Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Benja vc en Enero 21, 2011, 11:19:39 am
-
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/01/ferrariff-00.jpg)
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/01/ferrariff-01.jpg)
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/01/ferrariff-02.jpg)
Habemus nuevo Ferrari como se había anunciado ayer. Se presenta a la sociedad el Ferrari FF, nombre que proviene del acrónimo de “Ferrari Four“. El cuatro es un número clave en esta nueva creación del cavallino porque corresponde a las ruedas que transmiten fuerza a la carretera y a las plazas que hay en su interior.
Al final la idea del Shooting Brake es la que ha cuajado y eso es lo que demuestra el FF. Manteniendo la musculación propia de Ferrari, la parrilla del 612, las luces del 458 Italia y las ópticas traseras redondas de siempre define un lado más compacto. A pesar de ello es un coche grande y de compacto tiene poco: mide 4.9 m de longitud, 1.95 m de anchura y 1.38 m de altura. Gracias a este tamaño hay lugar para cuatro plazas holgadas y un maletero que, de partida, cuenta con 450 litros de volumen (hasta 800 litros).
El peso es clave en el Ferrari FF como en cualquier Ferrari o Lamborghini de nueva creación y a pesar de ello parece una cifra bastante elevada porque en báscula marca 1.782 kilogramos. En el FF este peso se reparte de una manera adecuada con un 47 % del total a través del eje delantero y el 53 % restante apoyado en el eje trasero. Este buen reparto de peso unido a la amortiguación adaptativa SCM3 ayudará a que la experiencia dentro del FF sea como la de cualquier otro Ferrari.
Ferrari saca jugo como siempre de sus preciados motores V12. El doce cilindros de 6.3 litros imprime 660 CV de potencia a 8.000 rpm mientras que a 6.000 vueltas ya se encuentra entregando toda su máxima fuerza, 683 Nm. La ligereza al poder del Ferrari FF permite que pueda prácticamente volar desde la parrilla de salida hasta los 100 Km/h en 3.7 segundos. Su velocidad punta no es menos expresiva, 335 Km/h en buenas circunstancias.
Una de las esquinas “four” de este Ferrari es la tracción a las cuatro ruedas 4RM patentada por Ferrari. En palabras de Ferrari pesa un 50% menos que las transmisiones integrales habituales y está habilitada para recorrer con soltura cualquier tipo de terreno gracias a la administración inteligente electrónica de par entregado a cada una de las cuatro ruedas. La desmultiplicación de fuerza se realiza mediante una caja de cambios F1 de doble embrague.
Su corazón atmosférico y la tracción total marca también la pauta a la hora de medir el consumo. Según el ciclo europeo mixto consume 15.4 litros/100 Km (360 g/km de CO2. Menos que el antiguo 612 Scaglietti con 540 CV y más que el 458 Italia con 570 CV bajo el brazo.
12 del mediodía, y con puntualidad ¿italiana? Ferrari ha dado a conocer su nuevo dos más dos que sustituirá al 612 Scaglietti. Como prometió Montezemolo, nos hemos quedado con la boca abierta: ¡es un shooting brake, con portón posterior y tracción total!
Además no es el tipo de tracción que muchos esperaban, sacada de un sistema híbrido, sino que es un auténtico 4x4, pero con un sistema de diferencial central inteligente que lo convierte prácticamente todo el tiempo en un tracción trasera puro. Sólo cuando las ruedas traseras empiezan a tener problemas para transmitir el par al asfalto, las ruedas delanteras reciben parte de la fuerza motriz con la que mover el vehículo y controlarlo.
La potencia sale de un V12 delantero-central de 6,25 litros de cilindrada, con ¡660 caballos! y unas emisiones de "sólo" 360 gramos de CO2 por kilómetro (el 612 emitía 470 gramos de CO2). El par máximo es de 683 Nm a seis mil vueltas (la potencia máxima llega a las 8.000 rpm).
El reparto estático de pesos es del 47% en el eje delantero, con un 53% detrás, y una relación peso potencia de sólo 2,7 kilos por caballo. El cero a cien cae en 3,7 segundos, camino de una punta de ¡335 km/h! 15,4 litros de gasolina 98 son los que le dan vida, de media, conduciendo de manera "relajada" (vamos, en ciclo europeo estandarizado).
Tiene 450 litros de maletero, y además los respaldos traseros son abatibles para dar lugar a una carga de hasta 800 litros. Ferrari dice que es "el mayor espacio en su categoría, incluyendo incluso coches de cuatro puertas". Panamera Turbo, ¿has oído eso?
Estéticamente llama la atención su diseño "shooting brake", su portón posterior, el hecho de que esto además ofrecerá cuatro auténticas plazas para cuatro "auténticos" adultos, sin desperdiciar sitio para el equipaje. Según la propia Ferrari, la idea es quitar ventas a los clientes que se compran un SUV para poder ir a esquiar o usarlo en invierno, condiciones en las que el nuevo FF se sentirá, según los italianos, "como Pedro por su casa".
http://www.diariomotor.com/2011/01/21/ferrari-ff/ (http://www.diariomotor.com/2011/01/21/ferrari-ff/)
http://es.autoblog.com/2011/01/21/ferrari-ff-four-el-nuevo-2-2-de-maranello/ (http://es.autoblog.com/2011/01/21/ferrari-ff-four-el-nuevo-2-2-de-maranello/)
A mi me encanto, ferrari esta cada vez mejorando sus diseños.
-
No me gustó, demasiado poco ostentoso para ser un V12.
Por el lado parece un Z4 y de frente.... un Hyundai? :risa2:
-
Fea la cola
-
no me gusto el diseño parece un dodge viper, pero el viper tiene mas cola
-
bmw z4 al peo detected
-
No le encuentro lo Ferrari por ninguna parte.
-
De Ferrari tiene el puro logo... :pozozipy: ,
-
Tiene cara de enoja'o.... ;D
-
es el primer ferrari feo que veo :-[
Aunque igual lo manejaria gustosamente :lero:
-
primer ferrar feo que veo...no me lo pienso comprar :pozozipy: :risa2:
-
muy redondo para ser ferrari
-
Prefiero un Golf GTi :risa2: :pozozipy:
-
porque dicen que parece z4????
Parece z3:
(http://designercars.net/biler/BMW-Z3-91168.jpg)
Fotos reales
(http://i53.tinypic.com/2vjc4ef.jpg)
(http://img51.imageshack.us/img51/77/post3101295622861.jpg)
(http://img156.imageshack.us/img156/9205/post3101295622871.jpg)
-
La cuestión rara de Ferrari :pozozipy:
-
primer ferrar feo que veo...no me lo pienso comprar :pozozipy: :risa2:
mmm... yo al menos al 599 y al 458 italia los encuentro horribles, asique no son los unicos ferraris feos :risa2:
-
pense que el enzo era feo wn, pero este la cago :pozozipy:
-
LUN siempre dando primicias
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-01-27&NewsID=127287&BodyID=0&PaginaId=25&strNameFile=ferrari_ff_4x4.flv&iMoveScroll=592 (http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-01-27&NewsID=127287&BodyID=0&PaginaId=25&strNameFile=ferrari_ff_4x4.flv&iMoveScroll=592)
:pozozipy: