratis, si les pedimos un auto similar en metales a un japonés o alemán ya no van a costar 5 palos, pueden fabricar lo que sea pero no esperemos gran durabilidad por un precio muy barato.
+1 las cosas como son

Ademas son empresas nuevas, con poco "learning by doing" e investigación y desarrollo en cuanto a automoción. Por ello compran plataformas, motores y transmisiones de otras.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: ROMMEL en Noviembre 07, 2012, 13:26:06 pm
Volviendo al tema chinos: ellos tienen tecnología y materiales para fabricar cosas mejores, pero nada es gratis, si les pedimos un auto similar en metales a un japonés o alemán ya no van a costar 5 palos, pueden fabricar lo que sea pero no esperemos gran durabilidad por un precio muy barato.

¿Que año era tu Mercedes? 92, mi Volvo es 86.  ¿Cuantos japoneses de esos años puedes ver en la calle igual de parados? y en su tiempo tampoco costaban baratos. Es cierto que los chinos traen "decoración" de menor calidad y algunas marcas hasta el motor parece de lata, pero hay que hacer diferencias de marcas y no de encasillar a todos de la misma forma por su orígen chino. El tema de la durabilidad se verá con el tiempo, tal vez en el 2018 habría que ver como están los que llegaron el 2008.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: JOYO en Noviembre 07, 2012, 13:42:23 pm
El problema de los autos chinos es que todos los traen los mismos importadores tradicionales que  necesitaban maximizar las ganancias.,  manteniendo el mismo rango de precio de entrada, pero  con un origen mucho  mas barato y un beneficio extraordinario...

Por algo los autos chinos fueron bloqueados por "inseguros"  hasta que los  importadores tradicionales lograron los acuerdos para traerlos y no se les dio homologacion a los intentos "independientes" por traerlos
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: FELHER en Noviembre 07, 2012, 14:10:13 pm
No sé que edad tendrás pero esos no son los primeros en llegar al país. Estamos hablando de los años 70. Subaru Rex, Furgón 600 c.c, Wagon, etc. y en Suzuki hablamos del 550 c.c, el furgoncito de los mismos c.c también era un water ;)

Los que mencionas llegan detracito y efectivamente son los que dan mas confianza.


Los Leone partieron en el 77 mas menos, Los LJ80 también son del 76 en adelante. Seguramente no fueron los primeros en llegar, pero si llegaron en los 70.
También estaban los Datsun por ejemplo el 1500, era muy bueno, un tío tuvo uno por años.

Y en 4x4 los Patrol y Land Cruiser siempre fueron buenos desde que comenzaron a llegar a partir de 1970, incluso un poco antes.

Bueno volviendo al tema, esperemos que los Chinos mejoren con el tiempo.

Saludos.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Manolito1980 en Noviembre 07, 2012, 14:22:46 pm
Mi opinión es netamente de "estómago", pero yo le daría un par de años más a las marcas chinas para analizar su comportamiento en un espacio de tiempo más extenso, aún creo que llevan muy poco tiempo para decir si son buenos o malos, como pasó por ejemplo en su minuto con Lada o Kia, de los cuales, el primero fueron casi todos water, y el segundo se posicionó en el mercado en base a su buena calidad.

Lo comento porque conozco un par de Chery, y un JAC (no recuerdo el modelo, pero es parecida a la Santamo) y han salido bien malitos, por lo que en mi caso, optaría por algo con más reputación.

Éxito con la elección final.
 
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: VIPAC en Noviembre 07, 2012, 15:00:48 pm
Lo que veo es que las marcas chinas fabricaron dos camadas,  la primera en llegar a Chile hace ya algunos años  eran en buen chileno "ahí no más",   sin embargo creo entender que ellos como fabricantes se plantearon que si querían un negocio sustentable en el tiempo y competir un pedazo de la torta debían subir en calidad (ya que el equipamiento lo traen).  Pues bien,  lo últimos modelos chinos muestran esas mejoras y  que aún  dejan espacio para ir por más.    Acá en el foro veo que a los chinos no le perdonan ni una,  pero si pasa en otras marcas  ,  la respuesta es "te salió el premiado".   

