Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Septiembre 23, 2013, 11:47:35 am
-
(http://i40.tinypic.com/2salbp0.jpg)
Eso, llegó carta, cagado de susto pensé en un recall o alguna falla de motor o algo así. Me extrañaba, ya que el cacharro jamás ha molestado por nada ni mecánico ni eléctrico.
En realidad me tranquilizó la noticia, se trata de que la garantía original de 50 mil km que daba la marca en Chile la extiende el representante a 100 mil km.
O sea una buena noticia. Que el representante local se atreva a dar más garantía es una buena señal.
Eso, querido diario....
-
Espera que llegue DATSUN_FOREVER o PONTIAC..... Te van a decir que es mula. ;D
Bien por FORD.
-
que bueno que se atrevan a dar mejor cobertura, sobre todo con modelos con motores tan complejos (tecnicamente) como el turbo del escape o el inyeccion directa del focus
-
Tengo entendido que ni BMW le da esa cobertura a sus v8, es notable que Ford Chile se atreva con los TiVCT de 32 válvulas. Tampoco he leído que Peugeot se atreva a tanto con los modernísimos motores que montan los 508 tope de gama.
Se agradece de todas maneras...
-
Wena.
¿Para la gama completa o modelos específicos?
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
-
que bueno que se atrevan a dar mejor cobertura, sobre todo con modelos con motores tan complejos (tecnicamente) como el turbo del escape o el inyeccion directa del focus
¿Que tecnología?, si los Ford (gringos en general) siguen usando motores desarrollados en la década del 60 con carenados encima para aparentar nueva tecnología.
-
50 mil km de garantia tenian los Ford?! ... ni los chinos tenian tan poco... hay que aprenderle a los Europeos... 7 anios da Kia en Espana.
-
Me parece que es al menos para toda la gama gringa (Focus, Escape, Raptor, F-150 y súper duty, Explorer, Expedition, Econoline, Mustang).
Ignoro si incluye los modelos de otros orígenes.
-
Excelente noticia.... :plumapluma:
-
¿Que tecnología?, si los Ford (gringos en general) siguen usando motores desarrollados en la década del 60 con carenados encima para aparentar nueva tecnología.
Si no te Interesa el tema no postees, no lo leas, ni es necesario una respuesta spam para un tema que no te interesa ni del cual has leído nada de nada, no tiene asuntó discutir de motores contigo.
-
Si no te Interesa el tema no postees, no lo leas, ni es necesario una respuesta spam para un tema que no te interesa ni del cual has leído nada de nada, no tiene asuntó discutir de motores contigo.
Me vas a disculpar, pero me informo bastante, lei mucho en su momento cuando me gustaban los motores gringos y todas sus modificaciones para llevar un V8 de bloque pequeño o bloque mediano a niveles superiores y actualmente veo todos los programas del Discovery Turbo, en los cuales hablan, comentan, demuestran y opinan Gringos de alla y en general hablan de que los bloques de motor usados en la actualidad son LOS MISMOS que siempre han usado. Desarrollaron motores una vez y despues (al igual que su constitución), solo le hacen modificaciones sobre la misma base, bases que fueron desarrolladas en los 60 y de ahi en adelante solo los han mejorado en sus perifericos.
Si quieres decir que los motores son superiores porque son de desarrollo moderno..............
Además en ningun punto indique que fueran malos o mediocres, solo dije motores viejos con carenados nuevos.
Asi que anda bajando la pluma nomas.
-
Para mi ecosport tengo buena cobertura entonces....... ;D
-
y ademas de subir de 50 a 100.000, subieron los años?
-
Me vas a disculpar, pero me informo bastante, lei mucho en su momento cuando me gustaban los motores gringos y todas sus modificaciones para llevar un V8 de bloque pequeño o bloque mediano a niveles superiores y actualmente veo todos los programas del Discovery Turbo, en los cuales hablan, comentan, demuestran y opinan Gringos de alla y en general hablan de que los bloques de motor usados en la actualidad son LOS MISMOS que siempre han usado. Desarrollaron motores una vez y despues (al igual que su constitución), solo le hacen modificaciones sobre la misma base, bases que fueron desarrolladas en los 60 y de ahi en adelante solo los han mejorado en sus perifericos.
Si quieres decir que los motores son superiores porque son de desarrollo moderno..............
Además en ningun punto indique que fueran malos o mediocres, solo dije motores viejos con carenados nuevos.
Asi que anda bajando la pluma nomas.
