Autor Tema: Hablemos de autos Chinos: Brilliance FSV  (Leído 71907 veces)

Desconectado Mermetron

• Junior
Re:Hablemos de autos Chinos: Brilliance FSV
« Respuesta #60 en: Julio 05, 2013, 18:11:45 pm »
son raros en este foro, critican a los toyota por ser inseguros ya que no traen airbags de culo ni bombeos milagrosos de frenada, ahí sacan a relucir los crash test, pero en un tema de aca mismo de los peores crash test sale un brilliance relativamente nuevo entre los peores, no sale ningun toyota ni del año de la corneta, pero acá no toman en cuenta el crash test, se seguiran llevando por la cantidad de globos de adorno.

Como que no?, recordemos el famoso fail del Camry.

Camry, other Toyota cars perform poorly during crash test

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #61 en: Julio 05, 2013, 18:20:52 pm »
Como que no?, recordemos el famoso fail del Camry.

Camry, other Toyota cars perform poorly during crash test

Cabe aclarar si que esta prueba sobre el Camry es de "última generación" por decirlo así. En esta prueba el offset es mayor y el choque ocurre sobre una porción mas pequeña del frontal del auto. Además el obstáculo flexible de la prueba clásica, se reemplaza por un pilar rígido con canto curvo.

Esta prueba es mucho mas exigente que las típicas anteriores y pocos autos pasaron esta con éxito. Fallaron también algunas marcas "cuicas". (si mal no recuerdo un Mercedes tampoco salía bien parado). 
Foxbuster

Desconectado Mermetron

• Junior
« Respuesta #62 en: Julio 05, 2013, 18:22:16 pm »
Cabe aclarar si que esta prueba sobre el Camry es de "última generación" por decirlo así. En esta prueba el offset es mayor y el choque ocurre sobre una porción mas pequeña del frontal del auto. Además el obstáculo flexible de la prueba clásica, se reemplaza por un pilar rígido con canto curvo.

Esta prueba es mucho mas exigente que las típicas anteriores y pocos autos pasaron esta con éxito. Fallaron también algunas marcas "cuicas". (si mal no recuerdo un Mercedes tampoco salía bien parado).

Al igual que el Prius, si mal no recuerdo.

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #63 en: Julio 05, 2013, 19:43:03 pm »
no sale ningun suzuki, toyota, honda, nissan de los 80, ni de los 70, pero sale un brilliance sale uno 2010.....

sobre la comparacion del geely con el corolla.... ppffff.... es necesario comentar?? y despues alegas porque no tomo en cuenta tus comentarios como serios.

geely
4 estrellas euroncap 2009 y siguientes
http://euroncap.com/results/geely_emgrand/ec7/2011/462.aspx
corolla
5 estrellas euroncap pre 2009 ( menos exigente): 5 estrellas  ( con 7 airbags)
http://euroncap.com/tests/toyota_corolla_2007/285.aspx

la estructura del corolla es algo más estable, pero fue el airbag de rodilla el que le dio mayor protección a esa zona.. cosa que el chilensis no tiene...

sabiendo que ell airbag es muy importante para aminorar los golpes  de cabeza y el impacto lateral.......... ( en autos latinos, solo tener airbags equivale a 2 estrellas mas!)

de verdad crees que el corolla chilensis base solo con airbag conductor seria mas seguro que el chino con 6 ab??? y
 mas encima no tiene abs!..
si hablamos del corolla de 9 MM con  equipo de seguridad decente.. creo que preferiria el corolla al chino ( solo considerando la seguridad, en el resto el corolla me parece superior al emgrand claramente).. pero hay 2 MM de diferencia....!..
y en caso del base que es del cual yo siempre me quejo..... bueh para mi ese toyota es simplemente no comprable

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #64 en: Julio 05, 2013, 20:22:45 pm »
geely
4 estrellas euroncap 2009 y siguientes
http://euroncap.com/results/geely_emgrand/ec7/2011/462.aspx
corolla
5 estrellas euroncap pre 2009 ( menos exigente): 5 estrellas  ( con 7 airbags)
http://euroncap.com/tests/toyota_corolla_2007/285.aspx

la estructura del corolla es algo más estable, pero fue el airbag de rodilla el que le dio mayor protección a esa zona.. cosa que el chilensis no tiene...

sabiendo que ell airbag es muy importante para aminorar los golpes  de cabeza y el impacto lateral.......... ( en autos latinos, solo tener airbags equivale a 2 estrellas mas!)

de verdad crees que el corolla chilensis base solo con airbag conductor seria mas seguro que el chino con 6 ab??? y
 mas encima no tiene abs!..
si hablamos del corolla de 9 MM con  equipo de seguridad decente.. creo que preferiria el corolla al chino ( solo considerando la seguridad, en el resto el corolla me parece superior al emgrand claramente).. pero hay 2 MM de diferencia....!..
y en caso del base que es del cual yo siempre me quejo..... bueh para mi ese toyota es simplemente no comprable

no lo creo, si hablamos del toyota japo estoy seguro, dejo en duda el toyota brazuca.

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #65 en: Julio 05, 2013, 22:31:22 pm »
no lo creo, si hablamos del toyota japo estoy seguro, dejo en duda el toyota brazuca.

Hace rato que ya no llega el Corolinho de la tierra de la samba y de Opalas  :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

Respecto a la marca Brilliance, me llama mucho la atención que lentamente se estén comercializando más y más. Y al verlos, pasan desapercibidos como productos chinos. Se ven bien armados y además, son llamativos

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado jiujefner

• Novato
  • *
« Respuesta #66 en: Septiembre 23, 2013, 09:13:28 am »
 :-\ la verdad amigos, el brilliance v5 está filete (estuve a punto de comprarlo), y lo único que me hizo arrepentir fue que las mantenciones son equivalentes al precio de los chevrolet (hasta ahí ni un inconveniente), es un precio abordable, el problema es que son """CADA 5000 KILÓMETROS"""". osea la mantención en carísima. y este modelo CS35 LUXURY me está llamando mucho la atención, agradecería que alguien contase su experiencia con él, antes de decir como el común de ustedes sin pruebas robustas "NO".  saludos

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #67 en: Septiembre 23, 2013, 09:16:31 am »
:-\ la verdad amigos, el brilliance v5 está filete (estuve a punto de comprarlo), y lo único que me hizo arrepentir fue que las mantenciones son equivalentes al precio de los chevrolet (hasta ahí ni un inconveniente), es un precio abordable, el problema es que son """CADA 5000 KILÓMETROS"""". osea la mantención en carísima. y este modelo CS35 LUXURY me está llamando mucho la atención, agradecería que alguien contase su experiencia con él, antes de decir como el común de ustedes sin pruebas robustas "NO".  saludos

pero viejo, ese auto que preguntas debe tener un nivel de ventas bajísimo, es bien difícil, que alguien de acá lo tenga...obvio que te darán otro tipo de opiniones.

Desconectado Demonio

• Avanzado
« Respuesta #68 en: Septiembre 23, 2013, 09:46:30 am »
esta mal informado amigo, las mantenciones del V5 es una a los 5.000 y todas las otras a los 10.000 kms, y en promedio estan entre las 80 lks y 130 lks

pero viejo, ese auto que preguntas debe tener un nivel de ventas bajísimo, es bien difícil, que alguien de acá lo tenga...obvio que te darán otro tipo de opiniones.

tambien estas mal informado, las ventas de ese modelo han sido bastante altas, de hecho en estos momentos solo quedan en version automatica, se espera que el otro mes ya se cargue un barco para ir reservando.
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #69 en: Septiembre 23, 2013, 09:56:37 am »
esta mal informado amigo, las mantenciones del V5 es una a los 5.000 y todas las otras a los 10.000 kms, y en promedio estan entre las 80 lks y 130 lks

tambien estas mal informado, las ventas de ese modelo han sido bastante altas, de hecho en estos momentos solo quedan en version automatica, se espera que el otro mes ya se cargue un barco para ir reservando.

altas en referencia a que?

no es un 208 que se vende como loco, un city car, en sail...etc. Yopor lo menos nunca he visto uno, y me muevo bien centríco varias veces al día. Mas difícil aún, que alguien de acá lo tenga.

