Autor Tema: Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!  (Leído 13004 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« en: Octubre 10, 2012, 01:16:05 am »
Hola, bueno, me da lo mismo contar los detalles del auto, siempre me ha gustado ser transparente y no pintar las cosas color de rosa.

El chinolio me falló, no me dejó botado, pero falló, y justo el sábado tenemos planeado un viaje en el.

Salí hoy con mi gente, todo bien, pasé donde una amiga, cuando me vengo devolviendo, a las dos cuadras de la casa de mi amiga, enciende la batería en el tablero  :enojao: :enojao:, obviamente ni paré, seguí hasta mi casa no mas (5 kilómetros de distancia) el testigo no se apagó en todo el camino, al acelerar se hacía mas tenue no mas, pero no apagaba.

Cuento corto, les dejo las mediciones que hice con el tester.

Ralentí sin consumos, 12 volts, 12,2 a lo mucho.

Ralentí con luces, 11,6-11,7volts

Acelerado sobre 3000 rpm sin consumos, llegó a marcar 13,2-13,3 y nada mas, el testigo no se apaga, no hubo caso  :-[ :-[

Y eso, una mierda de carga, medí voltaje antes de los bornes por si acaso, y nada, seguía la misma mierrr de voltaje, correa no es por que va unida a la bomba de agua, y la temperatura ni un drama, de hecho revisé y la correa está y está con buena tensión.

Me tinca caja reguladora por las mediciones... alguna otra teoría???

Mas encima ahora que no tengo NADA de tiempo! justo hoy cumplió los 1.000 kms e iba a hacer el reporte, pero se me quitaron las ganas  :enojao:

alcancé a llegar sin dramas a la casa, todo llegó funcionando bien, con motor apagado la batería me marca 12,3 volts, lo que es un poco bajo pero nada grave, el auto volvió a arrancar sin problemas.

Cabe mencionar que este auto fue de la partida de IQ con problemas de alternador de fábrica, gato, el anterior dueño, ya le había cambiado caja reguladora y carbones.


Tengo que repararlo antes del Viernes, y así como ando de tiempo, no creo que alcance a sacar el alternador yo mismo, tengo que llevar el auto al eléctrico para que el mismo desarme, revise y repare  :(

No es falla grave tampoco, pero igual bajonea la we....!

Saludos
« Última modificación: Octubre 10, 2012, 01:18:52 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2012, 01:21:10 am »
solo tirarte las orejas porque no te detuviste ni siquiera a mirar cuando prendió el aviso; la correa del alternador en muchísimos autos es la misma que mueve la bomba de agua, si se corta la correa se prende la luz de la bateria, y obviamente si se cortó tampoco va a girar la bomba y podrias fundir el auto si no te detienes. Lo primero que debes hacer cuando prende la luz es bajarte y mirar si la correa anda bien, despues de eso ves si sigues la marcha o no.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2012, 01:25:19 am »
Me fuí todo el resto del camino (muy corto) muuy atento a la agujita de temperatura, y como el pique era corto, preferí seguir antes de quedar botado, ante el primer movimiento de la aguja, se paraba el auto y salía el llamado a publitv la grua  :risa2:

Si en vez de aguja de temperatura solo tuviera luz, ni cagando seguía sin detenerme a ver si estaba la correita.
« Última modificación: Octubre 10, 2012, 01:29:28 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2012, 01:32:18 am »
Qué mala compadre... ojalá que lo pueda arreglar antes del viernes pa que pueda salir a pasear en su wantan.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2012, 06:58:38 am »
pipe, no tienes tiempo hoy?

Yo debo ir a vicuña mackena, a comprar unos equipos, estaria llegando a stgo como a las 12...

consulta, sabes cuanto cuesta ese alternador??  debe ser uno pequeño, quizas te sale mejor, comprarlo nuevo, ya que si es falla conocida el alternador, compraria uno, asi el malo lo reparas con tiempo y te queda de repuesto...digo yo

Si necesitas en algo que pueda ayudarte, me llamas

Respecto a que te haya fallado...naaa, los alternadores ni siquiera los fabrica el mismo que construye el auto, asi que da lo mismo...perfectamente puede ser el mismo fabricante de  los aternadores de, quizas, que autos....

que kilometraje tiene el auto??? a mi me fallo el alternador de la h100 a los 90 mil, pero conzco casos de h100 con mas de 200 mil sin fallas....suerte, no lo se, mal uso, puede ser, pero para ponerme a analizar, naaaa, es solo un alternador....
mmmm, por ahora nada...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re: Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2012, 07:09:22 am »
gracias claudio, llame al mecanico q me veia el pug y me dijo q se lo lleve manana y el mismo repara, aunque tb he pensado ver cuanto sale el alternador nuevo para olvidarme del actual, el auto tiene 63000 kms, el mecanico me dice que por las mediciones que le di, PUEDE SER caja o carbones solamente.

gracias por tu disposicion claudio, pero tiempo tengo muy poco asi q prefiero que el mecanico se encargue de ver la pana.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2012, 07:11:57 am »
Vendetta!       :diablo:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuera de webeo,aunque es una pana grave ya que podrias haber quedado tirado la reparacion te saldra barata si al final los repuestos del chinolio salen baratos,a lo mejor con un scaneo haces "la corta".

Pucha que eres quemado. :o
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2012, 07:17:16 am »
Tranquilo Pipe, no por una falla que le puede suceder a cualquier auto vas a crucificar el IQ.  Llevalo a revisar.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2012, 07:20:55 am »
No repares, CAMBIA el alternador

PD: tu ya conocías la falla del alternador y lo compraste igual???  Eres masoquista!!!

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
« Última modificación: Octubre 10, 2012, 07:27:46 am por zenco »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re: Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2012, 08:24:02 am »
comprar alternador nuevo no es opcion a menos que el mio este muuuy cagado, loacabo de cotizar en imex y cuesta 106 lucas con dcto... precio de lista, 151 lucas


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re: Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2012, 09:15:43 am »
comprar alternador nuevo no es opcion a menos que el mio este muuuy cagado, loacabo de cotizar en imex y cuesta 106 lucas con dcto... precio de lista, 151 lucas
Llevalo a reparar. Un buen electrico te puede hacer una buena pega. En mi anterior baleno reparé el alternador y quedo muy bueno.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2012, 09:52:34 am »
el unico  tiron de orejas  es el mismo qe te dio mauro  debiste  parar  al menos a revisar  que estuviera la correa  (si te da julepe que no parta, lo dejas andando)  recuerda que    dependiendo de donde este el bulbo puede detectar  agua  fria  mientras  esta  caliente  caliente caliente  en el block  si  (por ejemplo) el sensor  fuera en el radiador..

fuera de eso...  mala cuea nomas...   he sabido de mazdas, toyotas  y kias  que fallan al mes  o 5000 kilometros  (reemplazados por garantia)  asi como otros llegan a los 300.000 sin  fallar

es mala cuea nomas...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2012, 09:56:24 am »
Llevalo a reparar. Un buen electrico te puede hacer una buena pega. En mi anterior baleno reparé el alternador y quedo muy bueno.

eso eso eso !! dijo el chavo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2012, 10:16:54 am »
Puta compa, nunca es la idea hacer mierda a un forero, o decirle "te dije", me carga eso, peeeero, me sumo a la siguiente pregunta

Citar
PD: tu ya conocías la falla del alternador y lo compraste igual???  Eres masoquista!!!

Sabías que era de una partida fallada?
Lo leíste en algún foro después de la compra?
O una vez que firmaste la transferencia el vendedor te dijo...




Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2012, 10:30:05 am »
Citar
solo tirarte las orejas porque no te detuviste ni siquiera a mirar cuando prendió el aviso; la correa del alternador en muchísimos autos es la misma que mueve la bomba de agua, si se corta la correa se prende la luz de la bateria, y obviamente si se cortó tampoco va a girar la bomba y podrias fundir el auto si no te detienes. Lo primero que debes hacer cuando prende la luz es bajarte y mirar si la correa anda bien, despues de eso ves si sigues la marcha o no.
me pasò hace un mes y en este caso, la correa no se cortò. La caja reguladora, cuando avisa, puede fallar de un momento a otro (como me paso hace 3 meses), funcionar un tiempo y  luego fallar para siempre. la correa estaba OK,  pero mordida por mala instalaciòn (tenia la original y el electrico la dejo sin reapriete)
Asi que la tensè yo luego de 500 km..
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #15 en: Octubre 10, 2012, 10:58:33 am »
Me tinca caja reguladora, lo mismo me paso en el ford, pero tal cual describes y termino siendo lo que dije al principo de la frase.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #16 en: Octubre 10, 2012, 11:35:16 am »
Puta compa, nunca es la idea hacer mierda a un forero, o decirle "te dije", me carga eso, peeeero, me sumo a la siguiente pregunta

Sabías que era de una partida fallada?
Lo leíste en algún foro después de la compra?
O una vez que firmaste la transferencia el vendedor te dijo...


Desde el sentido común (?): usted dejaría de comprar un vehículo porque tiene problemas con el alternador?? Yo creo que si es buena oportunidad, como fue este caso, y el repuesto no es caro (no veo por donde 100 lucas sea tanto para uno nuevo, menos si se puede arreglar por la mitad o menos), no veo por donde sea un impedimento de compra...sentido común...
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2012, 11:50:53 am »
en el 206 me pasó una cosa similar y eran los carbones... 35 lks el arreglo

Desconectado blaine01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 253
Re:Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2012, 12:01:42 pm »
Y el vendedor que dice al respecto?
Cuando compré el primera, a los días me dí cuenta que tenía problemas en el tren delantero, cómo conocía de antes al vendedor (como es tu caso), le comenté el tema y solito me devolvió 160 lucas para reemplazar las piezas defectuosas. Lo mismo pasó cuando lo vendí, falló el alternador y cómo el compadre era conocido también, no me hice atados en responder y pagar el arreglo. Creo que es lo que corresponde (dejando de lado el tema legal)... sobre todo si es alguien conocido donde uno confía más y derepente no revisa el auto con el cuidado que debería.


Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Hagamos mierda a pipe en 3...2....1.... falló el iq!
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2012, 12:02:03 pm »
Citar
Desde el sentido común (?): usted dejaría de comprar un vehículo porque tiene problemas con el alternador?? Yo creo que si es buena oportunidad, como fue este caso, y el repuesto no es caro (no veo por donde 100 lucas sea tanto para uno nuevo, menos si se puede arreglar por la mitad o menos), no veo por donde sea un impedimento de compra...sentido común...

Yo, si, dejaría de comprarlo, soy súper exigente a la hora de comprar un auto que me gusta (aunque TSF diga q mi Bora vale callampa  :chan:), y sea barato o caro, estoy pagando por un auto sin fallas, de hecho, cuando busco uno, voy con mecánico, desabollador, llevo un tester, etc, trato de asegurarme lo más que puedo que el auto no falla.
Uno de mis tios compró un Elantra con alternador malo, y fue un dolor de cabeza, se echó la batería, cambio unas piezas y quedó igual, no podías poner radio y luces, puta, un parto, por eso yo no lo hubiera comprado, pero cada quien es libre de comprar o hacer lo que estime conveniente.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel