Autor Tema: datos electrico bueno y honesto o alguna ayuda  (Leído 873 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
datos electrico bueno y honesto o alguna ayuda
« en: Enero 02, 2019, 17:11:40 pm »
[spoiler][/spoiler]

gente, tengo un problema con la montana, le repare un par de detalles para la prox. revision que viene y ya estoy mas o menos ok con todo... salvo "un detalle de aquellos"

resumen. no prende el intermitente izq.delantero, nada, fácil me dirán...

1- cambie ampolleta
2- va sobre una rosca plastica que recibe corriente por dentro del foco.. estaba rota, giraba en banda, y habían cables internos parchados por todos lados. // compre el foco mejor

sigue sin funcionar

3- fui al electrico numero 1 - sin decirme que era, ni revisar nada, según el cachaba por donde iba el tema, pero aun así me dijo que era lento y podría demorarse hasta dos días en encontrar la falla y podía salir entre 30 y 50, ya lo conozco y se que al final me va a terminar cobrando los 50 o mas y lo encontré absurdo de caro.. me perdió, siempre instalo radios y alarmas y encuentro que me trato de ver la cara

4- fui al eléctrico numero 2 - le echo un vistazo rápido y me dijo que había corriente, que el problema era el soporte plástico que no topaba en los contactos, le dije que estaba nuevo, pero, en su opinión, tenia que girar mas para llegar a los contactos del foco y como son alternativos no venían con la tolerancia correcta....

5, ya ok, dije entre mi, algo de razón le encontré porque tiene un giro y el nuevo se movia un cm y topaba y mirando los contactos internos del foco me hizo sentido, con eso en mente, gaste un poco los topes, logre que gire mejor y con los contactos "en contacto" valga la redundancia, nada....

nada, nada... ampolleta, foco, conexión, corriente, todo ok pero sigue sin funcionar

mencionar que he intentado de todo, el soporte plastico del lado derecho (que anda funcionando normal) no levanta al lado izquierdo donde esta la pifia, lo que me hace pensar que hay un tema eléctrico al lado izquierdo (que ya no seria la interna del foco que esta nuevo)

... agradezco algun dato de electrico BUENO en el sur de santiago (p.alto o alrededores), si algun forero con conocimientos de la NASA se anima a visitarme mande valores por MP, recibo opiniones, preguntas, comentarios y aves marias para sacarle el demonio a la montana

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:datos electrico bueno y honesto o alguna ayuda
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2019, 17:25:47 pm »
Si llega corriente a los contactos del foco el problema está en el foco o en el soquete

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:datos electrico bueno y honesto o alguna ayuda
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2019, 17:49:04 pm »
Llevamelo el finde o voy yo, manda mp

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:datos electrico bueno y honesto o alguna ayuda
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2019, 20:00:10 pm »
Si llega corriente a los contactos del foco el problema está en el foco o en el soquete
Lo he pensado pero si fuera el soquete funcionaria con el derecho, y, aunque no imposible, poco probable que venga malo el foco con la misma panne que ya tenia el otro, solo el intermitente de las 4 ampolletas (usa una ampolleta por cada cosa, alta, baja, posicion y corner)

Llevamelo el finde o voy yo, manda mp

Bkn, dajame ver si logro solucionar cerca de mi casa y sino te mando mp y coordinamos
 :thumbsup:

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:datos electrico bueno y honesto o alguna ayuda
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2019, 23:44:18 pm »
Misma camioneta, mismo problema, mismo foco. Le reconstruí los contactos que tocan la ampolleta porque son enfermos de malos, usé cable de instalación eléctrica para ello. Pensé incluso en soldar un par de cables directo a la ampolleta pero no fue necesario.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:datos electrico bueno y honesto o alguna ayuda
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2019, 01:27:42 am »
Contactos malos.

Ya pasé por ese cachito con la montana de un cliente.

Los repase con soldadura y cambié cables.

Saludos.


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:datos electrico bueno y honesto o alguna ayuda
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2019, 16:18:10 pm »
actualizo

llegue a otro electrico cerca de la casa pero algo mas entendido, reviso mejor que los otros y llego a la misma conclusion que mencionan

Misma camioneta, mismo problema, mismo foco. Le reconstruí los contactos que tocan la ampolleta
.
Contactos malos.

contactos, en este caso de la rosca que lleva la ampolleta, le deje el foco para que lo abra y haga su magia ...

nota aparte a la gran ingeniería brasileña, hay que desmontar extensiones de tapabarro y parachoque para poder sacar un foco, así que si ven una montana paseándose sin el frontal por el sector sur-oriente, capaz que sea yo

agradecido por los comentarios (a pipe por la disposicion) les actualizo en que termina la historia .,..

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:datos electrico bueno y honesto o alguna ayuda
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2019, 16:14:59 pm »

Dejo el final del tema por si le sirve a algún googleador futuro....

el tema son los contactos, valen callampiñon, los de la rosca y los del foco, al final, el eléctrico  hizo un injerto con otra rosca que quedo a presion y pasa los cables por fuera (no por dentro del foco como es original) directo al conector principal del foco, quedo funcionando perfecto y en caso de cambiar ampolleta es llegar y sacar sin complicaciones..

la rosca original


la adaptacion


Nota aparte al caballero, si alguien de pte.alto/laflorida necesita un eléctrico bueno: esquina mexico c/ el peral ..... logro encontrar y solucionar el tema y me cobro 8 mil, ve electricidad/luces/alternadores y todas esas vainas .... el otro sujeto puede seguir esperando que le pague entre 30 y 50 por solo mano de obra y demorarse dos días, perdió un cliente, o lo que es peor creo yo, un recomendador

es todo. 10/4

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel