Lo que veo es que las marcas chinas fabricaron dos camadas, la primera en llegar a Chile hace ya algunos años eran en buen chileno "ahí no más", sin embargo creo entender que ellos como fabricantes se plantearon que si querían un negocio sustentable en el tiempo y competir un pedazo de la torta debían subir en calidad (ya que el equipamiento lo traen). Pues bien, lo últimos modelos chinos muestran esas mejoras y que aún dejan espacio para ir por más. Acá en el foro veo que a los chinos no le perdonan ni una, pero si pasa en otras marcas , la respuesta es "te salió el premiado".
Me recuerdo por allá en los 80s, el famoso Subarú Rex, que manera de hablar mal de ese modelo, un verdadero water, Subaru era mirado como Chery, JAC o cualquier marca china, pues bien , vean ahora. En el mismo saco entraba Hyundai ( con su modelo Pony), Daihatsu ( Charade) , Suzuki (fronte). Los verdaderos autos en esa época eran el Fiat 147 , Chevrolet Chevette, Peugeot 504, todo porque eran duros, pero de fiabilidad , nadie comentaba.