Me recuerdo por allá en los 80s,  el famoso Subarú Rex,  que manera de hablar mal de ese modelo,  un verdadero water,  Subaru era mirado como  Chery, JAC o cualquier marca china,  pues bien ,  vean ahora.    En el mismo saco entraba Hyundai ( con su modelo Pony), Daihatsu ( Charade) , Suzuki (fronte).  Los verdaderos autos en esa época eran el Fiat 147 , Chevrolet Chevette, Peugeot 504,  todo porque eran duros,  pero de fiabilidad , nadie comentaba. 
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: AlfredoVregion en Noviembre 07, 2012, 20:47:05 pm
+1 respecto a la percepcion que se tenia de los japos a fines de los 70s.
Todo el mundo decia que eran malos y desechables. Se impusieron rapidamente porque aparte de ser mas baratos consumian mucho menos en una epoca en que la bencina subia mas rapido que ahora.
Recuerdo que el carry Suzuki, que era el mas caro del grupo (con 800cc era el mas "potente" tambien), venia con un defecto en la direccion. Vehiculos del año se veian temblando como persona enferma (al punto que habia que parar).
Esos 'detalles' se perdonaban ya que su dueño, un feriante por ejemplo, lo habia cambiado por su antigua C10 y ocupaba 1/4 de la bencina que su antigua camioneta poniendole encima la misma o mas carga.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: CITY en Noviembre 07, 2012, 21:57:21 pm
yo lo veo así

1.- los autos chinos muchas veces utilizan tecnología japonesa adaptada, mas o menos moderna, pero probada
2.- ahorran costos, ofreciendo un producto no demasiado refinado, pero de buen precio y equipo
3.- hay gran variabilidad en su calidad de presentación
4.- son recientes en nuestro mercado

la conclusión a la que llego es simple:
es importante analizar caso a caso, por su gran variabilidad. es clave manejarlos, para ver si sus cualidades son suficientes para satisfacernos. es muy pronto para afirmar sobre la calidad de los modelos más recientes y para hablar de su durabilidad a largo plazo .Aquellos ya con varios años, es posible ya saber como han andado y hay bastante info en internet..

yo no seria prejuicioso.. probaria los modelos,  veria si estan a la altura ( recordar que hay varios muy similares por similares precios..), aprovecharia la plataforma del clubchery con variada info, además de los datos que hay de personas que conocen los talleres en los foros tuercas locales y decidiría..
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 08, 2012, 00:20:21 am
+1 respecto a la percepcion que se tenia de los japos a fines de los 70s.
Todo el mundo decia que eran malos y desechables. Se impusieron rapidamente porque aparte de ser mas baratos consumian mucho menos en una epoca en que la bencina subia mas rapido que ahora.
Recuerdo que el carry Suzuki, que era el mas caro del grupo (con 800cc era el mas "potente" tambien), venia con un defecto en la direccion. Vehiculos del año se veian temblando como persona enferma (al punto que habia que parar).
Esos 'detalles' se perdonaban ya que su dueño, un feriante por ejemplo, lo habia cambiado por su antigua C10 y ocupaba 1/4 de la bencina que su antigua camioneta poniendole encima la misma o mas carga.

Que lindo comentario....
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: migue89 en Noviembre 08, 2012, 00:46:24 am
Que lindo comentario....

andai enojado hoy loco !!

relax  viejo!!!
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: ROMMEL en Noviembre 08, 2012, 05:44:01 am
Que lindo comentario....

Pendejo amargado   :cop2:   :risa2:
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Franky en Noviembre 08, 2012, 08:41:35 am
POr lo que veo, esta si que es disputa de opiniones...
Concuerdo con varios en lo siguiente, ya que lo he visto personalemente.
Tenemos una camioneta que es para cargar 500 Kg. y recuerdo muy bien los que le instalaban otra hoja al paquete de resortes para ponerle 1.000 Kg.
Tenemos un camión para cargar 3.500 Kg. y el mismo dueño me ha dicho: chiii, yo le hecho 5.000 Kg. y anda impeque.
Estos son sólo pequeños ejemplos de por que hay vehículos malos. Muchos de los usuarios los hacen bolsa ya que no los usan para lo que están diseñados.
Los Chinos son un mercado poderoso, les recuerdo que Geely compro Volvo y estubieron a punto de comprar Ford... Nosotros como mercado automotriz, somos un experimento para ellos, pero les interesa de sobremanera hacer negocios con Chile, ya que les abrimos las puertas al mercado latinoamericano.
Cómo ejemplo, me contaron que camiones Jac vendieron el año pasado alrrededor de 1400 camiones llegando a ser los 3º en venta a nivel nacional, gran logro, pero Jac en China se ganó el contrato para proveer de camiones al ejercito Chino, teniendo que entregarles 16.000 camiones.
Antecedentes sobre manejo de respaldo con los chinos que hay que considerar son los siguientes:
1º Los chinos NO tienen post venta. Los manuales de repuestos vienen en archivos Excel y se manejan mucho al muestreo de repuestos.
2º Las garantías por los vehículos las dan los importadores, no la fábrica.
3º Es increible cómo han avanzado en calidad los vehículos desde que los comenzaron a traer. Mi apreciación es que en no más de 5 años, van a estar a la altura de los Koreanos (si no antes)

Aclaraciones:
Samsung no se va de Chile, el SM3 lo van a seguir importando ya que es un excelente negocio. El SM5 viene cómo Renault Latitude y el Renault Fluence es el nuevo SM3. Les recuerdo que el trio es Nissan - Renault - Samsung ¿o no se acuerdan del Nissan Platina?

Comentario al margen, estoy pensando en comprar un Voleex C10 cómo 2º auto para la casa. Les recuerdo que Great Wall es una empresa de dueños Japoneses y creo que están metidos Mitsubishi y Toyota.

Saludos.,
Eduardo
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Suzucar en Noviembre 08, 2012, 08:50:35 am
mi Volvo es 86.  ¿Cuantos japoneses de esos años puedes ver en la calle igual de parados?

jamás he visto un volvo < 93 en la calle. el tuyo debe ser el único!
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: sajo en Noviembre 08, 2012, 10:08:57 am
En mi caso tengo referencias cercanas del samsung sm3 y del gw pero modelo florid en ambos casos autos comprados o km con mas de 1 año de uso, a la fecha mantenciones en derco y ningun problema e incluso muy contentos con sus compras, espacio y equipamiento de los vehiculos, insonoros en su interior, economicos en gasto de combustible y las prestaciones que ofrecen no tienen detalle, al manejarlos dan confort de acuerdo a lo que ofrecen y no tienen nada pero nada que envidiarle a otros modelos, ahora la mejor opcion es la que te acomode mas, grat wall es una marca ya reconocida el valor de la postventa es al que te arriesgas pero de materiales ambos vehiculos yo los encuento muy buenos, terminaciones y comodidad para el valor que se paga por ellos.

Lo mejor seria probarlo y ver si te acomoda de acuerdo a las necesidades que quieres cubrir, en ambos casos no he encontrado quejas de usuarios...
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 08, 2012, 20:32:38 pm
jamás he visto un volvo < 93 en la calle. el tuyo debe ser el único!

Te falta salir mas a la calle  :risa2: :risa2:
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: publitv en Noviembre 08, 2012, 21:08:38 pm
Te falta salir mas a la calle  :risa2: :risa2:

se pasea por las mismas calles que brayatan  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: pincel600 en Noviembre 08, 2012, 21:30:05 pm
Los volvos de Rommel se ven igual.... yo de hecho atendía uno que estaba a 10 minutos de mi casa, color azul metalizado y en ese mismo sector veía de repente pasar otro de color blanco... y están como nuevos, nada que decir.

Los japos de antes eran jugueras, asi de simple... se fueron haciendo confiables, imitaron las buenas tecnologías, compartieron dignas plataformas y ahora son lo que esperaban ser: los mas confiables del mercado... pero siguen siendo autos sin brillo  :risa2: prefiero un par de panas al mes si las puedo pagar, y a cambio disfrutar la conducción sportiva o las sensaciones placenteras de la excelencia en la distribución de los pesos y aerodinámica
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Suzucar en Noviembre 08, 2012, 22:32:50 pm
Los japos de antes eran jugueras, asi de simple... se fueron haciendo confiables, imitaron las buenas tecnologías, compartieron dignas plataformas y ahora son lo que esperaban ser: los mas confiables del mercado...

sipo, jugueras...

toyota celica - 1976
(http://static.cargurus.com/images/site/2008/08/20/00/52/1976_toyota_celica_gt_liftback-pic-32238.jpeg)

mazda 929 - 1978
(http://www.autogush.com/images/mazda-929-1978-03.jpg)

creen que chile fue el primer país que recibió un auto japonés acaso? los autos japoneses llegaron del día 1 a chile buenos. desde hace años se lucían en el mundo entero. y décadas en japón obviamente. no se podía esperar menos de una potencia industrial y con producción de calidad transversal en todo lo que fabricaban. no tiene comparación la introducción de autos japoneses en '70 vs autos chinos en '00 .

prefiero un par de panas al mes si las puedo pagar, y a cambio disfrutar la conducción sportiva o las sensaciones placenteras de la excelencia en la distribución de los pesos y aerodinámica

verdad que los 206 o clios mercosur son un prodigio de ingeniería y placer de conducción
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: publitv en Noviembre 08, 2012, 22:49:03 pm
(http://images03.olx.cl/ui/3/36/32/61343432_1.jpg)

(http://www.motorstown.com/images/suzuki-fronte-550-02.jpg)

(http://all-carz.com/data_images/daihatsu-max-cuore/daihatsu-max-cuore-08.jpg)

autos sólidos de gran calidad....
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 09, 2012, 06:31:57 am
Alguien tuvo un Rex o un daihatsu max cuore de esos como para afirmar que eran de tan pésima calidad?

Digo que lo haya tenido desde nuevo o semi nuevo, no que lo haya comprado ya en calidad de water...
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: ROMMEL en Noviembre 09, 2012, 06:42:41 am
Te falta salir mas a la calle  :risa2: :risa2:


 :thumbsup:
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: ROMMEL en Noviembre 09, 2012, 06:45:32 am
Alguien tuvo un Rex o un daihatsu max cuore de esos como para afirmar que eran de tan pésima calidad?

Digo que lo haya tenido desde nuevo o semi nuevo, no que lo haya comprado ya en calidad de water...

¿Como encuentras el Haifei o el Lifán?
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Iscariot en Noviembre 09, 2012, 06:47:21 am
 :snack: :snack:

Que divertida la discusión, creo que los japofans no saben reconocer que la industria vehicular japonesa no fue perfecta siempre (perfecta desde el punto de vista de la confiabilidad).

Reconozcamos que en esos tiempos un R4S o incluso una 2CV6 eran más fiables. Mientras los japo construían estos autos en Europa hacía boom el Mini.

Está bien que ahora la industria japonesa en automóviles es espectacular en muchos sentidos, pero no siempre fue así.

Y sobre los chinos, creo que su principal problema más que las fallas es que se sienten como autos antiguos (en su mayoría) sobre carrocerías modernas, con algunos motores que a veces no dan el ancho, niveles de ruido o manejo que no se condicen con su segmento (en los autos grandes). Efectivamente creo que le falta a la industria china, sin embargo creo que hay modelos que son perfectamente comparables con sus pares coreanos, que si bien son confiables no son un prodigio en la calidad percibida precisamente.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Tandersan en Noviembre 09, 2012, 08:30:16 am
Alguien tuvo un Rex o un daihatsu max cuore de esos como para afirmar que eran de tan pésima calidad?

Digo que lo haya tenido desde nuevo o semi nuevo, no que lo haya comprado ya en calidad de water...

Mi viejo tuvo un 600.
Como era segunda mano dio algunas fallas, pero en términos generales recuerdo que el auto cumplió el propósito para el que fue creado.

Mala calidad no, porque el recuerdo más firme del vehículo no son problemas sino lo chico del motor, en algunas subidas tosía sangre. :D

Ahora entiendo que la comparación es atemporal, en ese contexto está claro que los Subaru de ese tiempo no tenían la calidad de los vehículos actuales. Si los mismos Japoneses reconocen que partieron flojos y copiaron ideas a destajo.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: FELHER en Noviembre 09, 2012, 08:31:48 am
(http://images03.olx.cl/ui/3/36/32/61343432_1.jpg)

(http://www.motorstown.com/images/suzuki-fronte-550-02.jpg)

(http://all-carz.com/data_images/daihatsu-max-cuore/daihatsu-max-cuore-08.jpg)

autos sólidos de gran calidad....




Jajaja... por mi casa pasó un REX y un Max Cuore y muchos otros mas, dado que mi viejo era igual que "Gitano", compraba y vendía cacharros en el Persa Mapocho y después en Lo Valledor, siempre lo acompañaba los domingos.

