Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: malopro en Febrero 20, 2020, 11:19:41 am
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Yo sé ... más de lo que ya sabemos ...
Pero habrá alguna forma legal, moral, económica de terminar con esta expresión de racismo/clasismo/segregación ... no se me ocurre un término correcto ??
https://www.latercera.com/mtonline/noticia/global-ncap-nissan-europea-africana/1013782/
Denle una miradita !!
Saludos
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Hola mundo cruel, segregado, clasista! Quememos todo hasta que haya Dixnidad Pa TodXs!
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Ojala que mi Qashqai no haya sido un embarque africano que terminó en Chile!! :chan:
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Ojala que mi Qashqai no haya sido un embarque africano que terminó en Chile!! :chan:
No tiene nada que ver, la NP300 africana corresponde a nuestra Nissan Terrano (D22) y la europea a nuestra NP300 (D23). Son muchos años de diferencia en cuanto a desarrollo.
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Poca validez le encuentro a la prueba, ya que son generaciones de camionetas distintas.
Es bien conocido que la nissan D21-D22 en realmente insegura, ya que su diseño data de los años 90 (a la par con el v16).
Saludos.
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Sería bueno ver un choque entre una Terrano Japonesa del 200x y esa "NP300" africana. Porque son lo mismo. Ahí si podríamos ver diferencias reales entre una u otra manufactura.
Obviamente estas camionetas solo tienen alcance de nombre, son otra cosa entre sí.
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Poca validez le encuentro a la prueba, ya que son generaciones de camionetas distintas.
Es bien conocido que la nissan D21-D22 en realmente insegura, ya que su diseño data de los años 90 (a la par con el v16).
Saludos.
Ese es precisamente el espíritu de la prueba.
Poner en evidencia que Nissan vende fuera de Europa vehículos de menor calidad y seguridad como modelos 2019
Más claro echarle agua !!
Saludos
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Esto es como cuando los politicos se defienden “hicimos todo dentro del marco de la ley”
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Ese es precisamente el espíritu de la prueba.
Poner en evidencia que Nissan vende fuera de Europa vehículos de menor calidad y seguridad como modelos 2019
Más claro echarle agua !!
Saludos
Si pero no valen lo mismo po
Pongan la mexicana y la europea y vemos cómo andan
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Creo que no se entendió el espíritu de la prueba, para mi, ni siquiera se trata de comparar las 2 camionetas, mas bien se trata de comprar la diferencia entre la calidad y seguridad de los autos que se venden en ambos continentes. Da lo mismo si la NP300 de áfrica es modelo 1965 o 2021, el problema es que se vende como 0 km en 2020
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Bueno, acá estamos varios escalones abajo que Europa o norte América en muchos modelos
Un día vi el test Drive de un mexicano del Accent...por el mismo precio que en Chile te vendían un modelo full seguridad...acá te sale un millón extra casa airbag
Nuestra vida vale menos porque somos tristes sudacas
Acuérdense que Renault nos vende autos con airbags más chicos...eso es maldad
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Poca validez le encuentro a la prueba, ya que son generaciones de camionetas distintas.
Es bien conocido que la nissan D21-D22 en realmente insegura, ya que su diseño data de los años 90 (a la par con el v16).
Saludos
Totalmente de acuerdo.
Y para mi una parte del problema son los compradores, que pocas veces se preocupan de la seguridad antes de adquirir un vehículo. Si les venden un cajón con ruedas, pero nuevo, con blutú y parece jip, lo compran.
Una vez a un tío que se iba a comprar un auto le pregunté si se había fijado si era seguro o no y me dijo "lo quiero pa andar, no pa chocar poh" Con eso me quedó claro.
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"lo quiero pa andar, no pa chocar poh" Con eso me quedó claro.
En eso se basan los importadores para vendernos latas de atun con ruedas
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Eso es algo que hacen todos los fabricantes, no solo nissan, cuando producen para diferentes mercados en diferentes plantas.
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También pasa qué hay gente que relaciona seguridad con:
Alarma
Corta corriente
Láminas de seguridad
Recuerdo haber escuchado eso en una compraventa de autos....
Full seguridad, viene con alarma, corta corriente y láminas de seguridad de regalo....
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Un auto full seguridad es más caro que uno que no tiene la batería completa de artilugios de seguridad. Los fabricantes regionalizan este concepto y para los "mercados emergentes" donde las condiciones económicas son diferentes a los países desarrollados siempre primará el precio de venta al consumidor. ¿Segregador, clasista y blablabla?, por supuesto, le permite a los fabricantes vender vehículos... en tal caso debiera analizarse también el hecho que a cierto sector de la población no le alcanza ni para la bicicleta, pero ahí ya caeríamos en que el auto es un privilegio y no un derecho y todos los derivados que estimo son harina de otro costal.
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Desgraciadamente son las reglas del juego.
Nuestros legisladores y gobernantes que les encanta compararse con los países más desarrollados y de la OCDE, pues no están ni ahí, con copiar las medidas de seguridad más o menos estándar en el mundo hace varios años.
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Desgraciadamente son las reglas del juego.
Nuestros legisladores y gobernantes que les encanta compararse con los países más desarrollados y de la OCDE, pues no están ni ahí, con copiar las medidas de seguridad más o menos estándar en el mundo hace varios años.
Y de qué sirven miles de airbags si la estructura del auto es inestable?
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Y de qué sirven miles de airbags si la estructura del auto es inestable?
Es que no esta hablando necesariamente de airbgas, pensaba más bien en que para vender un vehículo en Chile, este debe contar con certificaciones de seguridad aprobadas internacionalmente (EuroNcap, IIHS) y poner ciertos requisitos si o si excluyentes como el doble airbag y ESP (como en Argentina)
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Es que no esta hablando necesariamente de airbgas, pensaba más bien en que para vender un vehículo en Chile, este debe contar con certificaciones de seguridad aprobadas internacionalmente (EuroNcap, IIHS) y poner ciertos requisitos si o si excluyentes como el doble airbag y ESP (como en Argentina)
Ojo que la Euroncap es un programa voluntario. Los crash test minimos obligatorios en europa son poco exigentes, aunque si son obligatoros 6 airbags, abs y es de serie en todos los modelos desde como 2012 en adelante. El punto es que un auto con mal crash test vende poco.
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La verdad es que yo después de comprar mi primer auto con ABS (Cavalier 95) hace una porrada de años ... nunca más transé !!
Como saben yo no compró autos nuevos ... pero cada auto que he comprado desde entonces ha debido tener ABS y airbags al menos ...
En la medida que he ido comprando autos más modernos he ido subiendo mi nivel de exigencia ... si el cacharro no es AT, ABS, EBD, 4 o más SRS, carrocería de deformación programada, etc ....
Ni lo miro !! :yaoming:
Saludos
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Tengo ciertas dudas de hasta qué punto los consumidores gastan por seguridad en un mundo ideal 100% informado... Si ofreces dos versiones estéticamente idénticas de un mismo modelo de auto, y muy informadamente explicas que la versión base tiene 0 estrellas porque su estructura es inestable, mientras que la versión top tiene 5 estrellas, porque tiene una estructura reforzada, y la diferencia de precio entre la base y la top es sustantiva, la verdad es que dudo hasta qué punto los consumidores gastarían en seguridad antes de, por ejemplo, chiches electrónicos, sunroof o qué se yo. Y esto aplica tanto para países ricos como pobres.
Menos mal que muchas marcas han asumido el tema seguridad dentro de sus estrategias de marketing y por ese motivo sencillamente no venden autos inseguros (porque les daña la marca). Pero, francamente, yo no veo a los consumidores demasiado ávidos de seguridad. Sin duda que hoy se exige mucho más que hace 20 años, pero eso tampoco es tanto decir.
Por otra parte, es interesante plantearse hasta qué punto los países deberían exigir medidas de seguridad. City comenta que en Europa se exige que tengan 6 airbags. ¿Es razonable? ¿Deberían pedir más? ¿Deberían pedir menos? Mi impresión es que los requisitos estatales deberían ser básicos, entendiendo que "básico" es algo que obviamente cambia con el tiempo y la tecnología.
Finalmente queda de manos del consumidor, lo más que se puede hacer es informar, la información es poder, pero cada uno decide qué es más importante o qué le alcanza con las lucas... lo otro sería prohibir definitivamente vehículos con 0 estrellas por ejemplo pero estarías atentando contra algún derecho de alguien seguramente, jeje.