Autor Tema: CALENTON  (Leído 11624 veces)

Desconectado nicval1

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CALENTON
« en: Noviembre 24, 2011, 16:08:27 pm »
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¡como saber si se pegó un calenton?

mi amiga al parecer se pegó un calentón (del auto por siaca  :risa2:), les comento: su auto andaba con problema con un cable de bujia por lo que andaba con menos fuerzas y con tirones, pero estaba cerrado donde comprar, asi que decidio irse a casa, el problema que vive hacia el cerro, por lo que debe subir sus buenas cuadras, dice que el auto se empezó a subir la temperatura y ya casi llegando a su casa se paró el motor del auto con la temperatura en el medio, asi que lo dejó no mas y con el contacto para que actuara el ventilador, pero la temperatura se empezó a subir mas hasta llegar a 3/4 del marcador (en todo caso hasta antes de la h), asi que le dió miedo y lo apagó de una.

luego dice que sintió un ruido en el capó, lo abrió y el ruido venía del recipiente donde esta la reserva del refrigerante, abrio la tapita plastica , saliendo vapor y el ruido se paró, pero el agua estaba muy caliente del dispensador.


luego al dia sgte le cambiaron cables, y el auto anda normal
p.d. EL AUTO NUNCA PERDIO AGUA, LO REVISO AL DIA SGTE Y ESTABA LLENO EL RADIADOR Y EL DEPOSITO.

Como saber si realmente se pegó un calenton??'
el auto andaría mal??
que sintomas tiene un calenton??
sacó la varilla del aceite y no esta blanco por ningun lado, tampoco en la tapa donde se echa aceite. (creo este es sintoma de calenton)
el ruido que sintió era el agua del dispensdor hirviendo ??

saludos y gracias.

Desconectado Tapion

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Re:CALENTON
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2011, 16:17:02 pm »
Que revise la varilla del aceite, si esta como cafe con leche torcio culata.

Otro sintoma es la perdida de fuerza que puede notar, que el nivel del aceite aumente (ya que pasa agua).

Que auto es?

Me imagino que al no encender la bencina de un cilindro se calento ya que la bencina diluyo el aceite.
« Última modificación: Noviembre 24, 2011, 16:30:34 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Desconectado natre

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Re:CALENTON
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2011, 16:17:43 pm »
Citar
CALENTON
Me llamaba ???    :pozozipy:


Que el indicador de T° ande en la mitad del rango está super bien, y es normal que la T° suba cuando se apaga el motor, ya que deja de circular el líquido refrigerante, y si el indicador nunca pasó de 3/4 yo creo que no hubo calentón, eso asumiendo que el indicador de T° está funcionando O.K.

Yo creo que se le paró el motor de lo puro asustada y nerviosa. Yo alguna vez anduve en carretera varios km con un pistón menos porque la "cachimba" de la bujía estaba trizada y la chispa se perdía por la trizadura sin llegar jamás al cilindro, pero aparte de la pérdida de potencia no tuve mayor problema. Eso fue por el año 86 con un Peugeot 404 del 79
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:CALENTON
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2011, 16:19:02 pm »
Probablemente se pego un calenton tu amiga..perdon... el auto de tu amiga..

Eso ocurre por que al funcionar con una bujia menos, debes sacarle el jugo al auto para que pueda tener algo de fuerza, mas las subidas y todo ese tema, el ventilador y el radiador, mas me imagino poca velocidad, no fueron suficientes para enfriar el agua.

Ahora despues de un calenton no es concluyente que euamo la empaquetadura de culata o torcio esta ultima, que son las consecuencias de un calenton y por ende, que se pase el aceite al agua o el agua  a la compresion o el agua al aceite.

Yo me he pegado varios calentones, de hecho ya perdi la cuenta.... del auto, mal pensados ...y no he quemado empaquetadura ni torcido culata
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:CALENTON
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2011, 16:20:52 pm »
ahh y revisa lo que dice tapion...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Foxbuster

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Re:CALENTON
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2011, 16:27:24 pm »
Así como lo cuentas, posiblemente el motor no alcanzó a dañarse, pero no diría lo mismo del catalizador. Si una de las bujías no estaba funcionando, el motor estuvo bombeando mezcla cruda por el escape. Dependiendo del tiempo que esto ocurra, hay casos en que el catalizador se recalienta a tal punto que internamente se destruye por completo.   
Foxbuster

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:CALENTON
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2011, 16:40:01 pm »
Así como lo cuentas, posiblemente el motor no alcanzó a dañarse, pero no diría lo mismo del catalizador. Si una de las bujías no estaba funcionando, el motor estuvo bombeando mezcla cruda por el escape. Dependiendo del tiempo que esto ocurra, hay casos en que el catalizador se recalienta a tal punto que internamente se destruye por completo.

