yo no soy quien para cuestionar a los expertos de lun... pero opino diferente, esto fue pura suerte, mas que suerte la reaccion de camionero que sabiendo que iba a chocar si o si se fue hacia el lado derecho, por mucho que hayan habido barras internas de puerta, la puerta trasera izquierda se deformo y salio de cuajo al igual que el pilar, las barras son para resistir un choque lateral que no es el caso, aca el camion se enterro atras y por proyeccion el auto tambien choco otro objeto (no dice que) y se hizo pebre por delante... aqui yo no veo una "deformacion programada" ni un habitaculo protegido, un ocupante trasero en cualquier plaza no la cuenta, cuando hablamos de barras, habitaculo y diseño de deformacion se tiene que desintegrar maletero/motor y carroceria pero el habitaculo resiste, que no es el caso, yo veo mas suerte en como fue el choque y en como se deformo el techo hacia arriba en puesto de piloto que medidas de seguridad o diseño del auto....
ahora, tambien mencionar que ante una mole de varias toneladas a gran velocidad no hay habitaculo ni medida de seguridad que aguante actual o antiguo