Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Poseidon_27 en Mayo 18, 2014, 11:46:36 am
-
A mi de la línea de camiones me gustan lo International sobre todo este ochentero...
El International 9670 ...
(http://images01.olx-st.com/ui/15/32/81/1315749193_249333181_3-Vendo-Tractocamion-International-Modelo-9670-Lima.jpg)
Es 6X4 del año 81 Modelo 9670 con motor Cummins modelo 315 de 300 Hp, Caja Fuller de 9 Velocidades
-
hace tiempo pregunte en el foro, que como se llegaba a ser camionero, es decir, donde se hace el curso, donde buscas pega, es decir, como se hace carrera en ese rubro, igual me gustan esas bestias, sobre todo, los que traen cama y un montón de weas adsdfdsfgdfg, me bajaria solo a cargar combustible wujaajja
-
hace tiempo pregunte en el foro, que como se llegaba a ser camionero, es decir, donde se hace el curso, donde buscas pega, es decir, como se hace carrera en ese rubro, igual me gustan esas bestias, sobre todo, los que traen cama y un montón de weas adsdfdsfgdfg, me bajaria solo a cargar combustible wujaajja
Para empezar, tienes que hacer el curso para obtener la licencia A4, después de ¿2 o 4 años? de tener la A4 la que te sirve para conduci camiones NO articulados, puedes hacer el curso para obtener la A5, con la que puedes conducir camiones articulados (con rampla o carro).
Para mi uno de los camiones que mas me ha gustado de hace años es este:
(http://i57.tinypic.com/2uf4mj5.jpg)
Eran los camiones Mercedes con cabina pullman, motor V8 serie OM, muy ricas máquinas. :thumbsup:
-
El pero camión mas penca que he conocido:
(http://i59.tinypic.com/jjo9l0.jpg)
Solo puedo decir de él, que cumplía con su función de ser barato, pero era extremadamente duro, lento y sin frenos. Los cervo frenos que traía valían hongo. :cop2:
-
De los camiones actuales, la línea MAN es la que más me gusta.. Sólo me he subido a camiones y me pareció que el interior de estos era el más confortable.
(http://prohozhdenie.org/uploads/taginator/Apr-2013/truck-man-interior.jpg)
De todos los tiempos, uno de los que más me gusta es el 1934, aunq dicen q es complicado por el poco espacio para trabajar en él
(http://sp8.fotolog.com/photo/56/25/13/camionero_1984/1254963751563_f.jpg)
Otro es el kw w900, es lo que cualquier persona se imagina cuando le dicen "un camión", lo malo, sus proporciones, lo hacen poco práctico para nuestros usos pq queda muy justo según me contaban, además de los tremendos puntos ciegos que tiene
(http://www.kenworth.com/media/4994/w900_gphoto1.jpg)
-
Acá en el norte lo mas que se ve son :
Kenworth T660:
(http://lh5.ggpht.com/-iZqG76pVDkc/Tr0qrTbCkzI/AAAAAAAACcI/UYYZTWQBqMI/s1600/camiones%252520Kenworth%252520T660%25255B3%25255D.jpg)
Kenworth T800:
(http://lh5.ggpht.com/-bQp7JR6ZtFU/TrNevMa9gPI/AAAAAAAACPE/fbNJXQG88EI/s1600/camiones%252520Kenworth%252520T800%25255B2%25255D.jpg)
Kenworth W900:
(http://www.todocamiones.info/fotos/cache/Kenworth/Kenworth.2000.W-900L.jpg_595.jpg)
después postearé mas ....
-
A mi me gustaba este, de la pelicula convoy.
(http://www.stlouisdumptrucks.com/ConvoyMackTruck/sitebuilder/images/Front_Museum-728x876.jpg)
-
Desde la ignorancia en temas de camiones y tratando de hacer símil con los autos....pregunto:
- Que rendimiento tiene una de estas maquinas?
- Que equipamiento en confort y seguridad traen los mas básicos actualmente?.
- Cada cuanto se les programan las mantenciones??
-
La verdad, ni idea de camiones, pero cuando chico me gustaba éste...claramente porque era Optimus Prime.
(http://i1242.photobucket.com/albums/gg537/Manolito_1980/optimus01_zpse4b1b16b.jpg)
-
A mi gustaban estos Scania 112, en los cuales subi y baje varias veces desde Los Andes a Libertadores, cuando trabajaba de goma en una empresa de camiones Brasileña.
(http://sp9.fotolog.com/photo/41/11/110/scania_111/1205028322_f.jpg)
-
-No se mucho de camiones, pero desde peque siempre me llamaron la atención los Kenworth!!! :D
Salu2
-
http://motorxtremo.blogspot.in/2011/10/camiones-y-buses-clasicos-parte-i.html?m=1
http://motorxtremo.blogspot.in/2011/10/camiones-y-buses-clasicos-parte-ii.html?m=1
http://motorxtremo.blogspot.in/2011/11/camiones-y-buses-clasicos-parte-iii.html?m=1
http://motorxtremo.blogspot.in/2011/11/camiones-y-buses-clasicos-final.html?m=1
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
-
Desde la ignorancia en temas de camiones y tratando de hacer símil con los autos....pregunto:
- Que rendimiento tiene una de estas maquinas?
- Que equipamiento en confort y seguridad traen los mas básicos actualmente?.
- Cada cuanto se les programan las mantenciones??
Rinden mas o menos 3 Km/lt, siempre y cuando sean nuevos y no pasen de los 400 HP
¿Seguridad? Ni idea. Bueno, los mas caros, vienen con sensores de proximidad, no te deja adelantar y mantienen espacio con respecto al vehículo que va delante si es que no señalizas. Alarma de sueño y ese tipo de cosas.
Vienen con asiendo del conductor con suspensión de aire, aire acondicionado, alza vidrios eléctricos, embrague cervoasistido, retrovisores con defroster, control crucero y están ergonometricamente pensados para tener todos los controles e indicadores a mano/vista.
Mantenciones, los chicos son a los 10.000, los medianos a los 15.000 y los grandes a los 20.000.
-
Rinden mas o menos 3 Km/lt, siempre y cuando sean nuevos y no pasen de los 400 HP
¿Seguridad? Ni idea. Bueno, los mas caros, vienen con sensores de proximidad, no te deja adelantar y mantienen espacio con respecto al vehículo que va delante si es que no señalizas. Alarma de sueño y ese tipo de cosas.
Vienen con asiendo del conductor con suspensión de aire, aire acondicionado, alza vidrios eléctricos, embrague cervoasistido, retrovisores con defroster, control crucero y están ergonometricamente pensados para tener todos los controles e indicadores a mano/vista.
Mantenciones, los chicos son a los 10.000, los medianos a los 15.000 y los grandes a los 20.000.
rinden mas que los buses volvo b9r automaticos que andaban entre los 1 y con suerte 2 km/l, claro que a rato se iban a 0 jajajja, desconectaban y quedaban a 0 rpm
-
rinden mas que los buses volvo b9r automaticos que andaban entre los 1 y con suerte 2 km/l, claro que a rato se iban a 0 jajajja, desconectaban y quedaban a 0 rpm
Con cajas de cambio de 12 a 18 cambios, obviamente van a rendir mas. :thumbsup: Especialmente, porque en teoría, no pasan los 90 Km/hr.
-
Con cajas de cambio de 12 a 18 cambios, obviamente van a rendir mas. :thumbsup: Especialmente, porque en teoría, no pasan los 90 Km/hr.
deberitas, aunque las volvo son muy dejadas para las cuestas, aunque las mt son mas rápidas, como decía un conductor de cds, en las mecanicas te escapas, en estas te jubilas :enojao:
-
rinden mas que los buses volvo b9r automaticos que andaban entre los 1 y con suerte 2 km/l, claro que a rato se iban a 0 jajajja, desconectaban y quedaban a 0 rpm
los b7 y los b9 son un chiste... ni parientes de los gloriosos :reverencia: OF1318 :reverencia: :reverencia: OM366la :reverencia:
-
(http://mla-s2-p.mlstatic.com/mbenz-1114-tr-motor-1518-turbo-consultar-valor-final-5164-MLA4255157464_052013-F.jpg)
Este tarro es leeeeento, pero un camión muy noble, en el EJTO quedaban algunas unidades dando vuelta en labores sencillas, que camioncito más aperrado
-
¿y que tal cuando los usan como micros?