Eso es verdad, y tambien, la bencina cruda que salio por ese cilindro que no funcionaba la chispa, lo daña
mmmm, por ahora nada...

Desconectado natre

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Re:CALENTON
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2011, 16:55:38 pm »
wow
bueno saber los riesgos para el catalizador    :??   :??

mejor detenerse entonces si se detecta bujía-cilindro fuera de operación
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado nicval1

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Re:CALENTON
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2011, 20:01:23 pm »
como comente en el coomienzo, al dia sgte sacó la varilla del aceite y nada blanco
al auto es un maruti, pero se ha comporatdo bien,

mi amiga quiere sacar la culata y mandar a hacer una prueba hidraulica....será necesario????, tengo entendido que eso es para cuando la culata esta quebrada, pero con loq ue le paso a ella, a lo mas sera necesario rectificar o na que ver???

ademas ella cree que hizo mal apagarlo de una, pero de lo contrario la tº le seguria subiendo

P.D ANDA MAS NERVIOSA QUE MONJA CON ATRASO
saludos]

Desconectado flaikore

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Re:CALENTON
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2011, 20:25:48 pm »
como comente en el coomienzo, al dia sgte sacó la varilla del aceite y nada blanco
al auto es un maruti, pero se ha comporatdo bien,

mi amiga quiere sacar la culata y mandar a hacer una prueba hidraulica....será necesario????, tengo entendido que eso es para cuando la culata esta quebrada, pero con loq ue le paso a ella, a lo mas sera necesario rectificar o na que ver???

ademas ella cree que hizo mal apagarlo de una, pero de lo contrario la tº le seguria subiendo

P.D ANDA MAS NERVIOSA QUE MONJA CON ATRASO
saludos]

es lo mas normal del mundo que al apagar el auto la temperatura suba, no hay circulacion de agua ni viento para que se refrigere, y pasa siempre y cada vez que detienes el auto, la diferencia es que no lo ves porque el tablero se apaga...

mientras no haya cafe con leche en la varilla del aceite, ni mangueras rotas, no paso nada, fue solo el susto...

Saludos!
« Última modificación: Noviembre 24, 2011, 20:27:29 pm por flaikore »

Desconectado The South Face

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Re:CALENTON
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2011, 20:28:25 pm »
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mi amiga quiere sacar la culata y mandar a hacer una prueba hidraulica....será necesario????, tengo entendido que eso es para cuando la culata esta quebrada, pero con loq ue le paso a ella, a lo mas sera necesario rectificar o na que ver???

y para qué desarmar si no hay nada raro, ningún síntoma de falla ni nada???

Desconectado nicval1

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Re:CALENTON
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2011, 20:34:39 pm »
exacticly south, pero anda hacer entender de repente a las mujeres, aparte es media juan segura para sus cosas, le comentaré mañana que subi su problema al foro y sus respuestas, para ver si desiste.

lo que pasa es que tiene un tio, medio mecanico al peo, esos que saben cambiar bujias y se dicen mecanicos, y le sugirió que para que anduviera tranquila hiciera esa prueba...en fin

saludos :thumbsup:

Desconectado Foxbuster

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Re:CALENTON
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2011, 20:38:45 pm »
como comente en el coomienzo, al dia sgte sacó la varilla del aceite y nada blanco
al auto es un maruti, pero se ha comporatdo bien,

mi amiga quiere sacar la culata y mandar a hacer una prueba hidraulica....será necesario????, tengo entendido que eso es para cuando la culata esta quebrada, pero con loq ue le paso a ella, a lo mas sera necesario rectificar o na que ver???

ademas ella cree que hizo mal apagarlo de una, pero de lo contrario la tº le seguria subiendo

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Se está preocupando demasiado. Sería la delicia de un mecánico inescrupuloso.

Es muy probable que el motor no tenga daño y solo sea conveniente mantenerlo en observación sin desarmar nada, al menos por ahora. En el peor de los casos se podría hacer una prueba de hermeticidad del sistema de enfriamiento.

También podría hacerse una prueba de gases para ver si se corrigió la causa que originó el problema y ver que tal quedó el catalizador. 



 
 

Foxbuster

Desconectado nicval1

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Re:CALENTON
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2011, 20:49:13 pm »
buen aporte fox..... :clap: :clap:

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