Todos los motores se desarrollan así.
Es más, el bloque de mi BMW 525i 1995 es de 1969.
Así que me tienes sin cuidado
-
buena noticia para los que les interesa. :clap:
-
<desconfiado>
nada es gratis en la vida. con esta extensión se aseguran que lleve al concesionario mi auto para mantenciones de 60.000, 70k. 80k, 90k y 100k.
5 mantenciones adicionales en concesionario a 250 lucas cada una ... multipliquen el ingreso extra.
</desconfiado>
-
bueno me contesto solo, el tema era que solo tenia 2 años de garantia y ahora es 36 meses.. poco me parece porque lo mas seguro es que primero se cumpla eso antes que los 100.000, 5 años me pareceria lo razonable
-
¿Que tecnología?, si los Ford (gringos en general) siguen usando motores desarrollados en la década del 60 con carenados encima para aparentar nueva tecnología.
Bueno, el mío, un modesto Focus 2.0 AT año 2013 tiene garantía de 3 años o 100 mil km. Sobre nueva tecnología, supongo que es broma....una caja con doble embrague es algo relativamente moderno (sobre todo en su segmento), así también el 2.0 de 160 hp con inyección directa. Lo mismo para el sistema Sync para comandos de voz, etc.
-
Bueno, el mío, un modesto Focus 2.0 AT año 2013 tiene garantía de 3 años o 100 mil km. Sobre nueva tecnología, supongo que es broma....una caja con doble embrague es algo relativamente moderno (sobre todo en su segmento), así también el 2.0 de 160 hp con inyección directa. Lo mismo para el sistema Sync para comandos de voz, etc.
+1
Aún no veo en la calle autos masivos a hidrógeno o a protocultura.
-
Eso te lo ve un mecanico de la vieja escuela de San Felipe sin problemas.
-
+1
Aún no veo en la calle autos masivos a hidrógeno o a protocultura.
X2.
Lo que pasa que mucha gente considera "moderno" una caja CVT o una Doble Embrague, o un turbo, o desconectar cilindros, etc. etc,.
Todas esas "modernidades" son del año de la pera, lo que pasa es que hoy son mas masivos. Lo único moderno en los motores y cajas actuales, son la gestión computarizada de los componentes mecánicos que son complejos.
Ahora lo las moderno que hay, son los autos hybridos y otros relacionados con temas eléctricos.
Saludos.
-
las garantías que la llevan son las de 5 años o 100.000 km, sinceramente, cada día son menos los que hace 20.000 km al año, la mayoría se acerca, tal vez, a los 15.000, por lo tanto esos tiempo no sirven de nada, menos si te dan 33.333 km al año, difícil.
-
Eso te lo ve un mecanico de la vieja escuela de San Felipe sin problemas.
el mecánico de Marcelo S :risa2: :risa2:
-
Considerando que Argentina la garantía que otorga u "obliga" Ford a las concesionarias es de 5 años o 100 mil kms, me parece relativamente bueno que acá Ford Chile extienda sus garantías... Aunque, considerando la malísima calidad de mano de obra y talleres de la marca, agarrarte con tantos años es un cacho... Bueno y malo a la vez...
PD: Por nuestra Ford Ranger 2012 aun no llega nada... Veremos que pasa.
Saludos!!
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
En Chile el plazo maximo lo tiene Chevrolet con 5 años/120.000 km. Supera así a varias japonesas que quedan "atras" con 5/100.
-
X2.
Lo que pasa que mucha gente considera "moderno" una caja CVT o una Doble Embrague, o un turbo, o desconectar cilindros, etc. etc,.
Todas esas "modernidades" son del año de la pera, lo que pasa es que hoy son mas masivos. Lo único moderno en los motores y cajas actuales, son la gestión computarizada de los componentes mecánicos que son complejos.
Ahora lo las moderno que hay, son los autos hybridos y otros relacionados con temas eléctricos.
Saludos.
Los vehiculos Hibridos fueron desarrollados por Ferdinan Porsche como ingeniero de la Jacob Lohner & Co. el año 1899 y la patente fue presentada en su momento.
Se trataba de un auto con 1 motor de gasolina principal y dos motores electricos en las ruedas y usaba baterias de plomo que no duraban, por eso no siguio avanzando con el tema.
-
Los vehiculos Hibridos fueron desarrollados por Ferdinan Porsche como ingeniero de la Jacob Lohner & Co. el año 1899 y la patente fue presentada en su momento.