(http://i60.tinypic.com/2iqlpwk.jpg)
-
Yo no cacho nada de camiones, pero siempre he tenido una duda
¿Que diferencias tienen entre esos planos adelante con los que tienen trompa?
¿Son para distintas funciones o es solo que los mas largos tienen la cama atras?
Onda
(http://gomotors.net/photos/82/ce/photo-kenworth-t660-tractor-truck_4b5a8.jpg?i)
(http://img.motorpasion.com/2009/01/volvo-fh16-700-1.JPG)
-
Yo no cacho nada de camiones, pero siempre he tenido una duda
¿Que diferencias tienen entre esos planos adelante con los que tienen trompa?
¿Son para distintas funciones o es solo que los mas largos tienen la cama atras?
Onda
Los Norteamericanos prefieren los camiones con capot, no sé si será porque en caso de choque pueden ser mas firmes o porque a los gringos les gustan los cacharros grandes.
El Europeo es sin trompa, además para nuestras leyes, la ventaja es que aumentan el largo de carga. Para camiones con semi remolque (rampla, acoplado, etc.) el máximo permitido por la ley es de 18,5 metros de largo.
Todos llevan literas, pero algunos Norteamericanos llevan un verdadero Depto. atrás, dos camas casi matrimoniales, mesa, cocina eléctrica y refrigerador.
Ahí les dejo otra foto de un camión basurero... :risa2: :risa2: :risa2:
(http://i60.tinypic.com/243om4n.jpg)
-
ya que hablamos de camiones, a que se considera camión 3/4?? Otra cosa se supone que los camiones usan diesel por ende descuentan el impuesto especifico o es necesario tener algo mas??
Saludos
pd: quien no tuvo el clasico juguete : el camion tolva metalico jaja
-
El ex camión de la casa, un Iveco Eurocargo 150E18H, con una grúa pluma PH
(http://i57.tinypic.com/dwfcli.jpg)
Y uno de mis camiones favoritos, aunque sea Made in Chuchuca, en todas sus generaciones
(http://cdn2.clasificados.com/ar/pictures/photos/000/069/911/original_img4b282e5b8e227.jpg)
-
chequeen lo que encontre en youtube https://www.youtube.com/watch?v=oEb9AvSKZ9A hablemos de camiones
-
Para empezar, tienes que hacer el curso para obtener la licencia A4, después de ¿2 o 4 años? de tener la A4 la que te sirve para conduci camiones NO articulados, puedes hacer el curso para obtener la A5, con la que puedes conducir camiones articulados (con rampla o carro).
Para mi uno de los camiones que mas me ha gustado de hace años es este:
(http://i57.tinypic.com/2uf4mj5.jpg)
Eran los camiones Mercedes con cabina pullman, motor V8 serie OM, muy ricas máquinas. :thumbsup:
Buenos tiempos cuando solo tenias que llegar con lo que querias manejar al examen y listo, si querias ambulancia llevabas una ambulancia... recuerdo que mi viejo tenia todas las licencias, solo le faltaba la de traccion animal. :yaoming:
Ahora ni el curso profesional garantiza que salgan profesionales.
Mi camion favorito en este combinacion, no se por que me llamaba tanto la atencion cuando pequeño con ese carro tipo bus.
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/22/Metalpar_Jumbo__-_M._Benz____Bus_Fuerza_Aerea_de_Chile_Iquique______Jun_2009.jpg)
-
Este post ya tenía telas de arañas :D
-
Buenos tiempos cuando solo tenias que llegar con lo que querias manejar al examen y listo, si querias ambulancia llevabas una ambulancia... recuerdo que mi viejo tenia todas las licencias, solo le faltaba la de traccion animal. :yaoming:
Ahora ni el curso profesional garantiza que salgan profesionales.
Mi camion favorito en este combinacion, no se por que me llamaba tanto la atencion cuando pequeño con ese carro tipo bus.
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/22/Metalpar_Jumbo__-_M._Benz____Bus_Fuerza_Aerea_de_Chile_Iquique______Jun_2009.jpg)
parecido a los camellos cubanos
-
Este post ya tenía telas de arañas :D
y eso que aparece una advertencia cuando vas a resucitar un tema :risa2: :risa2: