Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Octubre 01, 2013, 22:53:19 pm
-
Estimados, como proyecto a futuro me encantaría restaurar una volkswagen kombi, pero no manejo mucha info del modelo, la idea sería acondicionarla como para viajes con amigos, no de uso diario, si no que netamente de paseo, he visto muy buenas modificaciones en la interne.
A los entendidos en volkswagen, me podrían orientar con mas información del modelito???que motorizaciones y procedencias tienen según el año?? Se les podrá injertar el motor inyectado del escarabajo 1.6 noventero??
A mi me gusta este modelo...
(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1385964_10202006960193775_816003326_n.jpg)
Pero es casi imposible pillar una, creo que lo mas fácil es tomar una ochentera o de principios de los 90, no me gustaria una que venga avanzada o personalizada, me gustaría una lo mas standar posible para dejarla a mi pinta... es una opción para unbuen tiempo mas si, cuando me pueda dar el lujo de tener un segundo auto y que no sea de uso diario, se que de mecánica son simples por lo que con cariño y ganas la puedo dejar andando la raja!!
La otra es la westfalia, pero muy dificil de pillar ymuy sobrevaloradas además!
-
Esa setentera ocupa otro motor nada que ver a la brazuca, usa creo el del viejo variant por ende una restauración de motor desde cero es mas compleja que la brasileña.
Conozco la brazuca, es bastante buena máquina hablando de bloque, tiene detalles como fugas de aceite variadas por empaques (torre de enfriamiento, tapas de válvula... ) y es buena para joder de platino y condensador, conducirla es un cansancio que te lo encargo ajajaja... es de esas direcciones de camión viejo, que cuesta mantenerlas en linea recta sin mover el volante de un lado a otro, de espacio son engañosas porque realmente son estrechas para el volumen que aparentan, el tema es aprovechar bien el espacio que te dan. Hay varias modificaciones que le puedes hacer sin alterarla y te puedes dar el gusto de tener cama y asiento, dormir calentito sobre en vano motor, poner incluso un frigo, dvd y etc etc etc.
Hablando de rendimiento, no esperes más de 9 por litro promedio, 7 ciudad y 10 carretera a todo reventar, la caja cuarta no favorece mucho. Velocidad final 130 y llorando como Magdalena, medio en bajada. Los frenos no son maravillosos tampoco, se notan charchas con peso encima si estás acostumbrado a un auto o camioneta común de hoy en dia, sin embargo cumplen muy bien.
Recomendada? pero claro, son un juguete después de todo y las vacaciones se disfrutan así.
Inversión? si, pero solo hasta el momento que modificas. Después es un riesgo, porque así como tú pides algo standar, lo mismo querrá un ponchonetero de verdad.
-
Gracias Mirko, me pareció haber leido que a la brazuca ma spopular aquí en Chile no es tan complicado montarles motor del poncho inyectado, debería mejorar el comportamiento, no se si el consumo.
Entiendo que son lentas incómodas y gastadoras, pero la mística y onda que tienen, a mi gusto, compensan todo eso y con creces, si se pudiese hacer el swap por un motor mas moderno sería la raja ( la transmision también)
-
Con unos amigos compramos una kombi ochentera hace unos 5 años. Lo unico q le hicimos fue retapizarla completa y nada mas :risa2:, la idea era ocuparla para viajes y weas pero como eramos pendejos, la plata la gastabamos en cualquier wea, menos arreglarla.
De hecho estaba en el patio de un amigo botada y carreteabamos adentro jajaj.
Es lindo proyecto, pero hacen falta lucas y dedicacion para q resulte.
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
-
Puedes injertar el inyectado sin problema, ajustar e instalar el cableado de la Ecu y sería todo.
Dos alcances respecto al consumo: con el motor catalizado te mejorará el rendimiento en ciudad, sin embargo no estoy seguro si la caja de la combi te ayude con la velocidad final y eso te mermaría harto el consumo a los 120 km/h (a los que llegaría sin problema).
-
Acá tienes harta info al respecto:
http://www.kleinbus.cl/wordpress/ (http://www.kleinbus.cl/wordpress/)
-
Gracias Mirko, me pareció haber leido que a la brazuca ma spopular aquí en Chile no es tan complicado montarles motor del poncho inyectado, debería mejorar el comportamiento, no se si el consumo.
Entiendo que son lentas incómodas y gastadoras, pero la mística y onda que tienen, a mi gusto, compensan todo eso y con creces, si se pudiese hacer el swap por un motor mas moderno sería la raja ( la transmision también)
u son mi sueño las kombi( buscar playas para surfear) no tengo espacio por ahora,pero lo tendre, las que he visto yo tienen oxido en todo caso,pero me imagino habran buenas
pregunta al tema en lucas de cuanto estariamos hablando lo que dices tu, la brazuca mas el motor?
-
u son mi sueño las kombi( buscar playas para surfear) no tengo espacio por ahora,pero lo tendre, las que he visto yo tienen oxido en todo caso,pero me imagino habran buenas
pregunta al tema en lucas de cuanto estariamos hablando lo que dices tu, la brazuca mas el motor?
No se bien precios, pero con palito y medio puedes comprar una decente, me imagino que con todas las personalizaciones, mas motor y todo, en dejarla impeque en total se gastarán unos 3-4 palos, o quizás mas
-
estas minitas, compraron una y la transfomaron en un bar ambulante, han recorrido el pais para las fondas ahora estan en pichilemu, dicen que le ha ido super bien $$$ quieren llegar a brasil para el mundial ( ademas estan ricas) :palmada:
(http://p1-cdn.trrsf.com/image/fget/cf/619/464/images.terra.com/2013/09/10/947333248955991914163531590692n.jpg)
(http://p1-cdn.trrsf.com/image/fget/cf/619/464/images.terra.com/2013/09/10/10055812638918537539101394990626n.jpg)
(http://p1-cdn.trrsf.com/image/fget/cf/619/464/images.terra.com/2013/09/10/10119882659174102180211737025151n.jpg)
(http://[b]http://p1-cdn.trrsf.com/image/fget/cf/619/464/images.terra.com/2013/09/10/10169952901600511270901100612144n.jpg[/b])
(http://p1-cdn.trrsf.com/image/fget/cf/619/464/images.terra.com/2013/09/10/1044699264018553741240117548001n.jpg)
(http://p1-cdn.trrsf.com/image/fget/cf/619/464/images.terra.com/2013/09/10/10169952901600511270901100612144n.jpg)
-
Yo las sigo a Brasil jajajaja
-
No se bien precios, pero con palito y medio puedes comprar una decente, me imagino que con todas las personalizaciones, mas motor y todo, en dejarla impeque en total se gastarán unos 3-4 palos, o quizás mas
Nopes..... para encontrar una realmente buena donde invertir mas lucas tranquilamente, necesitas un presupuesto de 3MM app (yo ya me he dado la paja de buscar....jajajaja); por 1.5 MM bas a encontrar algo que necesariamente vas a tener que meter mas plata para dejarla "cero falta" y de ahi empezar a invertir en las modificaciones, o sea, lo que ahorres lo vas a gastar igual.
Por que???
Porque es muy creciente la moda de las Kombi, cada dia estan mas caras (las buenas) y se las pelotean.... amigos ponchoneteros no tienen ningun tapujo en gastar hasta 4MM por una que este en condiciones optimas para empezar a invertir en personalizacion rutera.
Con 1.5MM, lo unico que vas a lograr es perder 1.5MM...... te lo cuento porque he ido a ver por lo menos unas 10 a ese precio.
SALUDOS
-
Brasil la dejó de fabricar recién el año pasado debido a que los costos de modificarla para que cumpla las exigencias mínimas locales de seguridad eran demasiado elevados, el costo de adaptar airbags, abs y esas cosas requiere modificaciones algo complejas al vehículo y eso sube mucho los costos y asfsddddaaaadadf.
Ahora, las más atractivas en cuanto a estética son las sesenteras, esas que son bicolores, pero cuesta mucho encontrar una que no esté tan podrida y que esté completa, como para entrar a restaurar, ya que generalmente les dieron como caja..
-
Un sueño que también tengo hace mucho tiempo y se acerca la hora de concretar también puedes seguir los consejos de www.kleinbus.cl (http://www.kleinbus.cl) en facebook buscalo solo como kleinbus, es como secreto a voces que siempre necesitaras hacerle algo con el $$$ que eso conlleva pero como nombras la mistica que tiene y el uso que le quieres dar compensa que sean gastadoras o esas mantenciones que habrá que hacerle...
Personalizarla por lo que entiendo no es dificil o costoso pues todo lo puedes hacer a tu medida, pensar en no necesitar arriendo porque puedes acampar comodamente en tu vehiculo lo encuentro notable...
Con 1.5 mm yo si creo que puedes encontrar algo decente pero siempre pensando que hay que seguir invirtiendo...
Kleinbus.cl es una comunidad que te ayudara en cualquier duda respecto a mecanica, mantenciones, viajes e incluso tienen una sección hagalo usted mismo bastante util lo se porque la visito constantemente...
-
Brasil la dejó de fabricar recién el año pasado debido a que los costos de modificarla para que cumpla las exigencias mínimas locales de seguridad eran demasiado elevados, el costo de adaptar airbags, abs y esas cosas requiere modificaciones algo complejas al vehículo y eso sube mucho los costos y asfsddddaaaadadf.
Ahora, las más atractivas en cuanto a estética son las sesenteras, esas que son bicolores, pero cuesta mucho encontrar una que no esté tan podrida y que esté completa, como para entrar a restaurar, ya que generalmente les dieron como caja..
Sergio, a fines de este año las dejan de fabricar.
Tengo entendido que las últimas que llegaron eran mexicanas con una parrilla negra al frente. ¿Tienen el mismo motor del escarabajo catalitico con inyección?
Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
-
Acá hace muchos años que no se vende. No son muy seguras tampoco.
Eran todas carburadas tengo entendido.
Es un vehículo netamente para nostálgicos o románticos, ya que por esa plata se obtiene mil veces más prestaciones y comodidades por ejemplo con una Chevy Astro, y los consumos andan ahí.
-
Acá hace muchos años que no se vende. No son muy seguras tampoco.
Eran todas carburadas tengo entendido.
Es un vehículo netamente para nostálgicos o románticos, ya que por esa plata se obtiene mil veces más prestaciones y comodidades por ejemplo con una Chevy Astro, y los consumos andan ahí.
Obviamente, pero es lo mismo que el escarabajo, a mi tb me gusta la kombi, más de algún furgón escolar que de pequeño vieje era de estas , eran las más water pero ahora se ven con otros ojos.
Mi hermano del medio hace años que busca u a buena, aún no da con alguna.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Acá hace muchos años que no se vende. No son muy seguras tampoco.
Eran todas carburadas tengo entendido.
Es un vehículo netamente para nostálgicos o románticos, ya que por esa plata se obtiene mil veces más prestaciones y comodidades por ejemplo con una Chevy Astro, y los consumos andan ahí.
es por la onda, esta claro que son incomodas, etc, ahora una chevy astro.. paso
es por eso una japo 4 x4 mitsubishi ahi si, en el norte los amigos que se dedican al surf, usan de estas , saben :thumbsup:
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8d/Mitsubishi_Delica_Star_Wagon_303.JPG)
-
Acá no hay ni un repuesto para esos furgones japotas importados cambio de volante.
Para lo demás hay.
-
Personalmente no me gustan mucho las combi, son muy lentas, la dirección es durísima y con mucho juego, son mañosas y gastan harto. Lo bueno es que tiran lo que les pongas, tienen mucha fuerza.
Una mejora es colocar encendido electronico, mi vocho tiene encendido pertronix y mejoró pique, consumo y me olvidé de andar preocupado del distribuidor.
La que pipe puso al inicio corresponde a una kleinbus split window, las más caras, que en condiciones deplorables andan cerca de os 3 millones
-
es por la onda, esta claro que son incomodas, etc, ahora una chevy astro.. paso
es por eso una japo 4 x4 mitsubishi ahi si, en el norte los amigos que se dedican al surf, usan de estas , saben :thumbsup:
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8d/Mitsubishi_Delica_Star_Wagon_303.JPG)
por que pasas de la astro??
yo tuve una y me gustaria saber tu apreciacion del vehiculo
-
Efectivamente son lentas como todo motor VW de esos años, también son algo incómodas para la conducción pero no tanto como un furgón japonés para alguien de 1.80.
La dirección no es mas dura ni tiene mas juego que cualquier escarabajo de los 70 u 80. El problema es que la mayoría acá está acostumbrado a las servo asistidas o hidráulicas que se manejan con un dedo y tienen una sensibilidad máxima al lado de las mencionadas, pero así eran los vehículos de antes, eso era conducir de verdad, lo demás son mamonerías solamente.
La gracia es que las kombi son carne de perro y llegan a cualquier parte hasta con una media si se les corta una correa. Motores simples fáciles de mantener o reparar. De hecho no le pondría un VW noventero brasilero porque esos si que son mas pifiados y menos aguerridos que los antiguos, solo son un poco mas económicos y menos sonoros solamente.
En un bonito proyecto y sobre todo si se pudiera transformar en camper.
-
quote] Es un vehículo netamente para nostálgicos o románticos, ya que por esa plata se obtiene mil veces más prestaciones y comodidades por ejemplo con una Chevy Astro, y los consumos andan ahí. [/quote]
El tema es netamente pasional, porque es totalmente irracional desde el punto de vista del consumo, comodidad, seguridad, mecánica, etc, etc. Mi señora por ella compraría una de esas aunque le costara 4 palos, la discusión siempre la misma, mejor una AstroVan, y mi señora me dice, que no se ve, ni se siente como una Kombi.... Y yo le digo, la otra es harto mas grande, cómoda, segura y consume lo mismo jajajajajajaja
Saludos
-
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3266732 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3266732)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3265830 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3265830)
Esta la he visto por acá
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3257748 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3257748)
-
quote] Es un vehículo netamente para nostálgicos o románticos, ya que por esa plata se obtiene mil veces más prestaciones y comodidades por ejemplo con una Chevy Astro, y los consumos andan ahí.
El tema es netamente pasional, porque es totalmente irracional desde el punto de vista del consumo, comodidad, seguridad, mecánica, etc, etc. Mi señora por ella compraría una de esas aunque le costara 4 palos, la discusión siempre la misma, mejor una AstroVan, y mi señora me dice, que no se ve, ni se siente como una Kombi.... Y yo le digo, la otra es harto mas grande, cómoda, segura y consume lo mismo jajajajajajaja
Saludos
Tu señora tiene mas alma tuerca que tu estimado.
-
Tu señora tiene mas alma tuerca que tu estimado.
Son gustos, no es "ALMA", para lo que queremos hacer, dudo que la kombi pueda hacer un trayecto sin problemas.
-
cuando pendex trabajaba con un amigo en una de esas para en ese tiempo eran buenas de repuestos baratos y disponibles en varias tiendan lo que mas me sorprendio es cuando en la carretera vimos que nos adelanto una rueda, si ,se nos solto una rueda, pero con lo estable que era y lo cargada que hiba pudimos frenar y volver a ponerla
en este caso no se si se le pueden modificar los frenos si mal no recuerdo estan eran con frenos de tambor en las cuatro ruedas por eso no frenaban , demas que se les puede modificar.
-
Es verdad, es un vehículo totalmente pasional.
Por eso tiene su onda, tiene su público, tiene mística, es simple y permite que mecánicos aficionados se metan a hacer algunas de las reparaciones.
Están hechos para fumar la yerba en ellos.
-
A mi también me llaman harto la atención, también le encuentro como una "mística" al viajar en una de ellas, pero mis nulos conocimientos de mecánica me detienen... igual me daría miedo quedar botado en medio de la nada y no saber qué hacer.
-
Pero la VW california es un muy buen reemplazo
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
-
Pero vale 25 palos...
-
por que pasas de la astro??
yo tuve una y me gustaria saber tu apreciacion del vehiculo
por gustos, tomando en cuenta que ya no hablamos de un furgon con "mistica" como la VW me compraria la japo que para mi es la compra tuerca racional , la maneje en arica ,era economica al ser turbo diesel ademas de un rico torque y 4x4 , lo que permitia meterla en partes que la mayoria no puede llegar ( no se si hay alguna otra furgoneta asi de hecho, 4 x 4 y turbo diesel) ... la astro no es 4x4 y es bencinera y no creo que sea capaz de hacer esto: la japo vs un jeep
Jeep VS Delica (http://www.youtube.com/watch?v=X-5Z4XBCkcE#)
-
yo pense que VW se la jugaria como con el escarabajo con un remake de la combi,pero no fue asi , quedo solo en concept
(http://possante.com/wp-content/flagallery/bulli-concept/1.jpg)
-
por gustos, tomando en cuenta que ya no hablamos de un furgon con "mistica" como la VW me compraria la japo que para mi es la compra tuerca racional , la maneje en arica ,era economica al ser turbo diesel ademas de un rico torque y 4x4 , lo que permitia meterla en partes que la mayoria no puede llegar ( no se si hay alguna otra furgoneta asi de hecho, 4 x 4 y turbo diesel) ... la astro no es 4x4 y es bencinera
sobre la california es demasiado cara
Hay astros 4x4 :uy:
-
Esta me gustó!
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3266435 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3266435)
-
Hay astros 4x4 :uy:
pero son v6 bencineras
me gusto la del aviso, esta en quilpue si te interesa te la puedo ir a ver :thumbsup:
-
Se agradece, pero por ahora solo las miro con deseo jajaja.
-
durante el verano siempre en chileautos una persona las vende "listas" restauradas y preparadas para camper,
las vende a 3,5.
igual me tientan,pero preferiria un vocho con ragtop,o uno catalitico.le pongo un carrito de arrastre y a la playa.
PD: mi vecino de enfrente se compro una kombi furgon...pero esta horrible y las "restauraciones" que le a hecho son bastante ordinarias.