Estimados esto es sólo para quejarme y no rumiar sólo mi frustración.
Les cuento hace varios días al subirme al Bora se quejaba en forma intermitente "Check DRL right"
Hasta que finalmente parece que murió y el mensaje quedó permanente .... OK dije en cuanto tenga un ratito me entretengo en eso.
El ratito fué hoy en la mañana ... abró el hocico del cacharro y empiezo a mirar ... óptico integrado de las 4 luces (bajas, altas, señalizador, DRL) 3 son accesibles con relativa facilidad ... DRL izquierdo hay que hacer algo de contorsionismo entre la caja de fusibles principal y la carrocería y llegas ... medio raspado pero llegas.
En el lado derecho imposible está todo el encatrado del depósito y bomba del lavaparabrisas ...

A todo esto ya estaba puteando su poco ... yo que reclamaba que en la Santa Fe había poco espacio para el tema ... comparado con el Bora .. mejor no comparemos.
OK ... vamos a San Youtube ... puros videos cambiando el izquierdo ... ya me empecé a inquietar ... a todo esto descubrí que para cambiar el neblinero en el guardafangos hay una tapita ... se retira y listo ... buen dato !!
Ok decido ... apliquemos el procedimiento recomendado en la Santa Fe ... saque el óptico completo hacia adelante !!
Manos a la obra ... 3 Torx de 23 bien a la vista y faciles de remover ... nada .. se mueve pero claramente algo falta ... OK ... desmontemos el marco del óptico ... 3 Torx de 27 y fuera ... ahora se mueve harto ... pero algo me estoy perdiendo ... linterna, contorsionismo ... hay otro perno sólo accesible desde delante ... seguro a través de la máscara .... error !!! ... justo ahí la parrilla no tiene hoyitos ni tapa.
OK ... a desmontar la parrilla ... otros 4 Torx ... ahora 17 y la muy canalla no sale de abajo ... seguro más tornillos o broches plásticos ... implica sacarle el forro al parachoques .... suficiente .... me rindo !!!

Luego de montar todo de vuelta recordé el forero que reclamaba porque para cambiarle un foco a su MG tuvó que llevarlo al concesionario y le desarmaron media máscara .... me queda claro que no es el único caso.
No puede evitar recordar con nostalgia cuando le metía mano a la Chevrolet 57 de mi viejo ... sentado en el tapabarros con las piernas completas dentro del vano del motor ... que tiempos aquellos !!!

Resumen ... ahí quedará la DRL derecha quemada hasta quien sabe cuando.
Saludos