Efectivamente los REX y los Cuore no eran lo mejor, pero tampoco eran malos, además que en esos años eran bien pocos los autos  CONFIABLES dado que la mayoría usaba platinos y carburador y otros componentes de la vieja escuela.

Era normal su pana de vez en cuando, se pegaba el platino, se quemaba el condensador, se ahogaba el carburador o se tapaba el chicler. En fin, eran otros tiempos.

Recuerdo varias vacaciones familiares al sur que incluía su par de paradas para revisar algun detalle, siempre cosas chicas pero webiaban. Lo bueno es que con ciertos conocimientos salias del paso y continuabas.

Era "obligación" andar con tu maleta de herramientas en el auto.

Analizado lo anterior, un auto era malo cuando fallaban cosas graves como el motor o la caja, pero lo demás se pasaba por alto.



Saludos.




Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Panda en Noviembre 09, 2012, 08:37:46 am
 :pozozipy:
Me acordé de una escena de Volver al Futuro, cuando el Dr. Brown le para el carro a McFly porque habló muy bien de un auto japonés, y el Doc lo miró así como con cara de :wtf:
 :pozozipy:
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 09, 2012, 08:41:26 am
:pozozipy:
Me acordé de una escena de Volver al Futuro, cuando el Dr. Brown le para el carro a McFly porque habló muy bien de un auto japonés, y el Doc lo miró así como con cara de :wtf:
 :pozozipy:

no, era de la cámara JVC que tenia marty jaja
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Panda en Noviembre 09, 2012, 09:01:40 am
no, era de la cámara JVC que tenia marty jaja


jajajaj, aaah, yo juraba que era de un auto, voy a tener que verlas todas de nueo...  ;D
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: exemos en Noviembre 09, 2012, 09:09:02 am
Un tío tuvo un Subarú "600", más conocido como Rex.

Lo compró 0 millas y le duró 6 meses, porque lo chocó por atrás un camión betonero y la cía de seguros del camión le devolvió la plata.
Según lo que cuenta él, el auto era bueno, se alcanzó a pegar un viaje a Chillán antes del choque y sería...  :pozozipy: ah y también cuenta que yo andube en él cuando tenía un par de meses, por allá por comienzos del 82.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Duraznov en Noviembre 09, 2012, 09:17:51 am
no, era de la cámara JVC que tenia marty jaja

No, era un circuito integrado en alguna parte del auto, que provenía de los 80 y el Doc de los 50 le dice "aquí está la causa del problema, dice hecho en Japón"
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Alligator en Noviembre 09, 2012, 09:21:20 am
No, era un circuito integrado en alguna parte del auto, que provenía de los 80 y el Doc de los 50 le dice "aquí está la causa del problema, dice hecho en Japón"
+1 el peluca sapbe!!!
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Panda en Noviembre 09, 2012, 10:30:30 am
o sea que tan perdido no estaba yop  ;D
:pozozipy:
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: KBezon en Noviembre 09, 2012, 10:40:09 am
En mi casa tuvimos un Mazda 323 Hatch, del año 79... y tenia mejor andar y era mas auto que por ejemplo un Maruti nuevo... y hasta podria compararse con un alto..

 8)


Algo asi:
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/23/Mazda_323_1980.jpg/800px-Mazda_323_1980.jpg)
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 09, 2012, 11:02:20 am
+1 el peluca sapbe!!!

verdad!!
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: AlfredoVregion en Noviembre 09, 2012, 13:54:12 pm
Pero el 323 en 1979 era como un Mazda 3 de hoy, imposible compararlo con un Maruti. El maruti actual habria que comprarlo con un Fronte. 
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: KBezon en Noviembre 09, 2012, 14:00:15 pm
Pero el 323 en 1979 era como un Mazda 3 de hoy, imposible compararlo con un Maruti. El maruti actual habria que comprarlo con un Fronte.

demas... pero lo que quiero decir es que si el 323 del 79 siguiera con vida, preferiria andar en el que en un Maruti 2012... o hasta que en el Alto..

Es decir... para el año que era, estaba bien hecho... y no creo que hayan costado tan caro, como cuesta hoy un Mazda 3.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: ROMMEL en Noviembre 09, 2012, 14:25:56 pm
Citar
Efectivamente los REX y los Cuore no eran lo mejor, pero tampoco eran malos, además que en esos años eran bien pocos los autos  CONFIABLES dado que la mayoría usaba platinos y carburador y otros componentes de la vieja escuela.

Uhh viejo ahí te caíste feo. ¿Estás tratando de decir que los vehículos antiguos que funcionaban en base a platino y carburador no eran confiables? ¿menos confiables que las porquerías de hoy a las que se les enciende una luz cada dos días porque le falló el sensor de no se que weá ?    por favor estimado, una cosa son las ventajas que pudieran ofrecer los inyectados respecto a economía y detalles menores pero no me vengas a decir que los carburados eran menos confiables porque eso es no tener idea de mecánica ni de autos por lo que deja de ser una opinión personal, sino que ya es un problema de conocimientos.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Duraznov en Noviembre 09, 2012, 15:14:24 pm
Hoy pasé por el lado de un Datsun L200 como del 81, se veía impecable, como nuevo. Se me olvidó preguntarle al conductor si ya le habían cambiado el motor  :risa2:
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: CITY en Noviembre 09, 2012, 16:47:41 pm
Uhh viejo ahí te caíste feo. ¿Estás tratando de decir que los vehículos antiguos que funcionaban en base a platino y carburador no eran confiables? ¿menos confiables que las porquerías de hoy a las que se les enciende una luz cada dos días porque le falló el sensor de no se que weá ?    por favor estimado, una cosa son las ventajas que pudieran ofrecer los inyectados respecto a economía y detalles menores pero no me vengas a decir que los carburados eran menos confiables porque eso es no tener idea de mecánica ni de autos por lo que deja de ser una opinión personal, sino que ya es un problema de conocimientos.

de hecho, en varios lados en que leido estudios de fiabilidad hace un análisis parecido, comparando datos de hace muchos años de fiabilidad... escribo de memoria de un articulo de hace un par de años de quattroruote, que hace referencia  a la evolución del automóvil, en particular tomando referencia a las clasicas pruebas de 100000 km, que ellos realizan desde hace unos 40 años...:

los autos antiguos ( y hablo de los años 70 o menos).... eran sencillos y fáciles de reparar... pero requería un conjunto de intervenciones muy seguidas.. engrases, ajustes, cambios de elementos desgaste mucha más seguido que los actuales... también tenían una tasa de fallo en su conjunto mayor, pero de fallos pequeños y simples de prevenir con el cuidado apropiado...

los autos actuales han simplificado ridiculamente su mantenimiento.. en especial en los paises desarrollados, donde los intervalos de mantencion estan entre los 20000 a 30000 km como norma... pero eso a costa de un mayor refinamiento que los hace mucho más dificiles de cuidar sin preparacion y nos hace mucho más mecanico-dependientes.. y si algo llega a andar mal.. es normalmente la  electronica y no la mecanica las que da atados.. y nuevamente el hombre de a pie poco puede hacer..
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: seba en Noviembre 09, 2012, 18:27:18 pm
ya que el tema se fue del contexto ...

pregunto saben de algun auto chino que se destaque en otra cosa que no sea equipamiento. lo digo por que he manejado un par y no he visto motores con respuestas fuera de lo comun, o consumos buenos.

solo he visto una hover asi creo que se llaman en instancias de  off road y anda bien.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: ROMMEL en Noviembre 09, 2012, 18:35:41 pm
ya que el tema se fue del contexto ...

pregunto saben de algun auto chino que se destaque en otra cosa que no sea equipamiento. lo digo por que he manejado un par y no he visto motores con respuestas fuera de lo comun, o consumos buenos.

solo he visto una hover asi creo que se llaman en instancias de  off road y anda bien.

Fuera de lo común le encontraba a mi Deer, una diferencia importante en estabilidad respecto a la Luv y D21 por ejemplo. La cargaba con mas de 600 lts de tambores con líquidos y no se arrugaba y era bastante segura en curvas. Estando vacía la corría su buen poco y también superaba con creces la estabilidad en curvas sobre las ya mencionadas, tenía un excelente nivel de agarre y de respuesta a alta velocidad.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Duraznov en Noviembre 10, 2012, 15:34:10 pm
Fuera de lo común le encontraba a mi Deer, una diferencia importante en estabilidad respecto a la Luv y D21 por ejemplo. La cargaba con mas de 600 lts de tambores con líquidos y no se arrugaba y era bastante segura en curvas. Estando vacía la corría su buen poco y también superaba con creces la estabilidad en curvas sobre las ya mencionadas, tenía un excelente nivel de agarre y de respuesta a alta velocidad.

Puedo dar fe de eso, he manejado ida y vuelta una Deer desde Santiago a Codelco Ventanas por la 5 Norte Nogales Puchuncaví, y es muy muy estable en curvas y excelente de suspensión. Pero es chupadora la conchesu... ida y vuelta me consume 40 lucas.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: cristmosk en Noviembre 14, 2012, 14:40:41 pm
Yo tengo un voleex c30, y cada dia me convence. ahora bien a largo plazo tendre una opinion mas detallada.
Pero por ahora estoy muy satisfecho con el Voleex y lo recomiendo. Saludos!!!
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: pincel600 en Noviembre 14, 2012, 21:47:26 pm

No hay que ser taaaaan japotalibàn y cerrado de mente, la industria japonesa en los 60 era al mismo nivel de la china en los 90's, los autos estaban mas cerca de dar pena y esos super deportivos japos que aparecieron (celica y mazda 626 hardtop) estaban a unos cuantos añitos de llegar a ser lo que eran los deportivos mas "relajados" en el mercado americano y europeo, porque puestos al nivel del charger o mustang, por mas ordinarios que estos fueran o estuvieran, nica terminaban como estàn esos pobrecitos ahora...

El auto japo que el mercado requerìa particularmente, eran los citycar (porque los combustibles poco a poco venìan en alza) y vehìculos sencillos, y a mi que me gusta mucho el célica y que alucinaba viendo correr los suzuki cervo, debo reconocer que eran de juguete en aquel entonces pensando y comparàndolos con modelos incluso sudacas... los japoneses se afirmaron a fines de los 80 cuando empezaban a aparecer los coreanos al mismo nivel que los japos en los 70's... y en los 90 cuando los japoneses ya eran considerados autos confiables y de calidad, los coreanos se empezaban a afianzar r100 con modelos como el pop, el excel y el daewoo racer... si sr... y ahora los chinos aparecen cuando los coreanos ya tienen su prestigio... y las brechas en tiempo se van acortando para igualarse, efecto de la globalizaciòn.

Pero pretender que los autos asiaticos nacieron buenos y durables en el primer acto... andaaaaaa  :risa2:


Respecto al tema: cualquier auto chino que tenga un precio razonable para lo que vende, es decente... el caso de alonso, ese JAC refine es como el ajo despues de harto indagar, pero los J3 (ex 137) salieron geniales... las GW tambièn... los chery iq, face y skin han andado excelente, los MG dicen que son medios jodidos, pero no he visto ninguno con manillas rotas, plasticos sueltos o focos hechos bolsa... quizas mas malitos los lifan (pero de motor cero drama), los sma (que quedaron sin representacion) y los pan de molde en general  :risa2: yo creo que el voleex es bien rescatable, GW està empeñado en consolidarse en este mercado al menos, ha traìdo buenos vehìculos y se ha ganado un espacio
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Iscariot en Noviembre 14, 2012, 22:24:41 pm
Que buena síntesis Mirko, super clarificadora  :clap: :clap:

Yo no le tendría asco a ese Voleex C30, aunque no sería lo que compraría por esas lucas, aun por algo de prejuicio.

El que cada día miro y miro en la calle y lo encuentro muy encachado es el MG3, está super bonito y bien logrado, esperemos que salga bueno porque igual se ha vendido harto.
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: pincel600 en Noviembre 14, 2012, 22:29:02 pm
Los MG estan pensados para un cierto nicho de mercado, la verdad no estan excentos de problemas, pero estàs pagando buena plata por ese auto y lo lògico es que los interiores sean superiores a la media... y asì es en definitiva, claro, no al nivel de un alemàn o americano y aun asì supera ampliamente la calidad de otros acabados chinos
Título: Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
Publicado por: Iscariot en Noviembre 15, 2012, 06:40:36 am
Los MG estan pensados para un cierto nicho de mercado, la verdad no estan excentos de problemas, pero estàs pagando buena plata por ese auto y lo lògico es que los interiores sean superiores a la media... y asì es en definitiva, claro, no al nivel de un alemàn o americano y aun asì supera ampliamente la calidad de otros acabados chinos

¿Y de qué tipos de problemas has sabido de los MG?

Así como para saber.

Slds!