pero no es un defecto es lógico que gaste mas si es un motor 2.0 de 140 vs el de citroen un 1.6 de 115 cv, ese consumo mayor también significa mucho mejor desempeño que el citroen
para mi ese citroen en version bencina no tiene gracia, en diesel se pone atractivo para los que buscan economia
para muchos.. 9 km/l en ciudad no es una cifra muy digna tampoco.... en todo caso yo siempre he dicho que el fluence es el mas auto del segmento y siempre remarco su mayor potencia y desempeño.. pero eso cuesta bencina..
de españa nos han mandado los peores autos de la historia local entre ellos lo mas destacado es como hicieron mierd_a el prestigio del suzuki vitara. creo, y creo no equivocarme, que en españa hacen los peores autos de europa.
yo creo que los algunos de los citroens y peugeots mas fiables son los que hacen en vigo, donde hacen este troen.. de ahi han salido el c15, las berlingos y las partner I, II y III, las xsara picasso ( elegida por varios años el monovolumen mas fiable en varias estadisticas).. el unico citroen de vigo medio panero reciente es el c4 picasso con caja CMP.. ( y aun asi algunas estadisticas lo dejan bien parado..)
en la casa llevamos 218.000 km con autos de vigo ( berlingo II con 136000 km y la xsara con 82000) y con una muy buena fiabilidad..
por su puesto eso no indica que el elysee sea fiable, porque no lo sabemos.. pero tenemos una plataforma probada ( la del c3, 207,208, en su version mas reciente), un motor probado ( el hdi 92, que ya lleva 2 años en chile y que es una actualizacion del hdi anterior que esta en chile desde 2006 ..y el 1,6 vti 115 es un TU5 16v de 2001, actualizado con VVT) y un auto simple y sencillo...