Se trataba de un auto con 1 motor de gasolina principal y dos motores electricos en las ruedas y usaba baterias de plomo que no duraban, por eso no siguio avanzando con el tema.
Gracias... entonces también son del año de la pera.
Así es que, no hay ni una marca que actualmente esté desarrollando algo realmente nuevo, todo es del siglo pasado.
-
En Chile el plazo maximo lo tiene Chevrolet con 5 años/120.000 km. Supera así a varias japonesas que quedan "atras" con 5/100.
nones, el geely ec7 tiene 5 años o 150.000
-
Yo igual sigo mucho los V8 Estadounidenses y admiro mucho el V8 clásico que aún da la pelea contra "motores mas tecnológicos" (por sobre todo GM), por ejemplo el Corvette ZR1 de 636 hp, con supercargador, el block consta de lo siguiente: 16 v/v (2 por cilindro), OHV con cadena de distribución, alza v/v, arquitectura básica del año de la pera, Y? fue un motor premiado que sin abandonar su escencia es capaz de darle cara a otros V8. un C6 regular de 6.2 lt, obtiene 426 hp.
Cuando leo a Marcelo, se me viene inmediatamente el V8 de GM (Small block).
Cuando leo a otros, se me viene el motor de Ford, que es multivalvular, DOCH, y todas esas manos.
Ahora, menos mal que el C7 aún se ofrece con 8 v/v y OHV. Entiendo que tal vez en algún momento GM tendrá que utilizar el V8 multivalvular (Que ofrece en CADILLAC hace tiempo), pero creo que han demostrado que la arquitectura básica, es perfectamente viable y confiable.
Saludos !! Y que bien que Ford ponga mas garantia, el Focus es una excelente apuesta, sobre todo seguridad y tecnologia del 2.0 inyección directa.
-
nones, el geely ec7 tiene 5 años o 150.000
Los chinos no cuentan, se desarman antes.
-
Los chinos no cuentan, se desarman antes.
puede ser pero no queman aceite en el camino lero lero
-
Usando motor Toyota roca es como lo minimo.
-
El coyote tampoco se come el aceite , a pesar de tener pistolas rociadoras para lubricar por debajo.
-
Excelente noticia. No se como sea la calidad de servicio que da Ford en sus servivios tecnicos, pero de todas maneras es buena noticia.
Sobre la obsolecencia de las tecnologias...opinion personal nunca queda obsoleta la tecnologia, solo es superada por algo mas eficiente. Si no ver los flat "pequeños"preparados para velocidad con 350 hp. Y que importancia tendria si el block motor es un desarrollo del año 40? Eso no quita que los ingenieros lo puedan llevar a su maxima eficiencia...de hecho esa es su pega.
El block de mi Golf es el mismo que usan actualmente los Audi turbo, y si no mal recuerdo es un desarrollo de los años 70 pero con mejoras...incluso el cigueñal es el mismo. Pero cambia culata, sistema de injeccion, encendido, etc.
Y sobre el Mustang, es un desarrollo bastante nuevo el motor Coyote...cada vez que voy a dejar a mi suegra a su casa me pillo con uno en el acceso sur a la misma hora...alcanzo a verle los focos traseros, y me digo "ya te voy a pillar!" :?? :paranoico:
-
Y esa carta es de la Escape AWD Ecoboost de tu amiga??
Saludos.
-
Y esa carta es de la Escape AWD Ecoboost de tu amiga??
Saludos.
Por qué lo dices?
-
Cambiaste el Elantra por un Focus?
Saludos.
-
Uta los monos porfiados!
El Elantra aún lo tenemos, es el que usa la bruja en Santiago, le llevamos cerca de 50 mil km.
-
Tiene un Ford Falcon Futura argento del 70 :risa2:
-
Tiene un Ford Falcon Futura argento del 70 :risa2:
como supiste?, se cae a pedazos pero aun anda..
-
como supiste?, se cae a pedazos pero aun anda..
Me contó un pajarito chiquitico, como diría inMaduro :D
-
Me voy a arrancar a alguna junta de Temuco alguna vez, para ir a conocer al famoso Mustango :tumtum:
Saludos.
-
No lo miren a huevo, es un Mustang con otra carrocería >:D
(http://bimg2.mlstatic.com/ford-falcon-1970-color-verde-impecable_MLA-F-3960740252_032013.jpg)
-
(http://i40.tinypic.com/10mjwv5.jpg)
No porque es este, fabuloso! Motor 2.4 de 4 cilindros y magníficos 90 hp!