Desconectado Demonio

• Avanzado
« Respuesta #70 en: Septiembre 23, 2013, 10:23:36 am »

no es un 208 que se vende como loco, un city car, en sail...etc. Yopor lo menos nunca he visto uno, y me muevo bien centríco varias veces al día. Mas difícil aún, que alguien de acá lo tenga.

en referencia al segmento, ahi estas mesclando peras con manzanas

ademas, el sail ya lleva unos años en el mercado, el V5 en chile lleva solo unos meses

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #71 en: Septiembre 23, 2013, 10:28:49 am »
en referencia al segmento, ahi estas mesclando peras con manzanas

ademas, el sail ya lleva unos años en el mercado, el V5 en chile lleva solo unos meses

nop, tu no cachai mi comentario aún

yo no se si se vende mucho o poco (tu sabrás mas) en base a su segmento (que se vende y ve mucho menos que otros), pero a lo que voy es que será difícil que un usuario que compró ese auto se asome por acá a comentar, es como esperar el dueño de un renó duster, dificil po.

acá se llenó de preguntas a XV y 208, venden harto y se ven varios usuarios preguntando y que han comprado.

Desconectado Don Bob

• Avanzado
  • aaatangana!!!
« Respuesta #72 en: Septiembre 23, 2013, 10:33:00 am »
a ver, dejando de lado los comentario talibanescos, gringosfan, japofan, koreafan, franchutefan, y del tipo " mi auto es mas lindo que el del vecino", les comento:

Brilliance efectivamente tiene un Joint Venture con BMW, esto se debe a que el gobierno chino prohíbe, mediante una alta tasa de impuestos, la importación directa de vehiculos extrangeros por lo cual se asocian a empresas chinas para producir autos en conjunto. De hecho, el gob. chino obliga además a las joint venture a sacar autos de producción en conjunto. O sea, en este caso, las fabricas de Brilliance haces los "Brilliance", aprovechando lo que BMW le entrega en comodato por ensamblar sus productos, los "BMW" para el mercado chino y la marca en conjunyo Zhongua (sólo mercado interno).... aparte de fabricar los Jinbei.

En fin, volviendo al tema específico y considerando lo anterior, este modelo Brilliance tiene parte de ADN BMW, sobretodo en su puesta a punto, pero utilizando la conocida estrategia "frankenstein" de ciertos fabricantes chinos de abaratar costos con motorizaciones ya conocidas sobretodo Mitsubishi o Toyota. este modelo en especial, justamente, monta un 1.6 MIVEC que le queda "justito" para su peso (igual que la Tiggo de Chery, por ejemplo), pero con un nivel de acabados superior.

Como postearon anteriormente, algunas partidas han tenido ciertas fallas como todo modelo recien salido al mercado (no vale la pena ponernos a nombrar ejemplos) y es ahí donde fallan mucho los chinos, en los ladroncesionarios que los traen sin tener la capacidad operativa de entregar un buen servicio técnico.

Si te tinca, y es mi recomendación con cualquier auto, pide una prueba de manejo y ve si te sigue atrayendo o no.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...

Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Demonio

• Avanzado
« Respuesta #73 en: Septiembre 23, 2013, 12:57:06 pm »
nop, tu no cachai mi comentario aún

yo no se si se vende mucho o poco (tu sabrás mas) en base a su segmento (que se vende y ve mucho menos que otros), pero a lo que voy es que será difícil que un usuario que compró ese auto se asome por acá a comentar, es como esperar el dueño de un renó duster, dificil po.

acá se llenó de preguntas a XV y 208, venden harto y se ven varios usuarios preguntando y que han comprado.
ahi te caxe  :thumbsup:

Desconectado Demonio

• Avanzado
« Respuesta #74 en: Septiembre 23, 2013, 12:58:46 pm »
a ver, dejando de lado los comentario talibanescos, gringosfan, japofan, koreafan, franchutefan, y del tipo " mi auto es mas lindo que el del vecino", les comento:

Brilliance efectivamente tiene un Joint Venture con BMW, esto se debe a que el gobierno chino prohíbe, mediante una alta tasa de impuestos, la importación directa de vehiculos extrangeros por lo cual se asocian a empresas chinas para producir autos en conjunto. De hecho, el gob. chino obliga además a las joint venture a sacar autos de producción en conjunto. O sea, en este caso, las fabricas de Brilliance haces los "Brilliance", aprovechando lo que BMW le entrega en comodato por ensamblar sus productos, los "BMW" para el mercado chino y la marca en conjunyo Zhongua (sólo mercado interno).... aparte de fabricar los Jinbei.

En fin, volviendo al tema específico y considerando lo anterior, este modelo Brilliance tiene parte de ADN BMW, sobretodo en su puesta a punto, pero utilizando la conocida estrategia "frankenstein" de ciertos fabricantes chinos de abaratar costos con motorizaciones ya conocidas sobretodo Mitsubishi o Toyota. este modelo en especial, justamente, monta un 1.6 MIVEC que le queda "justito" para su peso (igual que la Tiggo de Chery, por ejemplo), pero con un nivel de acabados superior.

Como postearon anteriormente, algunas partidas han tenido ciertas fallas como todo modelo recien salido al mercado (no vale la pena ponernos a nombrar ejemplos) y es ahí donde fallan mucho los chinos, en los ladroncesionarios que los traen sin tener la capacidad operativa de entregar un buen servicio técnico.

Si te tinca, y es mi recomendación con cualquier auto, pide una prueba de manejo y ve si te sigue atrayendo o no.
100% de acuerdo en tu apreciacion y analisis, un queque para ti  :plumapluma:

Desconectado jiujefner

• Novato
  • *
« Respuesta #75 en: Septiembre 23, 2013, 13:06:38 pm »

Estimado, lo conversé inicialmente (el v5) con un vendedor en valdivia y lo ratifiqué (ya que me pareció extraño) con la distribuidora en santiago (negociando el precio), y la repuesta fue: efectivamente, son cada 5K. y ratificado además por mail. Como mencioné anteriormente estuve a punto de comprarlo.
« Última modificación: Septiembre 23, 2013, 13:13:39 pm por jiujefner »

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #76 en: Septiembre 23, 2013, 13:07:47 pm »
Estimado, lo conversé con el vendedor en valdivia y lo ratifiqué (ya que me pareció extraño) con la ditribuidora en santiago (negociando el precio), y la repuesta fue: efectivamente, son cada 5K. y ratificado además por mail. Como mencioné anteriormente estuve a punto de comprarlo.

Pero demonio vende esa marca,  incluso tiene un brillance

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado jiujefner

• Novato
  • *
« Respuesta #77 en: Septiembre 23, 2013, 13:10:15 pm »
x
« Última modificación: Septiembre 23, 2013, 13:24:36 pm por jiujefner »

Desconectado Don Bob

• Avanzado
  • aaatangana!!!
« Respuesta #78 en: Septiembre 23, 2013, 13:13:07 pm »
Espero ese queque Demonio  :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:

Y al Sr. jiujefner: No desvío ninguna conversación, de hecho, estamos hablando del inicio del topic. Y que no domino el tema de los chinos... bueno, será su apreciación.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...

Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado jiujefner

• Novato
  • *
« Respuesta #79 en: Septiembre 23, 2013, 13:25:21 pm »
Espero ese queque Demonio  :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:

Y al Sr. jiujefner: No desvío ninguna conversación, de hecho, estamos hablando del inicio del topic. Y que no domino el tema de los chinos... bueno, será su apreciación.

me he equivocado, no era para uted el mensaje. mi disculpas

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel